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2371 libros encontrados buscando Materia: Libros Clásicos

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978-84-376-3836-2

Clavijo

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica Hilo, 11,00 x 18,00 cm.
Precio: 10,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

" Clavijo "
es la primera obra que Goethe firmó con su nombre. Goethe escoge para esta pieza el género de la tragedia burguesa, en la cual se tratan los temas propios de esta clase, como el honor familiar, la virtud femenina y los vicios, y se realiza una crítica de la alta sociedad. Goethe nos presenta a un personaje en conflicto, que se debate entre la vida burguesa y privada en compañía de su prometida y la vida pública y aristocrática que, por nacimiento, le está vetada, pero a la que quizá pueda acercarse mediante su trabajo.
En
" Clavijo "
encontramos una doble ficción, porque la obra de Goethe está basada en un relato en el que el escritor francés Beaumarchais parte de una realidad vivida en primera persona para componer una historia en la que se entremezclan elementos reales y ficticios. Cuánto hay de verdad (que la hay, pues el viaje a España del escritor francés y el encuentro con Clavijo se produjeron) y cuánto hay de ficción es difícil de precisar, pues el principal interesado, Clavijo, no dejó testimonio de ello.


ISBN:

978-84-309-7414-6

De la causa, el principio y el uno

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: Rústica Hilo, 13,00 x 20,00 cm.
Precio: 17,68
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Ofrecemos al lector de lengua española la traducción del segundo de los diálogos filosóficos en lengua italiana de Giordano Bruno: De la causa, el principio y el uno. Como en el caso del primero de dichos diálogos, La cena de las Cenizas, ya publicada en 2015 en esta colección de Clásicos del Pensamiento, nuestra traducción se basa en la edición crítica del texto original italiano que, a cargo del benemérito Giovanni Aquilecchia, se publicó, acompañada de traducción francesa.


ISBN:

9788494775246

Historia de Zamé «(Fragmento de Aline y Valcour)»

Editorial: Editorial Círculo de Bellas Artes   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: , 16,1 x 11,7 cm.
Precio: 11,00
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Pocos autores parecerían más ajenos al pensamiento utópico que el Marqués de Sade. Sin embargo, dentro de su «novela filosófica» Aline y Valcour encontramos la descripción de la próspera sociedad de la isla de Tamoe, gobernada por el sabio Zamé, donde reina la igualdad y la virtud, de la que se ha extirpado el dogma religioso y en donde las leyes se han reducido a su mínima expresión.
La reflexión acerca de la utopía y la distopía ?su evolución histórica, sus declinaciones contemporáneas y potencialidad futura? excede los ámbitos historiográficos o académicos. Constituye un esfuerzo esencial de recuperación de un elenco de materiales conceptuales cruciales para realizar un diagnóstico del presente.


ISBN:

978-84-8367-606-6

Obra biológica «De Partibus animalium. De Motu Animalium. De Incessu Animalium»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: Tapa dura, 17 x 12 cm.
Precio: 29,95
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• Traducción de Rosana Bartolomé.
• Edición y notas de Alfredo Marcos.

Aristóteles estudió los vivientes con tanta empatía y admiración como rigor científico: «Debemos acercarnos sin reparos —escribió— a la exploración de cada animal, pues en todos hay algo de natural y hermoso». Quizá por ello es reconocido como el fundador de las ciencias biológicas. Como tal fue valorado por Charles Darwin, quien quedó deslumbrado por el tratado Sobre las partes de los animales.
Pero lo cierto —y asombroso— es que solo hoy empezamos a disponer de los elementos teóricos y observacionales necesarios para comprender la biología del griego. De ahí que en las últimas décadas se haya activado un intenso interés por la misma. Un ejemplo entre los muchos posibles: Aristóteles habla en su Historia de los animales de dos delfines que sostenían a flote a su cría muerta, y solo recientemente se ha logrado filmar este tipo de comportamiento.
Aristóteles puso en pie en el Liceo todo un sistema de investigación biológica que incluía, junto con la reflexión teórica, la disección, la observación del comportamiento y hasta la realización de experimentos. Para ello distribuyó el trabajo entre diversos grupos especializados y llegó a emplear lo que hoy llamamos ciencia ciudadana, pues buena parte de los datos que relata vienen de las observaciones realizadas por pescadores, marinos o ganaderos.
Con el reciente interés por la biología de Aristóteles han llegado también nuevas interpretaciones de la misma. Y con estas se abre una nueva lectura global de su pensamiento. Está apareciendo, así, ante nuestros ojos un renovado Aristóteles, con mucho que decir sobre los problemas filosóficos más actuales.

• Aristóteles (384-322). [De la introducción del libro]. El último año de la vida de Aristóteles transcurrió en la isla de Eubea. Allí, en la ciudad de Calcis, disponía de una casa heredada de su madre. La isla aparece en el Egeo, recostada sobre la fachada oriental de la península helénica, como formando el complemento de la recortada línea costera. En algunos puntos Eubea dista de la península apenas un brazo de mar. Para Aristóteles, la casa materna no estaba poblada de recuerdos infantiles; no lo estuvo ni siquiera para su madre. Probablemente los abuelos maternos de Aristóteles, griegos de origen jonio, habrían abandonado estas tierras de Eubea ya antes del nacimiento de su madre para establecerse como colonos en la península de Calcidia, que pende sobre el mismo mar Egeo, pero desde el norte. Aristóteles nació en la ciudad de Estagira (hoy Stavros), situada en la costa noroccidental de Calcidia. En Eubea buscaba Aristóteles, en las horas que de algún modo sabía finales, un lugar de asilo, una plaza segura en la que olvidar la violencia ateniense y poner en orden sus recuerdos y sus últimas voluntades.
Desde Calcis de Eubea escribió a su amigo Antípatro (gobernador por entonces de Grecia y Macedonia en nombre del gran Alejandro) que «respecto a los honores que me fueron concedidos en Delfos, y de los que acabo de ser privado, no puedo decir que me importen mucho, pero tampoco que no me importen nada». Aristóteles, hombre ponderado, siempre amante de la prudencia y del sentido común, había sido, en efecto, honrado con una placa en Delfos en agradecimiento a su minucioso trabajo sobre la historia de los Juegos Píticos. También había recibido de Atenas el reconocimiento a su labor como educador. Pero en el último año, con las noticias de la muerte de Alejandro en Babilonia, todo se le había tornado difícil y hostil. Las placas de reconocimiento ubicadas en Delfos y Atenas habían sido removidas y Aristóteles sentía el peligro próximo. La acusación de impiedad sería —fue— el primer paso y, más tarde, la suerte de Sócrates parecía esperarle.
Como de costumbre entre los griegos, la fácil acusación de impiedad no era sino la cara visible de otros motivos más hondos para el odio. Aristóteles era amigo de la corte de Macedonia, lo había sido abiertamente a lo largo de su vida, se carteaba con Antípatro y con el propio Filipo, padre de Alejandro. Esta relación venía de lejos, pues ya el padre de Aristóteles, de nombre Nicómaco, había sido médico en la corte Macedonia, con el rey Amintas III. En Atenas, por otra parte, existía un fuerte partido nacionalista y xenófobo, liderado por el gran orador y reputado demagogo Demóstenes. Los nacionalistas atenienses nunca vieron con buenos ojos la ampliación de la unidad de los griegos bajo el liderazgo de la corte de Macedonia y siempre consideraron a Aristóteles un meteko, un extranjero tan sospechoso como bien relacionado. En los momentos álgidos de Filipo y de Alejandro, sus buenas relaciones con estos le habían garantizado la seguridad en Atenas, pero los rumores sobre la muerte de Alejandro comenzaban a arreciar por el verano del 323. Además, el propio Aristóteles se había distanciado ya de Alejandro por el cruel trato que este había dispensado a Calístenes (un pariente de Aristóteles que había servido a Alejandro como cronista de sus hazañas bélicas). En el otoño de ese mismo año, Aristóteles consideró que debía ponerse a salvo él mismo y buscar un lugar seguro para los suyos.
Una versión novelada de la biografía de Aristóteles puede leerse en Alfredo Marcos: El testamento de Aristóteles, León, 2000.


ISBN:

978-84-85708-91-8

Parménides «Edición de Parménides de Agustín García Calvo y Luis-Andrés Bredlow»

Editorial: Lucina   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica
Precio: 30,00
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El Parménides que aquí ofrecemos se aparta, en muchos puntos de inter­pretación y aun de la constitución del propio texto griego, de otras ediciones del mismo texto que el lector podrá encontrar (entre las cuales, por otra parte, no habrá apenas dos que no discrepen entre sí en algún que otro detalle más o menos importante) y aun de las versiones previamente publicadas en las sucesivas ediciones de las Lecturas presocráticas.»

Esta nueva edición comentada de los fragmentos de Parménides es el fruto de la larga dedicación de Agustín García Calvo y Luis-Andrés Bredlow a la lectura y discusión de los restos del poema que nos han llegado. Sin descuidar las interpretaciones, antiguas y modernas, de unos versos que nos vienen desde tan lejos, se trata aquí ante todo «de leer a Parménides, no a sus intérpretes; o mejor todavía, de lograr que hablen, hasta donde sea posible, los versos mismos del poema, de modo que la labor de interpretación y comentario venga a consistir más bien en la tarea esencialmente negativa de quitar estorbos para la lectura, tratando de deshacer los malentendidos y las ideas recibidas que a lo largo de los siglos se han venido depositando sobre ellos».

«Pues lo deseable sería que esas razones que la diosa le decía a su Parménides se hicieran oír, no ya como dichas y escritas por un griego de principios del siglo quinto antes de nuestra era, en su época y circunstancia his­tórica, sino como si estuvieran diciéndose ahora y siempre, tal como en buena ley corresponde a la verdad sobre lo que ‘nunca fue ni será, ya que ahora es todo a la una’. Lo deseable sería, en suma, una lectura que atendiera, más que a cualesquiera curiosidades históricas o eruditas, a las cuestiones mismas que estos fragmentos nos proponen: el ser y el no ser, la verdad y la realidad, lo finito y lo infinito, lo continuo y lo discreto, la identidad y el tiempo; cuestiones que, como no pertenecen a la historia ni a época ninguna, sino más bien a las incertidum­bres y perplejidades que la realidad padece necesariamente acerca de sí misma, siguen vivas y acuciantes siempre.»


ISBN:

9788417088262

Autobiografía, diarios y otros escritos

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 520
Formato: , 21 x 13 cm.
Precio: 28,00
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Pese al lugar muy destacado que ocupa como uno de los dramaturgos esenciales del siglo xix en Austria, Franz Grillparzer (1791-1872) es recordado por muchos gracias a su Autobiografía, que empezó a escribir cuando contaba algo más de sesenta años de edad y que dejó finalmente inconclusa. El recuento que en ella hace de sus pasos destila amargura y un constante sentimiento de inadecuación con la época y con la sociedad en que le tocó vivir. Y sin embargo, Grillparzer se codeó con algunas de las más grandes personalidades de su siglo -Goethe, Beethoven, Humboldt, Metternich, Heine, Dumas, Rossini-, viajó por buena parte de Europa y Oriente Próximo, fue un apasionado del teatro clásico español, despertó grandes amores y se halló en el centro de algunos de los acontecimientos capitales de su tiempo. El presente volumen brinda por vez primera en castellano la oportunidad de acercarse a una personalidad singularísima, un autor por el que Kafka sentía una intensa atracción, diciendo de él que era un 'ejemplo desdichado al que los hombres futuros deben estar agradecidos porque él sufrió por ellos'. Además de su célebre Autobiografía, se recoge aquí una amplia selección de sus diarios, las notas de su viaje por Grecia y Constantinopla, y sus 'Recuerdos de Beethoven'. A modo de anexo se da 'El pobre músico', relato que ha gozado desde su publicación de una enorme y justificada popularidad, y cuyo protagonista presenta sutiles paralelismos con el propio Grillparzer.


ISBN:

9788417308858

Sobre el granizo y los truenos

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 164
Formato: , 21,5 x 14,5 cm.
Precio: 16,95
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Sobre el granizo y los truenos constituye un testimonio directo y vivaz de una superstición que a inicios del siglo IX se hallaba aún presente en el Occidente latino: la existencia de los «tempestarios», individuos capaces de desencadenar tormentas. Desde la remota región de Magonia, navegando sobre las nubes, arribaban barcos cuyos tripulantes recogían los frutos derribados por el granizo y, en pago, entregaban a los tempestarios preciosos regalos. Agobardo, de espíritu tan religioso como extraordinariamente racional, pretende con este opúsculo desmontar la creencia popular de sus feligreses, apoyándose tanto en la autoridad de las Sagradas Escrituras como en un inusitado razonamiento lógico.
Olvidado durante toda la Edad Media y redescubierto en 1605, la popularidad de este texto ;que se ofrece aquí en su primera traducción al español; no ha cesado de incrementarse desde entonces e, incluso hoy, es citado a menudo por quienes defienden los tempranos contactos del hombre con visitantes de otros mundos.


ISBN:

9788490654545

Cumbres Borrascosas

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 528
Formato: 28,50
Precio: 28,50
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EDICIÓN BICENTENARIO (1818-2018) Cumbres Borrascosas (1847) se ha convertido en la gran novela romántica por excelencia, o, aún más, en un mito moderno que ha inspirado películas, óperas, secuelas y canciones pop. La única novela de Emily Brontë ?«árida y nudosa como la raíz del brezo», según su hermana Charlotte? bebe sin duda de la fascinación por el género gótico: hay en ella apariciones, noches sin luna, confinamientos desesperados y crueldad sin medida. Pero la tensión y la incertidumbre que imprime a sus atormentados personajes y su tortuosa trama superan toda convención y nos sumergen en una atmósfera de pesadilla que difícilmente volveremos a encontrar en la historia de la literatura. El amor, en esta novela, no es de este mundo.


ISBN:

978-84-9181-141-1

Leviatán «O la materia, forma y poder de un estado eclesiástico y civil»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 800
Formato: Rústica Fresado, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 16,50
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Obra capital del pensamiento político occidental, el
" Leviatán, o La materia, forma y poder de un estado eclesiástico y civil "
contiene la teoría del Estado de Thomas Hobbes, concebido metafóricamente como la gran bestia bíblica, máquina poderosa y monstruo devorador de los individuos. El Estado hobbesiano lo decide todo: es un sistema que representa la concepción autoritaria y absolutista, basada tanto en el principio de la igualdad como en un pesimismo total ante la naturaleza humana. La concepción política de Hobbes, inicialmente de inspiración promonárquica, está dominada por el mecanicismo naturalista y la afirmación del poder omnímodo del Estado, originalmente concebido como un correctivo a la disolución política motivada por las pasiones antisociales del hombre.
Traducción e introducción de Carlos Mellizo


ISBN:

978-84-9181-151-0

Cartas de las heroínas

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Rústica Fresado, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 11,50
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Nacido en Sulmona en 43 a.C., Ovidio es uno de los máximos poetas de la Antigüedad, grandeza que se revela tanto en las magnas
" Metamorfosis " , como en
" Arte de amar " .
" Remedios de amor " ,
" Amores "
y
" Tristes. Cartas del Ponto " , todas ellas publicadas en esta colección. Ficticia compilación de cartas de amor (de amor, como es frecuente en la literatura, frustrado por la distancia, la traición o el olvido, u obstaculizado por adversidades ajenas a los enamorados), las
" Cartas de las heroínas "
son una muestra excepcional de la expresión de lo femenino en el mundo antiguo. Penélope, Briseida, Dido, Deyanira, Medea y otras muchas esgrimen reproches y exigencias frente a sus amantes, burlándose de sus pomposas pero vanas hazañas y desdeñando los valores de la guerra, la política y la ley que sus parejas masculinas encarnan.
Traducción e introducción de Vicente Cristóbal López




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