logo paquebote
1238 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cuentos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788417517694

Una niña en camino

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Hiperrealista, poético, de una desbordante sensibilidad para lo infinitesimal, Raduan Nassar nos brinda en Una niña en camino una colección de cuentos que continúan la senda de excelencia que le es propia. En el relato que da título al libro, seguimos los pasos de una niña descalza por la zona rural y depauperada en la que vive, y vemos con sus ojos las cosas y los personajes con que se cruza en su camino, como si ese paseo fuera una decantación del mundo, del universo entero, en su furor y su misterio, pero también el descarnado reflejo, el nauseabundo y picaresco retablo de una sociedad violenta y miserable. Por las páginas de los demás relatos de este volumen se pasean los fantasmas del deseo ?y su ausencia?, del desamor, de la frustración, de la soledad, todos ellos temas recurrentes del autor, con los que compone virtuosas variaciones que encandilarán al lector más exigente.
Raduan Nassar escribió toda su obra narrativa ?formada por los cuentos recogidos en este libro y por las novelas Labranza arcaica y Un vaso de cólera, también publicadas en Sexto Piso? durante los años sesenta y setenta del siglo xx. En 1984, pese al enorme éxito y prestigio crítico que había cosechado, Nassar declaró que había perdido el interés en la literatura y que abandonaba la escritura y la vida pública, retirándose a una pequeña granja donde se dedicó a la agricultura. Su legado literario, por fin disponible en su totalidad para los lectores de lengua española, es una obra breve y deslumbrante, tal vez aún desconocida para el gran público pero absolutamente central en el canon de la literatura brasileña contemporánea, definida por una voz poderosa y única.


ISBN:

978-84-376-4121-8

Cuentos

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: Rústica
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En "El Gigante egoísta", "El príncipe feliz" y "El ruiseñor y la rosa", Oscar Wilde se sirve de parábolas y fábulas morales coloristas, al tiempo que plantea, como contrapunto, una crítica al egoísmo, la soberbia, la injusticia o la falta de valores éticos.


ISBN:

9788499428956

Cuentos completos

Editorial: Península   Fecha de publicación:    Páginas: 928
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 29,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este volumen reúne cuentos de Primo Levi: Historias naturales (1966), Defecto de forma (1971), El sistema periódico (1971), Lilit y otros relatos (1975), Última Navidad de guerra (2000) y Cuentos dispersos, publicados póstumamente e inéditos en España hasta 2009. Como afirma Marco Belpoliti en su introducción, Primo Levi no encaja en ninguna categoría preestablecida. Durante mucho tiempo, la crítica ni siquiera lo consideró un verdadero narrador. Las razones de este error son varias. Era considerado el testigo por excelencia y, además, su modo de contar, sus poco comunes novelle, contradecían las taxonomías tradicionales: es un narrador híbrido, impuro, espurio, un verdadero centauro del cuento, mitad narrador realista mitad narrador fantástico. Los críticos más atentos comprendieron inmediatamente que entre los cuentos de Primo Levi, los más propiamente de ciencia ficción, entre sus «bromas» y las páginas dedicadas al Lager existía un estrecho parentesco. El propio Levi lo sabía. Ya en las primeras entrevistas advierte: «No, no son historias de ciencia ficción, si por ciencia ficción se entiende “futurismo”, la fantasía futurista barata. Estas historias son más posibles que muchas otras».


ISBN:

9788477029076

Felices pesadillas «Los mejores relatos de terror aparecidos en Valdemar»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 864
Formato: , 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 19,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Después de años de labor ininterrumpida en el inagotable campo de la literatura fantástica y de terror, la editorial VALDEMAR ha llegado a reunir en sus colecciones ?especialmente Gótica y El Club Diógenes? más de dos mil relatos de terror cuyos autores han volcado su peculiar genio y buen hacer con el sano y loable objetivo de «meter miedo» (acelerar el pulso, suspender la respiración...) a sus asombrados y agradecidos lectores. Felices Pesadillas pretende ser tan sólo, y nada menos, el crisol en el que se ha mezclado lo más granado de esta cosecha terrible: la quintaesencia del miedo. Reúne esta antología, más representativa que exhaustiva, cuarenta relatos de otros tantos autores, y el lector descubrirá en ella, pues así se ha pretendido, los temas clásicos de los cuentos de terror: la muerte, los fantasmas, el diablo, los vampiros, los sabios psicópatas, la venganza, la fatalidad... El aficionado a los cuentos de terror encontrará en este volumen una buena guía para sumergirse en las oscuras aguas del género, un atlas de una geografía fantástica que se parece mucho a nuestra propia mente, uno de los mejores candidatos a acompañar nuestras noches de insomnio o a poblar el vacío anaquel de un náufrago en una isla desierta.


ISBN:

978-84-8367-675-2

Una biblioteca en Roma. Diez cuentos de la literatura latina y uno mitológico

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 350
Formato: Tapa dura, 17 x 12 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Camila, Sátiro, Lucio, Valeria, Arelio, los protagonistas de estos relatos, adquieren conciencia de sí mismos por el contacto con la literatura. El reflejo de sus penas y fracasos, y alguna vez de sus éxitos, está recogido en las palabras de autores a los que Aulo Gelio, en el siglo II, llamó clásicos, entre ellos Plauto. El término, utilizado por vez primera por el rey Servio Tulio, se refería a la primera de las clases sociales, a la más rica, y, trasladado a las letras, denominó a aquellos escritores latinos que presentaban riqueza literaria. Mucho ha rodado la definición en la literatura y el arte. Pero pocos han acertado tanto como el ya también clásico Italo Calvino cuando afirma: «un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir».
Igual que a los romanos que pueblan estos relatos, a nosotros y a otras generaciones venideras, los clásicos nos hacen más conscientes de nuestro ser cada vez que sus palabras llegan a nuestra mente. Y eso también se puede llamar inmortalidad.

• Concepción García Fuertes nació en Llanes en el año 1964. En esta villa cursó los estudios de BUP y COU, y desde allí se trasladó a Oviedo, en donde estudió la carrera de Filología Clásica. Desde 1988 ha impartido clases de Latín y Griego en diversos institutos de Enseñanza Secundaria de Asturias y actualmente en el IES Pando de Oviedo.
En el año 2008 publicó en libro y en cd el ensayo De Circe a Psyque. Mujer y mitología en los pintores prerrafaelitas. Sobre este tema, la autora dio varias conferencias en las asociaciones Céfiro y Dafne, y en el Club de Prensa Asturiana. Su primer relato, Camila, fue finalista en 2017 en el III Concurso Literario para Docentes del Museo del Prado. Ha participado en las publicaciones del Festival de Teatro Grecolatino de Gijón con algunos relatos y poemas. Ahora, con motivo del XXV aniversario del festival, presenta la colección de cuentos Una biblioteca en Roma.


ISBN:

9788477029069

La pata de mono «Y otros cuentos macabros»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: , 24,5 x 17 cm.
Precio: 26,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

William Wymark Jacobs nació en Londres el 8 de septiembre de 1863, y aunque hoy es recordado sobre todo por ser el autor de The Monkey's Paw (La pata de mono) -una pieza perfecta e irrepetible de la literatura de terror, donde la premonición y la fatalidad interpretan una desenfrenada danza macabra-, fue considerado en su tiempo como el mejor escritor de humor en lengua inglesa. Sus primeros trabajos aparecieron publicados en la modesta revista Blackfriars Magazine, sufragada por el departamento de Correos donde trabajaba. En 1896 aparece su primera colección de historias cortas, Many Cargoes, y se convierte en un éxito inmediato. La crítica coincidía en que el nuevo autor sabía administrar a la perfección la dosis justa de emoción en sus cuentos. Los relatos de terror aquí reunidos hacen gala de un lenguaje tan directo como efectivo: la minuciosa descripción queda relegada en favor de la fluidez de la trama, y el autor parece disfrutar desconcertando al lector siempre con un final inesperado. Los cuentos de Jacobs van más allá del terror, como dijo Chesterton, para ser, sencillamente sobrecogedores. El terror adopta en estos relatos una forma cotidiana, y surge en la vida de sus personajes convertido en obsesión, remordimiento o en oscura premonición de un destino trágico, lo cual los hace más verosímiles y cercanos.


ISBN:

9788417386498

El destino es un conejo que te da órdenes

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 180
Formato: , 21 x 14,5 cm.
Precio: 17,80
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un supositorio que deviene en un ingenioso sistema para controlar a los poderosos, una psicodélica despedida de soltero en Texas, una conspiración para llevar la subversión erótica a un colegio religioso, un político atrincherado en un videojuego o unas monjas apostando en un casino de Las Vegas son algunas de las ideas fuerza que componen El destino es un conejo que te da órdenes, la primera colección de cuentos del escritor mexicano Eduardo Rabasa.
Narrados en primera persona, al leer estos relatos uno tiene la sensación de que todos sus protagonistas han mirado fijamente al abismo y están a un solo paso de la locura o de convertirse en Dios. Como en sus anteriores libros ?-as novelas La suma de los ceros y Cinta negra, también publicadas en la editorial Pepitas de Calabaza-, clásicos de la literatura como Carroll, Orwell o Swift suenan de fondo, y son retorcidos sin miedo ni pudor en aras de la mejor literatura.


ISBN:

978-84-17146-95-5

No todo vale

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 228
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En El sendero, cuento que abre el volumen, el autor construye un interesante relato donde se mantiene la tensión hasta el final; está en la línea de los relatos agónicos de Jack London pero posee un estilo muy personal. Los distintos puntos de vista empleados en varios relatos, como en El vecino, contribuyen a enriquecer la lectura y a conocer mejor a los personajes, sólidos y bien construidos. En Canales existe una defensa del feminismo y el lenguaje inclusivo, a veces controvertido, y en otros relatos, como en Maniobras militares o La prueba, un canto a la camaradería y una crítica bien fundada de los métodos de entrenamiento militar. Las historias transcurren con ciertas sorpresas y algunos finales abiertos se dejan así, de forma atinada, para que sean los lectores quienes continúen, o finalicen, la historia en su imaginación. Es una llamada a la participación activa del lector. La abundancia de tramas, personajes, técnicas y temas ayudan a la creación de un conjunto variado, de placentera lectura. La crítica social, a veces sutil pero siempre inequívoca, subyace en todas las páginas del libro.
Víctor Espuny (Madrid, 1961). Es licenciado en Filología Hispánica. Ha publicado novela ?El proyecto de Mariano (2013), ¡Susana! ¡¡Susanita!! (2014), Camino a Puerto Hermoso (2015) y Un verano en la montaña (2018)?, relato breve ?Manuel el titiritero y otros cuentos de abandono (1995) y Pecadillos de juventud (2012)? y poesía ?Doce mil noches (1994) y Diario sonoro (1995)?. Ha publicado también obras de ficción en revistas literarias y en libros colectivos de narraciones. En los últimos años dispone de dos blogs ?El sendero perdido y Con el viento en la cara? en los que ven la luz sus artículos. Asimismo participa con textos sobre narrativa en la prensa digital. Ha trabajado en la traducción de novelas de Luigi Pirandello y de Manuel de Pedrolo, así como de algún ensayo de Haïm Vidal Séphiha de temática sefardí.


ISBN:

9788433998873

El niño que comía lana

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un niño traumatizado por la desaparición de su cordero empieza a comer lana, que vomita en forma de bolas; un ama de cría sueña con emigrar a América mientras mantiene la leche utilizando a un perrito; a un marqués le proporcionan dentaduras postizas de dudosa procedencia; a un niño le extirpan las amígdalas y acaban convertidas en trofeo; una anciana toma una decisión inaudita tras la muerte de su marido; un oficinista se trae una novia seleccionada por catálogo que resulta no ser la mujer con la que soñaba... Estos cuentos son una excelente muestra del particular, inimitable y estimulante universo literario de Cristina Sánchez-Andrade. En ellos asoman la Galicia rural, la España profunda, los escenarios de sainete, los personajes estrambóticos y las situaciones imposibles. Aparecen la muerte, el sexo, la codicia, las ensoñaciones, los engaños y los desengaños, pero también algún que otro crimen, toques grotescos, pinceladas macabras y un humor peculiarísimo, descacharrante y a veces perturbador.


ISBN:

978-84-17517-42-7

Instrucciones para un funeral

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Con Instrucciones para un funeral, David Means regresa por todo lo alto al género que cimentó su prestigio literario: el relato. En esta prodigiosa colección de cuentos -unas narraciones intrincadas, fascinantes, profundamente poéticas y emotivas que confirman a su autor como uno de los grandes escritores norteamericanos contemporáneos-, Means reflexiona sobre el adulterio, la paternidad, las amistades traicionadas, el odio de clase, la adicción, la soledad y el desamparo en todas sus esquivas mutaciones, y lo hace con hondura y originalidad, con ingenio y sabiduría, con una mezcla marca de la casa de concisión y hechizo, de elegía, existencialismo y perfeccionismo formal. Los personajes de Means afrontan distintos tipos de pérdida, ya sea el trabajo, su pareja o la razón; son seres a la deriva, sin asideros, cuyas vidas se han visto marcadas por la violencia o el infortunio, y para quienes el mundo se ha vuelto un lugar inseguro, hostil, desdibujado. No importa el grado o la naturaleza del sufrimiento de dichos personajes: Means ?y con él, el lector? parece confiar plenamente en el poder redentor de las historias. Comparado por la crítica con Denis Johnson, Alice Munro, John Cheever, Tobias Wolff o Raymond Carver, David Means es uno de los grandes maestros de la narrativa breve e indudablemente una lectura imprescindible.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal