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653 libros encontrados buscando Materia: Libros de Fotografía

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978-84-415-3290-8

Foto Inspiración. Los secretos y técnicas de las fotografías más sorprendentes

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 228
Formato: Cartonado, 23 x 23 cm.
Precio: 29,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Dentro de cada uno de nosotros se esconde un artista latente a la espera de salir a la luz. Este es el motivo que nos anima a guiar a cada fotógrafo a encontrar su voz propia e inconfundible. Deje que las extraordinarias imágenes que conforman este libro sean su inspiración.Esta obra desnuda el trabajo de algunos de los artistas más brillantes del panorama fotográfico (la visión, localizaciones, esquemas de iluminación, los ajustes de cámara, el equipamiento…) con un lenguaje sencillo, claro y conciso, para que el lector pueda potenciar su habilidad artística.Cualquiera que disponga de una buena cámara no tarda en descubrir que las fotografías de calidad no aparecen por arte de magia. La técnica, la inspiración, el esfuerzo constante por buscar maneras ingeniosas e innovadoras para expresar su visión son cualidades más importantes que cualquier talento innato que pueda poseer el aspirante a fotógrafo.Al iniciar su andadura por esta obra el lector debe, en primer lugar, olvidar todo lo aprendido acerca de cómo utilizar un manual de fotografía, porque no lo es. Tampoco se trata de un simple libro artístico, sino de una exquisita combinación de ambos. Enriquecida con una amplia colección de extraordinarias creaciones artísticas expresamente seleccionadas para que usted pueda detenerse en cualquier página que despierte su interés y descubrir los detalles del proceso de realización de esa imagen.
ÍNDICE: PRÓLOGO. FOTOGRAFÍA ABSTRACTA. Amanecer. Carrusel de gotas. Cuchara y tenedores. Horizontes. Viajeros en el tiempo. Una galaxia distante. ACCIÓN. ¡Qué pequeño me siento!. La pantera rosa. Libertad. Agotado. Surfista. ARQUITECTURA. Parches de luz. "Y". Trabajando en el futuro. Esperando a Godot. Escalera helicoidal. NIÑOS. Otoño. El mejor padre del mundo: 4 de julio. Ha llegado el otoño. Ampliando los horizontes de la imaginación. Pintar con lluvia. Cantemos. La hora del baño. FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL. ¿Dónde estoy?. El hombre y el azufre. El porteador. Tren. Viejos recuerdos. Hermana mayor. El bello durmiente. FOTOGRAFÍA URBANA. El hombrecito. Curiosidad. Ponte a cubierto. Café. El músico del metro. PAISAJES. La cueva de cristal. Luz de luna. Cerezos. Interludio otoñal. Las puertas del paraíso: la última batalla de la galera. Los guardianes del valle. Vencido por el mar. Naturaleza pintada. Ruinas reflejadas. Sumergido. El glaciar de Anayet. La capilla Wallberg. Colonos. La isla de Skye. MACRO. El óptico. El mundo de las hormigas. Al otro lado. La mariquita sedienta. FOTOMONTAJES. El movimiento del corredor. Yo, mi, me, conmigo. El espejo del alma. París.... La chica de Vitruvio. La magia de las estaciones. El abismo. Elige tu destino. Canción silenciosa. Vuela alto. Su Alteza vuelve a casa. PERSONAS. La vida es bella. Prófuga. Mariposa. Fotografía de desnudo. El cuervo. Emma y Chris. Katya. FOTOGRAFÍA NOCTURNA. Singapur, ciudad de la luz. Medianoche. Llévame. Relámpago sobre el mar. Azul de medianoche. Prometeo. Convergencia. Acampada en Cadillac. NATURALEZA. No pienso volver a hablarte. Aliento. ¿Y tú quién eres?. Al filo. Gamba de anémona. Barrido. Cómo comer un gusano crudo. La pluma. Andares patosos. BODEGÓN. ¿Azúcar?. Globo de agua. Afilados. La partida de ajedrez. Arder
Materia -Medios digitales. Fotografia digital- Nivel -Básico/Medio- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-


ISBN:

978-84-415-3288-5

Manipula tus fotografías digitales con Photoshop CS6

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 544
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 63,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Scott Kelby, editor de la revista Photoshop User y el autor de mayor éxito de ventas en todo el mundo sobre Photoshop, revela al lector las últimas y más importantes técnicas que Adobe Photoshop CS6 ofrece a los fotógrafos digitales.En este libro Scott le muestra, paso a paso, las técnicas más utilizadas por los principales fotógrafos y le enseña qué ajustes utilizar, cuándo hacerlo y por qué. Encontrará las respuestas a las mismas preguntas, los mismos problemas y los mismos desafíos que tienen miles de fotógrafos profesionales acerca de cómo utilizar Photoshop. Scott Kelby es editor jefe de la revista Photoshop User Magazine, presidente y cofundador de la National Association of Photoshop Professionals (NAPP), director de formación de Adobe Photoshop Seminar Tour, presidente técnico de conferencias de Photoshop World Conference & Expo y también preside la empresa de instrucción, educación y edición de software Kelby Media Group.Es autor de más de cincuenta libros sobre fotografía digital y herramientas de Adobe que han alcanzado los primeros puestos de las listas de ventas internacionales y le han reportado numerosos premios. Cada año instruye a miles de personas en sus seminarios interactivos y conoce de primera mano qué técnicas son las más demandadas. Ahora las comparte con sus lectores en éste, su último libro.
ÍNDICE: Agradecimientos. Sobre el autor. INTRODUCCIÓN. OCHO COSAS QUE DESEARÍA CONOCER ANTES DE LEER ESTE LIBRO. CAPÍTULO 1. MINI SERIES: CÓMO UTILIZAR MINI BRIDGE DE PHOTOSHOP CS6. Acceder a las fotos desde Mini Bridge. Visualizar las fotos en Mini Bridge. Utilizar el modo de revisión a pantalla completa para localizar rápidamente las mejores fotos. Elección y organización de las fotos. Localizar fotos mediante búsquedas. Trucos esenciales para Photoshop. Sincronizar Mini Bridge con el Gran Bridge. Ocultar la barra de ruta y las herramientas. Ver sólo las miniaturas. Para ahorrar tiempo en modo revisión. Arrastrar y soltar directamente desde Mini Bridge. Atajos ocultos para presentaciones de diapositivas. La barra de ruta es interactiva. Cambiar el nombre de un archivo. Añadir los favoritos a Mini Bridge. CAPÍTULO 2. WWF RAW: LO IMPRESCINDIBLE SOBRE CAMERA RAW. Trabajar con Camera Raw. Abrir imágenes RAW. Abrir imágenes JPEG y TIFF desde Mini Bridge. Abrir imágenes JPEG y TIFF desde el ordenador. Abrir varias imágenes. Editar imágenes JPEG y TIFF en Camera Raw. Los dos Camera Raw. Sólo para los usuarios de CS4/CS5: Comprender las nuevas diapositivas del nuevo Camera Raw de CS6. Camera Raw en CS4/CS5. El nuevo Camera Raw en CS6. Actualización a las últimas funcionalidades de edición del último Camera Raw (sólo para antiguos usuarios). ¿Echa de menos el aspecto de las JPEG? Intente conseguirlo con Perfiles de cámara. Ajustes fundamentales: Equilibrio de blancos. Ajustes fundamentales 2: La exposición. Permitir que Camera Raw corrija automáticamente las fotos. Darle vida a las imágenes utilizando el deslizador Claridad. Ajustar el contraste utilizando curvas. Recortar y enderezar. Trucos esenciales para Photoshop. Saltarse totalmente la ventana de Camera Raw. Atajos útiles para los modos de fusión. Obtener una vista antes/después. Que no le confunda con el botón Por defecto. Borrar varias imágenes al editar en Camera Raw. Un truco para hacer retoques. Ampliar el área de vista previa. Valore sus imágenes en Camera Raw. La regla de los tercios del recorte. Pasar a modo de pantalla completa en Camera Raw. Un atajo para enfocar la imagen. ¿No sabe por dónde empezar al editar una imagen? Pruebe con el modo Automático de Niveles o Curvas; son mucho mejores en CS6. CAPÍTULO 3. RAW JUSTICE: CAMERA RAW, MÁS ALLÁ DE LO ESENCIAL. Doble procesamiento para crear lo incapturable. Editar múltiples fotos a la vez. Enfocar en Camera Raw. Corregir automáticamente problemas de lente. Corregir las aberraciones cromáticas (ese halo de color). Viñetas: Cómo corregirlas o añadirlas para dar efecto. Ventajas del formato DNG de Adobe para fotos RAW. Ajustar o cambiar rangos de color. Eliminar puntos, manchas, granos, etc.. Calibrar su cámara. Reducir el ruido de las fotos. Ajustar la resolución, el tamaño de la imagen, el espacio de color y la profundidad de bits. Volver al viejo deslizador Luz de relleno de CS5. Trucos esenciales para Photoshop. No utilice el filtro Reducir ruido de Photoshop. Rotar sus imágenes. Ver Camera Raw a pantalla completa. Evitar los problemas de ruido. Truco para los usuarios que utilizan una tableta Wacom en su regazo. Conseguir autocorrecciones automáticas. Asignar un perfil de color a su imagen RAW. Obtener un histograma de la parte más importante de la imagen. La papelera oculta. Cómo encontrar rápidamente las mejores imágenes. Haga clic con el botón derecho para escoger el aumento. CAPÍTULO 4. ATTITUDE ADJUSTMENT: AJUSTE DE ÁREAS SELECCIONADAS. Sobreexponer, subexponer y ajustar áreas individuales de la foto. Retoque de retratos en Camera Raw. Arreglar cielos (y otras cosas) con Filtro graduado. Añadir efectos especiales con Camera Raw. Arreglar problemas de color (o añadir efectos) "pintando" con el equilibrio de blancos. Reducir el ruido sólo en las áreas de sombra. Cómo sacarle más del 100 por 100 de partido a cualquier efecto del pincel de ajuste. Trucos esenciales para Photoshop. Pintar con desenfoque gaussiano. Por qué hay dos cursores. Cómo establecer "ninguno" como color. Cómo ver sólo una de las capas. Pintar líneas rectas. Guardar una instantánea. Empezar desde cero. Cambiar el tamaño del pincel con el ratón. Ver lo que se pinta según se pinta. Añadir sus propias muestras de color. Ocultar los alfileres de edición. CAPÍTULO 5. SCREAM OF THE CROP: RECORTAR Y CAMBIAR EL TAMAÑO DE SUS IMÁGENES. Conceptos básicos acerca del recorte. Recortar a un tamaño específico. Cree sus propias herramientas de recorte. Tamaños personalizados para los fotógrafos. Cambiar el tamaño a fotografías realizadas con cámaras digitales. Automatizar el proceso de guardar y redimensionar. Redimensionar las fotos para imprimir a tamaño cartel. Enderezar fotografías torcidas. Disminuir el tamaño de las fotos. Reducir fotos cuya resolución ya es de 300 ppp. Hacer una foto más pequeña sin reducir todo el documento. Problemas de cambio de tamaño al arrastrar entre documentos. Cambiar el tamaño de algunas partes de la imagen empleando Escala según el contenido. Trucos esenciales para Photoshop. Desbloquear instantáneamente la capa Fondo. Recuperar los métodos abreviados de teclado para los canales. Configurar los valores predeterminados de los estilos de capa. Cómo saber si ha utilizado los deslizadores Fusionar si es en una capa. Crear máscaras de capa con las áreas transparentes. Ver el recorte final en Camera Raw. Cerrar todas las pestañas con un clic. Guardar fotos de 16 bits como JPEG. La rejilla de Correcciones de lente. Asignar un método abreviado de teclado al selector de color. Un método visual para cambiar el tamaño y la suavidad de los pinceles. Trabajar con documentos en pestañas. Configurar el espacio de trabajo. Conseguir bordes duros en los efectos de trazo. Arreglar rápidamente el equilibrio de blancos. Modificar los incrementos de las reglas. Utilizar los deslizadores de arrastre. CAPÍTULO 6. BLACK & WHITE: CÓMO CREAR DESLUMBRANTES IMÁGENES EN BLANCO Y NEGRO. Conversión a blanco y negro con Camera Raw. Mi truco para convertir imágenes a blanco y negro una vez en Photoshop. Dividir tonos. Una técnica que facilita el uso de los duotonos. Enriquecer el blanco y negro empleando cuatritonos. Crear ajustes preestablecidos en Camera Raw. Si se toma realmente en serio el blanco y negro, tenga esto en cuenta. Trucos esenciales para Photoshop. Por qué el cuadro de diálogo Rellenar aparece unas veces sí y otras no. Hacer un zoom suave. Mover un objeto entre documentos y conseguir que aparezca exactamente en el mismo sitio. Eliminar los ojos rojos. Las imágenes arrastradas y soltadas no tienen por qué aparecer como objetos inteligentes. CAPÍTULO 7. WE ARE HDR: CREACIÓN DE IMÁGENES HDR. Configurar de la cámara para fotografía HDR. El truco de Scott para crear imágenes HDR en seis clics. Trabajar con HDR en Photoshop CS6. Crear imágenes HDR fotorrealistas. Enfoque con Paso Alto para imágenes HDR. Crear un efecto de tonos HDR para una única imagen. Resolver los problemas de fantasmas al combinar para HDR Pro. Crear una HDR combinada. Una única imagen de exposición regular. Cinco imágenes combinadas en HDR. Una mezcla de ambas. Una única imagen de exposición regular. Cinco imágenes combinadas en HDR. Una mezcla de ambas. Técnicas de finalización HDR: Viñetas y resplandor suave. Trucos esenciales para Photoshop. ¿Busca un zoom realmente profundo? Utilice la rejilla de píxeles. Duplicar varias capas a la vez. Evitar que los plugins de terceras partes se carguen en Photoshop. Crear un nuevo documento que sea como el anterior. Ahorrar tiempo en HDR Pro. Modificar la rejilla de Corrección de lente. Ocultar rápidamente todos los paneles. Cambiar el nombre de varias capas rápidamente. ¿Necesita ayuda para encontrar los colores apropiados?. Colocar la sombra paralela allá donde la necesita. Deshacerse rápidamente de las capas vacías. Eliminar el ruido de las fotos hechas con un móvil. Utilizar el selector de color contextual HUD. CAPÍTULO 8. LITTLE PROBLEMS: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS HABITUALES. Cuando el sujeto está en las sombras. Corregir fotos con un cielo gris y apagado. Utilizar las herramientas Sobreexponer y Subexponer. Corregir el reflejo en gafas. Cómo corregir fotos de grupo fácilmente. Hacer selecciones realmente complejas, como los cabellos, y algunos fantásticos trucos de composición. Arreglar fotografías realmente estropeadas por el gran angular. Corregir problemas causados por la lente de la cámara. Ampliar la imagen utilizando Escala según el contenido. Eliminar los objetos que sobran utilizando Rellenar según el contenido. Mover elementos dentro de la imagen sin dejar espacios vacíos utilizando Movimiento con detección del contenido. Trucos esenciales para Photoshop. Cómo convertir Sombras/Iluminaciones en una capa de ajuste. Cambiar la posición del destello. Cómo saber qué modo de fusión es el adecuado. Cómo cambiar el orden de los pinceles del selector de pinceles. Cambiar el color de las guías. Para qué sirve el campo Relleno. El atajo oculto para acoplar las capas. Personalizar el selector de color HUD emergente. Cambiar los modos de fusión del pincel sobre la marcha. Crear sombras proyectadas. Copiar máscaras de capa de una capa a otra. CAPÍTULO 9. SIDE EFFECTS: EFECTOS ESPECIALES PARA FOTÓGRAFOS. Un efecto moderno de baja saturación para retratos. Alto contraste. Cómo conseguir ese aspecto desgastado de alto contraste en Camera Raw. Efecto de ensueño para retratos y paisajes. Simular la apariencia de un instagrama. Panorámicas facilísimas. Convertir una foto en un cuadro en un sólo clic. Efecto de cambio de inclinación utilizando la nueva galería de desenfoque. Desenfoque de campo y Desenfocar iris (o como simular la apariencia 85mm f/1.4). Crear un efecto de iluminación dramático. Efectos de tono. El efecto Consulta de colores. Esculpir utilizando el filtro actualizado Licuar. Efecto de luz nocturna para utilizar en el fondo. Trucos esenciales para Photoshop. Cómo abrir varios archivos JPEG o TIFF en Camera Raw desde Mini Bridge. Truco de CS6 para los usuarios de tabletas Wacom. Si Photoshop se empieza a comportar de manera extraña.... Crear un nuevo documento con las mismas especificaciones que otro documento abierto. Truco de retoque para Licuar. Cambio temporal de herramientas súper-rápido. ¿Está diseñando para un teléfono móvil o una tableta?. Asignar más RAM a Photoshop. Ahorrar tiempo al guardar. Atajos para cambiar el orden de las capas. CAPÍTULO 10. SHARPEN YOUR TEETH: TÉCNICAS DE ENFOQUE. Fundamentos de enfoque. Enfoque suave para sujetos. Enfoque de retratos. Enfoque moderado. Enfoque máximo. Enfoque multiuso. Enfoque para la Web. Invente sus propias configuraciones. Enfoque de luminosidad. El enfoque más avanzado de Photoshop. Enfocar con Paso Alto. Enfoque de salida en Camera Raw. Trucos esenciales para Photoshop. Trucos para rellenar según el contenido. Si una de sus herramientas se empieza a comportar de manera extraña.... Truco para grandes niveles de ampliación. Combinar para HDR Pro puede generar unas tremendas imágenes en blanco y negro. Pasarle su imagen RAW a terceros (junto con sus modificaciones). Bloquear varias capas a la vez. Cuando haga selecciones cerca del borde del documento. No compartir los ajustes de la cámara. ¿Quiere ver los controles de la capa de ajuste a mayor tamaño?. CAPÍTULO 11. FINE PRINT: GESTIÓN DE IMPRESIÓN Y COLOR PASO A PASO. Configuración de la cámara para obtener el espacio de color correcto. Resolución para la impresión. Configurar el espacio de color de Photoshop. Enfocar para impresión. Imprimir las imágenes en un laboratorio fotográfico. Calibre su monitor antes de continuar. El otro secreto para conseguir impresiones de calidad profesional que se correspondan con la pantalla. La impresión (por fin lo integramos todo). Ajustes de prueba en Photoshop. Qué hacer si la impresión sigue siendo diferente a la de la pantalla. Si la impresión es demasiado oscura. Si la impresión es demasiado clara. Si la impresión es demasiado roja (o azul, etc.). Si la impresión muestra franjas de color. Crear hojas de contactos (¡Sí, han vuelto!). Trucos esenciales para Photoshop. Cancelar una modificación de una capa de ajuste. ¿Qué significa el . que aparece en la barra de título?. Truco para encontrar la fuente que mejor se adapta a su diseño. Redefinir las máscaras por gama de colores. Cambiar el color del lienzo de fondo. CAPÍTULO 12. VIDEODROME: EDITAR VÍDEO DSLR EN PHOTOSHOP. Cuatro aspectos que debería saber acerca de crear vídeo en Photoshop CS6. 1. Lo mejor es tener una gran cantidad de RAM. 2. Es ideal para películas cortas. 3. Puede aplicar ajustes y filtros de Photoshop a sus películas. 4. Lo que ve en pantalla es diferente al editar vídeo. Abrir sus clips de vídeo. Controles básicos para trabajar con vídeo. Editar (ajustar) sus clips. Trabajar con audio y música de fondo. Añadir transiciones entre clips y fundidos de entrada y de salida. Añadir rótulos y logos. Aplicar filtros y ajustes de Photoshop. Trabajar con títulos y texto. Utilizar modos de fusión para crear efectos. Proyecto de principio a fin. Trucos esenciales para Photoshop. Cómo hacer que Mini Bridge se oculte después de abrir una imagen. La funcionalidad Hoja de contactos ha traído consigo a dos amigos. Abrir una segunda imagen desde Mini Bridge utilizando el arrastre. Cambiar el tamaño, dureza e incluso la opacidad del pincel sobre la marcha. Aplicar un estilo de capa sobre más de una capa a la vez. Si trabaja con muchas capas, le encantará este truco. ¿Quiere deshacerse de todas las capas ocultas antes de guardar el archivo?. Una forma más rápida de cambiar el tamaño. Nuevo tamaño máximo del pincel. La nueva característica de la herramienta Cuentagotas. ¿No está seguro de qué método escoger para cambiar el tamaño de la imagen? Deje que Photoshop decida. Un nuevo truco para seleccionar los tonos de la piel. Guardar su trabajo de forma automática. CAPÍTULO 13. WORKFLOW: MI MÉTODO DE TRABAJO PASO A PASO. Mi método de trabajo con Photoshop CS6 para fotografía digital. ÍNDICE ALFABÉTICO.


ISBN:

978-84-92714-47-6

Tiradores de Ifni «La guerra de Ifni en imágenes 1956-1959»

Editorial: Almena   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 22,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Esta obra de Vicente Bataller posiblemente marque un nuevo estándar en los trabajos relacionados con la historia militar contemporánea española, pues, junto a un texto pleno de información novedosa sobre la guerra que España mantuvo en África contra bandas armadas alzadas en territorios de Ifni y el Sáhara, aporta la que es sin duda su característica principal: varios centenares de magníficas fotografías de época, la mayoría de las cuales son absolutamente inéditas, pues proceden de archivos particulares de los propios participantes. Incluye además láminas a color con los banderines de las unidades, uniformidad, distintivos, etcétera.

• Vicente Bataller es General de Brigada de Infantería. Ha sabido conjugar su vocación militar con su afición a la fotografía y a escribir. Nace en Canals (Valencia) en 1953.
Su trayectoria profesional se caracteriza por permanecer la mayor parte de sus años de servicio al mando de unidades, especialmente de La Legión (de teniente y capitán en el Tercio “Duque de Alba” y de Coronel mando el Tercio “D Juan de Austria”) y de “boinas verdes” donde mandó la COE 32, el GOE III y fue 2º Jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE), siendo fundador y Presidente honorario de la Asociación Nacional de Antiguos Boinas Verdes.
Está en posesión de los siguientes diplomas: Operaciones Especiales, Paracaidista (español, portugués y alemán), Educación Física, Carros de Combate, Alta Gestión de Recursos Humanos y Liderazgo Creativo. Es licenciado en Educación Física por el INEF de Cataluña. En lo que se refiere a condecoraciones militares y civiles, posee entre otras: ocho Cruces del Mérito Militar con Distintivo Blanco, Gran Cruz, Cruz, Encomienda y Placa da la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Encomienda de la RO de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.


ISBN:

978-84-939498-8-4

A cámara lenta / Slow Motion « C Photo 5»

Editorial: Ivory Press   Fecha de publicación:    Páginas: 244
Precio: 39,90
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Español/Inglés.
• Bajo el título A cámara lenta, el quinto volumen de C Photo recoge una selección de ensayos fotográficos que, con meticulosidad, desmenuzan y ordenan los resultados de una observación ralentizada y recorren la periferia del acontecimiento. Son trabajos que muestran la tensión entre el tiempo sincrónico y el tiempo asincrónico y que convierten la indiferencia de las imágenes en una narración alternativa que permite mirar el tiempo desde dentro y desde fuera. Gracias a la inmersión en el terreno de la urgencia, nos ayudan a tomar la distancia necesaria para restituir el mundo, pacientemente.
Editora invitada: Marta Gili. Texto: André Rouillé. Porfolios: Alinka Echeverría, Paul Graham, Rob Honstra, Carlos Irijalba, Jochen Lempert, Zoe Leonard, Santu Mofokeng, Mathieu Pernot, Sophie Ristelhueber, Ahlam Shibli, Bertien van Manen, Raffael Waldner.

• Under the title of Slow Motion, the fifth volume of C Photo features a selection of photographic essays that meticulously analyse and arrange the results of a carefully slowed-down observation that travels around the event’s periphery. These works show the tension between synchronic and asynchronous time and turn the indifference inherent to the image into an alternative narration that allows us to look at time itself from both the inside and the outside. Through the immersion in the realm of urgency they help us take the necessary distance so that the world can be restored again, patiently.
Guest editor: Marta Gili. Text: André Rouillé. Portfolios: Alinka Echeverría, Paul Graham, Rob Honstra, Carlos Irijalba, Jochen Lempert, Zoe Leonard, Santu Mofokeng, Mathieu Pernot, Sophie Ristelhueber, Ahlam Shibli, Bertien van Manen, Raffael Waldner.


ISBN:

978-84-206-0945-4

¡Presume de fotos! «Curso práctico para mejorar tus fotografías»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 16 x 23 cm.
Precio: 18,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Son muchas las ocasiones en las que a la vuelta de un viaje o tras haber asistido a una reunión familiar, o cualquier acontecimiento de los que rompen con nuestra vida cotidiana, nos mostramos desagradablemente sorprendidos al mirar las fotografías que cuidadosamente habíamos tomado para recordar la ocasión y los amigos presentes. Incluso al mostrarlas, en más de una ocasión habremos sentido una cierta vergüenza, ya que los resultados si no desastrosos -la tecnología actual impide que eso sea posible- son más bien mediocres. El objetivo de ¡PRESUME DE FOTOS! no es otro que el de mostrar los principios básicos comunes a todas las especialidades de este arte, deteniéndose ante todo en aquellas fotografías que tratan de dejar patentes las cualidades físicas y psicológicas de las personas que en ellas aparecen. Piedra de toque que distingue a los buenos fotógrafos, el retrato pretende capturar la esencia y la personalidad del retratado, y sin duda depende del conocimiento de las reglas de composición, el manejo de luces y sombras, de los tipos de retrato, etc., temas en los que de una manera sencilla y sin necesidad de recurrir a complejos tecnicismos, nos introduce progresivamente PEDRO MARTÍNEZ para ayudarnos a mejorar nuestra fotografías, ya hayan sido realizadas con una sencilla o costosa cámara, o mediante un teléfono móvil.
• Pedro Martínez trabaja desde 1995 como "freelance" realizando reportajes fotográficos y artículos para diversos medios de comunicación y agencias. Desde entonces ha colaborado de forma puntual o más o menos permanente para "Atletismo Español", "Super Foto Práctica", "Paris Match", "Tiempo", "Hola", "Sporimage", "Forum", "Motociclismo", Agencia Cover, Agencia Alfaquí (Omega), Agencia Fery Press, Área 11, Don Balón y Telepress. En 1999 pasa a formar parte de la plantilla del "Mundo Deportivo" edición de Guipúzcoa como primer fotógrafo y jefe de la sección de fotografía, hasta 2007 en que volverá a trabajar como "freelance" para el "Diario Vasco", "La Razón" y diversas agencias gráficas y medios. Inmerso totalmente en la era digital, de 2009 a 2010 compagina su trabajo de fotógrafo con el de impartir cursos como "Fotografía de Reportaje", "Adobe Photoshop CS4" y "Retrato". Colabora con empresas como El Festival de Cine de San Sebastián/Donostia Zinemaldia, Donosti Cup y, sobre todo, trabaja con la Real Sociedad de Fútbol. Ya en 2012 diversifica su trabajo inaugurando en Lasarte su propio estudio fotográfico: FotoMartínez.


ISBN:

978-84-15715-05-4

Corpografía «El cuerpo en la fotografía contemporánea»

Editorial: Casimiro   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Precio: 9,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-415-3296-0

Rolling Stones 50x20

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Cartonado, 26,5 x 27 cm.
Precio: 9,94
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Coincidiendo con el 50 aniversario de la “banda de rock más grande de todos los tiempos”, Rolling Stones 50x20 representa un homenaje a la carrera de estos músicos excepcionales bajo la perspectiva de los objetivos de 20 fotógrafos de fama internacional. Esta deslumbrante obra visual recopila más de 80 fotografías en blanco y negro y a color, que documentan la longevidad, la fama y la popularidad del grupo que se ha convierto en sinónimo del rock.Comenzando con las imágenes de Gus Coral de la primera gira británica de los Stones en otoño de 1963, este libro es una crónica de la evolución del grupo a través de sus momentos clave: las imágenes de Between the Buttons de Gered Mankowitz, las fotografías del período de Satanic Majesties de Michael Cooper, la sesión de Beggar’s Banquet de Michael Joseph y muchas más.En orden cronológico, la obra de cada fotógrafo viene acompañada de sus comentarios personales sobre el significado y las circunstancias que rodean a las imágenes y al momento en que se tomaron.
Rolling Stones 50x20 incluye fotografías de Fernando Aceves, Bob Bonis, Gus Coral, Michael Cooper, William Coupon, Barry Feinstein, David Fenton, Claude Gassian, Bob Gruen, Ross Halfin, Michael Joseph, Eddie Kramer, Chris Makos, Gered Mankowitz, Jan Olofsson, Michael Putland, Mark Seliger, Eric Swayne, Mark Weiss y Baron Wolman.Con el prólogo de Richard Harrington, crítico musical del Washington Post, la introducción del editor del libro, Chris Murray, fundador y director de la Galería Govinda en Washington, D.C. y el epílogo de Chris Salewicz, colaborador de la revista NME y prolífico autor, Rolling Stones 50x20 desvela la faceta más personal de los artistas y narra los momentos esenciales de su carrera.


ISBN:

978-84-329-0095-2

Fotografía Digital para Dummies

Editorial: Para Dummies   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 23,5 x 17 cm.
Precio: 24,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Tanto si estás pensando en comprar tu primera cámara digital, como si lo que quieres es pasarte a una reflex con objetivos intercambiables o buscas editar un poco tus fotos para darles el toque final, este libro es el que necesitas. En él, la autora, que ya tiene a sus espaldas muchos libros sobre cámaras y fotografía digital, responde a tus dudas sobre las prestaciones de los últimos modelos de cámaras que hay en el mercado, las mejores técnicas fotográficas, consejos para fotografías especiales, opciones de impresión y muchas más cuestiones que se plantea todo aficionado a la fotografía.
• Las opciones de la cámara
• Descubre qué prestaciones tiene tu cámara y cómo se notan en las fotos que haces
• Apunta y dispara
• Prepara bien tu cámara y aprende cómo conseguir la mejor toma en cualquier contexto
• Lo que funciona
• Juega y experimenta con las recomendaciones que te damos para retratos, planos cortos, fotos en movimiento o paisajes
• El toque final
• Repasa tus fotos y aprovecha las opciones de visualización y edición que te ofrece tu cámara; luego descárgatelas y compártelas


ISBN:

978-84-940396-1-4

Sueros de Cepeda«Memoria fotográfica»

Editorial: Ediciones del Lobo Sapiens   Fecha de publicación:    Páginas: 228
Formato: Cartoné, 21 x 30 cm.
Precio: 25,00
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«Lo más importante de un pueblo son sus gentes y, en el mío, hay de todo, pero predominan las buenas personas.
Es uno de los pueblos más grandes de La Cepeda, lo cual no quiere decir que sea muy grande, sino que la mayoría son más pequeños y, lo peor, es que todos van camino de una realidad que nos duele. Todos van a menos y, algunos, a desaparecer más bien pronto que tarde.
Decir Sueros es decir agua, tenemos el río Tuerto en el que mueren el río Presilla y el del Cadaval, muchísimas fuentes, numerosos regueros, La Laguna y, además, llueve y nieva con frecuencia. Y el pantano al ladito nuestro.
Somos gente de ribera y aquí podríamos citar lo que se dice por tierras vecinas: "Son mejores las vacas de la montaña que los hombres de la Ribera". Como todos los refranes algo tendrá de verdad.
No tenemos ni gota de vino, aunque yo me acuerdo que hace cuarenta o cincuenta años se cultivaban muchas viñas. En la foto 29, del capítulo "Retratos Cercanos", se ve perfectamente una de las viñas que había en La Escrita. Poco a poco fueron desapareciendo al mismo tiempo que faltaron sus dueños, el tío Martín, por poner un ejemplo, y otros. Recuerdo las cubas de este hombre remojando en el río unos cuantos días antes de llenarlas.
Y, ¿dónde está este pueblo? Está al Norte de no sé qué sitio y al Sur de quisió dónde, pero está en el mapa, y en el corazón de La Cepeda. Todos sabemos dónde está y no es necesario recurrir a la latitud y longitud, lo que no sé es si tuvimos potra en el reparto, aunque nos pudo tocar peor. -Tener potra en Sueros es tener suerte, aunque literalmente potra también le llamamos a una protuberancia que le sale a las berzas en la raíz-.
No tenemos mar, tenemos carreteras porque van para otro sitio, si no, ni eso, y estamos fuera de las rutas principales de autopistas y ferrocarriles; pero, como dije antes, abunda el agua, que no es poco.
El clima es duro, muy frío y con pelonas que dejan las patatas como el tabaco a lo mejor en junio o agosto, o los centenos sin grano en mayo. Sin embargo, el tiempo de verano es inmejorable, hace calor, pero a la sombra se está muy bien.
No tenemos ni ayuntamiento ya que nos lo quitaron antaño y ahora está en Villamejil. Yo no sé lo que habrá que hacer en los tiempos que se avecinan con estas instituciones, pero es evidente que tendremos que deshacer, unificar, racionalizar y, seguramente, cambiar de nuevo, pero… doctores tiene la Iglesia.
Y de lo que más tiene este pueblo, junto con el agua, es emigración. Cataluña, Madrid, Vascongadas, Levante, Andalucía y muchos más sitios, en los que hay gentes de aquí que tuvieron que ir a buscar la vida, amén de a otras naciones de Europa y América.
Tal vez en la forma de ser, tanto los de Sueros como nuestros vecinos de La Cepeda, tenga mucho que ver el aislamiento que, a lo largo de los siglos, hemos padecido. Este aislamiento fue tan decisivo que el acento con que hablan los distintos pueblos es notablemente diferente. No es igual el tono que emplean los de Castrillos que el de los de Ábano o Villarmeriel. Esto es una pena, pero también se pierde y todos hablaremos igual de bien o mal y será seguramente como nos uniforme a todos la Televisión, etc.»


ISBN:

978-84-92438-65-5

Fotografía nocturna. La luz de la noche

Editorial: Ediciones del Lobo Sapiens   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: Rústica, 28 x 28 cm.
Precio: 30,00
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Es un libro de fotografía nocturna, un retrato paisajístico y cultural de la provincia de León principalmente y algunos otros lugares...
«... la fotografía nocturna, además, ofrece una inmejorable oportunidad para atreverse con esta experiencia de búsqueda y regresión temporal. Es justo cuando la oscuridad se adueña del día, cuando el mundo se detiene, cuando el cárabo llora y los astros aparecen en el firmamento, es justo en ese momento cuando, apoyados contra el lienzo de una muralla, o sentados en la boca de una cueva, o plantados frente a la recortada silueta de una torre podemos reconocer el pálpito de la emoción...» (Justo Sellés, en el Prólogo)




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