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653 libros encontrados buscando Materia: Libros de Fotografía

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ISBN:

9788415118817

Photobooks «Spain 1905–1997»

Editorial: RM Verlag   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Cartoné
Precio: 48,00
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The volume deals in detail with thirty photobooks, illustrated with numerous photographs, and offers an overview of some one hundred others in the in- troductory text. It constitutes a new and surprising chapter in the new history of photography being written in recent years through the rediscovery of the photobook.
One of the subjects addressed in Photobooks: Spain 1905–1997 is propagan- da, especially in the photobooks produced on both sides during the Spanish Civil War. Also of special interest are some of the books published in the 1970s, toward the end of the Franco years.
Another main focus of the volume is literary works accompanied by series of photographs, of which there are examples from early in the century, though the most important works of this type were published in the 1960s as part of the Palabra e Imagen collection.
Finally, several of the photobooks studied here reflect the social transforma- tions that took place in Spain during the twentieth century, including subjects such as traditional trades, métiers, and rituals, the role of women, and the re- lations between rural and urban Spain.
Horacio Fernández is also the author of Fotografía pública (1999) and The Latin American Photobook (2011).


ISBN:

9788416248230

Cristina de Middel

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: Rústica
Precio: 12,50
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Monográfico sobre una de nuestras fotógrafas de mayor proyección internacional: Cristina de Middel


ISBN:

978-84-415-3567-1

Fotografía urbana. Cómo fotografiar la vida en la ciudad

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 29,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La fotografía urbana, conocida en inglés como Street Photography, es un género cada vez más popular; como su nombre indica, es una manera de capturar la vida en las calles de las ciudades. A pesar de ser una categoría veterana dentro de la historia de la fotografía, hoy en día está experimentando un extraordinario renacer gracias al entusiasmo de muchos aficionados.
Una de las principales dificultades de la fotografía callejera se encuentra en alcanzar resultados óptimos en un escenario tan dinámico, tan inestable, con una luz tan variable. Otra dificultad estriba en el miedo a fotografiar desconocidos. La timidez en el instante de apuntar y disparar a personas anónimas, así como aproximarse a ellas, limita nuestras posibilidades de capturar imágenes espontáneas.
Este libro ofrece las claves para dominar las técnicas y estrategias de la fotografía urbana. Aprenda a elegir el equipo adecuado, configurar su cámara, localizar los escenarios y objetivos. Pierda el miedo a fotografiar viandantes. Logre, finalmente, capturar momentos únicos, irrepetibles, de gran impacto.


ISBN:

9788415691662

Obras Maestras Chema Conesa

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 260
Formato: Cartoné, 32 x 24 cm.
Precio: 25,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Nueva edición de la coleción Obras Maestras, en esta ocasión dedicada a uno de los periodistas gráficos más importates de España. Chema Conesa es además editor y director de varias coleciones de fotografía y comisario de la algunas de las exposiociones más relevantes de este pais.


ISBN:

9788415691686

La recreación del espacio y la imposibilidad poética de abarcar el infinito.

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 188
Formato: Cartoné, 32 x 24 cm.
Precio: 45,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Durante el año 2012 el fotógrafo portugués Edgar Martins se acercó a la Agencia Espacial Europea (ESA) con una propuesta muy ambiciosa: producir el estudio más completo que se haya montado sobre una organización líder en la exploración científica y el espacio.
El resultado es este libro de fotografías: la primera vez en su historia que la ESA ha concedido a un artista acceso exclusivo a la totalidad de sus instalaciones, personal , programas , tecnología, etc. Este proyecto cubre más de 15 instalaciones independientes, ubicadas en todo el mundo: desde Holanda, Francia , Alemania, España , Rusia, Kazajstán, la Guayana Francesa, etc. Estos lugares van desde los centros de prueba, los departamentos de robótica, laboratorios de propulsión a chorro, simuladores espaciales, sitios de lanzamiento y plataformas, centros de formación de astronautas y módulos de formación , satélites, etc...
Un libro que también profundiza en las políticas más generales de la exploración espacial, el papel siempre creciente de la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad y de nuestra relación con lo desconocido y, al mismo tiempo, se plantea preguntas más amplias alrededor de la epistemología, la metafísica y la concepción de la humanidad de sí misma.


ISBN:

9788415691778

Joan Colom «Yo hago la calle( fotografías 1957-2010)»

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Cartoné
Precio: 58,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Retrospectiva de uno de los fotógrafos españoles más importantes. El fotógrafo catalán más representativo de la década de los 60 y a la altura de grandes fotógrafos como Catalá-Roca y Xavier Miserachs.


ISBN:

978-84-376-3234-6

Fotoperiodismo y República

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 456
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 21,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

En la década de los treinta del siglo XX, el fotoperiodismo alcanzó su esplendor. La actividad en años anteriores, debido al desarrollo de la prensa ilustrada, propició la toma de conciencia de un colectivo tradicionalmente desunido y acostumbrado a trabajar en solitario. Aunque se ha escrito que la fotografía de reportaje no consiguió su elemento definidor hasta la guerra civil, lo cierto es que años antes, sobre todo tras proclamarse la Segunda República, la información gráfica ya era imprescindible en la prensa periódica.La guerra truncó la experiencia natural y acabó con las dos generaciones de reporteros, si bien su huella quedó impresa en los diarios y revistas, dejando constancia de su valor profesional y de su aportación a las empresas en las que colaboraron. La barbarie de los incontrolados al comenzar la contienda causó el desastre, en unos casos se­gando la vida de profesionales ad­mirados por su trabajo e integridad, como Campúa, y en otros relegan­do al exilio a reporteros de la categoría de Centelles o los hermanos Mayo.
ÍNDICE: Del fotoperiodismo en España. Antecedentes.. Capítulo 1. Prensa gráfica y fotoperiodistas en el primer tercio del siglo XX; Capítulo 2. Los reporteros gráficos.. Fotoperiodismo y República I: 1931-1936.. Capítulo 3. El segundo sexenio revolucionario; Capítulo 4. La fotografía en los diarios; Capítulo 5. La fotografía en los semanarios; Capítulo 6. La especialización; Capítulo 7. La Unión de Informadores Gráficos de Prensa.. Fotoperiodismo y República Ii: 1936-1939.. Capítulo 8. Fotografiar la guerra; Capítulo 9. Otra forma de mirar; Capítulo 10. Las instituciones; Capítulo 11. El cuarto poder; Capítulo 12. La visión azul.. A modo de epílogo.. Reporteros gráficos. Biografías.. Apéndices.. Índice alfabético.


ISBN:

978-84-8367-447-5

De ausencias y eternidades «101 sonetos»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 218
Formato: 24 x 16,5 cm.
Precio: 15,00
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«Del mismo modo que hacer fotografías no le convierte a uno en fotógrafo, escribir versos no le hace poeta. De manera que no busquen en las páginas de este libro las imágenes depuradas de un fotógrafo profesional ni los textos estilizados de un escritor experimentado.
Este libro no es otra cosa que el fruto de lo que son dos de nuestras grandes pasiones, la fotografía y la literatura. Pensamos que el arte y la creatividad no son patrimonio exclusivo de una élite especialmente sensible y que, más allá del mayor o menor talento que traigamos con nosotros desde la cuna, todos tenemos derecho a explorar nuevas vías por las que expresar sentimientos, inquietudes o meros divertimentos jocosos.
Nos haría felices que el resultado de este trabajo realizado por personas que «no somos del oficio» fuera agradable a los sentidos de quienes lo lean y que disfruten con él al menos tanto como hemos disfrutado nosotros elaborándolo.»


ISBN:

978-84-415-3524-4

La Fotografía Digital con Scott Kelby. Vol II

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 29,95
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Mencionar a Scott Kelby es nombrar a uno de los profesionales del medio fotográfico más importantes del mundo. Por eso, gran parte de sus libros son reconocidos y, también, muy esperados. De cualquier forma, todos los autores suelen tener una obra por encima del resto. Este es el caso de La fotografía Digital. Su lectura convierte a este arte en asequible, apasionante y definitivo. El segundo volumen de esta edición es un libro completamente nuevo, que recoge el testigo de su antecesor. Estructurado en 9 capítulos, Kelby da un repaso exhaustivo y completo a las herramientas, técnicas y procesos esenciales de la edición fotográfica, tanto para usuarios avanzados como para principiantes. Utiliza la técnica de descomponer los procedimientos complejos en una sucesión de acciones sencillas con lenguaje intuitivo e imágenes espectaculares. Sin jerga confusa, sin conceptos abstractos. Esta guía trata sobre qué botón presionar, qué valor usar y cuándo hacerlo. Una forma única de acercar la fotografía profesional al aficionado. Aquí están los “trucos del oficio” mejor guardados. Un referente con una mirada hermosa, nítida, y profesional.
ÍNDICE: Capítulo 1. Utilice el Flash como un profesional. Diez cosas que le habría gustado saber.... El flash incorporado: utilícelo como un arma. Las ventajas de un flash dedicado . Si aún no tiene un flash dedicado…. La calidad profesional: Aleje el flash de la cámara y suavice la luz. Aleje el flash de la cámara: Método 1. Método 2: Utilizar el flash incorporado de forma inalámbrica . Utilizar un sistema de disparo inalámbrico: Método 3. Modo inalámbrico (Nikon). Parte I. Modo inalámbrico (Nikon). Parte II. Modo inalámbrico (Canon). Parte I . Modo inalámbrico (Canon). Parte II . Modo de sincronización lenta para iluminar el fondo. Cómo suavizar la luz del flash. Rebote la luz para suavizarla . Cómo hacer que aparezca brillo en los ojos. Cómo obtener con el flash una calidad equiparable a una ventana de luz . Consejos para disparar a través de un difusor . Por qué debería utilizar un soporte para el flash . Cómo montar el flash en cualquier parte. La sincronización a la cortinilla trasera (y por qué debería utilizarla). El cuarto secreto para obtener resultados profesionales con flash. Cómo utilizar los filtros de gelatina...y por qué son necesarios. Utilice filtros de gelatina para obtenerfotografías de revista. Si necesita utilizar el flash incorporado, siga este consejo. Cómo utilizar un segundo flash. Cómo controlar el segundo flash (Nikon) . Cómo controlar el segundo flash (Canon) . ¿A cuánta distancia podemos alejarnos cuando utilizamos el flash?. Cómo aumentar la distancia. Cómo controlar la luz para añadir un efecto dramático . Cómo crear retratos con flash en una puesta de sol . Capítulo 2. Construir su estudio desde cero. Fondos de estudio. Cómo utilizar flashes de estudio. Cómo suavizar la luz dura de los flashes de estudio . Por qué prefiero la ventana de luz a un paraguas . Qué es un anillo adaptador y por qué es necesario. Cómo utilizar una luz de modelado . Cómo disparar un flash de estudio . Cómo disparar un flash de estudio en modo inalámbrico . Cómo utilizar la luz continua . Cómo elegir el tamaño adecuado para su ventana de luz . Por qué un fotómetro de mano le facilitará la vida. Cómo utilizar el fotómetro . ¿Cuántas luces debería utilizar?. La luz adicional más barata. Añadir una luz de pelo. ¿Dónde colocar la luz de pelo? . Cómo probar la posición de la luz de pelo . Cómo evitar que la luz de pelo se derrame . ¿En qué modo disparar? . Dónde colocar la luz principal . ¿A qué altura hay que situar la luz principal? . ¿Cuánto hay que acercar la luz? . Utilice un ventilador para lograr un efecto viento . Cómo crear un efecto de calado para obtener una luz más suave. ¿Para qué sirve ese otro panel en nuestra ventana de luz? . Cómo utilizar un fondo plegable . Cómo evitar que la luz llegue al fondo . Tres fondos al precio de uno. Cómo utilizar el flash externo en la iluminación de fondos . La ventaja de disparar con la cámara conectada al ordenador . Cómo conseguir fondos sobresaturados . Cómo iluminar un fondo blanco . ¿Qué color de reflector utilizar? . Dónde colocar el reflector . Cómo utilizar reflectores sin un ayudante . Cómo saber si la luz incide sobre el sujeto. Capítulo 3. Retratos profesionales. No deje demasiado espacio para la cabeza . Aperturas adecuadas para retratos en exteriores . Coloque la cámara en posición de retrato . Adquiera una empuñadura para sus retratos . Olvídese de la regla que dicta disparar con el sol detrás . Utilice una lente gran angular y acérquese mucho a su modelo. Retratos de perfil en formato horizontal . Utilice focales largas para obtener retratos más favorecedores . Por qué los difusores funcionan tan bien en exteriores . Cómo mejorar el fondo de sus retratos . Corte la parte superior de la cabeza. Trucos para una composición a la última . Los retratos en grupo son más fáciles en exteriores . Trucos para posar en retratos de grupo . Un truco excelente para retratos informales de grupo. Haga que las parejas se acerquen muchísimo. ¿Quiere obtener mejores retratos?. ¡Olvídese de contar hasta tres! . Dispare antes de la sesión y entre tomas para obtener retratos más naturales . No ilumine al modelo por igual. Luz natural: dónde colocar al sujeto . Luz natural: ¿desde dónde disparar?. Luz natural: ¿dónde colocar el reflector? . Seis trucos rápidos para hacer frente a los retos faciales . No dispare con su modelo con los hombros de frente. Cómo hacer que su modelo parezca más delgado . Utilice una silla de posado. Cómo mantener la concentración de su modelo . Evite la luz moteada . Utilice reflectores dorados en exteriores. Cómo minimizar las sombras bajo los ojos . Capítulo 4. Paisajes profesionales. El secreto para fotografiar puestas de sol . Cómo eliminar los reflejos en el agua . Un paisaje necesita un motivo central claro . Cómo utilizar el monitor LCD en exteriores. Un truco para fotografiar el arcoíris. Trucos para ahorrar tiempo con sus panorámicas . Trucos para la utilización de un ojo de pez . Cuándo fotografiar corrientes de agua. No guarde la cámara tras la puesta de sol . Cómo fotografiar la niebla . Cómo fotografiar relámpagos (de forma manual). Cómo fotografiar relámpagos(de forma automática) . Dónde enfocar en un paisaje . Primero, encuentre la luz . Cómo tomar fotografías en días grises y nublados . Truco para crear magníficas fotografías de flores. La ventaja de una cámara de formato completo (full-frame). Los siete pecados capitales de la fotografía paisajística. Pecado paisajístico nº 1: Aguas agitadas. Pecado paisajístico nº 2: Aguas congeladas en cascadas. Pecado paisajístico nº 3: Cielos desnudos y sin nubes. Pecado paisajístico nº 4: La luz dura del mediodía. Pecado paisajístico nº 5: Un horizonte inclinado. Pecado paisajístico nº 6: Elementos inútiles cerca de los bordes. Pecado paisajístico nº 7: Ningún elemento en primer plano. Y árboles muertos, troncos y…. Capítulo 5. Retratos de boda profesionales. Elabore una lista de disparos. ¡Tenga repuestos de todo!. Silencie el sonido de su cámara. Ilumine a la novia desde atrás . No cambie de objetivo, cambie de cámara. Utilice una escalera para conseguir un punto de vista más elevado. ¿Por qué se necesita un segundo fotógrafo?. Cuándo disparar en RAW. ¿Hacia dónde dirigir el flash? . Dispare con poca luz sin aumentar el ISO. La receta perfecta para un uso equilibrado del flash en iglesias. Incluya la iglesia en sus composiciones . Consejos para el posado de la novia . Cómo conservar los detalles del vestido . Cómo conseguir más disparos de flash en una boda. Cómo reducir el ruido de sus fotografías. Consejos para fotografiar a la novia de perfil . Cómo conseguir un efecto zoom en las bodas . Añada imágenes en blanco y negro al álbum. Lea diariamente el blog Digital ProTalk de David Ziser. Capítulo 6. Fotografía profesional de viajes. En este caso, menos es más. Cómo integrar el elemento humano en sus fotos de viaje. Cómo conseguir que la gente pose . Qué fotografiar en días nublados . Fotografías desde la habitación del hotel . La hora mágica para la fotografía de paisajes urbanos . Fotografíe primero lo que todos esperan ver . Una regla del paisaje que se puede aplicar en los viajes. Cómo viajar en avión con su equipo fotográfico. Fotografíe la gastronomía . Adquiera un GPS para su cámara. Cómo disparar en lugares donde no se permite el uso del flash. Busque algún mirador. Escoja un tema. Capítulo 7. Fotografía macro profesional. Maximice la profundidad de campo . Por qué debe apagar el enfoque automático . ¡No apriete el disparador! . ¿Qué apertura debemos utilizar? . Fotografía macro con cámaras automáticas . Truco para visualizar una fotografía macro. Por qué es preferible disparar en interiores. Qué objetivo macro comprar . Cómo conseguir una iluminación equilibrada y perfecta para sus fotografías macro . Cómo convertir su objetivo en un macro . Capítulo 8. Trucos profesionales para conseguir mejores fotografías. Qué modo de disparo utilizar . Cómo elegir el ISO correcto . Qué formato utilizar (RAW, JPEF o TIFF) . ¿A qué tamaño disparar? . BATIM: No olvide revisar la configuración de la cámara . Cómo bloquear el enfoque . Cómo moverse por los puntos de enfoque . ¿Primeros planos haciendo zoom? Utilice velocidades de obturación altas . Cuándo borrar las tarjetas de memoria. Por qué debe acercarse mucho . Para qué sirve el histograma . Deje quitada la tapa del objetivo. Cómo eliminar motas y manchas dess de tomar la fotografía. Conversión a blanco y negro . Recomponga, no lo arregle en Photoshop. ¿Quiere que le tomen en serio?. ¡Edite sus imágenes! . Etiquete sus tarjetas de memoria. Adopte el formato cuadrado . Consejos para la fotografía nocturna (reducción de ruido en exposiciones largas) . Éste es el siguiente libro que debe comprar . Capítulo 9. Más recetas para conseguir la foto perfecta. Índice alfabético.


ISBN:

978-84-376-3228-5

Lo efímero y lo perpetuo en la imagen fotográfica

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 16,95
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Toda imagen fotográfica es siempre un "registro obtenido" a partir del "proceso de creación" del fotógrafo, un "binomio indivisible" que se establece por la relación "registro/creación", una relación que está en el origen mismo de la fotografía. A lo largo de ese proceso, la imagen es elaborada, construida técnica, cultural, estética e ideológicamente. Se trata de un sistema que debe ser desmontado para que comprendamos cómo se da esa elaboración, cómo sus elementos constituyentes se articulan. Para tal propuesta, debemos percibir la complejidad epistemológica de la imagen fotográfica como representación y documento visual. Este volumen reúne los mejores momentos de las investigaciones teóricas de Boris Kossoy: "Fotografía e historia", "Realidades y ficciones en la trama fotográfica" y "Los tiempos de la fotografía: lo efímero y lo perpetuo", trilogía teórica que, al proponer conceptos de un modelo metodológico de investigación y análisis crítico de las fuentes fotográficas —liberados de las amarras convencionales desde siempre pensadas para los documentos escritos—, proporciona nuevos y productivos modos de abordar el estudio del fenómeno fotográfico.
ÍNDICE: Parte I. Fotografía e historia. . Capítulo 1. Fotografía e historia; Capítulo 2. Fundamentos teóricos; Capítulo 3. Las fuentes fotográficas y los estudios históricos; Capítulo 4. Las fuentes fotográficas y la recuperación de las informaciones: metodología de la investigación; Capítulo 5. Iconología: caminos de interpretación; Capítulo 6. Historia de la fotografía: metodologías de enfoque; Capítulo 7. Fotografía y memoria.. Parte II. Realidades y ficciones en la trama fotográfica. . Capítulo 1. Construcción y desmontaje del signo fotográfico; Capítulo 2. Descifrando la realidad interior de las imágenes del pasado; Capítulo 3. Realidades y ficciones en la trama fotográfica.. Parte III. Los tiempos de la fotografía. Lo efímero y lo perpetuo. . Capítulo 1. Revisitando conceptos y ampliando enfoques: teoría, historia y aplicaciones de la fotografía; Capítulo 2. Prensa e historia; Capítulo 3. Imaginario y memoria.. Consideraciones finales. . Bibliografía.




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