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2530 libros encontrados buscando Materia: Libros Clásicos

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978-84-9181-151-0

Cartas de las heroínas

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 11,50
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Nacido en Sulmona en 43 a.C., Ovidio es uno de los máximos poetas de la Antigüedad, grandeza que se revela tanto en las magnas
" Metamorfosis " , como en
" Arte de amar " .
" Remedios de amor " ,
" Amores "
y
" Tristes. Cartas del Ponto " , todas ellas publicadas en esta colección. Ficticia compilación de cartas de amor (de amor, como es frecuente en la literatura, frustrado por la distancia, la traición o el olvido, u obstaculizado por adversidades ajenas a los enamorados), las
" Cartas de las heroínas "
son una muestra excepcional de la expresión de lo femenino en el mundo antiguo. Penélope, Briseida, Dido, Deyanira, Medea y otras muchas esgrimen reproches y exigencias frente a sus amantes, burlándose de sus pomposas pero vanas hazañas y desdeñando los valores de la guerra, la política y la ley que sus parejas masculinas encarnan.
Traducción e introducción de Vicente Cristóbal López


ISBN:

978-84-9181-152-7

Diálogos de los dioses / Diálogos de los muertos / Diálogos marinos / Diálogos de las cortesanas

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 10,50
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Nacido en Siria en el siglo II, Luciano de Samósata es uno de los grandes satíricos no sólo de la Antigüedad, sino de todos los tiempos. Miembro de la clase ilustrada, Luciano se burla despiadadamente, desde un ateísmo materialista, de las costumbres de la época, de las supersticiones religiosas y de los afanes mundanos, sirviéndose del diálogo no como forma literaria con intenciones filosóficas, sino como procedimiento artístico para dar salida a su capacidad dramática y satírica. Los
" Diálogos de los dioses " , los
" Diálogos de los muertos " , los
" Diálogos marinos "
y los
" Diálogos de las cortesanas "
ponen de manifiesto la elegancia de su estilo, la libertad de su juicio y el profundo nihilismo de sus ideas.
Traducción e introducción de Juan Zaragoza Botella


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978-84-309-7412-2

De la utilidad y los inconvenientes de la historia para la vida «Segunda consideración intempestiva»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 12 x 20,5 cm.
Precio: 13,25
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Este escrito de un joven Nietzsche es uno de los de mayor calado filosófico de los redactados durante los años de docencia en Basilea y forma parte de una serie de obras que lleva el título un tanto enigmático de Consideraciones intempestivas. En él, el autor se presenta a sí mismo mediante la figura de un extranjero. Este modo de verse a sí mismo como un forastero no es nuevo en el legado de juventud de Nietzsche, en parte por la veracidad de esa situación ya que estaba viviendo fuera de Alemania, en Suiza, un país que no era el suyo. Es esta una de las claves que nos permiten entender la tesitura vital en la que se encontraba el autor: una dolorosa sensación de estar en el exilio ya no solo de manera geográfica, sino que se siente fuera del pensamiento filosófico, historiográfico y cultural que predomina en la Europa de esa época.


• Prefacio, por Joan B. Llinares. 1. ¿Qué es una consideración intempestiva? . 2. Redacción, publicación y objetivos de esta Consideración. 3. Ubicación y problemática de esta Consideración . CONSIDERACIÓN INTEMPESTIVA II. DE LA UTILIDAD Y LOS INCONVENIENTES. DE LA HISTORIA PARA LA VIDA. Prólogo . I . II . III . IV . V . VI . VII . VIII . IX . X

• Diego Sánchez Meca (Director de Obra). Diego Sánchez Meca es Catedrático de Historia de la Filosofía Contemporánea en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Presidente de la Sociedad Española de Estudios sobre Nietzsche., Friedrich Nietzsche (Autor/a). Friedrich Nietzsche (1844-1900), filólogo y filósofo, admirador en su juventud de Schopenhauer y de Wagner es, sin duda, uno de los pensadores que más han influido en la configuración de la mentalidad contemporánea. En obras como Así habló Zaratustra, Más allá del bien y del mal o La genealogía de la moral dirige una crítica a la cultura occidental que desenmascara la contradicción de los valores en los que se inspira con la vida, y plantea la recuperación del sentido trágico según el ejemplo de los griegos., Joan B. Llinares (Preparador). , Joan B. Llinares (Traductor/a).


ISBN:

978-84-309-7411-5

Más allá del bien y del mal «Preludio de una filosofía del futuro»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 12 x 20,5 cm.
Precio: 15,25
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Más allá del bien y del mal es una de las obras de madurez más representativas del pensamiento nietzscheano, esto se debe sobre todo a la claridad con que se exponen sus prioridades filosóficas. Nietzsche afirma que Más allá del bien y del mal " dice las mismas cosas que mi Zaratustra, pero de otra manera, de una manera muy diferente " . La manera que tiene de expresar sus intenciones adquiere un tono más pausado, frío y frugal, además de la inconfundible dureza y crueldad con que el filósofo va diseccionando cada una de las parcelas de la cultura.



• Prefacio, por Kilian Lavernia Biescas. Más allá del bien y del mal. Prólogo . Sección primera: Sobre los prejuicios de los filósofos . Sección segunda: El espíritu libre . Sección tercera: El carácter religioso . Sección cuarta: Sentencias e interludios . Sección quinta: Para la historia natural de la moral . Sección sexta: Nosotros, los doctos . Sección séptima: Nuestras virtudes . Sección octava: Pueblos y patrias . Sección novena: ¿Qué es aristocrático? . Desde altas montañas: Epodo


ISBN:

978-84-376-3835-5

Mathilda

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 15,75
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El fulgurante éxito internacional de " Frankenstein " ha eclipsado en parte la meritoria obra de Mary Shelley, quien además no pudo publicar en vida su obra maestra " Mathilda " , que tuvo que esperar ciento cuarenta años para ver la luz. Un relato sin duda marcadamente biográfico, que cuenta el lado oscuro de la historia de la propia escritora, fiel a la teoría romántica de que el mejor modo de expresar las pasiones es experimentarlas. Novela melancólica por antonomasia (lluvia, desesperación, sueños, muerte, pasiones, soledad en un brezal yermo), " Mathilda " explora la naturaleza del pesar, el poder del amor, la destrucción como consecuencia de desafiar a la naturaleza, el perverso poder del deseo.


ISBN:

978-84-9181-108-4

Memorias de ultratumba

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 592
Formato: Bolsillo
Precio: 15,50
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François René de Chateaubriand (1768-1848) fundió en las " Memorias de ultratumba " lo individual y lo universal, su vida doméstica y su existencia de estadista. Destinadas a ser publicadas después de su muerte, pudo analizar en ellas con entera libertad su compleja trayectoria literaria, sentimental y política, que incluye una decisiva intervención en 1823 en los asuntos de España, y los sucesos más representativos de la agitada historia francesa de la época: la Revolución Francesa, Napoleón y los reinados de Luis XVIII, Carlos X y Luis Felipe de Orleans, en los que tuvo una activa participación. Especial interés tienen, asimismo, las descripciones de sus viajes por América, Inglaterra, Italia, Jerusalén, Berlín, Venecia, Praga y otros muchos lugares. La presente selección de esta cumbre del género memorialístico ofrece al lector los hitos más relevantes de una obra en la que la distancia entre las fechas de escritura y las de los acontecimientos relatados permitió a su autor establecer una enriquecedora dialéctica entre la memoria y el tiempo que Marcel Proust tuvo en su día muy en cuenta a la hora de abordar su labor literaria.


ISBN:

9788481649840

Kojiki «Crónicas de antiguos hechos de Japón»

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica
Precio: 24,00
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El Kojiki o Crónicas de antiguos hechos es la primera obra literaria de Japón. Aclamado como el gran relicario de los antiguos mitos, leyendas y canciones de la cultura japonesa, narra las tradiciones nacionales desde sus orígenes hasta el primer cuarto del siglo VII. Obra asentada firmemente en el puente brumoso que separa el mito de la historia, sus páginas abren la puerta a un mundo mágico poblado de dioses (los celestiales y los «terrenales»), de héroes y de seres humanos que animan con sus actos y palabras el inmenso retablo multicolor, dinámico y apasionante que anuncia los albores de la civilización japonesa. Ésta es su primera versión en español desde el original japonés.


ISBN:

978-84-8367-601-1

Anfitrión o el nacimiento de Hércules

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 156
Formato: Rústica, 17 x 12 cm.
Precio: 9,94
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Como la gran mayoría de las comedias plautinas es Anfitrión (circa 200 a.C.) una tragicomedia de enredo, pero en ésta no faltan rasgos propios de las comedias de caracteres, como es el caso del retrato de la matrona romana, Alcmena, que Plauto dibuja con los trazos bien individualizados de mujer íntegra y valiente que no está dispuesta a soportar el insulto ni el cuestionamiento de su honradez. Es el único personaje que no aparece en Plauto bajo una luz cómica. (Jaime Velázquez, Anfitrión, Vicens Vives, 2013 ).
Anfitrión presenta como tema principal la infidelidad inconsciente de una esposa honrada y los conflictos que esa infidelidad ocasiona en un hogar feliz. La trama se apoya en el motivo del doble, que conduce a hilarantes equívocos, potenciados por la complicidad que se establece entre el público y los personajes divinos, Mercurio y Júpiter, desde el mismo prólogo. Con sus dosis de farsa burlesca y parodia del mito del nacimiento de Hércules y de los éxitos del general Anfitrión, esta obra refleja el clima de triunfo que se vivía en Roma tras la segunda guerra púnica.

PLAUTO. Actor de atelanas, director de una compañía teatral y escritor de comedias palliatas, tuvo Tito Macio Plauto (259-184 a.C.) la fortuna de ser el primer escritor de la literatura latina de quien se han conservado obras completas, en total veintiuna, de las ciento treinta comedias que se le atribuyeron.
De vida azarosa en sus inicios, abandonó pronto su región de origen, la Umbría, crisol de las culturas etruscas y célticas, para emigrar a Roma, donde se enrola en el ejército, dedicándose, más tarde, a empresas comerciales que le llevaron a la ruina y a trabajar en un molino.
El primer periodo de su vida quedó comprendido y marcado por las dos grandes guerras que Roma disputó contra Cartago, un período que señala el inicio de la helenización del mundo romano, una gran revolución cultural, espiritual y artística a cuyo desarrollo el mismo Plauto colaboró con sus comedias, adaptadas de originales de la comedia nueva griega.

Versión de Ricardo Martín
Presentación de Santiago Recio
Guía didáctica de Vicente Rodríguez Hevia


ISBN:

978-84-8367-598-4

Las troyanas

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 17 x 12 cm.
Precio: 9,94
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Las troyanas (415 a. C.) es una ilustración de las horribles escenas que acompañan la toma de Troya: reparto de mujeres entre los vencedores, sacrifi cio de Políxena, asesinato del niño Astianacte e incendio de la ciudad. Eurípides, en plena guerra del Peloponeso, criticó con Las troyanas las desventuras de los vencidos —sin excluir las de los vencedores—, explorando hasta qué grado la fatalidad y la responsabilidad humana son esencia de lo trágico.
La crítica más reciente considera que el enfoque teatral de Eurípides es «irracionalista» pues presenta a sus personajes luchando con poderosas fuerzas que surgen de su propio interior. El poder divino —que Helena subraya al invocar el poder de Afrodita— se menciona en la obra pero con el fin de someterlo a análisis racional y para explorar las causas humanas que desencadenaron la guerra troyana y, en definitiva, todas las guerras, las de ayer y las de hoy.

• Eurípides (480-406 a. C.) nació en Salamina, en el mismo año de la célebre batalla naval. Vivió en la época de mayor esplendor de Atenas y pudo ver la construcción de los monumentos de la Acrópolis. Fue discípulo de Anaxágoras, Protágoras y Sócrates. Se casó dos veces y en ambas ocasiones su matrimonio fue desgraciado, lo que se ha utilizado para explicar las notas de misoginia de su teatro, si bien en algunas obras no faltan pasajes que expresan reivindicaciones «feministas».
Eurípides debutó en el teatro el año de la muerte de Esquilo, a la edad de veinticinco años. Compuso noventa y dos dramas, pero solamente cinco veces alcanzó el primer premio. Su éxito posterior explica que se hayan conservado diecinueve tragedias.
Aristófanes parodió a Eurípides, tildándolo de misántropo y de estar «con los pies en el aire». Nuestro dramaturgo no debió, pues, de tomar parte activa en la vida ciudadana: llevó una vida retirada y se exilió por motivos políticos. Murió en 406 en Pela (Macedonia). Según Aristóteles fue el más «trágico» de los poetas dramáticos.

• Versión de Jesús Ricardo Muñiz.
• Presentación de Santiago Recio Muñiz.
• Guía didáctica de Maribel Ordóñez Díaz.


ISBN:

978-84-8367-602-8

Medea

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 17 x 12 cm.
Precio: 9,94
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Medea es el drama de la mujer abandonada y arrebatada por su venganza; esta venganza es monstruosa porque, después de haber hecho morir a la joven princesa que ocupó su lugar, Medea acaba por degollar a sus propios hijos. Ella es la pasión:
«Sí, conozco los crímenes que voy a realizar, pero mi pasión es más poderosa que mis refl exiones y ella es la mayor causante de males para los mortales».
En Medea (431 a. C.) se muestra Eurípides en la cima de su arte, siendo el primero en haber representado al hombre víctima de sus pasiones y en haber intentado describir los efectos éstas.


Eurípides (480-406) nació en Salamina, en el mismo año de la célebre batalla naval. Vivió en la época de mayor esplendor de Atenas y pudo ver la construcción de los monumentos de la Acrópolis. Fue discípulo de Anaxágoras, Protágoras y Sócrates. Se casó dos veces y en ambas ocasiones su matrimonio fue desgraciado, lo que se ha utilizado para explicar las notas de misoginia de su teatro, si bien en Medea no faltan los pasajes que expresan reivindicaciones «feministas». Eurípides debutó en el teatro el año de la muerte de Esquilo, a la edad de veinticinco años. Compuso noventa y dos dramas, pero solamente cinco veces alcanzó el primer premio. Su éxito posterior explica que se hayan conservado diecinueve tragedias. Aristófanes parodió a Eurípides, tildándolo de misántropo y de estar «con los pies en el aire». Nuestro dramaturgo no debió, pues, de tomar parte activa en la vida ciudadana: llevó una vida retirada y se exilió por motivos políticos. Murió en 406 en Pela (Macedonia). Según Aristóteles fue el más «trágico» de los poetas dramáticos.

Versión de Jesús Ricardo Martín
Presentación de Santiago Recio Muñiz
Guía didáctica de José Ignacio Merino Martínez




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