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342 libros encontrados buscando Materia: Libros en torno a Japón

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978-84-376-3430-2

Colección de arenas y piedras

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 584
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 20,00
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Inédita hasta hoy en lengua española, la " Colección de arenas y piedras (Shasekishu) " es una obra clásica de la literatura y de la religión de Japón. Escrita por un monje budista llamado Ichien Muju en el último cuarto de siglo XIII, muchos de sus más de 170 relatos nos revelan la vida cotidiana de todas las clases sociales del país ofreciendo un contrapeso realista a la literatura más conocida de la vida cortesana de siglos anteriores o a la de los samuráis de la misma época.
A pesar del soporte doctrinal budista, el interés principal de estas historias reside en el vigoroso sentido del humor del autor, en el amplio espectro social de los protagonistas de los relatos y en el valor documental que aportan sus páginas sobre la vida popular de su tiempo. La paleta de matices de la voz del autor brilla con tonos sorprendentemente modernos de tolerancia, pluralidad y comprensión de la fragilidad humana.

Edición de Carlos Rubio.


ISBN:

9788477027959

Kwaidan «y otras leyendas y cuentos fantásticos de Japón»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Cartoné
Precio: 25,50
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Lafcadio Hearn nació en 1850 en la isla jónica de Léucade, identificada por algunos arqueólogos como la original Ítaca de Homero. Su padre, comandante de la Marina Británica, estaba destinado en las islas griegas. A los diecinueve años, Lafcadio viaja a Cincinnati, a casa de unos parientes, y allí llevará una vida bohemia y llena de penurias. Fue reportero de sucesos del Cincinnati DailyEnquirer antes de trasladarse a Nueva Orleans, donde vivió diez años como corresponsal de prensa.
Hearn publica brillantes artículos costumbristas e historias sobre el misterioso culto Vudú. En 1887 aparece su miscelánea «SomeChineseGhosts» y viaja a La Martinica como corresponsal. En 1890 se traslada a Japón, donde se casa y se instala definitivamente. Hearn se nacionalizó japonés y adoptó el nombre de Yakumo Koizumi. En este último periodo publicará sus obras más conocidas, y con ellas, como dijo Lovecraft, «cristalizará con incomparable habilidad y delicadeza las espeluznantes tradiciones y las leyendas que se susurran en aquella nación tan pintoresca».
Este volumen reúne por vez primera en nuestro país el grueso de los relatos japoneses de fantasía y terror de LafcadioHearn, escogidos cuidadosamente de entre sus principales obras del periodo japonés: «En el Japón fantasmal» (1899), «Sombras» (1900), «Miscelánea japonesa» (1901), «Kotto»ō (1902) y «Kwaidan» (1903).
El lector encontrará en esta amplia antología desde relatos clásicos del kabuki más terrorífico, como “Un karma pasional”, hasta pesadillas macabras como “El jinete de cadáveres”; venganzas sobrenaturales implacables como “De una promesa rota”, digresiones oníricas como “El devorador de sueños”, apuntes de genuino horror cósmico como el alucinante “Fragmento", o “La historia de Mimi-NaishiHoichi”, una de sus más famosas narraciones espectrales.


ISBN:

9788494307362

Wabi- Sabi para artistas, diseñadores, poetas y filósofos

Editorial: Sd Edicions   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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El wabi-sabi es el rasgo más notable y característico de lo que consideramos la belleza tradicional japonesa. Puede llegar a ser un modo de vida, y, como mínimo, es un particular tipo de belleza. Es la belleza de las cosas imperfectas, mudables e incompletas. Es la belleza de las cosas modestas y humildes. Es la belleza de las cosas no convencionales.


ISBN:

978-84-942861-1-7

Mi nueva primavera

Editorial: Satori   Fecha de publicación:    Páginas: 151
Formato: Rústica, 17,5 x 11,5 cm.
Precio: 12,00
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Antología bilingüe de 70 haikus inéditos de Kobayashi Issa seleccionados, traducidos y comentados por Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala.
Sinopsis

-- Kobayashi Issa es el poeta más querido por los japoneses por su sensibilidad, su talento natural y su sencillez. Esta Antología pretende aportar una nueva luz sobre la obra de este poeta universal cuyas composiciones son una celebración de la vida y dela Naturalezaescritas con un estilo sencillo y cargadas de un sentido espiritual cercano al Zen.

El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa de 17 sílabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5). No tiene título ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia. El haiku, que ha permanecido durante siglos íntimamente ligado con la cultura tradicional japonesa, actualmente se ha universalizado de tal manera que podemos considerarlo finalmente, patrimonio del ser humano.

-- Kobayashi Issa (1763-1827) es uno de «los cuatro grandes» del haiku, junto a Basho, Buson y Shiki, y seguramente el más querido de los autores de haiku en Japón. Su ternura, su gracejo, su implicación vital en cualquier tema que cantara, lo hacen único. Hijo de un granjero de clase media y huérfano de madre a los tres años, no tuvo una infancia feliz, aunque siempre encontró alivio en la poesía. Estudió en Edo con el maestro Chikua, pero a la muerte de este se hizo monje itinerante y durante diez años peregrinó por el país, conoció a numerosos poetas y publicó varias antologías. Tras la muerte de su padre, regresó a su ciudad natal para establecerse allí definitivamente en 1813. Y allí moriría, en un incendio, en 1927, dejando para la posteridad una obra poética inigualable.


ISBN:

9788416011452

Y Seiobo descendió a la Tierra

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Rústica, 21 x 13,1 cm.
Precio: 28,00
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Seiobo, una deidad japonesa que tiene en su jardín un melocotonero que florece cada trescientos años y cuyo fruto da la inmortalidad, decide volver a la Tierra en busca de un atisbo de perfección: la belleza, por fugaz que sea, revela lo sagrado, que a menudo apenas somos capaces de soportar. En su viaje, Seiobo explora el Japón que perpetúa algunos rituales desde hace siglos; contempla la pintura en la Rusia medieval o en la Italia del Renacimiento; escucha la música del Barroco y sobrevuela la Acrópolis de Grecia, la Alhambra de Granada o la Pedrera de Barcelona. Una obra melancólica y turbadora en la que László Krasznahorkai (Hungría, 1954) indaga en el extraordinario consuelo de la belleza y nos ofrece su singular perspectiva de la inmanencia.

-- «Krasznahorkai es uno de los grandes inventores de nuevas formas en la literatura contemporánea». (The New York Review of Books).
«Una reveladora defensa de las grandes creaciones del arte y del espíritu en un mundo fascinado por la ciencia y la tecnología». (The Washington Post).
"Con un pie en la vida y el otro en Dios, con un pie en la tierra y otro en el infierno, Krasznahorkai nos ayuda a descubrir las aterradoras bellezas de este mundo. Y lo hace en un libro abundante, precioso y detallado que recomiendo encarecidamente". (Ignasi Mena, Llegir en cas d'incendi).
"Krasznahorkai tiene algo que le hace único. Un estilo propio arrollador formado por una prosa sin puntos que convierten cada capítulo en unos pocos, cuando no en un único, párrafos. [...] 'Y Seiobo descendió a la Tierra' es un compendio de historias escritas de forma incuestionable por la mano de uno de los escritores contemporáneos más fascinantes". (El lamento de Portnoy).

-- László Krasznahorkai, Gyula (Hungría) 1954, recorrió durante años el país después de estudiar en Budapest y ejerció diversas profesiones en pueblos y ciudades de provincias. Ha publicado, además de Melancolía de la resistencia (Acantilado, 2001), con la que se presentó a los lectores en lengua española, Al Norte la montaña, al Sur el lago, al Oeste el camino, al Este el río (Acantilado, 2005), Guerra y guerra (Acantilado, 2009), Ha llegado Isaías (Acantilado, 2009), Y Seiobo descendió a la Tierra (Acantilado, 2015), Tango satánico (1985), Circunstancias de gracia (1986) y El prisionero de Urga (1992). Varias de sus obras han sido llevadas al cine. En marzo de 2004 recibió del gobierno húngaro el Premio Kossuth, uno de los más prestigiosos de su país, por el conjunto de su obra, y en mayo de 2015, el Man Booker International 2015.



-- Traducción: Adan Kovacsics.


ISBN:

9788490660430

Hombres sin mujeres

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica
Precio: 19,00
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"Murakami nos obsequia el gozo inmaculado de su mejor recopilación de textos breves y, acaso, del más inmenso de todos sus libros." (Rodrigo Fresán, ABC Cultural, 07/03/2015).
En Hombres sin mujeres, Haruki Murakami (Kioto, Japón, 1949) ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos -llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway-, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.


ISBN:

978-84-8289-490-4

Iwashi. Leyendas y gastronomía del Japón

Editorial: Do Cumio   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-942861-2-4

En la ceniza escribo

Editorial: Satori   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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Antología bilingüe de 70 haikus inéditos de Akutagawa Ryunosuke seleccionados, traducidos y comentados por Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala.

Akutagawa Ryunosuke (1892-1927) nació en Tokio en el seno de una familia burguesa. Desde niño desarrolló un apetito voraz por la literatura japonesa tradicional, que en la adolescencia compaginaría con la lectura de autores occidentales. Estudiante brillante, ingresó en la prestigiosa Universidad Imperial de Tokio y comenzó a publicar con éxito sus primeros relatos: «Rashomon» (1915) y «La nariz» (1916). Tras graduarse en la universidad en 1916 trabajó como profesor de inglés en la Escuela Naval de Yokosuka. En 1918 se casó con Fumi Tsukamoto y abandonó su trabajo para dedicarse en exclusiva a la literatura gracias a un contrato con el diario Osaka Mainichi. Comenzó una época de producción muy fecunda: «Lujuria», «El otoño» o «En el bosque». Tras un viaje a China como corresponsal en 1921, su salud, ya de por sí delicada, empeoró notablemente: insomnio, neurastenia, alucinaciones y un miedo cerval a la locura no le impidieron crear las que muchos consideran sus obras maestras: «Engranajes», «Kappa» o «Vida de un idiota». El 24 de julio de 1927, a los 35 años de edad, Akutagawa puso fin a la «vaga angustia confusa» que lo consumía ingiriendo una dosis letal de Veronal.


ISBN:

978-84-9716-912-7

De camino a Oku y otros diarios de viaje

Editorial: José J. Olañeta Editor   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 21 X 13 cm.
Precio: 12,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Matsuo Bashó (1644-1693) recorrió el agreste Japón de su época visitando poetas, monjes zen, santuarios, picos nevados, islas, bosques o ruinas de los tiempos heroicos. De cada uno de sus viajes dejó diarios con observaciones y haikus luminosos. Este libro los recoge todos.

Basho, para muchos el escritor más importante de la literatura japonesa, se pasó buena parte de sus cincuenta años de existencia caminando sin apenas descanso y trenzando, con el hilo refinadísimamente basto de sus palabras, con sus sandalias de paja, con la rama en la que se apoyaba y con el amplio sombrero cónico de tiras de cedro, todos productos manuales que intentaba fabricarse él mismo, los retales de una Palabra desperdigada y olvidada por el mundo. Un acto de la máxima trascendencia al que Bashó se empeñó, desde su vida y desde su obra, y no por falsa humildad sino por hondísima sencillez, en calificar de intrascendente, de menor, de pasajero, de irrelevante y de asocial. Y mientras caminaba, un hombre débil y achacoso pero lleno de luz que se desplazaba por un Japón agreste y peligroso, fue recogiendo sus impresiones en los cuatro diarios, sólo uno de los cuales (De camino a Oku) había sido vertido hasta la fecha al castellano, las decenas de haikus y los distintos textos complementarios que recoge esta edición, completada, además, con una cronología de Basho, más de cien notas y un prólogo explicativo.

-- Versión de Jesús Aguado.


ISBN:

9788494335419

Los amigos

Editorial: Nocturna   Fecha de publicación:    Páginas: 210
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 14,90
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«Una novela sobre la muerte que defiende la alegría de vivir»
En clase, Yamashita es el gordinflón, Kiyama es tan larguirucho que le llaman «espárrago» y Kawabe, el raro que cada vez que habla de su padre se inventa una profesión distinta. Los tres tienen doce años y una vida normal... hasta que la abuela de Yamashita muere. Entonces experimentan una súbita curiosidad por la muerte: ¿qué pasará después?, ¿qué expresión se le quedará a uno al morir?, ¿existirán los espíritus?
En busca de respuestas, deciden espiar a un anciano que vive cerca del colegio porque han oído comentar a un adulto que morirá pronto. Sólo es cuestión de organizarse para no perderle de vista. Y de que él no se dé cuenta, claro.




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