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712 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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9788416328703

Entre dioses y monstruos «Historias de Cine y Vida»

Editorial: Alrevés   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Cartoné
Precio: 20,00
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Es verdad que el cine se parece a un espejo, y que lo que la pantalla recibe del proyector no es más que un juego de fulgores y destellos, pero la luz que se le devuelve a cada espectador es otra muy distinta porque pasa por el riguroso filtro de sus sueños, y probablemente no hay nada más verdadero que eso.
Pero al otro lado del espejo está lo que no vemos, la carne y el hueso de esas sombras que llamamos estrellas de cine, las que se pasean por los festivales como si fueran personas de verdad con las que poder charlar y hasta comer una paella, o incluso emborracharse, para mostrarse al final tal cual son, sin peluquería ni maquillaje: los dioses y los monstruos de la historia del cine.
A su lado y entre bastidores se asoma la mirada de Joan Lluís Goas, la persona que los acompaña durante muchos años en reuniones, festivales, cenas y fiestas, para destilar aquí, por fin, de cada una de ellos, estas semblanzas tan inverosímiles a veces, pero tan reales. Goas perfila una divertida crónica que no se deja cegar por la anécdota. Él sabe dónde buscar la humanidad, la modestia o la vanidad de esos dioses y monstruos que se delatan como cualquiera en cada gesto y en cada palabra, y que invitan al afecto o al desengaño, pero nunca a la indiferencia.
Con un estilo muy cercano y persuasivo, Goas sabe fijarse en los detalles con humor elegante y finísima ironía, sabiendo que el cine es un trasunto de la vida, ese espejo, decíamos, en el que si nos miramos y no nos vemos, es que entonces no vemos nada.


ISBN:

9788490652220

¡Salva al gato! Va al cine «Guía para guionistas de todos los argumentos del mundo»

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 21,5 x 15 cm.
Precio: 19,00
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Escrito con la misma agilidad y gracia que ¡Salva al gato!, en ¡Salva al gato! Va al cine el autor insiste en su teoría de que los verdaderos «géneros cinematográficos» no son los clásicos (acción, amor, oeste, policíaco...) sino una serie de diez situaciones que se repiten en las mejores películas y en la importancia de la estructura que todo buen guión debe tener. Y lo hace de una manera muy práctica analizando, uno a uno, más de cincuenta guiones de películas de éxito para justificar su propuesta. Se trata pues de una ilustración práctica, a través de guiones y películas concretas, de las ideas que todo guionista profesional, según el autor, debe manejar.


ISBN:

9788494320064

Morir de pie «Stand-up Comedy (y Norteamérica)»

Editorial: Rema y Vive   Fecha de publicación:    Páginas: 78
Formato: 20 x 14 cm.
Precio: 10,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

“Morir de pie. Stand-up comedy (y Norteamérica)" reivindica la importancia del monologuismo estadounidense dentro del arte contracultural que ese país generó durante la segunda parte del siglo XX, a la altura de sus representaciones musicales, cinematográficas o literarias. Parecía necesario (ad)juntar la figura del stand-up norteamericano al arquetipo de Hombre Público Norteamericano, que sería esa persona que, tras incubarse en la tradición de la libertad de expresión (Primera Enmienda), religión americana (a la manera que la entiende Harold Bloom), libre mercado y propiedad privada, se sube a un escenario y habla. Junto al stand-up, otras representaciones del Hombre Público Norteamericano serían, en mi opinión, el político, el profeta, el colono o el medicine man. Sorprendentemente, como veremos en el libro, todas ellas confluyen en Joseph Smith Jr. (1805-1844), el fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o, a lo fácil, del mormonismo. Finalmente, además de realizar una breve historia del stand-up, el libro también explica cómo y por qué en los sesenta, al igual que en otras disciplinas como la música o la literatura, al stand-up contracultural se le pedía que subiese al escenario a hablar de "si mismo", de su "yo interior".

-- Edu Galán (Eduardo Galán Mesa, Oviedo, 1980) es uno de los creadores de la revista satírica Mongolia y ejerce como crítico de cine en el diario La Nueva España y en la revista Cinemanía. Es codirector de los cursos de la Universidad de Oviedo "Hazles reír", que estudia el humor y sus circunstancias. Ha publicado un ensayo sobre el cineasta Christopher Guest, "This is (not) Spinal Tap", incluido en la obra colectiva "Una risa nueva" (Nausícaä, 2011) y editó el imprescindible ensayo sobre series “Todavía voy por la primera temporada” (Ed. Léeme, 2014).

-- Darío Adanti (Buenos Aires, 1971) empieza a publicar en medios argentinos como El Porteño, Humor o Página / 12 en 1990. En 1996 se muda a España y publica en El País, Público, El Jueves y Fotogramas. Autor de tebeos como La ballena tatuada, El Calavera, Caspa radioactiva, y Mis problemas con Amenábar, Vida mostrenca, junto con Jordi Costa. Edita junto al Negro Rapa y El Gallego Bravo, el fanzine Viernes peronistas. En el año 2012 funda con otros cinco amigos la revista satírica Mongolia.Eduardo Galán Mesa


ISBN:

9788433977991

Historia del cine

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 680
Formato: Rústica
Precio: 17,89
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Esta Historia del cine de Román Gubern, aparecida en 1969, ha sido traducida y repetidamente editada, en versiones sucesivamente revisadas, convirtiéndose en un clásico, utilizado como texto docente en muchas universidades, como obra de consulta o como relato ameno de la historia del nacimiento de un nuevo arte y medio de comunicación que se ha convertido en un lenguaje artístico novedoso, un imaginario colectivo, un moldeador de costumbres sociales, un medio de propaganda ideológica y una forma de entretenimiento masivo. En ella se describe la historia de un espectáculo popular que nació como una derivación de la instantánea fotográfica, creció en barracas de feria o espectáculos de music hall y llegó a convertirse en fábrica de sueños en templos de mármol y suntuosos cortinajes, para recluirse luego en minisalas, pantallas de televisión o soportes informáticos. El libro describe tanto su evolución estética como su evolución técnica y sus implicaciones socioeconómicas e ideológicas. Agente activo de propaganda política, supo entablar un fructífero diálogo con los movimientos de vanguardia del siglo XX e inscribirse en las revoluciones estéticas e intelectuales desarrolladas a lo largo de más de un siglo. Pero de su cantera imaginativa surgieron también historias de aventuras en parajes exóticos, dramas amorosos, sátiras del poder político o económico, gestas heroicas y tenebrosas intrigas criminales. Por no mencionar sus arquetipos de atractivo erótico y sus modelos de seducción, que influirían en los gustos de las masas.


ISBN:

9788416495504

Motivos visuales del cine

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Cartoné
Precio: 23,90
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¿Por qué relacionamos determinadas imágenes en películas radicalmente distintas, más allá de autores, países y épocas? Porque remiten a motivos visuales recurrentes, que son afines al lenguaje del cine: la ventana, la nuca, la escalera, el espejo, el duelo, la cicatriz, la destrucción del decorado, el laberinto, el grito, el horizonte y muchos otros incluidos en este libro. A través de los más de sesenta motivos aquí analizados por otros tantos autores internacionales y de las cerca de mil películas citadas, se puede rastrear el impacto visual de estas imágenes fílmicas intensas, que tienen capacidad de estremecer, y que conectan con la tradición iconográfica. Son motivos visuales que en sus repeticiones y diferencias avivan el recuerdo emocional del espectador más allá de toda clasificación, y proponen así una nueva manera de pensar la historia del cine a través de algunas formas insistentes que resisten el paso del tiempo y se encadenan con otras nuevas. Los motivos visuales desarrollados en este libro son universales, plurales y ambiguos, lo que ha incitado a los grandes cineastas a adoptarlos, transformarlos y reinterpretarlos. Uno de los principales valores de esta extraordinaria colección de textos, tan precisos como sugerentes, es establecer puentes comparativos entre creadores que se han enfrentado al mismo motivo, lo cual permite identificar tan pronto sus singularidades como su inequívoca vinculación a la historia comunitaria de las imágenes cinematográficas.


ISBN:

9788437635545

Ridley Scott

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 408
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 20,30
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El de Ridley Scott es, en principio, un caso poco común en la historia del cine. Su filmografía (con 23 títulos, hasta el mo­mento) cuenta con dos obras, " Alien, el octavo pasajero " (1979) y " Blade Runner " (1982), cuya fama, éxito y calidad artística han superado e, incluso, sobrepasado a su propio director. Mientras que el resto de sus películas apenas ha despertado el interés de los historiadores. Y eso a pesar de ser títulos de la calidad de " Los duelistas " (1977), " Thelma & Louise " (1991), " Gladiator " (2000), " El reino de los cielos " (2005) o " American Gangster " (2007). O tal vez, porque también es autor de otros films de dudosa maestría, como " Black Rain " (1989), " La teniente O ' Neil " (1997) o " Un buen año " (2006).
En definitiva, nos encontramos ante una carrera amplia y variada, con algunos altibajos y alguna que otra obra poco acertada, pero que, en líneas generales, nos presenta a uno de los directores más personales e interesantes del cine contemporáneo. Ya por sí sola esta dicotomía lo hace, a nuestro entender, un cineasta absolutamente relevante a la hora de adentrarnos en su cine con la intención de analizarlo en profundidad y darle forma a este estudio sobre su obra.


ISBN:

9788437635538

Paul Verhoeven

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 20,30
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En la historia del cine encontramos una larga lista de realizadores europeos que encontraron su éxito en Hollywood. Sin embargo, pocos casos hay tan llamativos como el de Paul Verhoeven. Desde sus primeras películas holandesas, Verhoeven se mostró como un cineasta comprometido con violentar la mirada del espectador, agredirla para hacerle consciente de la fragilidad de nuestra realidad. Su salto al cine estadounidense, lejos de suponer un adocenamiento, confirmó su fuerte personalidad como director, al tiempo que cosechaba enormes éxitos con títulos como " RoboCop " , " Desafío total " o " Instinto básico " . Películas nunca ajenas a la provocación y a un empeño por romper las reglas que acabaría costándole caro. Esta es la historia de un viaje de ida y vuelta de un autor salvaje e inconformista. Un francotirador que disparó desde las entrañas mismas del " blockbuster " . Un holandés errante recordándonos la importancia de cuestionar cualquier certeza.


ISBN:

978-84-9104-382-9

Cómo se hace una película «con la colaboración de François Guérif»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 88
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 9,50
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Fruto de una serie de entrevistas entre Claude Chabrol y François Guérif, este breve compendio realiza un repaso integral al proceso de “Cómo se hace una película”. Matizado en todo instante por la ácida y personal visión del director de “El bello Sergio”, “El carnicero”, “El grito de la lechuza”, “La ceremonia” o “La flor del mal”, el contenido de estas páginas toca desde los primeros pasos de la aventura que supone toda realización cinematográfica -la elección del tema, la escritura del guión, la búsqueda de un productor- hasta los últimos -la explotación y recepción del film-, pasando, naturalmente, por todos los problemas y detalles que lleva aparejados el rodaje, incluyendo la dirección de actores, las cuestiones técnicas y la función de cada uno de los que en aquél participan.


ISBN:

978-84-376-3540-8

El Quijote y el cine

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Rústica, 19,00 x 23,50 cm.
Precio: 23,00
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En la breve historia del cine han sido numerosas las adaptaciones de los clásicos de la literatura universal y, como no podía ser de otro modo, unas con más fortuna que otras. El " Quijote " figura entre esas obras maestras que han sido llevadas al cine, ya sea como obra completa o de forma parcial. En un centenar largo de títulos que adaptan la no­vela, o toman el personaje como modelo referencial, confluyen cinematografías tan dispares como las de Brasil, Finlandia, Grecia, Argen­tina, Dinamarca, Israel, Bulgaria, Australia, Suiza, Corea del Sur, China, Japón, Ita­lia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, la extinta Unión Soviética y, por supuesto, España. En estas páginas, Ferran Herranz desentraña a través de las adaptaciones cinematográficas más divulgadas la difícil relación entre la literatura y el cine, que, a estas alturas, no ha logrado realizar una adaptación del " Quijote " que haya suscitado una re­cepción unánimemente favorable.
El presente estudio abarca desde las primeras traslaciones de la novela realizadas por los pioneros del séptimo arte hasta las recientes adaptaciones por parte del cine y la televisión en nuestros días, incluyendo el profuso bloque de obras basadas en el " Quijote " que se llevaron a cabo con posterioridad al Cuarto Centenario de la publicación de la novela.


ISBN:

978-84-309-6869-5

La política va al cine

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 20,75
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A lo largo de 18 capítulos 20 autores de ocho nacionalidades diferentes abordan la relación existente entre el cine y la política. Se trata, por consiguiente, de una visión heterogénea de esta relación, además de recoger colaboraciones inéditas de diferentes profesionales de la ciencia política conocidos únicamente por su trabajo en la disciplina. Autores europeos conocidos como Manuel Alcántara Sáez, Leonardo Morlino, Dieter Nohlen, Gianfranco Pasquino y Enrique San Miguel se ven acompañados por autores americanos como Rolando Ames, Maxwell Cameron, Martín d’Alessandro, Paula Muñoz, Simón Pachano, Mario Serrafero, Martín Tanaka y Jesús Tovar, entre otros.
Un director, una película o un tema son los hilos argumentales que ligan la relación entre el cine y la política desde una perspectiva muy personal que termina produciendo un resultado original sobre la presencia de la política en lo que ha sido por excelencia el arte de masas durante el siglo XX. Los capítulos se agrupan en tres secciones de acuerdo con el tema abordado: el poder; la construcción de lo político (estado, nación y partidos políticos) y la negación de la democracia.




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