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718 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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84-342-1404-0

Animation LAB para niños. ¡Proyectos prácticos y divertidos para crear cine de animación!

Editorial: Parramón   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 22 x 22 cm.
Precio: 23,00
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En Animation Lab para niños, las profesoras de arte Laura Bellmont y Emily Brink de The Good School nos presentan apasionantes proyectos artísticos que enseñarán a los niños a crear y contar historias audiovisuales interesan­tes, usando una gran variedad de técnicas de animación que incluyen:
? Una visión de conjunto concisa de todo el proceso de animación, desde conceptualizar, diseñar y escribir un guion de película hasta conocer las herramientas básicas, los materiales y la inclusión de sonido.
? Animación tradicional: zoótropos, folioscopios y animación con dibujos calcados
? Animación en picado: superficies artísticas y personajes en 2D que cobran vida
? Animación frontal: proyectos con muñecos y sets cosidos a mano y de plastilina, y animación con soportes
? Pixilación: todos los detalles para convertirte en tu propio muñeco de stop-motion
? Ejemplos inspiradores: de animadores innovadores e influyentes como Kirsten Lepore, Hayley Morris, PES y Emily Collins.
Animation Lab para niños es una forma perfecta para que padres, profesores de arte y agrupaciones juveniles puedan guiar e inspirar la creatividad de los niños para convertir sus proyectos artísticos en películas animadas en stop-motion.


ISBN:

9788416783274

Trayectorias, ciclos y miradas del cine español (1982-1998)

Editorial: Laertes   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: 25 x 15,5 cm.
Precio: 19,50
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El cine español durante los gobiernos socialistas de las dos últimas décadas del XX se caracteriza, muy en primer lugar, por la fuerte crisis con la caída del número de películas, de espectadores y de salas de cine, lo que conlleva todo un proceso de reducción del entramado industrial en sus diferentes sectores, desde la atomización de la producción, con empresas más pequeñas y coyunturales, a la distribución donde consiguen mayor protagonismo las filiales de los grandes estudios norteamericanos en un parque más reducido de salas. La crisis no tiene únicamente una dimensión económica sino que afecta a la propia percepción que la sociedad española tiene de su cine, con la evidente desafección en los ochenta, donde se convierte en lugar común entre las nuevas generaciones el descrédito de cualquier estreno tildado de españolada; quizá esta dimensión más cultural explique las interminables referencias peyorativas y la recurrente etiqueta “crisis del cine español” que ha llegado hasta el presente.
Las nuevas regulaciones y mecanismos de subvención (ley Miró) y la consiguiente caída de la producción, el acceso de nuevas generaciones de cineastas, los cambios en la exhibición con el vídeo doméstico y las nuevas “ventanas” de las cadenas de televisión, el cine hecho por mujeres, la reformulación de los géneros, el aumento del público a finales de los noventa, la emergencia de nuevos temas y preocupaciones sociales, las sensibilidades de la primera generación nacida en democracia, etc. son algunos de los factores y cuestiones a tener en cuenta en este período del cine y de la sociedad española (1982-1998) de recuperación de las libertades, construcción de la democracia y consolidación de derechos sociales.
Los análisis de 135 películas del período considerado se complementan con una panorámica que da cuenta del marco social, político y cultural de la España de la época; una crónica rigurosa de la legislación y la política cinematográfica de los gobiernos socialistas; y una síntesis de los fuertes cambios industriales y creativos de nuestro cine.


ISBN:

9788491640554

Ángela Molina. Detrás de la mirada «Recuerdos de una vida contados por mi amiga Elena Martínez»

Editorial: La Esfera de los Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: 24 x 16 cm.
Precio: 21,90
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aPor primera vez, Ángela Molina nos habla de su vida y lo hace con la voz de su íntima amiga, Elena Martínez, a quien vemos detrás de su mirada, relatando en estas páginas muchos de los recuerdos de una actriz única con la que convivió desde que eran pequeñas. Momentos inolvidables de una infancia divertida y alborotada, sueños cumplidos, éxitos en el cine, separaciones y reencuentros? Y por supuesto de una familia muy especial, los Molina, cuyo «amor infinito» fue para Ángela «la mejor escuela para aprender a saborear, a gozar, a vivir cada instante del resto de mi vida». De ahí estas palabras suyas:
«Siempre he sentido que mi familia es la cuna de lo que soy. Mi vida entera nace, no solo físicamente, de mi padre, del mundo de mi padre. Él es el manantial. Como si todo mi mundo, como si el mundo entero, estuvieran ahí, en él y en los que le rodeaban y trabajaban a su lado».


ISBN:

9788437636986

Tierras de ningún lugar «Utopía y cine»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: 13,5 x 21 cm.
Precio: 20,60
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La presente obra se interroga sobre el fenómeno utópico y sobre la estela que ha dejado en el cine. En efecto, el pensamiento utópico ha inspirado el arte, la literatura y la música occidentales de todo tiempo y lugar. El ensueño de la sociedad perfecta ha generado una poderosa fascinación sobre el imaginario colectivo, y esto justifica el interés que el cine ha mostrado por estos paisajes imaginarios, tanto en su vertiente positiva como en la negativa. A través de sus representaciones cinematográficas, este trabajo define el concepto de utopía y reconoce sus fronteras. Desde la República platónica hasta el Walden Dos de Skinner, y desde Shangri-La hasta Tomorrowland, el estudio aborda una completa historia de la utopía tal como ha sido modelada por el cine, pero asimismo traza una pequeña historia del cine a través de sus concepciones utópicas.


ISBN:

978-84-16665-87-7

Memorias [Roman Polanski]

Editorial: Malpaso   Fecha de publicación:    Páginas: 528
Formato: Cartoné
Precio: 26,00
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La tragedia y la polémica han marcado la vida de Roman Polanski. A principios de los 80, Polanski escribió unas memorias prematuras que ahora, treinta años después, ha decidido completar y matizar desde una perspectiva mucho más madura. Un libro nuevo en el que Polanski nos habla de la vida y de su vida, de los hechos que la han marcado y de las polémicas que lo han acorralado. Un libro único de uno de los últimos genios vivos.


ISBN:

978-84-204-2689-1

Aviso de muerte (Anne Capestan 2)

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Precio: 18,89
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La nueva voz de la novela negra francesa, ganadora de los premios Polar en Séries, Arsène Lupin de Literatura Policiaca y de los Lectores de Livre de Poche, regresa con una nueva e hilarante aventura de la brigada más peculiar.

Lejos de haber alcanzado la gloria, Capestan y los suyos son vistos como traidores por el resto de sus colegas y viven relegados en el rincón más oscuro de la Policía Judicial. La moral de todos está por los suelos. Matan el tiempo jugando al billar o decorando el árbol de Navidad. Solo Anne mantiene la fe en su valía. Aun así, habría preferido evitar la investigación que les es asignada: el asesinato del comisario Serge Rufus, padre de su exmarido. Capestan siempre odió a su suegro, pero todavía no ha sido capaz de olvidar al hijo.

Mientras tanto, un hombre en Provenza encuentra su propio nombre en un monumento a los caídos, una perturbadora premonición que se cumplirá de inmediato y que hará que la brigada deje París para investigar unas muertes extrañamente anunciadas.

La crítica ha dicho...
«¡Una comedia policial trepidante, divertida y bien hilada que es urgente que todos lean!»
Cosmopolitan

«Introducir en la novela policial elementos de comedia, sin que la mezcla se incline en exceso por uno de los dos géneros, es una proeza que no está al alcance de cualquiera. Donald Westlake lo hizo muy bien; y en la actualidad, Andrea Camilleri es el mejor representante. A ellos se une, de manera brillante, la francesa Sophie Hénaff.»
Ramón de España, El Periódico de Catalunya

«Unos personajes estrafalarios y una novela policiaca vitaminada. Fantasía, humor, agilidad se dan cita en esta gratificante segunda entrega.»
Paris Match

«Tan conseguida como su predecesora. Aviso de muerte es una novela policiaca muy simpática.»
Action Suspense


ISBN:

9788466661737

El diario de la princesa

Editorial: Nova   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: 21,5 x 14 cm.
Precio: 20,00
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EL CONMOVEDOR DIARIO DE CARRIE FISHER SOBRE LO QUE SUCEDIÓ DENTRO Y FUERA DEL RODAJE DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.
N.º 1 en ventas del New York Times y uno de los mejores libros del otoño de 2016 según la revista People.
Cuando Carrie Fisher descubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford.
Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa.
«Fisher ofrece una sarcástica reflexión sobre el precio de la fama y sus ajustes vitales.» New York Times
«Una revelación para los fans de Star Wars, que además demuestra el talento de Carrie Fisher como escritora.» USA Today
«Una aguda inmersión en el volátil corazón de una chica, visto a través de los ojos de su yo más sabio, más adulto, que sigue buscando su lugar en el mundo.» Entertainment Weekly «El diario de la princesa es una explosión de sinceridad.» VOGUE.com «Una atrevida mirada, a veces dolorosa, a veces hilarante, de la mente de una actriz de 19 años en medio de Hollywood.» Los Angeles Times
«Una lectura inesperadamente emotiva.» The Verge


ISBN:

9788415673514

Eastwood «Desde que mi nombre me defiende»

Editorial: Fundación José Manuel Lara   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 20,00
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Los inicios de Eastwood hablan del destino y de los inesperados sitios donde puede esconderse. En 1964, un desconocido actor de California acepta la propuesta de un director de cine italiano para rodar un western con localizaciones en España. Al ver por primera vez a su intérprete, Sergio Leone supo que era el idóneo. El hoy incontestable icono norteamericano llevaba varias temporadas encasillado en una serie de televisión y había sido rechazado por los grandes estudios. Eastwood se hizo cargo del extraño protagonista de Por un puñado de dólares después de que otros rechazaran el proyecto por la calidad del guión o las condiciones económicas. El rodaje, llevado a cabo entre la primavera y el verano, estuvo salpicado por problemas e impagos, pero apenas unos meses después la película se estrenó en Italia y desde el primer momento se convirtió en un gran éxito. En 1965 y 1966, el actor regresó para hacer otras dos a las órdenes de Leone. Su suerte había cambiado: "Después de los westerns que hice en España me convertí de repente en Clint Eastwood?. Esta es la historia y el origen de su leyenda.


ISBN:

978-84-376-3684-9

Bernardo Bertolucci

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 20,30
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Hijo de la " nouvelle vague " , del marxismo y del psicoanálisis, pero también de Cocteau, de Renoir o de la poesía más temperamental y romántica, Bernardo Bertolucci supo procesar sus muchas influencias, asumir sus contradicciones y consolidar un estilo propio, convirtiéndose en uno de los grandes directores del panorama internacional y en uno de los indiscutibles estandartes del llamado cine de la modernidad. Antiguo exponente de una asombrosa precocidad fílmica que le llevó a rodar varios títulos de culto a lo largo de los años sesenta, el enorme impacto suscitado por " El último tango en París " popularizó su figura y facilitó su progresiva conversión en un cineasta internacional, en un camino que le llevaría desde la bella y monumental Novecento hasta la ambiciosa " El cielo protector " , pasando por la oscarizada " El último emperador " . En tiempos más recientes el autor ha retornado a un cine más estrictamente intimista, preservando la seducción de su persuasivo y elegante estilo visual y su proverbial capacidad para generar imágenes perdurables.


ISBN:

978-84-309-7106-0

Creadores de Sombras «ETA y el nacionalismo vasco a través del cine»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 26,00
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Creadores de sombras se centra en el modo en que el cine ha tratado la historia de ETA desde sus orígenes hasta la actualidad. A lo largo de las últimas décadas, más de cincuenta largometrajes cinematográficos han llevado a las pantallas la actividad de este grupo terrorista, tanto por medio de la ficción como del documental. Además, a estas películas estrenadas en pantalla grande hay que sumar más de veinte largometrajes para televisión y vídeo, así como un número aún mayor de cortometrajes. Ello supone un importante corpus audiovisual en torno a ETA, los GAL y otros aspectos de la violencia vasca. No es por tanto –en contra de lo que a veces suele afirmarse, acusando al cine español y al vasco de no atreverse a tratar la trágica realidad reciente de Euskadi–, no es un número pequeño de filmes.
En enfoque de este cine se ha modificado con el paso del tiempo, desde las visiones más o menos complacientes de la Transición –cuando todavía muchos veían a ETA como un mero grupo de luchadores contra la dictadura de Franco– hasta la denuncia y la apertura a las víctimas de tiempos recientes. El libro saca a la luz algunas películas casi desconocidas, junto a otras exitosas u objeto de interminables polémicas: Operación Ogro (1979), El proceso de Burgos (1979), La muerte de Mikel (1983), Días contados (1994), Yoyes (2000), La pelota vasca: La piel contra la piedra (2003), Trece entre mil (2005), Todos estamos invitados (2008), Lasa y Zabala (2014) o incluso las referencias a la cuestión vasca en Ocho apellidos vascos (2014).




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