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2611 libros encontrados buscando Materia: Libros Clásicos

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978-84-9181-573-0

Consideraciones sobre el gobierno representativo

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Bolsillo
Precio: 14,00
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Escrito dos años después del vibrante alegato que representa
" Sobre la libertad " , publicado ya en esta colección,
" Consideraciones sobre el gobierno representativo "
significó un paso más en el empeño
" civilizador "
de John Stuart Mill (1806-1873), cifrado en contribuir a la formación de una cultura tolerante y justa en la que los prejuicios tradicionales ante lo diferente y lo nuevo perdieran su virulencia y dejaran de ser un obstáculo insuperable para el progreso humano. Influido por Tocqueville y su obra
" La democracia en América " , que le llevaron «a cambiar mi ideal político de una democracia pura tal y como es entendida por los partidarios de la misma, a una forma modificada de ella», Mill desarrolla pormenorizadamente en la presente obra sus ideas acerca de este sistema de gobierno.
Traducción y prólogo de Carlos Mellizo


ISBN:

978-84-9181-571-6

La libertad de los modernos

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Bolsillo
Precio: 10,00
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Tras el terror de la experiencia revolucionaria de la primera República Francesa y tras el despotismo en nombre del pueblo de Napoleón, Benjamin Constant (1767-1830) se entregó a una defensa permanente del valor de la monarquía constitucional como instrumento de protección de la libertad.
" La libertad de los modernos "
(1819) es una de las obras capitales del liberalismo político y conserva aún plena vigencia en su bicentenario. Para Constant, la libertad que importa a los modernos se concreta en el disfrute de nuestra individualidad, en forma de derechos que establecen un coto privado donde nuestra soberanía no puede ser lesionada sin que sintamos mermado algo que nos es esencial para vivir. La protección de estos derechos es el fin principal de nuestras instituciones políticas y por ello la representación política y la participación política no son vistas como vehículos de expresión de un sujeto colectivo, sino como mecanismos de control que moderan el gobierno para proteger la libertad.
Introducción y traducción de Ángel Rivero


ISBN:

978-84-17800-12-3

Pensamientos al vuelo

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 250
Formato: Cartoné, 21,5 x 14 cm.
Precio: 20,00
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“¿Sólo se deben contemplar las flores de los cerezos cuando están en su mayor esplendor, y la luna cuando no la cubre ninguna nube? Añorar la luna que está al otro lado de la lluvia, retirarse a un cubículo, bajar las persianas y permanecer ahí sin ser conscientes del paso de la primavera es mucho más conmovedor. Una rama que está a punto de estallar en flores y un jardín cubierto de pétalos tienen mucho más interés para nuestros ojos”.

“No puedo imaginar que haya hombres que no se sientan satisfechos con el sosiego y la soledad… No hay felicidad mayor que estar solo, sin nada que nos distraiga y nos entretenga.

Yoshida Kenko nació en el año 1283 y era hijo de un alto funcionario del Gobierno. Tal como se esperaba de él, se convirtió en un hombre importante y poderoso dentro del Palacio Imperial. Pero entonces ocurrió algo. Nadie sabe qué fue. Tal vez una decepción amorosa, tal vez una desavenencia política, tal vez una súbita visión que lo cambió todo. Decidió alejarse de la corte y hacerse con una cabaña en los bosques. Y comenzó a escribir, sin mayores pretensiones, sin plan alguno, lo que se le ocurría, lo que recordaba, lo que veía cuando paseaba por las montañas o cuando regresaba por unos días a la ciudad y reencontraba el ajetreo de sus calles. Cada idea la fijaba en un papel y, a su vez, cada papel lo fijaba en un muro de su cabaña. Así hasta los 243 textos que conforman este libro y componen no sólo un volumen luminoso y apasionante, sino uno de los ensayos más importantes de la historia de la literatura, auténtica semilla de un género plantada hace ocho siglos. La escritura de Kenko recuerda a veces a compatriotas como Kamo no Chomei, otras a figuras tan lejanas, y al tiempo tan afines, como Marco Aurelio o Michel de Montaigne. En ocasiones aborda la transitoriedad de la vida y de todo lo existente con una lucidez que nos desarma, o bien nos habla del misterio de la naturaleza, lo huidizo del amor, la recompensa de la amistad y las costumbres ancestrales del Japón medieval, o nos cuenta los cotilleos de palacio y los chismes más estrafalarios y divertidos de su época.
Esta edición presenta una cuidadísima traducción directa del japonés, acompañada por una serie de notas tan enriquecedoras como imprescindibles para comprender el contexto y el trasfondo de una cultura lejana y un texto ya casi milenario que, sin embargo, se nos presenta hoy con una viveza extraordinaria. Éste es, sin duda, el poder de los pocos y auténticos clásicos: libros inagotables y siempre igual de vivos.

• Traducción: Justino Rodríguez


ISBN:

978-84-376-4020-4

Viaje de Turquía de Pedro de Urdemalas

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 624
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 15,90
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Un falso peregrino a Compostela les cuenta su odisea a dos compinches: cautivo en Ponza, falso médico en el palacio del Gran Turco, fugitivo en hábito de monje griego por el Mar Egeo, curioso y dicaz transeúnte en Italia, se encuentra ahora haciendo el Camino de Santiago. Con un lenguaje insuflado de refranes y proverbios, Pedro de Urdemalas cuenta las muchas vidas que ha vivido en sus distintos avatares en sus casi cuatro años de cautiverio, suplantaciones, fugas y peregrinajes. Es al mismo tiempo irreverente diálogo lucianesco, crónica de un viaje anunciado y ya cumplido y novela verosímil en donde el narrador no deja títere con cabeza.
Esta edición especula y propone un nombre para el enigmático autor: Francisco López de Gómara (Gómara, Soria, 1511 – ibídem, 1566). Eclesiástico e historiador español que destacó como cronista de la conquista española de México, pese a que nunca cruzó el Atlántico.)
• Edición de Alfredo Rodríguez López-Vázquez.


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978-84-204-3286-1

La vida y las opiniones del caballero Tristram Shandy

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 760
Precio: 23,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

El gran clásico de la literatura universal, novela favorita de Javier Marías, traducida por él mismo.

«Una obra rica, ambiciosa, compleja, burlona y poco definible, que valió a su autor en su época tanto fama como denuestos, y en todas las demás épocas hasta hoy conocidas una ardiente admiración: el incomparable ritmo de su prosa, su ingenio inagotable, los inverosímiles juegos de palabras, la complicada estructura narrativa, la negación absoluta de una concepción lineal del tiempo, su vibrante y aguda escritura y su originalísima puntuación, su irónica aplicación a la novela de teorías filosóficas y científicas, su perfecto manejo de la parodia y sus numerosas extravagancias y osadías sintácticas y tipográficas, hablan por sí solos de su modernidad y nos hacen ver como simples imitaciones, ya anticuadas, a demasiadas "originalidades" contemporáneas.

Tristram Shandy es mi libro favorito: es, a un mismo tiempo, la novela clásica más cercana al Quijote y a la del siglo en que escribo; tanto su recuerdo como su frecuentación esporádica me producen un indefectible placer; puede abrirse por cualquier página, con asombro y sonrisa siempre. No creo haber aprendido más sobre el arte de la novela que durante su traducción. Sin duda, mi mejor obra.»

Javier Marías


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9788417767228

Teatro Completo

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 704
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 45,00
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Decía Juan Sempere y Guarinos, en su Ensayo de una biblioteca española de los mejores escritores del reinado de Carlos III (1786), que Vicente García de la Huerta (1734-1787) era el autor «de una Tragedia que hasta ahora pasa por la mejor de cuantas tienen los Españoles». En esta ocasión, la tragedia Raquel, la obra que más fama y prestigio dio al dramaturgo, se edita por primera vez junto a la totalidad de la obra dramática conocida del extremeño. Incluye este volumen sus otras dos tragedias: Agamenón vengado (1779) ?reelaboración de la Electra de Sófocles, a partir de La venganza de Agamenón (1528) de Pérez de Oliva? y La Fe triunfan-te del amor y cetro o Xayra (1784) ?adaptación de la afamada Zaïre (1732) de Voltaire?; junto a una Loa que sirvió de apertura a un montaje de La vida es sueño de Calderón; y la hasta hoy inédita Lisi desdeñosa (1772), uno de los pocos dramas pastoriles compuestos en su momento en este género en España. Todas las obras se editan acompañadas de los muchos paratextos ?prólogos, loas, introducciones, notas, advertencias? que para ellas escribió el autor, con motivo de sus representaciones o publicaciones. Y el conjunto de este Teatro completo lleva como pórtico una esclarecedora y extensa introducción a cargo de su editor, Jesús Cañas Murillo, que permite comprender las constantes ilustradas que laten en obras con tramas tan aparentemente diversas como los amores de Alfonso VIII con la judía de Toledo en la España medieval, la muerte de los usurpadores Egisto y Clitemnestra a manos de Orestes, o los celos por Xayra del sultán de Jerusalén durante la VII Cruzada: la dimensión trágica del con?icto entre la pasión y el deber, nunca exenta de connotaciones de hondo calado cívico y político


ISBN:

978-3-944244-82-2

El heredero del cielo/ El niño pastor

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 228
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 54,00
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-- Edición de Elena E. Marcello y Fernando Rodríguez-Gallego.
El heredero del cielo dramatiza la conocida parábola de los viñadores homicidas, ejemplo de la desobediencia e ingratitud del hombre. Con una sencilla y eficaz simbiosis de elementos populares y musicales, Lope ilustra al público de su tiempo la eterna lucha del Bien y el Mal, cautivándolo visual y emotivamente.
El niño pastor, auto que destaca por sus momentos de lirismo, fue compuesto por Lope probablemente en 1614, año en el que se representó en Sevilla. Está construido en torno al motivo de la Redención y escenifica alegóricamente varios pasajes de la vida de Jesucristo, caracterizado como un niño.


ISBN:

978-84-8367-641-7

Catecismo del cura Meslier

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 110
Formato: Rústica, 16,5 x 11,5 cm.
Precio: 9,94
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Con hábil intuición de propagandista, Maréchal se apropia de la forma paradigmática que secularmente ha empleado el cristianismo para inculcar doctrina, el catecismo, pero con propósito opuesto al tradicional, tomando el pensamiento de Jean Meslier, del que sólo se tuvo noticia de forma póstuma, como base de su alegato crítico divulgativo. El catecismo del cura Meslier, seguido de las Respuestas categóricas a las principales cuestiones del Catecismo de Montpellier, constituye así un ataque sin contemplaciones a los fundamentos de las creencias religiosas que, empleando los propios métodos de la catequética —simplicidad de preguntas y respuestas, dogmatismo, rotundidad en el estilo y en los contenidos, efectismo en las consideraciones—, pretende desarbolar la adhesión fideísta negando la existencia de Dios, denunciando la corrupción clerical y reivindicando la moralidad como distintivo humano independiente de la religiosidad y sus rituales.
Los dos textos que aquí se presentan hacen un repaso demoledor de los principales tópicos y manifestaciones de la religión cristiana: idea misma de Dios, misterio de la trinidad, sacramentos, mandamientos de la ley de Dios y de la Iglesia, oraciones, santos y personajes míticos de la tradición, sometimiento de los creyentes a la institución eclesiástica… En suma, una radical puesta en tela de juicio de la fe y el concepto cristiano de virtud y, con ello, una abierta proclama de la razón, el ateísmo y la moralidad de la gente humilde al margen de todo dogma o justificación teológica.

-- Pierre-Sylvain Maréchal, nacido en París en 1750 y muerto en la cercana localidad de Montrouge en 1803, fue un poeta y, sobre todo, un incansable agitador ideológico en la época que conduciría a la Revolución Francesa, que vivió de forma entusiasta. Junto a sus convicciones igualitaristas en materia social, que le aproximaron al babouvismo y a la fallida Conspiración de los iguales, se distinguió por su defensa incondicional del ateísmo: autoproclamado como el hombre sin dios, dedicó diversas obras a difundir los principios de la perspectiva atea, entre las que destacan Lucrecio francés o poema moral sobre Dios, Diccionario de ateos o Almanaque de personas honradas.
Junto a éstas se halla la curiosa pieza que aquí se presenta: una recuperación de la figura de Jean Meslier, párroco francés cuyo pensamiento radicalmente ateo y anticlerical, materialista y crítico de la explotación social estalló como un explosivo de efecto retardado tras su muerte en 1729.
El Catecismo del cura Meslier es, así, un texto combativo en que Maréchal da cauce, a su propia manera y estilo, a las revolucionarias ideas de aquel oscuro sacerdote de aldea.


ISBN:

9788499886824

Devi Mahatmya «El canto de la Diosa Suprema»

Editorial: Kairós   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 15,00
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El Devi-Mahatmya o El canto de la Diosa Suprema es un texto sumamente importante dentro de la civilización india. Ha formado parte de su diversidad cultural y su tradición filosófica-religiosa durante los últimos 1.500 años. La historia canta la magnanimidad y majestuosidad de Devi, la Diosa Suprema, que constituye la realidad transcendental del cosmos, formada por el principio femenino.
El texto narra la lucha de Devi contra los grandes demonios, que representan las diversas manifestaciones del mal. A través de sus himnos y mitos, el poema plantea cuestiones existenciales que han estado presentes en la historia de la humanidad desde tiempos ancestrales: metáforas relacionadas con nuestro propio mundo físico, emocional y espiritual, derivadas de las situaciones a las que continuamente nos enfrentamos. El enigmático y mágico poder de existir y fluir se entreteje con esta majestuosidad cósmica y sublime, la de Devi y su poder infinito.


ISBN:

978-84-249-3893-2

Eneida

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: 18,8 x 11,8 cm.
Precio: 20,00
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Hasta el final de su vida, y durante más de diez años, Publio Virgilio Marón (70-19 a. C.) estuvo dedicado a la composición de la Eneida, unánimemente reconocida como el más perfecto exponente del clasicismo romano. Virgilio pretendió con ella ofrecer la gran epopeya de sus orígenes, que sirviera al tiempo como justificación y exaltación del nuevo régimen impuesto por el emperador Augusto. El resultado sería esta magistral combinación entre el pasado legendario de Roma y su historia reciente. Más allá de las evidentes funciones políticas y sus distintos niveles temáticos, la Eneida nos ofrece la gesta de un héroe exiliado de su patria. Tras la quema de Troya a manos de los griegos, Eneas parte hacia una tierra extraña, en la que había de encontrar su nuevo hogar. En su viaje por mar, el hijo de Venus arrostrará numerosas dificultades hasta llegar a su destino en la costa italiana, e incluso allí se verá obligado a entablar una guerra contra los pueblos itálicos, para conseguir al fin fundar una ciudad llamada a convertirse en cabeza del mundo.




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