logo paquebote
2524 libros encontrados buscando Materia: Libros Clásicos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-9104-802-2

Lais

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 10,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Colección de doce relatos breves que tienen como tema central el amor y están ambientados en el mundo fantástico de Bretaña, los Lais son la obra más conocida de María de Francia, autora del siglo xii y gran impulsora de este género narrativo, que después de ella tendrá una rica descendencia. Los " Lais " son el resultado de una larga elaboración artística en la que intervienen no sólo la amplia cultura de la autora, sino también una fina sensibilidad que afecta a los matices psicológicos y a los detalles constitutivos del ambiente que rodea a los personajes, dando lugar a la atmósfera característica de estas narraciones, en las que se mezclan múltiples elementos: motivos folklóricos, trama cortés, influencia de textos latinos, ingenuidad propia del cuento, rasgos fantásticos, etc.
Edición y traducción de Carlos Alvar


ISBN:

978-84-9104-808-4

Los pájaros. Las ranas. Las asambleístas

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 12,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Decantado por la tradición como el más grande poeta cómico griego de la época clásica y de la llamada Comedia Antigua, Aristófanes (ca. 450-ca. 385 a.C.) escribió la mayor parte de su obra durante el largo periodo de la guerra del Peloponeso. El presente volumen reúne " Los pájaros " , en la que dos viejos atenienses, hastiados del ambiente de su ciudad, deciden buscar mejor sitio donde vivir; Las ranas, para muchos la mejor obra del autor, que lleva a la escena un peculiar y jocoso juicio entre los trágicos Esquilo y Eurípides, y, por último, " Las asambleístas " , comedia en la que, como en " Lisístrata " , las mujeres toman el mando y propugnan un comunismo sexual de impredecibles consecuencias. Otras obras de Aristófanes en esta colección: " Las nubes. Lisístrata. Dinero " .
Traducción e introducción de Javier Martínez García


ISBN:

978-84-9104-807-7

De la cólera

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 9,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Nacido en una familia hispano-romana, Lucio Anneo Séneca (ca. 3 a.C-65 d.C) pasó muy joven a la capital del imperio, donde andando el tiempo fue encargado de la educación de Nerón, ejerciendo gran influencia en los primeros tiempos de su reinado. Su tratado acerca de la cólera es una reflexión abiertamente polémica guiada por una intención ejemplar. Frente a los epígonos del aristotelismo y el platonismo, el estoicismo romano (y Séneca especialmente) se muestra cauteloso ante los excesos teóricos y otras tentaciones, sintonizando más bien con el epicureísmo en la idea de que el hombre, en medio de los avatares, ha de alcanzar la «apatía», la impasibilidad.
Traducción e introducción de Enrique Otón Sobrino


ISBN:

978-84-9104-771-1

Lady Susan y otras novelas

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Cartoné, 13 x 20 cm.
Precio: 12,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Además de sus seis grandes novelas, Jane Austen escribió también historias de menor extensión en las que no resultan menos reconocibles ni brillantes las cualidades que hacen de ella una de las favoritas del público, como son el análisis de los sentimientos, un fino sentido del humor y la hábil caracterización de los personajes.
El presente volumen reúne las mejores de estas obras menores en tamaño, aunque no en calidad: " Lady Susan " , novela cuya desinhibida protagonista se aparta de los tipos más comunes en las obras de Austen; " Los Watson " , en la que explora la situación de dependencia de las mujeres; " Amor y amistad " , divertida parodia de las novelas galantes, y " Sanditon " , prometedora novela que truncó la enfermedad que llevó a la muerte a la autora.


ISBN:

978-84-9104-793-3

Zumalacárregui «Episodios Nacionales, 21 / Tercera serie»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 10,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles (guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares) a lo largo del agitado siglo XIX. En este episodio Pérez Galdós se sirve de la figura de " Zumalacárregui " , el gran caudillo popular surgido en los primeros tiempos de la guerra carlista, y de la peripecia novelesca del atormentado capellán José Fago, para, como hiciera con El Empecinado para la Guerra de la Independencia, reflejar un momento histórico que le brinda la ocasión de pintar el mundo de la guerrilla y el de las intrigas cortesanas.


ISBN:

9788408173199

El Tartufo / Don Juan

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 8,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Molière, el mejor comediógrafo francés de todos los tiempos, es también un maestro en el arte de mezclar lo cómico y lo dramático, y en obras tan complejas como Don Juan y Tartufo sugiere unas inquietantes perspectivas que van mucho más allá de lo que suele ofrecer una comedia.


            El tema que vincula las dos obras es el de la hipocresía como principio y motor de la sociedad. Si Molière hablase por boca de don Juan, podría decir: «Nadie se avergüenza ya de comportarse así: la hipocresía es una moda. Y un vicio que está de moda viene a ser como una virtud. El mejor papel que se puede desempeñar en estos tiempos es el de hombre de bien. Y el profesar la hipocresía ofrece ventajas admirables. Es un arte cuya impostura se respeta siempre. Y, aunque se descubra, nadie se atreve a criticarla».


ISBN:

9788415255505

Retrato de la Lozana Andaluza

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: CII + 232
Formato: Cartoné, 23 x 15 cm.
Precio: 42,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición de Rosa Navarro Durán.

El Retrato de la Lozana Andaluza es una obra singular cuyo único ejemplar conservado se imprimió como obra anónima en Venecia sin indicación de lugar ni de año, y no debió de circular por España, ya que no figura en el Cathalous del inquisidor Valdés (1599).
Conocemos la identidad del autor de La Lozana gracias a que el propio Francisco Delicado da cuenta de ello en su introducción al Primaleón, donde revela haber compuesto una obra “en el común hablar de la polida Andalucía”. Poco más sabemos, salvo que emigra a Italia, se ordena sacerdote, enferma de sífilis (enfermedad que planea durante toda la novela) y sale de Roma tras el Saco de la ciudad por las tropas de Carlos V (1527) para refugiarse en Venecia, donde logrará imprimir el Retrato.
En apariencia, el clérigo Delicado nos sumerge en una novela dialogada de estirpe celestinesca. En ella retrata los avatares de una prostituta nacida como Aldonza y rebautizada ya como Lozana cuando ejerce sus oficios en la Roma contemporánea al célebre Saco. Sin embargo, Rosa Navarro Durán demuestra que el autor va más allá del mero retablo de cortesanas y rufianes. Pues, argumenta la catedrática, tras la máscara de los caracteres principales se esconden personajes históricos de la política del momento que el autor pasará bajo el filo de una aguda sátira. Un afinado pasquín en el que descubrimos al papa Clemente VII, los Medici, los Borgia, Francisco I de Francia… y otras muchas figuras que Delicado satiriza, a la par que ensalza los triunfos de las tropas españolas en Italia.
Y como broche recogemos las palabras de Navarro Durán que sirven de epílogo a este apasionante prólogo:

“El Retrato de Lozana Andaluza está lleno de movimiento, de
voces, de colorido. Vemos las calles de Roma, oímos italiano
y catalán además de castellano… oímos a la cortesana y a sus clientes, nos
damos cuenta de la astucia de Lozana, de sus engaños, de
su arte para sobrevivir: sabe cocinar, hacer afeites, sabe remedios
para muchos males y, sobre todo, sabe venderse ella
misma muy bien. El sexo es el asunto central, desde el gozo
de la propia cortesana con su joven criado, de los demás al
mirarla, al poseerla…
Y luego la comida, vivida como arte, con especialidades judías, que complementa el placer del sexo: la Lozana Andaluza es una experta en el arte culinario, que le enseñó su abuela, de quien heredó además la belleza, instrumento esencial para su oficio”.

• Francisco Delicado acabó con la anonimia de su obra revelando
su autoría en el prólogo al Primaleón, que edita en 1534:
«… que cierto los que se apartan de la gramática española que
es encerrada en aquella grande y famosa historia de Amadís de
Gaula son sin duda nuevos romancistas como lo fui yo cuando
compuse La Lozana en el común hablar de la polida Andalucía,
mas hícelo por mejor la arrendar en la manera de su hablar».
Emigra a Italia y tampoco tenemos dato alguno sobre cuándo llega a Roma:
¿en tiempos del papa Julio II, entre 1503-1513, citado en La
Lozana en la charla del autor con Rampín?, ¿o llegaría en
1492, cuando la expulsión de los judíos? ¿Era judío converso
como algunos de sus personajes? Al menos conoce bien su
mundo, sus costumbres, su comida.
Se ordena sacerdote y en el Specchio vulgare per li sacerdoti
che administraranno li sacramenti in ciascheduna parrochia,
fechado a 2 de noviembre de 1515, figura como sacerdote
de la iglesia romana Santa Maria in Posteruola [Ugolini,
1974–1975: 468]. Enferma de sífilis, mal que planea en toda
su obra (como en la tercera jornada del Ragionamento de
Aretino) y que le lleva a escribir sobre el remedio El modo
de adoperare el legno de India occidentale: salutífero remedio a ogni
piaga e mal incurabile; aunque tiene el privilegio de impresión
dado por Clemente VII el 4 de diciembre de 1526 en Roma,
nos ha llegado en la edición de Venecia de 1529, que él nombra
como «segunda estampa», con añadidos al texto del 26.
Escribe además un tratado, desaparecido, que él cita en La
Lozana: De consolatione infirmorum. En el citado Specchio, dice él
mismo haber estado «in lo Archihospitale de sancto Jacopo
in Augusta infirmo incurabile» [Ugolini, 1974–1975: 409].
Su salida de Roma tras el Saco la cuenta él mismo, y su
refugio en Venecia, en donde logra estampar su Retrato de
la Lozana Andaluza. Aquí estuvo en 1528 un breve período
antes de ser enviado como embajador a Francia,
donde murió de repente el año sucesivo». Nada más se sabe de él.


ISBN:

9788499885568

Vijñana Bhairava Tantra

Editorial: Kairós   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Traducción, estudio preliminar y comentarios de Óscar Figueroa
Redactado hacia el siglo IX, el Vijñānabhairava es una obra fundamental en el desarrollo del tantrismo. La obra presenta el intercambio sapiencial entre Bhairava, una forma del dios Śiva, y su consorte, la diosa Bhairavī.
El dios revela una novedosa enseñanza que se aleja del espíritu mágico-ritualista del tantrismo temprano: lo esencial es el tipo de atención que el yogui puede cultivar para hacer de cualquier objeto o situación un medio para conocer la verdad. El talante transgresor del tantra se expresa así en la posibilidad de reconfigurar contemplativamente cualquier experiencia –incluido el deseo, la finitud y lo prohibido– como la manifestación de una única energía.
Citado por los grandes maestros de nuestro tiempo, el Vijñānabhairava constituye todo un clásico de la espiritualidad hindú, con una vigencia que rebasa las premisas culturales de la India al ofrecer al lector moderno un inspirador análisis del poder creador de la conciencia. La presente traducción, la primera al español directamente del sánscrito, viene acompañada de un extenso estudio sobre la tradición tántrica, así como de un iluminador comentario.


ISBN:

9788416748440

Carta sobre el entusiasmo & «Sensus communis». «Ensayo sobre la libertad de ingenio y el humor»

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 18 x 11,5 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La inteligencia de Shaftesbury, su ingenio vivo y penetrante, cristalizó en su obra ensayística, dos de cuyos textos fundamentales son los que presentamos ahora. Alegatos a favor de la tolerancia, «Carta sobre el entusiasmo» y «Sensus communis» denuncian el dogmatismo religioso y la persecución de quienes profesan otros credos —que constituyen el origen de tantas de las disputas que amenazan el entendimiento entre los seres humanos—y defienden la probidad, la amistad, la confianza en el sentido común y la inteligencia de los individuos con independencia de su origen. Un libro que apela al bien común como único antídoto de los conflictos en las naciones y que nutre la concepción moderna de dignidad humana.


ISBN:

9788477028635

La bestia en la jungla «Y otros cuentos escogidos»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 960
Formato: 23,5 x 15,5 cm.
Precio: 38,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cercano aún el primer centenario de la muerte de Henry James, Valdemar ha querido recordar a este autor inmortal reuniendo en un volumen una amplia muestra representativa de sus narraciones cortas. Así, el presente volumen incluye veintiún relatos que ofrecen un completo y fiel reflejo de los temas preferidos de James y de las sucesivas fases de su estilo, desde el primer cuento que firmó, “Historia de un año” (1865), hasta el último que escribió, “Una ronda de visitas” (1910), en los que el lector encontrará una variada representación de sus etapas intermedias. El tono de estas historias muestra una gran variedad de registros, desde lo lírico hasta lo frívolo, pasando por lo trágico, lo cómico y lo melodramático. Y, por lo que se refiere a la temática, esta recopilación recorre el amplio abanico de los motivos predilectos de James: el choque decimonónico entre la civilización norteamericana (vitalista y entusiasta) y la europea (culta, refinada y decadente), la infancia como lugar de desconcierto y pesadilla, el conflicto entre el artista y el mundo que lo rodea, el regreso de los muertos en forma real (fantasmas) o imaginada (evocaciones), la minuciosa exploración de los sentimientos de las mujeres, el penoso dilema entre ser sociable y conformista u original y solitario, el cultivo del humor y la ironía sarcástica para encubrir una angustiada tristeza, y otros muchos asuntos que conforman el complejo y sensible universo jamesiano. Quien recorra esta antología podrá disfrutar de piezas como “El altar de los muertos”, “La bestia en la jungla” o “El banco de la desolación”, narraciones que, aunque menos conocidas que los relatos más populares de James –“Daisy Miller”, “Otra vuelta de tuerca” o “Los papeles de Aspern”–, alcanzan, no obstante, una perfección y una maestría equiparables, si no superiores.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal