logo paquebote
627 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre... Libros

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-942682-1-2

La rúbrica impresa de los libros españoles del siglo XVI «Tomo I»

Editorial: Turpin   Fecha de publicación:    Páginas: 78
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

978-84-942682-2-9

La rúbrica impresa de los libros españoles del siglo XVI «Tomo II»

Editorial: Turpin   Fecha de publicación:    Páginas: 78
Formato: Tapa blanda
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

9788498885835

La culpa es de los libros «Escritos tras mis lecturas»

Editorial: Icaria   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cada uno de los textos que forman este libro ha sido desencadenado por la lectura de uno o varios libros. No son reseñas o análisis sobre la obra leída. La responsabilidad de cada uno de los libros que citamos ha sido la de provocar un chispazo, una sacudida mental que ha permitido relacionar ideas, establecer consecuencias, sugerir análisis.
Se trata de un homenaje a algunas lecturas y una invitación a que, a través de los libros, todos vayamos creciendo intelectualmente, sepamos establecer relaciones entre nuestras vivencias y las letras impresas, entre nuestras vidas y las de otros autores, entre el pasado y el presente, entre historias y pensamientos sucedidos en lugares lejanos y cercanos. Al fin y al cabo, en eso consiste el pensamiento racional.
Pascual Serrano fundó en 1996, junto con un grupo de periodistas, la publicación electrónica Rebelión.org. Fue durante dos años asesor editorial de Telesur, un canal de televisión multinacional latinoamericano que pretende ser un modelo de comunicación contrapuesto a los medios dominantes del Primer Mundo.
Colabora habitualmente en Le Monde Diplomatique, además de otras publicaciones españolas y latinoamericanas sobre temas de comunicación y política internacional.
Entre sus libros destacan Desinformación, Traficantes de información, Contra la neutralidad, El periodismo es noticia, ¿El mejor de los mundos? y Periodismo canalla.


ISBN:

978-84-92865-92-5

El escritor en su paraíso «Treinta grandes autores que fueron bibliotecarios»

Editorial: Periférica   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

• Fecha de publicación: 27/05/2014 .
Un recorrido fascinante de Lewis Carroll (bibliotecario de uno de los colleges más prestigiosos de Oxford, el Christ Church) a Borges, de Goethe a Gloria Fuertes, de Bataille a los hermanos Grimm, de Casanova a Onetti... La seducción es un arte, lo sabemos los que acostumbramos a tener siempre un libro entre las manos, los que amamos las bibliotecas y nos dejamos llevar hasta lo que otros nos descubren. Pero no se limita al entorno de las artes amatorias: una obra literaria puede seducir con la misma intensidad. En el caso de Casanova, uno de los protagonistas de este libro, el hombre-conquistador y el escritor-conquistador son la misma persona: más de cien mujeres seducidas, más de 40 obras literarias escritas… y un empleo como bibliotecario en Bohemia. Para Proust las bibliotecas fueron un refugio, y el caso es que su única ocupación laboral fue la de bibliotecario. Y Stephen King, con gran humor, recuerda que lo mejor de su trabajo como bibliotecario fue que allí conoció a su futura mujer, que trabajaba también como bibliotecaria en la misma sala. Treinta grandes historias: un libro para disfrutar capítulo a capítulo.
• El libro incluye un prólogo de Mario Vargas Llosa, uno de los treinta autores que protagonizarn el libro (fue bibliotecario del Club Nacional de Lima entre 1955 y 1958).
• Ángel Esteban (Zaragoza, 1963) es doctor en Filología Hispánica y catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Granada. Desde hace unos años, imparte también clases de literatura en las universidades norteamericanas de Delaware y Montclair State. Profesor invitado en más de treinta universidades de todo el mundo, ha escrito varios ensayos de divulgación, traducidos a otros idiomas, sobre algunos escritores, sus vidas y sus obras. En 2002 publicó Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura, (Espasa Calpe). En 2004 firmó, con Stéphanie Panichelli, Gabo y Fidel. El paisaje de una amistad (Espasa Calpe), y en 2008, con Ana Gallego, De Gabo a Mario. La estirpe del boom, sobre las relaciones entre García Márquez y Vargas Llosa (Espasa Calpe).


ISBN:

978-84-8344-200-5

Los oficios del libro

Editorial: La Ballena   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Treinta y dos cuentos de autores españoles e hispanoamericanos, treinta y dos voces contemporáneas componen esta polifonía ideada para dar respuesta a una pregunta: ¿en qué consiste el proceso de creación de un libro? La respuesta es múltiple y compleja, nos conduce de la concepción íntima de la obra —o social, o incluso criminal, todo depende— a su flamante aparición en las mesas de novedades de las librerías, su declamación ante el público… o su fracaso, condenada al silencio por los editores, la crítica o las listas de ventas.
Dirigido a los amantes de los libros, en este las tornas se invierten: quienes habitualmente están ocultos entre las páginas aquí se convierten en sus protagonistas. Escritores (con sus dobles y sus musas), lectores, traductores, editores, impresores, libreros, bibliófilos, plagiarios, agentes, críticos literarios, correctores, almacenistas, comerciales, distribuidores y hasta ladrones de libros dan vida a estos relatos. Un homenaje al libro y a quienes, con su oficio, lo hacen posible.
Hay otra pregunta a la que también da respuesta esta antología, una pregunta que sin duda se hace un tipo concreto de amante de los libros, aquel que los ama en español: ¿qué se cuece hoy en el panorama de la narrativa escrita en España y en Hispanoamérica? El crisol de géneros, la multitud de posiciones ante la creación literaria que confluyen en este volumen le dará cumplida respuesta. Treinta y dos narradores del siglo XXI han sido sometidos a la misma prueba: escribir un relato sobre alguno de los muchos oficios que forman parte del proceso de creación del libro. He aquí el resultado.
• Autores: Rafael Reig • Mario Cuenca Sandoval • Rodrigo Fresán • Julio Fajardo Herrero • Doménico Chiappe • Juan Carlos Chirinos • Clara Obligado • Edmundo Paz Soldán • Javier Azpeitia • Cristina Cerrada • Begoña Huertas • Antonio Jiménez Morato • Marta Sanz • David Roas • Lola López Mondéjar • Elvira Navarro • Héctor Abad • Ernesto Pérez Zúñiga • Juan Carlos Méndez Guédez • Hipólito G. Navarro • Ronaldo Menéndez • Jorge Eduardo Benavides • Luis Magrinyà • Toni Iturbe • Felipe Rodríguez Martín • Alberto Olmos • Antonio Orejudo • José Carlos Somoza • Fernando Iwasaki • Andrés Neuman • Pedro Ugarte


ISBN:

9788433921062

Una lectora nada común

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 9,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Si sus célebres perros hubieran respondido a su llamada, la reina no habría descubierto el vehículo de la biblioteca móvil del ayuntamiento aparcado junto a las puertas de las cocinas del palacio. Y no habría conocido a Norman, el pinche de cocina que estaba leyendo un libro de Cecil Beaton e iba a constituirse en su asesor literario. Pero la reina decide llevarse un libro. ¿Y qué puede interesar a alguien cuyo único oficio es mostrarse interesada? Porque una reina nunca debe ser interesante, ni tener otros intereses que los de sus súbditos. Y jamás habla de sus gustos, sólo pregunta por los de ellos. Isabel II de Inglaterra halla en la biblioteca el libro de una escritora que conoce, Ivy Compton-Burnett. Tiempo atrás le había concedido un título nobiliario menor. Y de Compton-Burnett a Proust, y de Proust a Genet, sólo median algunos libros. Así, azarosamente, ella, que hasta entonces sólo había sido una reina, una pura entelequia, descubrirá el vértigo de la lectura, del ser, del placer.
Alan Bennett, que desde 1960 se pasea de la televisión al teatro, del cine a los libros, de la alta a la baja cultura, continúa, para deleite de sus lectores, saltándose todos los límites con esta miniatura exquisita, mordiente y divertida.
«Alan Bennett imagina en esta encantadora nouvelle lo que podría ocurrir si la soberana de Inglaterra fuera presa de repente de una intensa, devoradora pasión por los libros. Y lo que en otras manos podría resultar un ejercicio forzado, o un irrespetuoso y frívolo delito de lesa majestad, aquí es una comedia deliciosa, y una poderosa reflexión sobre el poder, y el poder de la letra impresa... Los admiradores de sus obras teatrales, de sus ensayos y sus diarios, saben que Bennett es uno de los más sutiles y elegantes escritores de nuestra época» (Michael Dirda, The Washington Post).
«Tan grande es el encanto de este libro, que podríamos fácilmente tomarlo por un amable jeu d’esprit; una de esas agudas, melancólicas fábulas realistas que Bennett urde con inmensa maestría. Pero es más que eso. Bajo su atractivo más inmediato, bulle una salvaje indignación, digna de Jonathan Swift, contra la estupidez, el filisteísmo y la arrogancia del poder, y una apasionada defensa del poder civilizador del arte» (Jane Shilling, The Times).
«Bennett es el equivalente literario de un caricaturista genial. Se apropia de todos los tópicos sobre la reina y los hace encajar en el universo bennettiano. Y uno nunca puede olvidar su feroz inteligencia, su divertido interés por lo trivial» (Sam Leith, The Spectator).
«Un cuento de hadas cautivador, delicioso y muy divertido. Una aguda meditación acerca del subversivo placer de la lectura» (Michiko Kakutani, The New York Times).


ISBN:

978-84-204-1702-8

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 52
Formato: cartoné, 20,6 x 29,2 cm.
Precio: 14,96
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás y se aleja volando él también.
Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etcétera. Un álbum ilustrado de coleccionista.


ISBN:

9788415832287

El libro tachado

Editorial: Turner   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Nada le gusta más a un escritor que relatar las tragedias de otros escritores. Qué peripecias sufrieron hasta la publicación o después, qué jugarretas les hicieron el editor o la familia, qué enfermedades, qué pérdidas sufrieron (se entiende que el escritor feliz, triunfador y amado es un personaje de ficción).
Pero pocas veces este interés algo morboso se transforma en el libro extraordinario que está usted a punto de abrir. Porque para ello hace falta un escritor que lea (y esta obra es, por encima de todo, la demostración de fuerza de un escritor que lee). Y hace falta reflexionar a fondo sobre el futuro de la literatura, y sobre lo que nos enseñan los libros que no tenemos en la estantería: los censurados, tachados, quemados, prohibidos. Los que no escribieron los autores silenciados, bloqueados, dementes o suicidas. Y, con perdón, los que se plagiaron, se piratearon o se robaron.
Este libro tachado no pretende ser una historia de la literatura, pero es la historia que un lector no puede dejar de leer.


ISBN:

978-84-938296-7-4

Las confesiones de un bibliófago

Editorial: Pez de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Probado es que el frenesí por los libros no conoce límites. Las búsquedas obstinadas y perseverantes, las incesantes compras y adquisiciones, las pesquisas constantes e indesmayables, constituyen el eje y centro de actividad del bibliómano, ese ser abocado a ser víctima de aquello que más aprecia. A diferencia del bibliófilo, el bibliómano no posee los libros, sino que se ve poseído por ellos. No escoge los libros, los amasa. Yo sabía de todos estos especímenes bibliomaníacos y de algunos más, pero he de confesar que hasta entonces desconocía por completo la existencia de bibliófagos.
El anónimo protagonista de estas insólitas confesiones, un liberal atrapado en la turbulencia del absolutismo de la época fernandina, vive con una única y obsesiva pasión: los libros. Pasión que, en gran medida, será la causa de los más cruciales cambios en su existencia y también de sus más intensos placeres. En este relato el narrador pasa revista a su pintoresca trayectoria vital, desde su inicial aversión a los libros, que le obliga a destrozarlos, hasta sufrir una pasión desmedida por ellos. Deseo o arrebato, tal vez sufrimiento, que le lleva a devorarlos en el seno del selecto Book eater's club londinense.
En las páginas de esta novela habitan excéntricos personajes de vidas dramáticas y misteriosas, conducidos por la suave ironía del autor. El particular fetichismo de Jorge Ordaz, sus reflexiones y curiosa erudición acerca del mundo de los libros, sin duda seducirán al lector, haciéndole participar de tan sorprendente inclinación.
• «Será difícil olvidar esta nueva estirpe de amantes del libro de la que Jorge Ordaz nos da noticias.» (Juan Bonilla, Diario de Jerez).
• «Una narración culta, filosófica, irónica y sutil.» (Rafael Conte, El País).
• Jorge Ordaz (Barcelona, 1946) ha publicado varios libros de narrativa, entre ellos Prima donna (1986), finalista del premio Herralde; La Perla del Oriente (1993), finalista del premio Nadal; Perdido edén (1998); El cazador de dinosaurios (2009); El fuego y las cenizas, premio de la Crítica de Asturias, y Diabolicón (2013). Dentro del apartado de «no ficción» ha escrito Obiter dicta (2002), Cuaderno de Manila (2004), Melitensia (2006), Conradiana (2008) y RLS (2012). Ha traducido a poetas ingleses y norteamericanos y ha colaborado en diversos libros colectivos, periódicos y revistas culturales. Es miembro del Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII. Mantiene el blog literario Obiter dicta.
En 1989 publicó Las confesiones de un bibliófago, novela que ahora se reedita tras 25 años de bibliofilias, bibliopatías y bibliomanías.
• El libro está prologado por José Luis Melero.


ISBN:

978-84-9704-762-3

Manual de diseño editorial (4ª edición, corregida y aumentada)

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 704
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 45,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta cuarta edición del Manual de diseño editorial aparece en un momento en que están sucediendo cosas importantes en las ciencias y las técnicas relacionadas con la lectura: El libro electrónico, por una parte, ha adquirido ya su primer gran impulso comercial y estamos a la espera de que su temperamento se vaya definiendo. Por la otra, las investigaciones en neurociencias nos están ayudando a comprender cómo funciona el cerebro y nos acercan, cada vez más, a entender lo que sucede cuando leemos. Además de revisar estos conceptos, el autor pone al día los modelos de diseño editorial y los capítulos relacionados con la ortografía y la ortotipografía según las reformas del 2010.
Diseñar buenos productos editoriales es un oficio complejo, porque exige el conocimiento de muchas disciplinas. Es necesario saber de la lengua (amarla, de hecho), tanto en sus aspectos ortográficos como en los ortotipográficos; es comprender al autor y al lector, manejar los procesos de la comunicación y la percepción; tener profundos conocimientos de la tipografía, de su historia, de la tipología y las técnicas con que se manejan las letras; también es saber de ilustraciones y de legibilidad...
Este libro explora aspectos que nunca antes habían sido tocados en una misma obra. En sus investigaciones, el autor se lanza más allá del campo del diseño en visitas a la psicología, la oftalmología, la optometría, la paleografía y otras ma¬terias. Comienza con un análisis del texto como medio de comunicación; luego nos cuenta cómo fueron los comienzos de la imprenta, para entrar enseguida a analizar los diversos sistemas de medidas tipográficas. Sigue con una exposición sobre lo que se sabe y lo que se ignora del proceso de la lectura y la legibili¬dad. La tercera parte está dedicada a la tipología: el estudio de las letras como moldes de imprenta, sus formas y variaciones, sus transformaciones a lo largo de la historia. Lo que sigue se dedica al papel, los formatos, la diagramación y las ilustraciones; también introduce una manera novedosa y útil de abordar los proyectos editoriales. La quinta parte cubre los principales aspectos de la orto¬grafía y la ortotipografía, y cierra con una sección sobre barbarismos tipográficos. El penúltimo capítulo es un diccionario de signos tipográficos, y el último, una descripción de las partes de los libros.

Toda la obra está salpicada de referencias históricas, ilustraciones, citas de autores fundamentales, anécdotas y comentarios, críticas y toques de humor. Es un libro hecho con pasión, cocinado lentamente.

• Jorge de Buen Unna nació en la ciudad de México en 1956. Estudió diseño para la comunicación gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana y es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Trabajó como caricaturista y diseñador gráfico en diversos canales televisivos. De 1986 a 1994 dirigió en la ciudad de México su propia compañía de diseño gráfico. Ha dado clases de televisión, animación, tipografía y diseño editorial en las universidades Intercontinental, Iberoamericana y Anáhuac (México, Tijuana y Querétaro, respectivamente). También ha impartido muchos cursos y conferencias sobre tipografía, ortotipografía y diseño editorial en varias universidades e instituciones educativas de México, Argentina, Brasil, Chile, Canadá, España, El Salvador, Panamá, los Estados Unidos y Uruguay.
En el año 2000 publicó en México la primera edición del Manual de diseño editorial, obra a la cual han seguido Introducción al estudio de la tipografía (Trea, 2011) y Diseño, comunicación y neurociencias (Trea, 2013), además de muchos artículos y libros colectivos. Como tipógrafo, fue reconocido por el jurado de la primera Bienal Letras Latinas por su tipo Unna. También ha recibido algunos reconocimientos internacionales por su trabajo en la televisión, así como por su labor como caricaturista, diseñador gráfico, diseñador editorial, tipógrafo y director artístico. Es miembro de la Asociación Tipográfica Internacional y del colectivo Palabras Mayores (ATypI), así como fundador de Imprimátur ().




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal