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1301 libros encontrados buscando Materia: Libros de Filosofía

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9788490747445

El arte de persuadir

Editorial: Verbum   Fecha de publicación:    Páginas: 74
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 18,95
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ISBN:

9788416572786

Una historia de la anormalidad «Finitud y ciencias del hombre en la obra de Michel Foucault»

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 164
Formato: 22,5 x 15,3 cm.
Precio: 22,90
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ISBN:

978-84-9181-286-9

De Platón a Winnie the Pooh «Breve guía de grandes obras de la filosofía»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 14,50 x 22,00 cm.
Precio: 22,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta breve introducción a sesenta y seis de las obras más sugerentes que se han escrito las sitúa en su contexto histórico e intelectual y presenta sus principales ideas de forma clara y accesible, explicando en qué sentido son relevantes y cómo pueden ayudarnos en nuestra vida cotidiana. Russell desmitifica la filosofía y muestra que las ideas importantes no se encuentran únicamente en libros de filosofía. Presenta obras de autores que van desde Platón, Descartes, Wittgenstein y Baudrillard hasta Dostoievski, Kafka, Philip K. Dick y Saint-Exupéry, ofreciendo una amplia muestra de la gran variedad de libros en que se pueden descubrir ideas filosóficas.


ISBN:

9788433862594

Hegel y el reino del espíritu

Editorial: Universidad de Granada   Fecha de publicación:    Páginas: 388
Formato: 24 x 15,5 cm.
Precio: 30,00
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Los diversos estudios recogidos en este volumen bajo el título Hegel y el reino del espíritu se polarizan en el núcleo central del pensamiento especulativo de Hegel, donde se integra la doble tradición filosófica del sustancialismo griego y la subjetividad moderna, mediadas por el cristianismo de la Reforma. Hegel representa, pues, el lugar de consumación de la historia de la metafísica occidental, cerrando la línea axial de desarrollo Aristóteles?Leibniz?idealismo alemán, al acuñar de modo definitivo la relación ontológica del fundamento ?la ?ontoteología?, como la ha llamado Heidegger?, donde se lleva a cabo la reconciliación en el tiempo entre lo infinito y lo finito. El nombre propio de esta enorme empresa intelectual
es
precisamente reino del espíritu. La palabra ?espíritu? nos
resulta
hoy devaluada, tanto por su abuso retórico en contextos idealistas como por la actitud desdeñosa de casi dos siglos de materialismo, positivismo y utilitarismo, fundidos con frecuencia en una política pragmática de la eficiencia. Pero el espíritu no es una abstracción exangüe, como ha pretendido hacernos creer la filosofía materialista de inspiración feuerbachiana marxista ?cuya crítica, dicho sea de paso, paradójicamente ya está anticipada en Hegel?, ni tampoco el ensueño de un humanismo ebrio de subjetividad, al modo romántico, que también fue objeto del acerado criticismo hegeliano. Por decirlo de un modo sumario, espíritu significa la unidad de tres dimensiones fundamentales, características de la modernidad: 1ª) la realización de la libertad en el mundo, en cuanto mundo de y para el hombre, por obra de la intersubjetividad que trabaja, actúa y dialoga; 2ª) la fundación de la comunidad racional del acuerdo y el reconocimiento recíproco y 3ª) la instauración de los derechos y las libertades modernas en la eticidad del Estado. Obviamente, ha quebrado
la
unidad sistémica de estas tres grandes líneas, según la concibió Hegel, pero sigue abierta la dinámica histórica de su sentido, en el nuevo contexto de un pensamiento postmetafísico.
Decía Maurice Merleau-Ponty que ?dar una interpretación de Hegel es tomar posición sobre todos los problemas filosóficos, políticos y religiosos de nuestro tiempo? (Sens et non-sens). Eso era plena verdad en 1947, en la pleamar del marxismo europeo y ante la resaca del neopositivismo, dos movimientos
antihegelianos, y frente al auge del existencialismo como la sacudida del pensamiento romántico, al que tan ásperamente había criticado Hegel. Pero no es menos verdad hoy, cuando la Fenomenología hermenéutica (Heidegger/Gadamer) y el Pensamiento crítico (Habermas y Apel)
intentan llevar a cabo una reforma de la filosofía sobre la base, respectivamente,
del dialogismo, inspirador de toda dialéctica abierta, y la pragmática trascendental de la acción comunicativa. Un lector avisado podrá entrever lo que perdura del espíritu hegeliano en esta empresa, aun cuando ya sin el aura de su consagración metafísica.


ISBN:

978-84-9879-769-5

Sobre la religión «De la alienación religiosa al fetichismo de la mercancía»

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Cartoné
Precio: 22,00
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La crítica de la religión recorre el conjunto de la obra de Karl Marx (1818-1883), desde los escritos juveniles hasta El capital. Más allá de sus inicios filosóficos, servirá para poner de manifiesto las insuficiencias de la emancipación política burguesa o desenmascarar el funcionamiento del capitalismo con el análisis del fetichismo de la mercancía. Las consideraciones de Walter Benjamin sobre la lógica religiosa del capitalismo otorgan a esta crítica una nueva vigencia.


ISBN:

978-84-9879-759-6

Primeros escritos filosóficos

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Rústica
Precio: 27,00
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Simone Weil fue ante todo filósofa. Y ello desde un principio. Pero ni sus temas fueron los más convencionales ni sobre todo lo fue su manera de abordarlos: un método de lectura de los textos filosóficos y literarios que aprendió de la mano de Alain (Émile Chartier). De la relación con su maestro dirá más tarde: «Hay una parte de su pensamiento que he asimilado hasta el punto de no poder distinguirlo de mi propio pensamiento, y otra que he rechazado». Sobre todo quedará marcada por su exigencia de probidad intelectual, unida a la crítica incansable de las formas de poder. Aparte de los trabajos primeros surgidos en la clase de Alain entre 1925 y 1928, esta edición contiene los dos ensayos de 1929, «De la percepción o la aventura de Proteo» y «Del tiempo», la memoria para el Diploma de Estudios Superiores de 1930, «Ciencia y percepción en Descartes», y textos posteriores sobre asuntos como el trabajo o el derecho. Gracias a estos escritos vemos cómo se gesta un pensamiento y en qué medida lleva impresa la huella del ambiente que le dio origen, y ello a pesar de la radicalidad que irá adquiriendo la inicial preocupación social de Simone Weil y a pesar de la iluminación de una inspiración mística imprevisible en su formación filosófica.


ISBN:

978-84-9879-771-8

Adonde nos lleve el logos «Para leer la República de Platón»

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica
Precio: 26,00
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«Adonde nos lleve el logos» es una frase de Sócrates en la República: se trata de una exhortación a dejarse llevar por la argumentación filosófica cualquiera que pueda ser la consecuencia que se derive de ello. La República es, en este sentido, una obra inaugural del pensamiento utópico, de dimensiones no solo políticas sino epistemológicas y metafísicas. Puede parecer extraño en un diálogo cuyo tema principal es la teoría de la justicia que Platón haya expresado aquí no solo sus concepciones políticas sino otras muchas doctrinas, como su psicología, la teoría de las formas o su idea de la dialéctica. A juicio del autor, existe una «ontología del poder» que subyace a este modo de pensar cuyo signo más distintivo consiste en impugnar la legitimidad del orden existente y construir una teoría política normativa basada en el anhelo de un mundo mejor. El lector no solo encontrará en estas páginas un análisis de la variada iconografía de la República, en la que se encuentran algunas de las imágenes más famosas de la historia de la filosofía, como la caverna, la línea dividida, la comparación del Bien con el Sol o la nave del estado. Pues el libro lleva a cabo también un estudio completo de la República, que se ha dividido para su comentario en secciones que abarcan desde la primera hasta la última línea. El parentesco de las utopías con el totalitarismo fue determinante para que la República fuera objeto de duras críticas a lo largo del siglo XX. El autor comparte el juicio de Kant, pues a su parecer no es probable que los filósofos se conviertan en reyes, pero tampoco lo considera deseable. Sin embargo, en este libro su esfuerzo se dedica no tanto a la crítica del pensamiento platónico como a la elucidación de esta obra, uno de los textos que más influencia han tenido en el pensamiento occidental.


ISBN:

978-84-376-3891-1

Los filósofos miran hacia el mundo

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 21,95
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Todos los días, los medios de comunicación nos dan cuenta de sorprendentes historias que & #8194;ocurren a lo largo y ancho del mundo y que plantean complejos dilemas morales. En este libro, un amplio equipo de filósofos se enfrenta a un variado surtido de esas polémicas cuestiones ––que van de lo divertido a lo escandalosamente chocante–– en una serie de concisos, comprometidos y controvertidos artículos. El control y el tráfico de ar­mas, el aborto, la eutanasia, el odio de los " hooligans " al equipo rival, la presunta inmoralidad del bebedor solitario, el respeto debido a los animales, la prostitución y la sexualidad, el tratamiento desconsiderado que se da a los teleoperadores..., etc. Pequeños ensayos que nos ha­rán replantearnos los juicios que diariamente hacemos y la forma en la que encaminamos nuestras vidas.


ISBN:

978-84-17550-13-4

Confesiones profesionales

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 172
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 16,89
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«Pero sobrevenida la Segunda República, y cuando la niña, como la llamaban los republicanos que se llamaban a si mismos republicanos históricos, los viejos republicanos del siglo XIX, que habían ido muriendo en la espera del nacimiento de la niña; cuando ésta aún no tenía dos años bien cabales, los grandes intelectuales que habían convocado a agrupación para servirla, y otros tan grandes como ellos, estaban ya decepcionados de ella, por el perfil agrio y triste que, según ellos, iba tomando. Aun concediéndoles que para estar ya decepcionados de ella tuviesen más razón que la de ir tomando aquel perfil simplemente por no ser el que ellos le habían diseñado; aun concediéndoles que la República fuese decepcionando crecientemente razonables expectativas, me pareció, y sigue pareciéndome, aquella decepción terriblemente prematura, de una ligereza, de una impaciencia histórica incomprensible, por no decir imperdonable, en varones tan sabidores de la historia, de tanta autoridad y responsabilidad nacional, tan graves personalmente: una paciencia secular con la monarquía y una impaciencia de dos años con la República: qué injusticia con ésta; y para juzgar y condenar a un régimen, qué son dos años de historia.» (José Gaos, Confesiones profesionales)
Las Confesiones profesiones constituyen, probablemente, uno de los escritos más representativos del filósofo hispano-mexicano José Gaos (1900-1969). Publicadas por primera vez en 1958, tras una larga gestación previa y en la madurez de su exilio -o «transtierro», empleando su propio neologismo-, no sólo son un ejemplo más de la amplia literatura autobiográfica que puede encontrarse en la obra exiliada del 39, sino también una expresión y justificación de su particular concepción de la filosofía. Contienen así, en primer lugar, ricos testimonios sobre la España de su tiempo, especialmente sobre aspectos de la educación, la cultura y la vida intelectual de los años veinte y treinta; de la Escuela de Madrid en la que se formó junto a Zubiri, García Morente y, sobre todo, Ortega; del proyecto republicano y su compromiso con el mismo, o de su vida universitaria en el México que lo acogió. Pero, en segundo lugar, también reflejan la inquietud característica del pensamiento moderno, desde sus orígenes hasta su crisis actual, de explorar las posibilidades, tanto teóricas como prácticas, tanto epistemológicas como morales, de la subjetividad. Por eso mismo, las Confesiones profesionales también son un ensayo o una práctica filosófica, en la que Gaos radicaliza las tesis de su maestro Ortega sobre la razón vital, llevándolas al ámbito de la expresión autobiográfica y de la experiencia casi incomunicable, tal y como él mismo expone en algunos de sus pasajes.


ISBN:

978-84-948849-3-1

Viaje a la sabiduría «Historias filosóficas con moraleja»

Editorial: Editorial Diéresis, S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica
Precio: 17,00
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La vida es un viaje incierto con muchas preguntas y pocas respuestas. Vivir más intensa y plenamente requiere de una actitud decidida a afrontar los grandes retos de la existencia, que muchas veces evitamos por comodidad o rutina. Antonio Fornés, doctor en Filosofía y autor del conocido libro de superación personal "Reiníciate", invita semanalmente a los oyentes del programa "Viaje al centro de la Noche" de Radio Nacional de España a viajar filosóficamente con él y a pensar juntos los asuntos más importantes de la existencia partiendo de una palabra, concepto o personaje. En este libro presenta una selección de sus viajes más apasionantes por el mundo de la filosofía y los grandes pensadores. Es toda una invitación a hacer algo imprescindible para mejorar nuestra vida: pensar y reflexionar sobre nosotros mismos.




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