logo paquebote
2909 libros encontrados buscando Materia: Libros Clásicos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788408173199

El Tartufo / Don Juan

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 8,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Molière, el mejor comediógrafo francés de todos los tiempos, es también un maestro en el arte de mezclar lo cómico y lo dramático, y en obras tan complejas como Don Juan y Tartufo sugiere unas inquietantes perspectivas que van mucho más allá de lo que suele ofrecer una comedia.
            El tema que vincula las dos obras es el de la hipocresía como principio y motor de la sociedad. Si Molière hablase por boca de don Juan, podría decir: «Nadie se avergüenza ya de comportarse así: la hipocresía es una moda. Y un vicio que está de moda viene a ser como una virtud. El mejor papel que se puede desempeñar en estos tiempos es el de hombre de bien. Y el profesar la hipocresía ofrece ventajas admirables. Es un arte cuya impostura se respeta siempre. Y, aunque se descubra, nadie se atreve a criticarla».


ISBN:

9788477028635

La bestia en la jungla «Y otros cuentos escogidos»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 960
Formato: 23,5 x 15,5 cm.
Precio: 38,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cercano aún el primer centenario de la muerte de Henry James, Valdemar ha querido recordar a este autor inmortal reuniendo en un volumen una amplia muestra representativa de sus narraciones cortas. Así, el presente volumen incluye veintiún relatos que ofrecen un completo y fiel reflejo de los temas preferidos de James y de las sucesivas fases de su estilo, desde el primer cuento que firmó, “Historia de un año” (1865), hasta el último que escribió, “Una ronda de visitas” (1910), en los que el lector encontrará una variada representación de sus etapas intermedias. El tono de estas historias muestra una gran variedad de registros, desde lo lírico hasta lo frívolo, pasando por lo trágico, lo cómico y lo melodramático. Y, por lo que se refiere a la temática, esta recopilación recorre el amplio abanico de los motivos predilectos de James: el choque decimonónico entre la civilización norteamericana (vitalista y entusiasta) y la europea (culta, refinada y decadente), la infancia como lugar de desconcierto y pesadilla, el conflicto entre el artista y el mundo que lo rodea, el regreso de los muertos en forma real (fantasmas) o imaginada (evocaciones), la minuciosa exploración de los sentimientos de las mujeres, el penoso dilema entre ser sociable y conformista u original y solitario, el cultivo del humor y la ironía sarcástica para encubrir una angustiada tristeza, y otros muchos asuntos que conforman el complejo y sensible universo jamesiano. Quien recorra esta antología podrá disfrutar de piezas como “El altar de los muertos”, “La bestia en la jungla” o “El banco de la desolación”, narraciones que, aunque menos conocidas que los relatos más populares de James –“Daisy Miller”, “Otra vuelta de tuerca” o “Los papeles de Aspern”–, alcanzan, no obstante, una perfección y una maestría equiparables, si no superiores.


ISBN:

9788415255505

Retrato de la Lozana Andaluza

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: CII + 232
Formato: Cartoné, 23 x 15 cm.
Precio: 42,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición de Rosa Navarro Durán.

El Retrato de la Lozana Andaluza es una obra singular cuyo único ejemplar conservado se imprimió como obra anónima en Venecia sin indicación de lugar ni de año, y no debió de circular por España, ya que no figura en el Cathalous del inquisidor Valdés (1599).
Conocemos la identidad del autor de La Lozana gracias a que el propio Francisco Delicado da cuenta de ello en su introducción al Primaleón, donde revela haber compuesto una obra “en el común hablar de la polida Andalucía”. Poco más sabemos, salvo que emigra a Italia, se ordena sacerdote, enferma de sífilis (enfermedad que planea durante toda la novela) y sale de Roma tras el Saco de la ciudad por las tropas de Carlos V (1527) para refugiarse en Venecia, donde logrará imprimir el Retrato.
En apariencia, el clérigo Delicado nos sumerge en una novela dialogada de estirpe celestinesca. En ella retrata los avatares de una prostituta nacida como Aldonza y rebautizada ya como Lozana cuando ejerce sus oficios en la Roma contemporánea al célebre Saco. Sin embargo, Rosa Navarro Durán demuestra que el autor va más allá del mero retablo de cortesanas y rufianes. Pues, argumenta la catedrática, tras la máscara de los caracteres principales se esconden personajes históricos de la política del momento que el autor pasará bajo el filo de una aguda sátira. Un afinado pasquín en el que descubrimos al papa Clemente VII, los Medici, los Borgia, Francisco I de Francia… y otras muchas figuras que Delicado satiriza, a la par que ensalza los triunfos de las tropas españolas en Italia.
Y como broche recogemos las palabras de Navarro Durán que sirven de epílogo a este apasionante prólogo:

“El Retrato de Lozana Andaluza está lleno de movimiento, de
voces, de colorido. Vemos las calles de Roma, oímos italiano
y catalán además de castellano… oímos a la cortesana y a sus clientes, nos
damos cuenta de la astucia de Lozana, de sus engaños, de
su arte para sobrevivir: sabe cocinar, hacer afeites, sabe remedios
para muchos males y, sobre todo, sabe venderse ella
misma muy bien. El sexo es el asunto central, desde el gozo
de la propia cortesana con su joven criado, de los demás al
mirarla, al poseerla…
Y luego la comida, vivida como arte, con especialidades judías, que complementa el placer del sexo: la Lozana Andaluza es una experta en el arte culinario, que le enseñó su abuela, de quien heredó además la belleza, instrumento esencial para su oficio”.

• Francisco Delicado acabó con la anonimia de su obra revelando
su autoría en el prólogo al Primaleón, que edita en 1534:
«… que cierto los que se apartan de la gramática española que
es encerrada en aquella grande y famosa historia de Amadís de
Gaula son sin duda nuevos romancistas como lo fui yo cuando
compuse La Lozana en el común hablar de la polida Andalucía,
mas hícelo por mejor la arrendar en la manera de su hablar».
Emigra a Italia y tampoco tenemos dato alguno sobre cuándo llega a Roma:
¿en tiempos del papa Julio II, entre 1503-1513, citado en La
Lozana en la charla del autor con Rampín?, ¿o llegaría en
1492, cuando la expulsión de los judíos? ¿Era judío converso
como algunos de sus personajes? Al menos conoce bien su
mundo, sus costumbres, su comida.
Se ordena sacerdote y en el Specchio vulgare per li sacerdoti
che administraranno li sacramenti in ciascheduna parrochia,
fechado a 2 de noviembre de 1515, figura como sacerdote
de la iglesia romana Santa Maria in Posteruola [Ugolini,
1974–1975: 468]. Enferma de sífilis, mal que planea en toda
su obra (como en la tercera jornada del Ragionamento de
Aretino) y que le lleva a escribir sobre el remedio El modo
de adoperare el legno de India occidentale: salutífero remedio a ogni
piaga e mal incurabile; aunque tiene el privilegio de impresión
dado por Clemente VII el 4 de diciembre de 1526 en Roma,
nos ha llegado en la edición de Venecia de 1529, que él nombra
como «segunda estampa», con añadidos al texto del 26.
Escribe además un tratado, desaparecido, que él cita en La
Lozana: De consolatione infirmorum. En el citado Specchio, dice él
mismo haber estado «in lo Archihospitale de sancto Jacopo
in Augusta infirmo incurabile» [Ugolini, 1974–1975: 409].
Su salida de Roma tras el Saco la cuenta él mismo, y su
refugio en Venecia, en donde logra estampar su Retrato de
la Lozana Andaluza. Aquí estuvo en 1528 un breve período
antes de ser enviado como embajador a Francia,
donde murió de repente el año sucesivo». Nada más se sabe de él.


ISBN:

9788499885568

Vijñana Bhairava Tantra

Editorial: Kairós   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Traducción, estudio preliminar y comentarios de Óscar Figueroa
Redactado hacia el siglo IX, el Vijñānabhairava es una obra fundamental en el desarrollo del tantrismo. La obra presenta el intercambio sapiencial entre Bhairava, una forma del dios Śiva, y su consorte, la diosa Bhairavī.
El dios revela una novedosa enseñanza que se aleja del espíritu mágico-ritualista del tantrismo temprano: lo esencial es el tipo de atención que el yogui puede cultivar para hacer de cualquier objeto o situación un medio para conocer la verdad. El talante transgresor del tantra se expresa así en la posibilidad de reconfigurar contemplativamente cualquier experiencia –incluido el deseo, la finitud y lo prohibido– como la manifestación de una única energía.
Citado por los grandes maestros de nuestro tiempo, el Vijñānabhairava constituye todo un clásico de la espiritualidad hindú, con una vigencia que rebasa las premisas culturales de la India al ofrecer al lector moderno un inspirador análisis del poder creador de la conciencia. La presente traducción, la primera al español directamente del sánscrito, viene acompañada de un extenso estudio sobre la tradición tántrica, así como de un iluminador comentario.


ISBN:

9788498011883

El libro de la selva

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Cartoné
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Un clásico que fascina por el exotismo de los relatos y por las muchas aventuras que vive su protagonista. Con personajes entrañables como Mowgli, el cachorro humano, o el oso Baloo. Ilustraciones realistas de un conocido ilustrador de libros infantiles, Robert Ingpen, que evocan el misterioso ambiente de la selva. 'Eran las siete de una muy calurosa tarde en las colinas de Seeonee cuando Padre Lobo se despertó, se rascó, bostezó y fue estirando las patas una tras otra para librarse del sopor que las entumecía', así empieza esta obra, que ya en la primeras líneas consigue captar la atención del lector gracias a la original descripción de los animales salvajes, los cuales, al mismo tiempo, presentan muchos rasgos humanos, por lo que suelen resultar muy próximos a todo aquel que lee este libro. El protagonista es Mowgli, el niño adoptado por una manada de lobos en la India después de ser atacado por el temible tigre Shere Khan, que se convertirá en su gran enemigo. Pero Mowgli cuenta además con muchos amigos, como el viejo oso pardo Baloo, que le enseña la Ley de la selva, o Bagheera, la astuta pantera negra, que no dudarán en ayudarle cuando se encuentre en peligro.


ISBN:

9788416748440

Carta sobre el entusiasmo & «Sensus communis». «Ensayo sobre la libertad de ingenio y el humor»

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 18 x 11,5 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La inteligencia de Shaftesbury, su ingenio vivo y penetrante, cristalizó en su obra ensayística, dos de cuyos textos fundamentales son los que presentamos ahora. Alegatos a favor de la tolerancia, «Carta sobre el entusiasmo» y «Sensus communis» denuncian el dogmatismo religioso y la persecución de quienes profesan otros credos —que constituyen el origen de tantas de las disputas que amenazan el entendimiento entre los seres humanos—y defienden la probidad, la amistad, la confianza en el sentido común y la inteligencia de los individuos con independencia de su origen. Un libro que apela al bien común como único antídoto de los conflictos en las naciones y que nutre la concepción moderna de dignidad humana.


ISBN:

9788478134601

Sagas legendarias islandesas. Saga de Odd Flechas. Relato de Toki Tókason. Saga de Hálfdan ahijado de Brana. Saga de Illugi ahijado de Gríd. Genealogías

Editorial: Miraguano   Fecha de publicación:    Páginas: 356
Formato: 19 x 12 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Con la publicación de las fornaldarsögur incluidas en este volumen, que se suman a las ya editadas en títulos anteriores, se completa el corpus de las treinta y cuatro “sagas de los tiempos antiguos” catalogadas como tales, traducidas directamente del islandés antiguo y reunidas así por primera vez íntegras en esta colección para el lector en español.
La Saga de Odd Flechas narra las aventuras de un temible guerrero que alcanza una longevidad inaudita y recorre los más diversos escenarios con la vana esperanza de evitar una maldición que lo alcanzó en su juventud. Odd, tras una lucha titánica contra enemigos sobrenaturales, sucumbe finalmente víctima de su propio destino, lo cual lo relaciona con el protagonista del breve Relato de Tóki Tókason, incluido también en este libro.
Los protagonistas de la Saga de Hálf Ahijado de Brana y de la Saga de Illugi Ahijado de Gríd comparten aventuras amorosas con gigantas y seducirán a los lectores por el ritmo trepidante de sus aventuras. Tienen en común éste y otros puntos de contacto con la Saga de Odd Flechas y no faltan en ellas los componentes épicos y la escenografía propia de la recreación de la época vikinga con que nos obsequian las “sagas de los tiempos antiguos”.
Las breves genealogías que cierran este volumen, incluidas por C. C. Rafn en su primera edición de las fornaldarsögur en 1830, aportan una información de carácter pseudohistórico sobre los legendarios reyes de Noruega y sus primeros habitantes.
La edición, acompañada de una extensa introducción y abundantes notas, ha sido realizada por Santiago Ibáñez Lluch, experto en lengua y literatura nórdicas, quien ha traducido un total de treinta y una “sagas de los tiempos antiguos”, publicadas en siete volúmenes de esta colección, además de otros textos clásicos de la cultura escandinava que asimismo figuran entre sus títulos.


ISBN:

9788490653104

La pequeña Dorrit

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 840
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Después de más de veinte años en China, Arthur Clennam vuelve a Londres convencido de haber desperdiciado su juventud y de que ya ha pasado para él el momento del amor. Su madre, una anciana inválida y siniestra, le recibe gélidamente en la habitación de la que lleva doce años sin salir, y en la que, al fondo, en la penumbra, cose una desventurada muchacha. Arthur cobra enseguida interés por ella, sospechando que puede guardar la clave de un vergonzoso secreto familiar que su madre tenazmente le oculta, y descubre que se trata de Amy Dorrit, nacida en la cárcel de deudores de Marshalsea, donde su padre, uno de los más antiguos presos, es toda una institución.
La pequeña Dorrit (1855-1857), que presentamos en una nueva traducción de Carmen Francí e Ismael Attrache, es sin duda uno de los mejores Dickens, compendio monumental de su destreza narrativa, de su ingenio cómico y de su talento inigualable para crear ambientes y personajes.


ISBN:

9788477028581

El cristianismo desenmascarado «O examen de los principios y efectos de la religión cristiana»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 19 x 12 cm.
Precio: 9,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El barón d’Holbach nació en 1723 cerca de Karlsruhe, Alemania, y a los doce años se trasladó a París con un tío suyo, del que heredó su título nobiliario. Adquirió una sólida educación científica en la Universidad de Leyden, y en 1750 se instaló definitivamente en París. Gracias a la fortuna familiar pudo dedicar su vida al estudio y la investigación. Escribió numerosos artículos para la Enciclopedia de Diderot así como diversos ensayos de filosofía y antirreligiosos. Su casa de París se convirtió en el salón intelectual más radical de la Europa del XVIII. Los jueves y domingos invitaba a cenar a un grupo de hombres de letras y filósofos, y se discutía con tolerancia y buen humor de filosofía, religión y política. A estas cenas asistieron Diderot, Rousseau, d’Alembert, Hume, Adam Smith y Helvetius, entre otras mentes brillantes.
El cristianismo desenmascarado (1766), obra del barón d’Holbach, aunque en la portada figuraba como autor su difunto amigo Nicolas Boulanger con el fin de eludir el exilio o la prisión debido a su contenido antirreligioso. Alabado por Voltaire («Mi enhorabuena al autor enmascarado del desenmascarado»), el prefacio de este ensayo trata sobre si la religión es realmente necesaria o sólo útil para el sostén de los imperios. La segunda parte examina la moral cristiana y pretende probar que no tiene ninguna ventaja sobre el resto de morales del mundo. Finalmente, en la tercera parte, d’Holbach trata de demostrar que el cristianismo ha tenido los efectos más funestos para la humanidad.


ISBN:

9788417041366

El mundo resplandeciente

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 194
Formato: 21,5 x 14,5 cm.
Precio: 16,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Por primera vez en español, una obra maestra imprescindible de la literatura inglesa del siglo XVII. Un clásico fundacional de la ciencia ficción, firmado por una de las mujeres más brillantes de su tiempo.
«La historia de esta dama es toda una novela, y todo lo que emprende es igualmente novelesco».
SAMUEL PEPYS
Tan extravagante como genial, Margaret Cavendish fue una de las figuras más singulares del siglo XVII, una mujer que osó aventurarse con éxito en las restringidas esferas de la política, las ciencias y las letras.
El Mundo Resplandeciente, texto precursor en el campo de la ciencia ficción y la primera obra firmada por una mujer en toda Europa, es un originalísimo trabajo que incorpora además elementos propios de la filosofía utópica y de la novela de aventuras, y una lectura imprescindible para comprender la mentalidad de la época. Con una mirada moderna y subversiva, la autora desafía convenciones literarias, roles de género, divisiones religiosas y teorías científicas, convirtiendo así el fantástico viaje de una dama hasta una extraña tierra poblada por animales parlantes en todo un reto para la imaginación y el pensamiento contemporáneos.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal