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511 libros encontrados buscando Materia: Libros de Fotografía

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978-3-8365-7682-6

Roy Stuart. The Leg Show Photos: Embrace Your Fantasies, Getting Off

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 268
Formato: 27 x 20,5 cm.
Precio: 40,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Entre 1987 y 2001, Dian Hanson, entonces editora de la revista Leg Show, y el fotógrafo Roy Stuart colaboraron en más de 100 sesiones de fotografía fetichista. De acuerdo con el propósito de Stuart de derribar tabúes, era esencial que estas fotos mostraran sexo real. A menudo abordaban la masturbación femenina hasta llegar el clímax.

A Stuart le parecía absurdo que tantas mujeres jóvenes no supieran cómo provocarse un orgasmo. Era una muestra más de la desigualdad entre hombres y mujeres. Disponía de vibradores en su estudio, y durante el proceso educativo que precedía a una sesión de fotos, y que a menudo duraba semanas, alentaba a las modelos a experimentar con estas máquinas y descubrir qué era lo que más les gustaba. Cuando debatía con Hanson sobre una sesión fotográfica, podía plantear tomar unas imágenes sobre la masturbación; Hanson comprendía entonces que la modelo había adquirido la habilidad necesaria y quería mostrarlo. La respuesta, en estos casos, siempre era un "sí".

El volumen Getting Off, segundo de la serie Embrace Your Fantasies, recoge lo mejor de estas sesiones fotográficas, y está acompañado del texto original de Hanson en Leg Show. Todas las imágenes se reproducen a partir de las transparencias originales, rescatadas de los archivos de Leg Show antes de que la revista dejara de publicarse en 2012. Únase a nosotros una vez más y explore la libertad sexual de la década de 1990 y celebre el empoderamiento femenino.


ISBN:

9788417492786

Sin Filtro «Creatividad en la fotografía»

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 17 x 17 cm.
Precio: 14,90
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

* ¿Quiere llevar sus fotografías a otro nivel? La fotografía es mucho más que aplicar un filtro en el teléfono móvil, y a veces la imagen en sí misma es solo el comienzo. A través de los trucos ingeniosos y las ideas rocambolescas que incluye este libro podrá descubrir una nueva vertiente de la fotografía. Cree distorsiones con la ayuda de una jarra de cerveza, simule el efecto del humo utilizando colorante y una pecera, transforme una copia fotográfica con quitaesmalte o descubra la cianotipia, la técnica fotográfica original sin cámara.ste libro, que incluye el trabajo de algunos de los fotógrafos más aventureros del mundo, le servirá de inspiración para tomar la cámara y lanzarse al mundo de la creatividad fotográfica.


ISBN:

9788417492755

Cómo ser un súper fotógrafo «20 desafíos fotográficos inspirados por los maestros»

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: 21 x 19 cm.
Precio: 12,90
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Propuestas para llevar a cabo de inmediato, con tu cámara o tu teléfono. Con obras de fotógrafos famosos. Con consejos técnicos sobre iluminación y composición. Este libro es lo único que te separa de la excelencia fotográfica. En sus páginas encontrarás imágenes de los fotógrafos más SÚPER y algunos puntos de nivel experto, igualmente importantes, que te ayudarán a tomar fotografías cada vez mejores. Solo tienes que observar las fotografías, leer un poco sobre los elementos que las convierten en excepcionales y utilizar tus habilidades creativas para tomar tus propias fotos inspiradas en esos megamaestros. Algunos de los retos de resultarán divertidos y otros más serios; algunos más fáciles, otros un poco más complicados. No pasa nada; darse cuenta de qué retos te gustan más y por qué te ayudará a determinar qué tipo de SÚPER fotógrafo quieres ser. Puedes utilizar cualquier tipo de cámara, incluso la de un teléfono móvil.


ISBN:

978-84-415-4095-8

Fotografía imposible «Fotografías surrealistas que desafían a nuestra percepción»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 19,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

FOTÓGRAFOS QUE CUESTIONAN LA REALIDAD Y NUESTRA PROPIA PERCEPCIÓN
Esta colección de espectaculares fotografías, realizadas por artistas de todo el mundo, juega con nuestra mirada y desafía nuestra percepción de las cosas al cruzar la frontera entre racionalidad y realidad. Muestra composiciones impactantes, a menudo cómicas, oníricas o irónicas, pero siempre partiendo de un punto de vista surrealista y sorprendente.
Además de estimular nuestra curiosidad sensorial, estas imágenes retan también a nuestra mente. Desafían convenciones y significados racionales, y cuestionan tanto nuestra visión de la realidad como nuestra actitud hacia la fotografía entendida como medio para plasmar la realidad del instante. De esta forma, cada obra consigue entablar un cautivador diálogo con el espectador.
Cada una de las imágenes aquí recogidas crea un mundo psicodélico, mezcla de sueño y utopía, jugando con la ironía y los trucos publicitarios. 'Fotografía imposible' nos invita a observar estas fotografías y entender su mensaje, recurriendo para ello a una mirada renovada pero sin dejar a un lado nuestro ojo crítico.

• Introducción. A. Manuel Archain. Asile . B. Alex Bartsch. Bobby Becker. Liu Bolin. Flóra Borsi. Marck Botha. Andrius Burba. Aydin Buyuktas. C. Léo Caillard. Fran Carneros. Laurent Chéhère. George Christakis. Julia Christe. David Cubero. D. Brock Davis. Igor Demchenko. G. Tezi Gabunia. Christophe Gilbert. David Gilliver. Silvia Grav. H. Félix Hernández. Michael Hughes. I. Gabriel Isak. J. Erik Johansson. K. Mike Kelley. Julien Knez. Hugh Kretschmer. L. Benoît Lapray. Romain Laurent. Elia Locardi. M. Rich Mccor. Lily Mei. Minimiam: Pierre Javelle & Akiko Ida. O. Oleg Oprisco. Alexandre Orion. P. Martín de Pasquale. James Popsys. R. Jean-Francois Rauzier. Joel Robison. S. Jorge Sáenz. Brooke Shaden. Dudi Ben Simon. Randy Scott Slavin. Staudinger+Franke. T. Tatsuya Tanaka. Roy Tyson. U. Barry Underwood. V. Diggie Vitt. W. Li Wei. Z. Laura Zalenga. Ben Zank. Lara Zankoul. Anka Zhuravleva


ISBN:

978-84-415-4091-0

Cine DSLR. Tercera edición «Creaciones cinematográficas con tu cámara de fotos»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 32,50
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La revolución del cine DSLR comenzó hace aproximadamente diez años. Cineastas, directores, productoras, estudiantes y aficionados aprovecharon la oportunidad de grabar vídeo con calidad cinemática con aquellas cámaras de bajo presupuesto. La primera edición del libro marcó el camino centrándose exclusivamente en las cámaras DSLR. Esta nueva edición le enseñará a realizar impresionantes creaciones cinematográficas utilizando desde los iPhone a las C200.
Kurt examina nuevas cámaras y proyectos mientras los cineastas crean películas de acción con la Panasonic GH5, cuentan historias personales con la Pocket Cinema Camera de Blackmagic, hacen documentales y cortometrajes con la C100 Mark II de Canon y graban vídeos musicales con la 5D Mark IV de Canon.
Este libro aprovecha los conocimientos y consejos de algunos de los mejores fotógrafos, e incluye nuevos casos prácticos y ejemplos de directores internacionales, expertos e innovadores en el mundo de la grabación. Contiene las herramientas esenciales para ayudarle a mejorar en su faceta de contador de historias visuales.


• PRÓLOGO. INTRODUCCIÓN. Ascenso y caída de la revolución del cine DSLR. Los inicios de la revolución del cine DSLR. Shane Hurlbut, ASC, se pasa a la Canon 5D Mark II. La visión de Neil Smith de la revolución del cine DSLR. Lucasfilm se apunta a las DSLR, con ayuda de Philip Bloom. Hollywood nunca acogió realmente a las DSLR. Cine con smartphone. Sobre qué trata este libro. Sobre la página Web. Qué se explica en el libro. CAPÍTULO 1. Composición, objetivos, colocación de los actores y movimiento de la cámara. Composición. Objetivos. Colocación de los actores. Movimiento de la cámara y estabilización. CAPÍTULO 2. Iluminación. Calidad de la luz 1: ¿debería ser dura o suave?. Calidad de la luz 2: dirección. Dirección de la fuente de luz: lateral. Dirección de la fuente de luz: contraluz. Dirección de la fuente de luz: tres cuartos desde atrás. Dirección de la fuente de luz: frontal. Dirección de la fuente de luz: fuente principal tres cuartos frontal. Calidad de la luz 3: luz y sombra. Calidad de la luz 4: temperatura del color. Ejemplos de configuración de la iluminación. Luz del día en exterior. Luz diurna en interior. Luz nocturna en exterior. CAPÍTULO 3. Exposición. Sistema de zonas, histogramas e ISO. Exposición y profundidad de campo. Falsos colores. Utilizar filtros de densidad neutra. Velocidad de obturación. Velocidad de fotogramas. Grabar la imagen plana para trabajar con la curva. CAPÍTULO 4. Grabar audio de calidad. Grabar sonido como un profesional. Calidad del sonido. Tipos de micrófonos. Protectores antiviento. Adaptadores XLR. Adaptador XLR DXA-SLR de BeachTek. Preamplificador DT454 de JuicedLink. Suspensión de pistola y pértiga. Grabadores externos. Auriculares. Magic Lantern para DSLR de Canon. CAPÍTULO 5. Conceptos clave del trabajo de postproducción. Cómo influyen las opciones de la cámara en la edición. Resolución, códecs, muestreo y profundidad de bits. Elementos clave en el flujo de trabajo. Organización y copia de seguridad de los archivos. Preparación del metraje. Línea de tiempo. Velocidad de fotogramas. Cortes en L y cortes en J. Fotografías y movimiento. Texto en pantalla. Diseño de sonido. Diálogo. Tono de la habitación. Entorno. Efectos sala y efectos de sonido. Mezcla y masterización de sonido. Corrección del color. Degradado del color. Ritmo y velocidad. Identificar el cambio en la escena. Alterar la duración de una toma. Cortes en L y en J. Diseño de sonido. CAPÍTULO 6. Contar historias mejores. Cómo crear personajes interesantes. Cómo llegar al núcleo emocional del público general. De dónde provienen las buenas ideas. Estructura de la historia. CAPÍTULO 7. Equipo de cine ajustado a un presupuesto: qué se necesita y qué hace. ¿Qué ordenador debería comprar?. ¿Qué software de edición debería adquirir?. Lo que realmente debe saber sobre las cámaras de cine. Rango dinámico. Velocidad/ángulo de obturación. Calidad del audio. Metabones Speedbooster. Objetivos. Micrófonos. Grabadores de campo con preamplificadores. Grabadores de audio. Grabador de vídeo. Trípodes y monopiés. Deslizadores y grúas. Cardanes. Discos duros externos. Cine con smartphone. CAPÍTULO 8. David Tembleque: Pocket Cinema Camera de Blackmagic en Dear Tom. Trabajo de postproducción. CAPÍTULO 9. Joe Simon: Canon C100 Mark II en Fragments por Dana Beasley. CAPÍTULO 10. Philip Bloom: Canon 7D en A Day at the Races. Conocer a Philip Bloom. Grabar con objetivos de cine. Adaptación de la Canon 7D. El lugar de la grabación. CAPÍTULO 11. Kiril Kirkov: Intimidad del documental con Canon 5D Mark III en Art of the People. Antropología visual. Creatividad de la historia. Construir puentes. Composición. Diseño de sonido. Toma favorita. Consideraciones técnicas. CAPÍTULO 12. Po Chan y Shane Hurlbut: Canon 5D Mark II en The Last 3 Minutes. Sushi con Shane Hurlbut, ASC. La historia de Po Chan: de Hong Kong a Hollywood. Cómo crear un punto de vista subjetivo. Iluminación para la escena del dormitorio. Iluminación con efectos especiales y notas sobre la colocación para el actor en la escena de la guerra de Vietnam. La escena del baño. Lecciones aprendidas y resultados de la proyección. CAPÍTULO 13. J. Van Auken: Grabar acción con Panasonic GH5 en Unmasked. La narración visual y el público. Composición. Modo anamórfico. Iluminación. Sistema de trabajo de postproducción. CAPÍTULO 14. Mari Cleven: Grabar documentales con Canon C100 Mark II. De la fotografía a la realización de películas. Willem de Kooning's Woman-Ochre. Sonido. Dejar que grabe. Cobertura. No todo es glamour. Radiocarbon Dating Gets a Postmodern Makeover. Dream Delivery Service. Elección de la cámara y proceso de postproducción. Consejo de cinematografía. CAPÍTULO 15. Bibbi Abruzzini: Grabar documentales con Canon 5D Mark IV. Narración. Fusionar cine y antropología. Children in captivity: freeing Nepal's prison babies. S. K. A. T. E. Nepal. Brian. Composición, movimiento de cámara y planos de detalle. Proceso de postproducción. Cámara. CONCLUSIÓN. De la película a las cámaras de cine de bajo presupuesto. ÍNDICE ALFABÉTICO


ISBN:

978-3-8365-6835-7

Laurent Benaïm

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 30 x 21,5 cm.
Precio: 40,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

“Siempre me ha fascinado el sexo, sus distintas prácticas y la voluntad y la perseverancia de las personas por hacer realidad sus fantasías”, dice el fotógrafo parisiense Laurent Benaïm. “Estos momentos de placer me fascinan en todas sus formas, sean hemosas o feas. No selecciono en base a ningún criterio estético, sólo me interesa la expresión del deseo humano”.

Dicho esto, el señor Benaïm pocas veces fotografía simplemente el deseo o el acto sexual. Sus modelos, insiste, están al mando del espectáculo y llevan a su estudio unos intereses fuera de lo común; él actúa tan sólo como un testigo y documentalista que ofrece su estímulo creativo y una cámara que no juzga. Únicamente retrata a modelos no profesionales, personas que en su vida cotidiana pueden vestir camisas de cuello blanco o participar en espectáculos de circo. Son jóvenes y viejos, heterosexuales, homosexuales y transgénero, tienen cuerpos sanos, gruesos o fuera de lo común. Han visitado el estudio de Benaïm en el barrio parisiense de Montreuil desde 1999, primero a cuentagotas y después en avalancha a medida que se corría la voz de que sus caprichos y obsesiones no iban a ser sólo reproducidos, sino transformados en arte por medio de una meticulosa técnica de impresión de siglo XIX muy poco utilizada en los últimos cien años.

Benaïm finalizó sus estudios de fotografía en 1982. Posteriormente abrió un estudio convencional, pero en el fondo era un pictorialista siempre a la búsqueda de procedimientos con los que superar el realismo fotográfico. En 1991 vio una imagen antigua con la estética que buscaba y tras un proceso autodidacta de ensayo y muchos errores aprendió la técnica de la goma bicromatada. Es tediosa, maloliente y probablemente venenosa, pero es la única que Benaïm emplea desde 1996. Con ella proporciona a sus sorprendentes fotografías eróticas el aspecto de grandes postales francesas, quizá impresas en el sótano húmedo de algún burdel de la belle époque. Gracias a esta técnica, Benaïm suaviza una temática extrema y ha logrado exponer en galerías de París, Berlín, Milán, Luxemburgo, Zúrich y, de manera muy apropiada, en el Instituto Kinsey para la investigación sexual de Bloomington (Indiana, EE UU).Laurent Benaïm presenta 300 de las más de 1.000 imágenes del catálogo del fotógrafo en lo que será uno de los títulos más transgresores —y que más darán que hablar— de TASCHEN. Incluye una introducción de la editora Dian Hanson.


ISBN:

9788417048860

La mirada de las cosas. «Fotografía japonesa en el contexto de Provoke.»

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 28 x 22 cm.
Precio: 38,00
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ISBN:

978-84-415-4090-3

Los secretos de la fotografía minimalista «Concepto - Composición - Estética»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 24,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El minimalismo es una corriente artística, llamada también 'arte mínimo', impulsada en un primer momento por la escultura y la pintura. La estética de este movimiento inspiró después a todas las artes visuales.El fotógrafo minimalista tiene una mirada personal del mundo que le rodea, intentando crear imágenes gráficas, a veces depuradas, y buscando únicamente retener lo esencial. En esta obra, Denis Dubesset detalla las diferentes maneras de concebir una foto minimalista: composiciones simplificadas al extremo, aislamiento del motivo, repetición de las formas, elección de la abstracción, pequeños detalles que el fotógrafo decide sublimar... Tratado además bajo el prisma de distintas especialidades, como la foto urbana, el paisaje, las escenas cotidianas, la fotografía nocturna, los primeros planos, etc.

• Introducción. En marcha hacia la simplicidad. Pasado simple. Una definición para la fotografía. El movimiento se demuestra andando. Pocos medios, grandes resultados. Menos complejo, más creativo. 1. Técnica y material. Las bases de la fotografía. La regla de tres de los parámetros de la exposición. La elección del material. Los aparatos. El smartphone. Cámara compacta y cámara bridge. Cámaras sin espejo. Las cámaras réflex. Los objetivos. El trípode. Mi elección de material. 2. Las reglas del encuadre y el arte de transgredirlas. Las bases de la composición. La lectura en forma de Z. La ley del equilibrio. La línea que hay que seguir. La proporción áurea. La regla de los tercios. Errores "clásicos". La composición minimalista. Hacia un método minimalista. Una cuestión de estilo. Mi pensamiento minimalista. El método. 3. El minimalismo aplicado. Paisajes. ¿Un paisaje clásico?. Un simple paisaje. Con efecto de desenfoque. Con motivo. Con las rectas y las curvas. Con una sucesión de planos. Simplicidad encarnada. En las escenas de la vida. En un simple retrato. En la calle. La calle en detalle. Las fachadas. Juegos de sombras y de reflejos. Perspectivas. Colores. Abstracción. El desenfoque. La nitidez. Arquitectura. Aurora y crepúsculo. Noche y contraluz. La noche. El contraluz. En la bruma. En la naturaleza. Los primeros planos. Las aves. Los árboles. Una serie minimalista. Mi serie al borde del mar. 4. Algunas indicaciones sobre el postratamiento. La clasificación de las imágenes . La edición de ficheros RAW. El formato JPEG. El formato RAW. La fase de retoque. La elección del encuadre. Formato horizontal. Formato vertical. Formato cuadrado. 5. Miradas al minimalismo. Andy Feltham. Serge Najjar. Michel Lecocq. Bastien Riu. Vincent Munier. Bibliografía. Índice alfabético

• Denis Dubesset (Autor/a).
• Materia: Temas de interés general;IBIC: ARTES>FOTOGRAFÍA Y FOTÓGRAFOS>Tipos especiales de fotografía;IBIC: ARTES>FOTOGRAFÍA Y FOTÓGRAFOS>Equipos y técnicas fotográficas;

• PHOTOCLUB.


ISBN:

978-84-415-4089-7

Croma. Iluminar con color

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 29,95
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Aprender a trabajar con la luz es un hito importante en la carrera de cualquier fotógrafo y la capacidad de manipular la iluminación para que se ajuste a la visión que tenemos de una imagen es una habilidad que siempre hay que valorar. Por lo general, al hablar de ese manejo de la iluminación nos centramos en la calidad y en la cantidad de la luz, pero hay un tercer componente importante que influye mucho en el aspecto final de la imagen: el color de la luz.En este libro, el fotógrafo Nick Fancher le ayudará a desarrollar sus habilidades a la hora de introducir el uso del color atrevido, creativo e intencionado en su trabajo.Tanto si utiliza una potente luz estroboscópica como si emplea un pequeño flash en su cámara, este libro es para usted. Nick comienza con una explicación sobre la teoría del color, geles y equilibrio de blancos, y después examina el modo de determinar qué colores complementan el motivo (ya sean personas u objetos).

• Agradecimientos. Sobre el autor. INTRODUCCIÓN . CAPÍTULO 1. Teoría del color . Resumen de la teoría del color . Color aditivo y color sustractivo. Rueda de colores RYB. Esquemas de colores monocromáticos. Colores complementarios . Colores análogos. Colores complementarios adyacentes. Tríadas de colores. Tétradas de colores. Sistema numérico de Goethe . Usar el color con intención . Naranja, ¿no te alegras de que añadiese azul?. La curva de tonos. Borrar neblina. Panel Calibración de cámara. Galería. CAPÍTULO 2. Conceptos básicos de los geles de colores . Mi equipo. Geles de colores. Seguir las reglas . Romper las reglas. CAPÍTULO 3. Iluminación en capas . Evitar colores indeseables. Mezclar luz de color con superficies en color. Evitar colores diluidos. CAPÍTULO 4. Bloques, mezclas y rebotes. Bloques de color. Mezclas de colores. Rebotes de color. CAPÍTULO 5. Luz continua. Explorar relaciones entre colores. Mezclar luz continua con luz ambiente. CAPÍTULO 6. Método 'Drag the shutter'. Disparar contra un fondo oscuro . Disparar contra un fondo claro. CAPÍTULO 7. Añadir color a sombras. Tipos de sombras . Sombras duras. Sombras suaves. Sombras direccionales. Sombras envolventes . Relleno de sombras . Capa inferior. Varias sombras. Exposición múltiple . CAPÍTULO 8. Gobos. Utilizar objetos encontrados. Utilizar geles como gobos. Perfeccionar el proceso. CAPÍTULO 9. Proyectores . Proyectar sobre el fondo. Proyectar sobre el sujeto y sobre el fondo . Proyectar en el sujeto. CAPÍTULO 10. Color en blanco y negro. Corrección del color. Rojo y cian . EPÍLOGO . ÍNDICE ALFABÉTICO

• Nick Fancher (Autor/a).
• Materia: Medios digitales>Fotografia digital;IBIC: ARTES>FOTOGRAFÍA Y FOTÓGRAFOS>Tipos especiales de fotografía;IBIC: ARTES>FOTOGRAFÍA Y FOTÓGRAFOS>Equipos y técnicas fotográficas;

• PHOTOCLUB.


ISBN:

9788417492533

Por qué nos gusta una fotografía «La ciencia de la percepción»

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 20 x 16 cm.
Precio: 14,90
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

* Cuando nos gusta una fotografía suceden muchas cosas entre bastidores. Quizás algo engañe al cerebro para que crea que una imagen estática está llena de movimiento. ¿Pero cómo?
*
O quizá nos sintamos atraídos por sujetos de alto contraste. Pero ¿por qué son tan maravillosos los negros realmente negros y los blancos realmente blancos? Y si la composición trastoca nuestras expectativas, ¿de dónde provenían en un principio esas expectativas?
*
Para responder a estas preguntas y otras muchas, el premiado cineasta Brian Dilg combina los principios fundamentales de la fotografía, como la exposición, el enfoque y la composición, con los últimos descubrimientos en psicología, neurociencia cognitiva y biología evolutiva en una apasionante exploración sobre cómo funciona una fotografía, cómo la percibe el cerebro y por qué nos gusta el resultado.
Existe un enorme abismo entre lo que vemos y lo que creemos ver. Nuestra evolución está orientada hacia la supervivencia. Y esta depende de la eficiencia, que implica la capacidad de procesar todo lo que sucede a una velocidad increíble. Todas las experiencias se añaden a un vasto catálogo de comportamiento y consecuencias. Nuestra mente está constantemente actualizando el modelo mental del mundo. Solo podemos concentrarnos en una estrecha banda de experiencias a la vez. Tendemos a crear grandes diferencias cuando comparamos la experiencia con las expectativas. De modo que mirar es también pasar por alto -en particular cuando se trata de aquello que creemos que ya sabemos-. Hay demasiado que ver para poderlo ver todo de verdad.
Este compendio incluye el trabajo de más de cincuenta fotógrafos reconocidos mundialmente, desde maestros del siglo xx hasta pioneros contemporáneos, entre otros Martin Parr, Dorothea Lange, Isadora Kosofsky o Stuart Franklin.




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