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495 libros encontrados buscando Materia: Libros de Fotografía

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ISBN:

9788416248964

XAVIER MISERACHS

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 18 x 13 cm.
Precio: 14,50
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De las series que conforman este volumen, la más reconocida es Barcelona blanco y negro. Retrata la ciudad de Barcelona en la década de 1960: niños jugando, tenderos en el barrio del Born, vendedores de flores, familias...


ISBN:

9788416248940

RIMAS DE REOJO

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: 24 x 20 cm.
Precio: 42,00
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Recopila una selección de 82 fotografías, tomadas durante los más de 30 años de amistad y posterior matrimonio de los Webb, emparejadas —una de Alex, una de Rebecca— para crear una serie de rimas visuales que dialogan entre ellas, a menudo de manera “oblicua”, intrigante y reveladora.


ISBN:

9788416248957

EDUARDO MOMEÑE

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 18 x 13 cm.
Precio: 14,50
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Eduardo Momeñe es un retratista excepcional que combina con maestría clasicismo y modernidad; cada uno de sus retratos de estudio, en blanco y negro, posee una elegancia atemporal capaz de cautivar al espectador contemporáneo. A pesar de que su trabajo se centra en el retrato, a Momeñe no le interesa la personalidad del retratado; para él, es sujeto es un mero actor en la imagen, que da vida al universo del fotógrafo.


ISBN:

978-84-376-3663-4

Hercule Florence «El descubrimiento aislado de la fotografía»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 16,50 x 24,00 cm.
Precio: 18,60
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La búsqueda de lo que hoy conocemos como fotografía forma parte una compleja trama de experimentos llevados a cabo por numerosos científicos y aficionados a las artes no solo en las grandes metrópolis europeas, sino también en los sitios más apartados de la civilización occidental. Esta obra nos presenta las pesquisas, zozobras y hallazgos de Hercule Florence, francés afincado en el interior de Brasil, quien, en 1833, logró fijar imágenes visibles a través de la cámara oscura, además de proponer el uso del negativo y bautizar el descubrimiento con el nombre que hoy le damos: fotografía.
Después de más de doscientos años de su nacimiento, resulta fascinante conocer a quien imaginó diferentes experimentos precursores de la fotografía. Su descubrimiento no cabe dentro del mundo de las coincidencias, sino que responde a la búsqueda decimonónica por mejorar los medios de reproducción de la imagen, privilegiada desde entonces como una senda del conocimiento. El análisis de Kossoy no se agota con la fotografía; por el contrario, a partir de ella abre el camino a la reflexión sobre las maneras en que la cultura latinoamericana ha sido abordada.


ISBN:

9788425230059

Maestros de la fotografía «Técnicas creativas de 100 grandes fotógrafos»

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 24 x 19,9 cm.
Precio: 29,90
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¿Qué hace que una fotografía pase a formar parte de nuestra memoria colectiva? A veces puede ser simplemente el contenido de la imagen, pero más a menudo es la destreza y el talento del fotógrafo, su profesionalidad, lo que la convierte en un referente visual.
Este libro explora la obra de 100 grandes fotógrafos de todos los tiempos para desvelarnos los secretos de cómo fueron creadas y regalarnos la magia de su oficio para que la traslademos a nuestras propias creaciones. Organizado en diez bloques temáticos, cada uno de ellos presenta una selección transversal de fotografías emblemáticas que son analizadas técnicamente abordando cuestiones como la cámara y las lentes utilizadas para realizar la fotografía, la composición, la exposición y la luz o el tono y el color.
Desde Eugène Atget y Nadar hasta Martin Parr, Rineke Dijkstra o Jeff Wall, pasando por August Sanders, Weegee o Paul Strand… el libro se convierte además en una singular historia del medio fotográfico que logra enseñarnos técnica y creatividad de forma accesible y sorprendente.


ISBN:

9788425229466

Guía esencial del estudiante de fotografía profesional

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 23,5 x 15,5 cm.
Precio: 19,89
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Capturar y compartir imágenes fotográficas hoy en día es una forma de comunicación que está al alcance de todos. En este entorno digital del siglo xxi, en el que millones de personas se comunican fotográficamente a diario, ¿qué debe conocer y aportar un fotógrafo para distinguirse como profesional?
Esta guía, especialmente dirigida a estudiantes de fotografía, ofrece una panorámica completa del mundo de la fotografía profesional y da las claves de todos aquellos aspectos que no suelen abordar los manuales técnicos y que ayudarán a enfrentarse a una profesión altamente creativa, competititva y emocionante. Desde cómo crear una voz fotográfica personal o especializarse en algún campo específico hasta el papel que tienen los agentes y los bancos de imágenes o cómo responder a los encargos, facturar o manejarse en cuestiones de copyright… este libro reúne todas aquellas explicaciones y consejos necesarios para profesionalizarse en el mundo de la fotografía así como las vivencias y experiencias personales de reconocidos fotógrafos que proporcionan una imagen viva y dinámica del oficio.


ISBN:

9788425230561

Fotografiar del natural

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 100
Formato: Cartoné
Precio: 16,00
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Fotografiar del natural es la primera recopilación en un único volumen de los textos más emblemáticos de Cartier-Bresson, entre los que se encuentran ‘Los europeos’ y ‘El instantedecisivo’, uno de sus escritos más conocidos que supuso un punto y aparte en la carrera del fotógrafo. Este volumen reúne también sus relatos de viajes a Moscú o China, y artículos dedicados a sus amigos André Breton, Alberto Giacometti o Jean Renoir. Todos ellos destilan la misma intensidad e inmediatez visual que caracteriza a la obra del fotógrafo francés, y han convertido este libro en un clásico imprescindible de cualquier biblioteca de fotografía.


ISBN:

9788425229862

Apuntes de fotografía «Recursos y técnicas básicas de fotografía analógica»

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Cartoné
Precio: 13,90
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Este libro recoge los conocimientos fundamentales para exprimir al máximo las posibilidades técnicas del proceso fotográfico tradicional: desde el funcionamiento de la cámara oscura, las características del material fotográfico o las condiciones de iluminación, hasta nociones básicas de química aplicada, o las bases de la composición de la imagen. Un libro sencillo y práctico, nacido de las anotaciones del autor para sus clases de fotografía en la Escola Massana de Barcelona, que nos introduce al original universo de la fotografía analógica.


ISBN:

9788416282753

Sangre de Reyes

Editorial: RM Verlag   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Cartoné
Precio: 35,00
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Sangre de Reyes es un círculo de recorridos vitales, de momentos grandiosos, protagonizados por dos personajes únicos: uno es el torero José Tomás, probablemente el último gran matador; el otro personaje es el toro de lidia, un bellísimo animal de profunda nobleza.
El fotógrafo Carlos Cazalis ha hecho un seguimiento del torero José Tomás por diferentes plazas del mundo. Las imágenes y textos del libro nos hablan sobre una de las prácticas culturales más controvertidas de la humanidad.


ISBN:

978-84-16291-39-7

Leer

Editorial: Periférica   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Cartoné
Precio: 21,50
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Leer es uno de los libros de fotografía más importantes del siglo xx. Un libro que ha sido imitado hasta la saciedad, pero único: éste es el original y ninguna imitación tiene su calidad ni su encanto. Un libro que narra –que cuenta– de otro modo: con imágenes.
Más de cuarenta años después de su primera y celebrada edición en inglés, este clásico de la fotografía –aún hoy moderno, tierno y revelador– se publica por primera vez en castellano con un prólogo escrito para la ocasión por Alberto Manguel y una nota de Robert Gurbo, experto en la obra de Kertész.
En las fotografías, tomadas entre 1915 y 1970, Kertész capturó a lectores de toda condición en momentos intensamente personales –y sin embargo universales– en cualquier lugar imaginable: azoteas, parques públicos, calles abarrotadas… Tal vez en memoria de su difunto padre, que era librero, o porque entendía profundamente la naturaleza transformadora de la palabra impresa, Kertész empezó a fotografiar a personas absortas en la lectura tan pronto como comenzó a tomar fotos; un tema que siguió intrigándolo mucho más tarde, ya en París o en Nueva York, incluso en sus viajes por todo el mundo.
Una de las primeras fotografías de esta colección –tres niños pequeños encorvados sobre el libro que uno de ellos sujeta con las rodillas– la hizo en Hungría con poco más de veinte años y fue el inicio de una serie fascinante que todavía hoy imitan muchos otros fotógrafos. Tan juguetonas como poéticas, las imágenes de este apasionante libro celebran el poder absorbente y el placer de esta actividad solitaria, y hablarán tanto a los fans de la fotografía como a los de la literatura.

• André Kertész fue uno de los fotógrafos más singulares e influyentes del siglo xx. En sus imágenes, los acontecimientos cotidianos se ven transformados por su visión poética. Como señala Alberto Manguel en su prólogo, «bajo la doble influencia del dadaísmo temprano y del incipiente periodismo fotográfico la cámara de Kertész encontró en la realidad objetiva sus límites absurdos». A pesar de que su familia deseaba que trabajara como corredor de bolsa, Kertész fue autodidacta y sus primeros trabajos fotográficos fueron publicados principalmente en revistas, una tendencia que mantuvo durante toda su carrera. En 1925 se mudó a París desde su Hungría natal, donde su acercamiento al medio ayudó a definir la mirada y el papel del fotoperiodismo y el arte contemporáneo en Europa. Kertész dejó París en 1936, ante la ascensión del nazismo en Alemania, para instalarse en Nueva York, pero no consiguió asegurarse una posición como periodista fotográfico y cayó en el olvido durante algún tiempo. Continuó construyendo su extraordinario trabajo, pero no fue hasta mitad de la década de los setenta cuando se lo reconoció como figura seminal en la historia de la fotografía. Su carrera abarca setenta y tres años, desde su cámara de placas hasta la Polaroid SX-70.

• Prólogo de Alberto Manguel




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