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653 libros encontrados buscando Materia: Libros de Fotografía

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9788415691181

Meneses. «La Vida de un Reportero/ A Reporter s Life»

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 21 x 28,5
Precio: 45,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Enrique Meneses (Madrid, 1929 - 2013) es uno de los nombres más destacados de la fotografía documental española. Este libro es un homenaje a varias décadas de trabajo en todo el mundo. Ningún personaje o acontecimiento clave de la historia ha escapado al objetivo de Meneses. Fotógrafo y redactor, Meneses fue el primer periodista que subió a las montañas de Sierra Maestra con el Che Guevara y con Fidel Castro. Además de esa histórica experiencia profesional, desarrolló una larga carrera en la que trabajó para decenas de medios de comunicación, entre otros Televisión Española y las revistas Life y Paris-Match.


ISBN:

978-84-415-3359-2

Fotografía Boudoir. El arte de la sensualidad

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 29,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La fotografía Boudoir consiste en captar la intimidad de la mujer, para conseguir retratos que muestren la belleza y sensualidad de las mujeres.La prestigiosa Christa Meola nos revela en esta obra sus consejos y técnicas personales sobre la fotografía Boudoir. Desde conceptos tan fundamentales como el maquillaje y la lencería, el equipo adecuado, el uso de la luz y la composición.Este libro le ayudará a fotografiar mujeres de un modo más sencillo y hermoso. Conseguirá confianza en su técnica, belleza en su obra y creatividad en todas sus fotos. 
ÍNDICE: AGRADECIMIENTOS. SOBRE LA AUTORA. INTRODUCCIÓN. PARTE I. ANTES DE LA SESIÓN. CAPÍTULO UNO. TRABAJAR CON MUJERES. Modelos, musas y mujeres reales. Modelos profesionales. Musas: Modelos de arte figurativo y bailarinas. Mujeres reales (no modelos) y la vecina de al lado. Crear una experiencia transformadora. Llévela de viaje. Haga de ello un acontecimiento. Manejar los nervios, los miedos y las dudas. Planificar la dirección creativa. Investigue un poco más. Directrices importantes que discutir. Formularios de cesión de imagen. Derechos de autor. Desnudez. Alcohol. Otras directrices. Antes de la sesión: Lo que debe y no debe hacer. CAPÍTULO DOS. CREAR EL MOVIMIENTO SENSUAL. La sensualidad y cómo cultivar sex-appeal. Siéntase segura de sí misma. Diviértase. Practique, practique, practique. Conozca el poder innato de la atracción. Céntrese en la sensación. Tómese su tiempo. ¡Flirtee!. Conozca los gajes del oficio. Instrucciones que ofrecer para crear movimientos naturales. Claves para dar instrucciones. Las 10 mejores instrucciones para unos resultados asombrosos. Crear emoción auténtica. La emoción está en su expresión. Capture los momentos intermedios. CAPÍTULO TRES. POSAR PARA QUE EL SUJETO BRILLE. Los principios de un posado sensual. Una buena postura. Postura extrema. Ojos y líneas de mirada. Las manos. El contrapposto y la curva en S. Lo cercano es más grande, lo lejano más pequeño. Los 8 mayores errores en el posado y cómo evitarlos. Las cinco poses Boudoir que debe conocer y dominar. ¿Por qué estas cinco poses?. Cómo utilizar estas poses. Mi sistema de posado: Uniéndolo todo. CAPÍTULO CUATRO. CONTAR UNA HISTORIA CON EL ESTILISMO. Trabajar con profesionales del estilismo. Las ventajas de contratar a un profesional. Consejos para trabajar con profesionales. Dónde encontrar estilistas profesionales. Directrices de vestuario. Prendas indispensables del vestuario. Divertirse con el atrezo. Conseguir glamour: El maquillaje y la peluquería. El maquillaje para la cámara. Favorecer el rostro. Un peinado precioso. Antes y después: Alison. PARTE II. EN EL EMPLAZAMIENTO ESCÉNICO. CAPÍTULO CINCO. UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN AL EQUIPO. El equipo adecuado para usted. Una comparativa de objetivos. La utilidad. La estética. Los objetivos para el Boudoir. 24-70 mm f/2.8. 50 mm f/1.2. 85 mm f/1.2. Cómo utilizo estos objetivos en la sesión. Otros objetivos. Accesorios imprescindibles. Tela de muselina negra. Papel gris liso para fondo. Cinta americana negra. Pinzas. CAPÍTULO SEIS. CREAR UNA ILUMINACIÓN FAVORECEDORA. Equipo: Menos es más. Aprovechar la luz natural. Fotografiar en el estudio. Luz controlada y fiable. Ocho maneras de favorecer a las mujeres utilizando una luz. Haga sus propias combinaciones. ¿Cuál es la historia que quiere contar?. Nº 1: Un bonito contraluz. Nº 2: Una iluminación sensual de bajo contraste. Nº 3: Iluminación corta, simple y adelgazante. Nº 4: Iluminación favorecedora de cuerpo completo. Nº 5: Luz lateral para incrementar o reducir las curvas. Nº 6: Iluminación sexy de cine negro. Nº 7: Iluminación tipo concha, favorecedora para todas. Nº 8: Difuminado seductor y favorecedor. CAPÍTULO SIETE. CAPTURAR FOTOGRAFÍAS HERMOSAS. Técnicas fotográficas para sacar lo mejor de las mujeres. Comience con prudencia. Comience con montajes sencillos. Sea profesional, confiado y tome el control. Ofrezca constantes refuerzos positivos. Todo va genial. Fotografiar esto por aquello. Ofrézcale un vistazo. Cultivar su visión y refinar su voz. ¿Qué es la visión del fotógrafo?. Sea sincero consigo mismo. Conozca el porqué. Utilice limitaciones para disparar su creatividad. Manténgase abierto. Mantenga la inspiración. Comunicar su visión con una cámara. Encuadre con intención. Alinear los elementos. Composición. Profundidad de campo. Velocidad de obturación. Capturar la variedad. Crear una narrativa. Haga que tenga sentido. Piense en cine: Generales, detalles y primeros planos. Tenga un principio, un nudo y un desenlace. Unirlo todo. Antes y después: Cynthia. PARTE III. DESPUÉS DE LA SESIÓN. CAPÍTULO OCHO. FINALIZAR CON UN LIGERO TOQUE EN POSTPRODUCCIÓN. El arte de la edición. ¿A qué otorga valor?. Elegir lo mejor de lo mejor. Expectativas realistas. El flujo de trabajo en Adobe Lightroom. Estrategias para elegir sus mejores fotos. Realizar ajustes de luz y color. De Lightroom a Photoshop. La filosofía del retoque. ¿Retocar o no retocar?. Considere su arte como un trabajo cooperativo. Técnicas en Adobe Photoshop. Las herramientas principales de Photoshop. La presentación final. Antes y después: Señora C. PARTE IV. UNA SESIÓN BOUDOIR. CAPÍTULO NUEVE. ENTRE BAMBALINAS CON UNA MODELO. Antes de la sesión. Crear la experiencia. Planificar la dirección creativa. Durante la sesión. Estilismo. Equipo fotográfico. Iluminación. Objetivos y ajustes de cámara. Movimientos y posados sensuales. Sacar lo mejor de Karen. Después de la sesión. Elegir la selección final. Finalizar con la postproducción. La reacción de Karen.


ISBN:

978-84-415-3357-8

El arte de la fotografía digital: un enfoque personal de la expresión artística

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Al final, las fotografías sobreviven solas y deben valer por sí mismas, ya sea en el museo o en la página Web. Sin embargo, a veces las historias que se estructuran detrás de su creación pueden enlazarlas y convertirlas en un trabajo inspirador y útil en sí mismo.Éste es un libro de ideas, conceptos y técnicas sobre fotografía; sobre el proceso que conduce a la imagen final. David du Chemin presenta cuatro monográficos con una serie de 30 imágenes en cada uno: Venecia, Islandia, Kenia y la Antártida. Después de mostrar los resultados, el autor nos lleva entre bastidores y nos cuenta las motivaciones que existen detrás de cada proyecto, de cada imagen; analiza una por una, cómo fueron realizadas, la composición y el proceso de creación de las mismas. Un maravilloso compendio de hermosas obras de un consagrado del arte de la fotografía, con todo lo necesario para avanzar en el mundo de la imagen digital. Encontrará nuevas formas de examinar y de mejorar sus habilidades fotográficas para poder crear imágenes con mayor intención y mucho mayor impacto. Consulte el material complementario en la página Web de Anaya Multimedia.
ÍNDICE: PRÓLOGO. INTRODUCCIÓN. Sobre el proceso. VENECIA. LAS IMPRESIONES. EL PROCESO. Equipo. El laboratorio digital. FOTO A FOTO. ISLANDIA. LAS IMPRESIONES. EL PROCESO. Aprenda a jugar y juegue a aprender. Conozca y confíe en su proceso. Revisitar trabajos. Póngalo sobre patas. Utilice filtros. Tintes de color con filtros ND. Equipo. El laboratorio digital. FOTO A FOTO. KENIA. LAS IMPRESIONES. EL PROCESO. Luz. Los ojos. Relación con el fondo. Contraste tonal y conceptual. Desafíos técnicos. Equipo. El laboratorio digital. FOTO A FOTO. LA ANTÁRTIDA. LAS IMPRESIONES. EL PROCESO. Proporción. Desafíos técnicos. Equipo. El laboratorio digital. FOTO A FOTO. CONCLUSIÓN. ÍNDICE ALFABÉTICO.


ISBN:

9788415691129

Ars Combinatoria

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 21,6 x 27 cm.
Precio: 15,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La Fundació Catalunya-La Pedrera y La Fábrica publican Ars Combinatoria, un viaje por el universo de Chema Madoz. Esta edición, en un formato intermedio entre el volumen de Obras Maestras y el PHotoBolsillo publicados también por La Fábrica, y recoge el contenido de la exposición, comisariada por Oliva María Rubio, que tiene lugar en la Fundació Catalunya-La Pedrera hasta el 30 de julio de 2013 y que resume la trayectoria de Madoz, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, desde finales de los años ochenta hasta la actualidad.
La obra de Chema Madoz, cercana a la poesía visual, muestra una constante inclinación hacia lo simbólico, con imágenes caracterizadas por un sutil juego de paradojas y metáforas que le llevan a crear un mundo propio, imaginativo y reflexivo.
A través de sus creaciones, impregnadas frecuentemente de una delicada ironía, Madoz cuestiona la realidad e invita al espectador a la observación y la reflexión, a descubrir la poesía oculta en los objetos más comunes, sometiéndolos a leves transformaciones y alterando su función, su contexto y usos habituales.


ISBN:

9788415691242

Los Años Vividos.

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Cartoné, 27 x 25 cm.
Precio: 20,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Idioma: Español-Inglés-Francés
Un recorrido por la obra fotográfica de Javier Porto en dos volúmenes.
En el tránsito de los años 70 a los 80, Javier Porto (Madrid, 1960) conjugó su vocación de fotógrafo callejero por las esquinas de su ciudad con el acceso a los salones capitalinos del glamour y del dinero. Y para cuando se marchó a Nueva York en el 84, donde fue asistente de Robert Mapplethorpe, Madrid parecía ser el centro del mundo -si nos atenemos a la expectación que despertaba por entonces su vitalidad en la prensa internacional- pero ya para entonces Porto y algunos otros protagonistas de aquellos años notaron que la movida comenzaba a perder pulso a la par que, como movimiento cultural y social, conseguía consolidarse y se institucionalizaba.
Consecuencia y reflejo de aquella aventura artística y personal es la presente exposición, Los años vividos [1980-1990], que se divide en dos bloques, de 50 fotografías cada uno, de características muy distintas: La noche se mueve es una crónica apasionada del Madrid de aquellos años, cuando la ciudad parecía vivir al compás de lo que ocurría en sus calles y garitos desde que se ponía el sol hasta el amanecer, ya libre de complejos tras varias décadas de dictadura y dispuesta a ponerse el mundo por montera. Y, por otra parte, la suite Grace, Andy, Keith, Robert y cía recoge los preliminares y el making-off de una sesión fotográfica que tuvo lugar el 28 de julio de 1984 en el estudio que Mapplethorpe tenía en el número 24 de Bond Street a lo largo de catorce horas, organizada por el propio Warhol para publicarla en su ya entonces mítica Interview a la mayor gloria de Grace Jones, por entonces icono gay de las noches de Manhatan y dueña de las pistas de baile de medio mundo, y de un Keith Haring que de la mano de Andy había saltado del metro neoyorkino, en cuyos pasillos y estaciones realizaba sus dibujos con tizas, a las mejores galerías como la gran esperanza del arte americano de finales del siglo XX si su prematura muerte no hubiera segado esas grandes expectativas.


ISBN:

978-84-206-7531-2

El libro de la fotografía

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 16,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La influencia que las imágenes fotográficas ejercen en nuestra vida cotidiana alcanza desde su aplicación en la promoción y venta de los más variados productos hasta el recuerdo de los momentos que configuran nuestra historia personal. Si a esto añadimos que en la actualidad las nuevas tecnologías han llevado hasta nuestro teléfono móvil la posibilidad de hacer fotos y transmitir y recibir información gráfica de forma casi instantánea, podemos concluir que el impacto de la fotografía en la sociedad actual es impresionante. Si bien la era digital ha venido acompañada de una extraordinaria difusión de las cámaras fotográficas y un aumento vertiginoso en la cantidad de imágenes que generamos y almacenamos en nuestros ordenadores, aún hay quien desconoce que sólo hay dos tipos de fotografías: las buenas y las otras, y para que las nuestras figuren entre las primeras son necesarios unos conocimientos técnicos y compositivos para que nuestro dispositivo fotográfico registre las imágenes tal como queremos que aparezcan, y aprender a mirar con atención y curiosidad el mundo que nos rodea. El objetivo del presente libro no es otro que estimular en el lector su sensibilidad fotográfica latente y proporcionarle, de forma progresiva, sencilla y rigurosa, los conocimientos técnicos que convertirán al simple aficionado en un fotógrafo competente.


ISBN:

9788479029418

Los secretos de la composición fotográfica. Guía de campo

Editorial: Tutor   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 21,6 x 14 cm.
Precio: 19,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Qué es lo que hace atractiva una imagen? Lo crea o no, no tiene nada que ver con el contenido. Lo que hace extraordinaria una fotografía es la disposición de ese contenido;en otras palabras, la composición. La correcta composición da a sus instantáneas impacto y emoción; la mala composición las deja planas. En esta práctica guía de campo, el renombrado fotógrafo, profesor y escritor Bryan Peterson libera a los fotógrafos aficionados de sus prejuicios acerca de lo que es “bello” o “feo”, para que puedan, en cambio, centrarse en el color, la línea, la luz y las formas. Les aporta las herramientas que necesitan para mostrar su propio estilo y punto de vista en cada imagen que obtengan. Con esta guía en su mochila, usted estará equipado no solo para “ver” bellas imágenes, sino también para captarlas todas y cada una con éxito.


ISBN:

978-84-415-3343-1

Retorno de OZ. Técnicas de conversión de la fotografía en color a blanco y negro

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Muchos interpretaron el surgimiento de la fotografía en color como la sentencia de muerte de la fotografía en blanco y negro. Los años han pasado, se han perfeccionado los equipos y técnicas, pero los artistas no dejan de recurrir una y otra vez al blanco y negro. Hay siempre un retorno del colorido mundo de OZ, para indagar en el alma y la esencia de la fotografía. Las técnicas de conversión fotográfica del color a escala de grises ofrecen un sinfín de posibilidades, y lo cierto es que no todas son efectivas; al menos, no todas producen los mismos resultados. Este libro del purista Vicent Versace rompe las reglas y experimenta con un estilo único; a partir del conocimiento profundo de la escala y las proporciones de la escena. El resultado es un brillante viaje de ida y vuelta al mundo humano, a las costumbres de la gente, a las calles retratadas bajo la exótica óptica del blanco y negro. Vincent Versace demuestra que una imagen bien pensada y bien tomada se sigue encontrando entre lo mejor de las bellas artes. Su lema es: La práctica no hace la perfección. La práctica perfecta hace la perfección. Obtenga imágenes monocromáticas de calidad inigualable. Recorra un camino de luces, sombras, emociones y dramatismo.
ÍNDICE: PRÓLOGO. PREFACIO. Sobre los orígenes y alcance de este libro. Lo que este libro no es. Lo que sí es este libro. INTRODUCCIÓN. El placer de la creatividad. CAPÍTULO UNO. EL BLANCO Y NEGRO EN TODAS LAS ÁREAS GRISES DEL BLANCO Y NEGRO. Entrando en materia. La desaturación: por qué no debe utilizarla. Desaturación: Cuándo debería utilizarla. Creer es ver: La forma en que el ojo "ve" lo que ha visto. CAPÍTULO DOS. VARIACIONES SOBRE UN TEMA. El negativo y el filtro: tres métodos. Método 1: El negativo y el filtro clásicos. Método 2: Negativo y filtro neoclásicos. Método 3: Negativo y filtro neo-neoclásicos. Por qué todo esto importa. CAPÍTULO TRES. DEFINIR LA LÓGICA. La cámara y el archivo RAW. La conversión en la cámara. Conversiones de un procesador RAW . Empezar por el principio. Conclusión. CAPÍTULO CUATRO. DEFINIR LA RAZÓN. El blanco y negro en la conversión a escala de grises. El blanco y negro en las conversiones de división de canales. Blanco y negro en conversiones en el espacio de color Lab. Blanco y negro en la ecualización Lab. Lo más importante. CAPÍTULO CINCO. EN ALGÚN LUGAR MÁS ALLÁ DE LA ESCALA DE GRISES. Conceptos básicos sobre las capas de ajuste. La conversión a blanco y negro utilizando un ajuste Blanco y negro para el color. Conclusión. CAPÍTULO SEIS. EL BLANCO Y NEGRO EN EL SISTEMA DE ZONAS. Adentrándonos en el sistema de zonas. Lo que ve es lo que le inspira. CAPÍTULO SIETE. EL BLANCO Y NEGRO EN LA CAPA DE AJUSTE MEZCLADOR DE CANALES. El alma de la fotografía en blanco y negro. Cómo bailar con varias parejas en el salón de baile del Mezclador de canales. Imagen 1: Utilizar una conversión con varias capas Mezclador de canales sobre un retrato. Imagen 2: Utilizar el método de conversión con varias capas Mezclador de canales sobre un paisaje. Conclusión. CAPÍTULO OCHO. EL BLANCO Y NEGRO DE SILVER EFEX PRO 2. El blanco y negro en la interfaz del usuario de Silver Efex Pro 2. Imagen 1: Utilizar una única capa de filtro inteligente Single Efex Pro 2. Imagen 2: La armonía de los acordes. El ABC para experimentar con los valores RGB. Variaciones de un tema: Cuando las técnicas de conversión entran en conflicto. Conclusión. Últimas palabras. EPÍLOGO. ÍNDICE ALFABÉTICO.


ISBN:

9788415427940

Seducidos por el arte «Pasado y presente de la fotografía»

Editorial: Turner   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 29,7 x 24 cm.
Precio: 35,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

• Original, interesante y amena visión de la historia de la fotografía a través de sus conexiones visuales con reconocidos referentes de la historia del arte.
• Se estudian las obras de más de cuarenta fotógrafos como Julia Margaret Cameron, Ori Gersht, Luc Delahaye, Thomas Struth, Tom Hunter, Helen Chadwick, etc.
• Un glosario y seis entrevistas con fotógrafos que profundizan sobre la relación entre su obra y el arte histórico.
• Acompaña a la exposición que se inauguró en la National Gallery de Londres en octubre de 2012 y que se verá en España en:
Caixa Forum Barcelona, 21 febrero/19 mayo de 2013
Caixa Forum Madrid, 18 junio/15 septiembre de 2013

La fotografía, pese a ser un arte independiente, siempre ha bebido del legado artístico del pasado. Seducidos por el arte estudia cómo afectan el arte y su historia a la creación fotográfica, trazando vínculos entre sus objetivos, estilos visuales y experimentos técnicos.

• Hope Kingsley es comisaria del departamento de Educación y Colecciones del Wilson Centre for Photography de Londres.
Christopher Riopelle es comisario del arte pictórico posterior a 1800 en la National Gallery de Londres.


ISBN:

978-84-415-3344-8

Iluminación para la fotografía digital. Los secretos del flash y la luz natural

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La luz es lo más importante en el arte de la fotografía. Aporta magia, poesía y vida. Gracias a ella todo se descubre: sombras, texturas, el material con que están hechos los objetos, la distancia a que se encuentran. Hablar sobre iluminación no sólo se refiere a introducir o eliminar focos de una escena también: a exposición, velocidades de obturador y sobre todo a cómo utilizar la luz natural y los flashes. Aunque la colección de Photoclub ya reúne a un grupo sólido de extraordinarios artistas, nos llena de regocijo introducir a Syl Arena, uno de los auténticos protagonistas en la comunidad mundial de fotógrafos. Aparte de su hipnótica personalidad, es famoso por ser el autor del bestseller: Speedliter´s Handbook, traducido a seis idiomas y unos de los libros de fotografía más vendidos sobre sistemas completos de iluminación.Este libro aporta soluciones originales y permite obtener resultados extraordinarios. Están aquí los temas relacionados con la luz: dirección, intensidad, color, contraste y dureza, las discusiones sobre cómo disparar tanto en interiores como en exteriores, con luz natural y artificial, los numerosos tipos de flashes; tanto para Canon como Nikon, las luces continuas, incluso la denostada flash pop-up. Aprenda todas las astucias, habilidades y consejos de Syl para dominar la luz con el fin de lograr grandes instantáneas. Para capturar fotografías es preciso saber algo más que manejar una cámara.
ÍNDICE: INTRODUCCIÓN. Acerca de Photoshop y de la dirección en la que va. Cómo se estructura este libro. Lo que necesitará. Glosario. Descargas de la página Web . CAPÍTULO 1. OJOS, CEREBRO, LUCES E IMÁGENES. Cómo ven sus ojos. La transmisión del color al cerebro. Luces y sombras. En resumen. Cómo aprender fotografía. CAPÍTULO 2. CONOZCA SU CÁMARA. Conceptos básicos sobre las cámaras. Cámaras compactas o SLR. Cámaras compactas. SLR. Cámaras compactas de objetivos intercambiables. Batería, tarjeta de memoria e interruptor de alimentación. Disparar en modo automático. Configurar su cámara en modo automático. Encuadrar la imagen. Distancia focal. Cómo pulsar el disparador. Ajustar el flash en modo automático. Utilizar el modo automático en situaciones con poca luz. Ajustar el foco a través del visor. Disparos de práctica. Velocidad y modo del obturador. Leer la velocidad de obturación. Cuando la velocidad del obturador no es lo suficientemente rápida. Reproducir sus imágenes. Utilizar los modos de escena. Algunas pistas para tomar mejores fotografías instantáneas. Preste atención al aire alrededor de un sujeto. Rellene el campo. No tenga miedo de acercarse. Dirija a su sujeto. Recuerde: siempre puede ponerse de rodillas. Observe el fondo. Tenga cuidado con la luz de fondo. Comprender el rango del flash. Cobertura. CAPÍTULO 3. LA ANATOMÍA DE LA CÁMARA. Repaso acerca de las cámaras compactas y SLR. Una caja de lujo. La función del sensor de imagen. El diseño de las cámaras compactas. El diseño de las cámaras SLR. Las partes de la cámara. El objetivo. Estabilización. El zoom digital. Los objetivos en una cámara SLR. Múltiplos de distancia focal. La equivalencia con 35 mm. Los controles básicos. Selección de modo. La pantalla de estado. Controles de disparo. Menús de activación y navegación. El sistema de flash. Controles de reproducción. Configurar la cámara. Fecha y hora. Tamaño de imagen y compresión. Formato de imagen. Parámetros de procesamiento de imágenes. Otras funciones. Cómo sostener la cámara. La sujeción. Pies, codos y cuello. Siga practicando en modo automático. Disparar con una distancia focal fija. Cuidado y mantenimiento de la cámara. Baterías y alimentación. Limpieza del objetivo. Filtros ultravioletas. Limpieza del sensor. Limpiar el sensor. Las cámaras digitales y el agua. Condiciones de frío extremo. Condiciones de calor extremo. Tarjetas de memoria. Ordenadores portátiles. Discos duros con baterías portátiles. Los nuevos ordenadores portátiles netbook. Ordenadores tableta. CD, cables y adaptadores para el ordenador. CAPÍTULO 4. TRANSFERENCIA DE IMÁGENES. Elegir un ordenador. Almacenamiento. Copias de seguridad. Software para hacer copias de seguridad. Monitores. Preparar el monitor. Más detalles acerca de la teoría del color. La calibración y el perfil del monitor. Software. Dos planteamientos acerca del flujo de trabajo . Aplicaciones de navegación y catalogación. Aplicaciones de edición de imagen. Aplicaciones de optimización del flujo de trabajo. Compatibilidad con conversores Raw. Otro tipo de software. Importar imágenes. Lectores de tarjeta. Transferir imágenes a un ordenador Windows. Transferir imágenes a Windows 7. Utilizar Adobe Photo Downloader. Transferir imágenes a un ordenador Mac. Configurar su Mac para la transferencia de imágenes. Transferir imágenes manualmente utilizando Windows o Mac. Cómo organizar y cambiar el nombre de archivos. Sigamos adelante. CAPÍTULO 5. SENSORES DE IMAGEN. Cómo funciona un sensor de imagen. Contar fotones. Un poco de información acerca de la teoría del color. Interpolar el color. Cómo se transforman los datos en una imagen. Ajuste de colorimetría. Conversión del espacio de color. Corrección de gamma. Equilibrio de blancos y procesamiento de imagen. Enfoque y reducción de ruido. Compresión JPEG y almacenamiento. Cómo funciona la compresión JPEG. Mientras tanto, de vuelta al mundo real…. CAPÍTULO 6. CONCEPTOS BÁSICOS ACERCA DE LA EXPOSICIÓN. Los pasos. Sobreexposición y subexposición. Mecanismos de control de la exposición. Velocidad de obturación. Apertura. Menos es más. ¿Por qué existen dos formas de controlar la luz?. ¿Cómo afecta la velocidad de obturación a la imagen?. La profundidad de campo: ¿cómo afecta la apertura a la imagen?. Equilibrio entre la velocidad de obturación y la apertura. Reciprocidad. ISO: El tercer parámetro de exposición. Valores recíprocos de ISO. El ISO y el ruido. Fracciones de pasos. En resumen. Volvamos al modo automático. CAPÍTULO 7. EL MODO PROGRAMA. Cambiar al modo programa. Repaso del proceso de enfoque. Cómo funciona el enfoque automático. Modos de enfoque automático. Puntos de enfoque. Cuándo elegir un punto de enfoque manualmente. Punto de enfoque central (para cámaras SLR y compactas). Qué hacer si el enfoque automático no fija el foco. Enfoque automático en situaciones con poca luz. Enfoque automático con reconocimiento de rostro. Enfoque automático continuo. Seguimiento de foco, a veces denominado "servo foco". Enfoque manual. Evaluar el enfoque. La regla de oro a la hora de enfocar. Equilibrio o balance de blancos. Equilibrio de blancos automático y personalizado. Equilibrio de blancos manual. Evaluar el equilibrio de blancos. Cambio del equilibrio de blancos. Balance de blancos ahorquillado. Olvídese de sus preocupaciones acerca del equilibrio de blancos. Cómo mejorar el equilibrio de blancos. Modo ráfaga. Disparar en modo ráfaga. El temporizador. Controles remotos. Controles remotos de terceras partes. Cambio de programa o programa flexible. Calcular una velocidad de obturación segura para disparar cámara en mano. Estabilización y velocidad de obturación. ¿De verdad necesita calcular la velocidad de obturación para disparar cámara en mano?. Cambiar el ISO. El ISO cambia con la luz brillante. ISO automático. Números ISO fraccionarios. En resumen. CAPÍTULO 8. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN AVANZADAS. Breve repaso acerca la medición de luz. Bloquear la exposición. ¿Qué es lo que mide el fotómetro?. Los riesgos de subexponer o sobreexponer la imagen. Ajustar la exposición. Compensación de exposición. Compensación de exposición y cambio de programa. Controlar la exposición con el fotómetro. Modos de prioridad. El modo manual. ¿Qué método debería utilizar?. Los histogramas de la cámara. Definición de histograma. Cómo evaluar el contraste. El histograma de tres canales. Disparo ahorquillado. Ahorquillado automático. Repaso de los modos de escena. Repaso de los parámetros de procesamiento de imagen. Estrategia de exposición. Basta de apretar el botón. CAPÍTULO 9. BÚSQUEDA Y COMPOSICIÓN DE IMÁGENES. Debe mirar en lugar de ver. Algunos ejercicios para ver mejor. Calentamiento. Póngase deberes. Observe otras fotografías. Haga bocetos y dibujos. Preste atención y haga lo que mejor se adapte a usted. Encontrar un motivo. La fotografía como abstracción. Conozca a su audiencia. Cómo componer una imagen. Elegir la posición de la cámara y la distancia focal. Distancia focal. Distorsiones en retratos. Trabajar con poca profundidad de campo. ¿Qué profundidad de campo debería utilizar?. Composición. Cuatro elementos que tiene toda buena composición. Sujeto y fondo. Equilibrio. Punto de vista. Simplicidad. Comprobar que sus imágenes cumplan los cuatro requisitos. Otras ideas compositivas. Repetición. La regla de los tercios. Líneas para dirigir la atención. Las luces y las sombras. Cómo se consigue una buena composición. Cuatro costumbres para hacer mejores fotografías. Ver "en" la cámara y no "a través" de la cámara. Trabaje con el sujeto. Narrativa. No tenga miedo. El equipo (generalmente) no importa. Combinar el arte y la técnica. CAPÍTULO 10. ILUMINACIÓN. Controlar la luz disponible. Iluminación ancha y estrecha. Fotografías con flash. Modos de flash. Equilibrio de blancos del flash. Utilizar el flash en situaciones de poca luz. Un valor de ISO elevado para disparar con poca luz. Modo flash de sincronización lenta. Utilizar flash de relleno en situaciones de gran luminosidad. Flash externo. ¿Cómo encontrar el dispositivo de flash adecuado?. Disparar con un flash externo. Separar el flash de la cámara. Flash de sincronización lenta. Un estudio más a fondo acerca de la iluminación. CAPÍTULO 11. EL FORMATO RAW. ¿Qué es el formato raw?. Por qué utilizar raw. Posibilidad de editar el equilibrio de blancos. Recuperación de las iluminaciones . Mayor latitud o margen de edición. El negativo "digital". Procesamiento en lote. Ediciones no destructivas. Los inconvenientes del formato raw. Los archivos raw requieren mayor espacio de almacenamiento. Puede que otras personas no sean capaces de leer sus archivos. El programa de su elección puede que no sea compatible con su cámara. El flujo de trabajo puede complicarse ligeramente . Configurar su cámara para trabajar en formato raw. CAPÍTULO 12. TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS ESPECIALES. Blanco y negro. Donde usted ve el color rojo, yo veo el gris. Ver en color, disparar en blanco y negro. Exposición en blanco y negro. Fotografía infrarroja. Disparar con estabilidad. Fotografía de paisajes. Tenga cuidado con los destellos. Valores de exposición para una profundidad de campo extrema. Objetivos tilt-and-shift y profundidad de campo. Cómo hacer imágenes panorámicas. Cómo preparar la cámara. El método correcto. Valores de exposición para una imagen panorámica. Dispare con cuidado. El collage . Macrofotografía. Determinar la distancia focal óptima para un macro. Enfocar en modo macro. Poca profundidad de campo. Mejorar la profundidad de campo en modo macro. Imágenes de alto rango dinámico o HDR. Disparar imágenes HDR. Cómo fotografiar conciertos y actuaciones. Dónde situarse. Estrategias de exposición. Componer durante la representación. Fotografiar eventos. Estrategias de exposición. Cómo fotografiar eventos deportivos. Estrategias de exposición. Fotografía urbana. Ofrecer algo a cambio. Cómo utilizar las imágenes urbanas. Estrategias de exposición. Fotografía nocturna. Enfocar con poca luz. Fotografías con poca luz para el mundo real. Fotografía submarina. Fotografías de vacaciones. Fotografía de producto . Cómo utilizar los filtros . Tipos de filtros. Extensiones de objetivo para cámaras compactas. Explore por sí mismo. CAPÍTULO 13. EL FLUJO DE TRABAJO. El flujo de trabajo en postproducción. Importar/Organizar. Añadir etiquetas de metadatos y palabras clave. Cómo seleccionar sus mejores imágenes. Corregir y editar. Publicación o salida. Archivar y hacer copias de seguridad. Catalogación. No hay un flujo de trabajo correcto o incorrecto. Tutorial: Empezar a utilizar Bridge. Tutorial: Seleccionar y clasificar imágenes en Bridge. Tutorial: Cómo filtrar imágenes. Tutorial: Cómo apilar imágenes. Cómo ordenar sus imágenes. Metadatos IPTC . Tutorial: Cómo crear y utilizar una plantilla de metadatos. Palabras clave. Cómo crear palabras clave. Cómo aplicar palabras clave. Cómo filtrar según palabras clave. Colecciones. Tutorial: Cómo crear una colección. Colecciones inteligentes. Tutorial: Cómo crear una colección inteligente. Un método para trabajar con colecciones. Cómo cambiar el nombre de sus fotografías en lote. Sustitución de cadenas. Abrir imágenes en Photoshop. Otras opciones de Bridge. Mini Bridge. Cómo hacer un análisis de la imagen. No importa qué programa utiliza, sino cómo lo utiliza. CAPÍTULO 14. EL FLUJO DE TRABAJO EN EDICIÓN Y SUS PRIMEROS PASOS. Orden de edición. Breve repaso acerca de los histogramas. Recortar . Tutorial: Cómo recortar una imagen. Enderezar. Tutorial: Cómo enderezar una imagen. Cómo corregir distorsiones geométricas. Tutorial: Cómo corregir las distorsiones barril y almohada con Photoshop CS2 o versiones posteriores. Corrección automática de la lente. Cómo corregir la perspectiva. Tutorial: Cómo corregir la perspectiva en Photoshop CS2 y versiones posteriores. Cómo corregir aberraciones cromáticas. Tutorial: Cómo corregir una aberración cromática con Photoshop CS2 o una versión posterior. Cómo eliminar el polvo y las rascaduras. Tutorial: Cómo corregir problemas de polvo. Ojos rojos. La opción Deshacer y el panel Historia. Guardar la imagen. Comprender la diferencia entre los comandos Guardar y Guardar como. CAPÍTULO 15. CORREGIR EL TONO. Cómo corregir el tono. Niveles. Tutorial: Cómo utilizar los deslizadores Niveles de entrada. Tutorial: Cómo ajustar una imagen del mundo real. ¿Debería preocuparle la pérdida de información?. Niveles automáticos. Curvas. Tutorial: Cómo corregir el tono mediante el ajuste Curvas. Una forma más sencilla de editar las curvas. Cómo aprender a ver el negro como negro. CAPÍTULO 16. CORREGIR EL COLOR. Niveles, Curvas y el color. Tutorial: Cómo corregir una dominante cromática. Tutorial: Corregir el color mediante el ajuste Curvas. Tono/saturación. Tutorial: Ajustar la saturación. Intensidad. Lo que hemos visto hasta el momento. CAPÍTULO 17. EDICIÓN DE IMÁGENES RAW. Aprender a utilizar archivos raw. Técnicas de edición no destructiva. Abrir imágenes raw en Photoshop. Ajustes básicos en Camera Raw. Hacer zoom y desplazar el contenido de la imagen. Ajustes iniciales. Tutorial: Llevar a cabo ediciones básicas en Camera Raw. Tutorial: Ajustar el equilibrio de blancos. Tutorial: Explorar los deslizadores de Camera Raw. Tutorial: Recuperar las iluminaciones. Breve repaso a las ediciones no destructivas. Un sencillo experimento. No pierda de vista sus archivos XMP. El flujo de trabajo con archivos raw. Cómo revisar las imágenes raw en su administrador de archivos. Software de conversión raw. El flujo de trabajo con Bridge, Camera Raw y Photoshop. Cómo elegir un formato de archivo para guardar archivos raw. Más información acerca del equilibrio de blancos. Equilibrio de blancos manual. Corregir el equilibrio de blancos sin un referente gris. Equilibrio de blancos y posterización. ¿Qué sucede cuando el equilibrio de blancos correcto no es la mejor opción? . Más información acerca de la recuperación de las iluminaciones. Tutorial: Cómo recuperar las iluminaciones sobreexpuestas. Iluminaciones y sombras en Aperture. D-Lighting en Capture NX. Ajustes adicionales en Photoshop Camera Raw . Eliminar problemas derivados del polvo en el sensor. Fichas adicionales. Curva de tonos. Detalle. HSL/Escala de grises. Dividir tonos. Correcciones de lente. Efectos. Calibración de cámara. Ajustes preestablecidos. Opciones del flujo de trabajo. Cómo copiar las ediciones de una imagen a otra. Copiar ediciones raw en Photoshop Camera Raw. Copiar ediciones en Aperture. Copiar ediciones en Lightroom. Copiar ediciones en Nikon Capture NX. Procesamiento en lote en Camera Raw. Dónde procesar el lote. ¿Debe ajustar sus imágenes en Camera Raw o en Photoshop?. ¿Qué más necesita?. CAPÍTULO 18. MÁSCARAS. Selecciones y máscaras. Enmascaramiento básico con la herramienta Selección rápida. Tutorial: Crear una máscara simple. Tutorial: Cómo utilizar las opciones Perfeccionar borde y Radio inteligente. Tutorial: Cómo utilizar Perfeccionar borde para enmascarar el pelo. Cómo guardar máscaras. Máscaras complejas. Tutorial: Cómo crear máscaras complejas. Las máscaras de capa. Conceptos básicos acerca de las capas. Crear, eliminar y mover capas. Tutorial: Utilizar una máscara de capa. El panel Máscaras. Máscaras de capa en un solo clic. Técnicas de enmascaramiento avanzadas. Breve repaso del comando Guardar. CAPÍTULO 19. CAPAS DE AJUSTE Y OTRAS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN SELECTIVA. Las capas de ajuste. Tutorial: Las capas de ajuste. Tutorial: Más máscaras de capa. Otros tipos de capa de ajuste. Ediciones selectivas en Camera Raw. Tutorial: Edición selectiva en Camera Raw. Tutorial: Ajustes graduados en Camera Raw. Utilizar capas de ajuste. CAPÍTULO 20. CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO. Conversión sencilla a escala de grises. La opción Blanco y negro de Photoshop. Tutorial: Utilizar el ajuste Blanco y negro. Capas de ajuste Blanco y negro. Cómo añadir un color sepia. Otras técnicas de conversión a blanco y negro. Mezcla de canales. Convertir a luminancia. Desaturar una imagen. Conversión a blanco y negro en Camera Raw. Dividir tonos. Plugins para realizar conversiones a blanco y negro. Perfeccionar una imagen en escala de grises. Conseguir un efecto plateado. Véalo usted mismo. Imágenes de bajo contraste. CAPÍTULO 21. CAPAS, RETOQUES Y EFECTOS ESPECIALES. Las capas en Photoshop. Tutorial: Cómo componer con capas. Opacidad y modos de fusión. Acoplar o no acoplar la imagen: ésa es la cuestión. Pinceles y tampones. Pinceles. Tampón de clonar . Tutorial en vídeo: La herramienta Tampón de clonar. Herramientas correctoras. Tutorial en vídeo: Cómo pintar luces y sombras. Técnicas de edición aplicadas. Corrección selectiva Sombras/iluminaciones. Tutorial: Cómo corregir un balance de blancos incorrecto en un archivo JPEG. Tutorial: Retoques con la opción Relleno según el contenido. Perfeccionar retratos. Técnicas de sobreexposición y subexposición no destructivas. El ruido en la imagen. Las viñetas de imagen. Corrección Ángulo ancho adaptable. Tutorial: Utilizar el filtro Ángulo ancho adaptable. Los objetos inteligentes de Photoshop. ¿Adónde dirigirnos ahora?. CAPÍTULO 22. COMPOSICIONES PANORÁMICAS E IMÁGENES HDR. Cómo componer imágenes panorámicas. El flujo de trabajo en la composición de imágenes panorámicas. Cómo iniciar el proceso de composición panorámica desde Bridge. Cómo iniciar el proceso de composición panorámica desde Photoshop. Cómo configurar Photomerge. Otras opciones de Photomerge. Cómo corregir las composiciones panorámicas. Recortar y rellenar. Otros retoques. Cómo componer panorámicas a partir de imágenes raw. Cómo agilizar el proceso. Cómo componer panoramas verticales. Cómo componer imágenes HDR o de alto rango dinámico. En qué consiste realmente la combinación HDR. Iniciar HDR Merge desde Bridge. Cómo iniciar HDR Pro desde Photoshop. Cómo configurar el cuadro de diálogo Combinar para HDR Pro. Algunas consideraciones estéticas. Imágenes panorámicas de alto rango dinámico. CAPÍTULO 23. EL PROCESO DE SALIDA. Cambio de tamaño. Resolución. Cambiar el tamaño de la imagen. Tutorial: Comprender el concepto de resolución. ¿Cuándo debería remuestrear la imagen?. Remuestrear para reducir la información de la imagen. Remuestrear para aumentar la información de la imagen. Enfocar. Cómo funcionan las técnicas de enfoque. Un filtro de enfoque no tendrá el mismo efecto en todas las áreas de la imagen. Enfoque selectivo. Salida para publicación Web y correo electrónico. Cómo dar salida a archivos electrónicos. El panel Exportar de Bridge CS6. Cómo elegir una impresora. Impresoras de tinta. Selección de medios de impresión. Elección de la tinta. El proceso de impresión. Elegir una resolución. Elegir la resolución en una impresora de tinta. Perfiles de impresión. Modo de prueba. Tutorial: Imprimir desde Photoshop. Cómo mejorar sus impresiones. Cambie el método de interpretación. Imprimir con un controlador de color. Corregir sus imágenes. Servicios de impresión a través de Internet. Conclusión. ÍNDICE ALFABÉTICO.




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