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885 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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978-84-19124-01-2

Ven y mira «Historia del Cineclub Universitario de León»

Editorial: Reino de Cordelia   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Bolsillo
Precio: 17,95
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

En la encrucijada de los años 70 y 80, una generación protagonizó la transición a la democracia: el nacimiento del feminismo, el ecologismo, el pacifismo y la libertad sexual, así como fenómenos culturales como la contracultura, el nuevo periodismo, la movida o la cultura underground, entre otros. En esa auténtica revolución cultural, el cine jugó un papel fundamental como apertura mental de quienes recibieron la educación básica en la dictadura. Ven y mira es la historia del Cine Club Universitario de León —primera actividad estudiantil de la Universidad leonesa— y de la generación que puso en marcha esta y tantas otras actividades. Esa generación que puso a León en la vanguardia fue también la que «robó» el futuro a los jóvenes que hoy viven una encrucijada, la del cambio de siglo, que les enfrenta a retos aún mayores y es pertinente rescatar para ellos esos años en los que la respuesta a las fuertes contradicciones del momento fue la creatividad.


ISBN:

9788437644301

Y todavía sigue «Memorias de un hombre de cine»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: 24 x 16,5 cm.
Precio: 21,95
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Pasados 100 años del nacimiento de Juan Antonio Bardem y 20 de su fallecimiento, es hora de recordar que la decisiva contribución de Juan Antonio Bardem a la historia del cine español nace de dos dimensiones paralelas y simultáneas (algo que muy pocas veces se da en la historia de las corrientes artísticas): el hecho de constituir la columna vertebral del regeneracionismo crítico que a comienzos de los años cincuenta pone la primera semilla para la renovación del cine nacional (frente a la naftalina folclórica, pomposa y grandilocuente del franquismo de posguerra) y de ofrecer, a la vez, el tronco alimenticio del que nacerán posteriormente las dos ramas más vigorosas de las décadas posteriores: el realismo crítico del Nuevo Cine Español a comienzos de los años sesenta y el cine metafórico de la Transición política, cuyas raíces más fértiles están en obras como "Muerte de un ciclista" y "Calle Mayor".


ISBN:

9788437644165

Itinerarios «La educación de un soñador del cine»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: 24 x 16,5 cm.
Precio: 17,95
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Los textos reunidos en este volumen presentan una manera de "pensar el cine" en plena efervescencia de la reflexión sobre el poder de la imagen cinematográfica (1970-1985). De tal forma que el lector entrará en contacto con las ideas con las que un teórico de la talla de Noël Burch afronta los grandes problemas que condicionan el acceso por parte del espectador a esos objetos que denominamos películas. Partiendo de un "formalismo" rápidamente enriquecido por una atención maniática al sentido de los films, combinando los acercamientos a cinematografías geográficamente lejanas con obras distantes en el tiempo, Burch dicta en "Itinerarios" una lección que conserva toda su relevancia en nuestros días. Nos ofrece un instrumental analítico para poder ejercer una crítica sustantiva de las imágenes que han configurado el imaginario de tantas generaciones, siempre inspirado por una voluntad de "entender" más allá de los tópicos banales y las apariencias engañosas.


ISBN:

9788418998010

¡Viva Rusia!

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 21 x 14,5 cm.
Precio: 17,00
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La lectura de ¡Viva Rusia!, cuarta e inédita entrega de la saga cinematográfica dedicada a los Leguineche, permite conocer el desenlace previsto para las grotescas andanzas de la decadente familia de aristócratas creada por Luis G. Berlanga y Rafael Azcona, cuyas peripecias -que habían arrancado en 1978 con el fogonazo de La escopeta nacional- acaban conformando unos nuevos «episodios nacionales» centrados en la sinuosa transición española a la democracia. Inédito hasta ahora, el guion de ¡Viva Rusia! fue la postrera colaboración entre Berlanga y Azcona, un mano a mano que duró más de tres décadas. La película no llegó a realizarse en el último momento, pero el aprecio del cineasta valenciano hacia su guion ?completado con la intervención de Jorge Berlanga y Manuel Hidalgo? quedó patente al depositar su manuscrito en la caja 1034 de la cámara acorazada del Instituto Cervantes como parte de su legado, con instrucciones de no ser abierta hasta el mismo día de su centenario.
Ahora, por fin, podemos acceder al muy berlanguiano último capítulo de la saga más célebre y desopilante de la historia del cine español, un texto de gran importancia para la cultura española del siglo xx.
Con un prólogo de Manuel Hidalgo y un epílogo de Aguilar & Cabrerizo


ISBN:

9788418820380

Cuando nacen los monstruos «Mitos del cine de terror»

Editorial: Lunwerg   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 25 x 19 cm.
Precio: 22,90
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Los monstruos no surgen de la nada. Son criaturas que tardamos en reconocer a través de la bruma y que, antes de alcanzarnos, han hecho un largo y vacilante camino desde orígenes muy diversos. Un caso mediático de la crónica negra, un episodio histórico, un hallazgo científico, una creencia mitológica, un edificio maldito, una fantasía distópica, un trauma colectivo,... a veces cristalizan en nuestra imaginación bajo una apariencia monstruosa, agudizada por un sentimiento muy familiar: el miedo.

A quienes siempre se han acercado al cine de terror con una mezcla de escepticismo y aprensión, les sorprenderá la enorme influencia de las veinticinco películas ilustradas y reseñadas en este libro, convertidas en clásicos y en iconos reconocibles para todo el mundo. Su diversidad, sus fuentes de inspiración (casi siempre literarias), su calidad artística y técnica y su frecuente carácter intemporal, justifican la existencia de fieles y multitudinarios aficionados a la irrupción del terror en la pantalla. Uno de los géneros cinematográficos con mayor capacidad para que nos revolvamos en nuestras butacas, nos sintamos zarandeados en nuestras emociones y no nos recuperemos tan fácilmente tras la palabra FIN.

(Alberto Gil)


ISBN:

9788437643922

Hirokazu Koreeda

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: 18 x 11 cm.
Precio: 16,50
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Película a película, el cine de Hirokazu Koreeda ha terminado por componer un gran retrato de la familia en el Japón contemporáneo. Con dramas domésticos como "Nadie sabe"; "Still Walking"; "De tal padre, tal hijo"; "Nuestra hermana pequeña", o "Un asunto de familia", el cineasta ha logrado su proyección internacional, prestigio crítico y capacidad para emocionar a públicos de todo el mundo. Su universo creativo está lleno de familias que luchan por su continuidad y se reinventan frente a las adversidades, y cuyos lazos afectivos se exploran con hondura y delicadeza, a partir de unos pocos elementos reveladores. Aun cuando algunas de sus obras han tanteado otros géneros, siempre prevalece el estilo sutil pero comprometido de Koreeda. Más allá de su discurso sobre la familia como una construcción afectiva, son reconocibles otras constantes como la hibridación de estrategias retóricas del documental y de la ficción, la inquietud por la representación de la memoria o una sensibilidad política muy particular. Sobre tales pilares, este libro profundiza en la filmografía del cineasta nipón.


ISBN:

9788437643700

Friedrich Wilhelm Murnau

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 18 x 11 cm.
Precio: 15,50
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Considerado uno de los grandes cineastas del expresionismo alemán, Friedrich Wilhelm Murnau (1888-1931) desarrolló su carrera inicialmente en su país natal y, posteriormente, en Hollywood. Aunque gran parte de su filmografía ha desaparecido, sin embargo, las películas que han sobrevivido o que hoy han sido recuperadas nos ofrecen auténticas obras maestras desconocidas para el gran público como "La tierra en llamas" (1922) o "Phantom" (1922). Entre sus obras lamentablemente perdidas destaca su película "Los cuatro diablos" (1928), a la que dedicaremos un análisis especial en este libro. Autor asimismo de películas tan conocidas como "Nosferatu, una sinfonía del horror" (1922), filme mítico y prototipo del cine de vampiros; de "El último" (1924), largometraje intimista y social de ribetes expresionistas, y de "Amanecer" (1927), fábula moral que anticipa el "film noir". Fallecido prematuramente en un accidente de coche en Estados Unidos, en los albores del cine sonoro, las películas de Murnau siguen siendo un referente fundamental dentro de la historia del cine mundial.


ISBN:

9788437643687

El deseo femenino en el cine español (1939-1975) «Arquetipos y actrices»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: 23,5 x 19 cm.
Precio: 22,50
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Este libro explora la presencia del deseo femenino que contienen las imágenes fílmicas del cine español producido durante el franquismo. El deseo aparece, en el marco filmográfico estudiado, como una fuente de resistencia simbólica y figurativa a las consignas represivas de la ideología censora. En la primera parte del libro se plantea una clasificación de los principales modelos de mujer que traspasaron los imaginarios cinematográficos durante las cuatro décadas del franquismo. El "cuerpo-hogar", la "mujer-patria", el "cuerpo místico", la "virgen casadera", el "cuerpo-espectáculo", la "mujer moderna" y "la mujer-monstruo" constituyen arquetipos cuyo examen pormenorizado permite descubrir las diferentes formas del deseo que la figuración femenina podía convocar, más allá de que la mujer se conformara con una vida doméstica, subordinada al marido o al orden patriarcal. En la segunda parte del libro se hace un recorrido por la filmografía de algunas de las principales actrices que encarnaron, matizaron e hicieron evolucionar dichos arquetipos: Aurora Bautista, Analía Gadé, Emma Penella, Josita Hernán, Lola Flores, Sara Montiel, Carmen Sevilla, Marisol, Concha Velasco, Geraldine Chaplin, Teresa Gimpera y Helga Liné. Todas ellas adoptaron, en su forma de actuar, una sugestiva poética de afirmación de los deseos femeninos. Siguiendo el mismo modelo de análisis de su anterior libro "El cuerpo erótico de la actriz durante los fascismos: España, Italia, Alemania (1939-1945)", Núria Bou y Xavier Pérez han convocado a un nutrido grupo de especialistas en cine español y estrellato fílmico para analizar la gestualidad, la fuerza expresiva de los cuerpos y las miradas de unas intérpretes que desbordaron, a veces de forma más visible, a veces de manera más sutil, las pautas de contención que el Régimen había exigido a las mujeres de la época.


ISBN:

9788411000291

De Blancanieves a Kurosawa «La aventura de ver cine con los hijos»

Editorial: Península   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 18,89
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Ver cine con los hijos es una experiencia reseñable para cualquier mortal. Pero si eres crítico y das clase de historia del cine, el reto es mayúsculo. A través de estas páginas, de capítulos que transitan del cine animado al de aventuras, del terror a la ciencia ficción, Javier Ocaña acompaña a sus hijos –y a los lectores– en un viaje que nos lleva desde Blancanieves a Kurosawa, desde la infancia a la madurez, emocional e intelectual. Un libro en el que alta y baja cultura se entremezclan dejando espacio solo a la curiosidad y a la intuición, y que nos transmite la emoción de volver a ver nuestras películas favoritas como si las estuviéramos viendo por primera vez.


ISBN:

978-84-18481-27-7

Diario de Cinecittà

Editorial: Altamarea Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 100
Formato: Rústica
Precio: 17,89
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El periodo que Fernando Fernán Gómez transcurrió en Roma para trabajar en el rodaje de la película La conciencia acusa del director checo Pabst marcó el futuro cinematográfico y personal de quien llegó a convertirse en uno de los intelectuales españoles más respetados y queridos de todos los tiempos. Los encuentros con los más celebrados artistas y las estrellas del cine de la época, la contagiosa euforia de la Roma de la posguerra (en contraste con la sofocante atmósfera de la dictadura franquista en España) y el aire internacional y mundano de la capital italiana dejaron una profunda huella en el joven Fernán Gómez, que quiso inmortalizar esa etapa vital y artística alegre y fecunda en un diario que en parte fue originariamente publicado por entregas en la hoy desaparecida Revista Internacional de Cine y que en estas páginas se rescata para ofrecer al lector la faceta más íntima e informal del gran cineasta. El libro, publicado para conmemorar el centenario de su nacimiento, incluye también el poemario A Roma por algo, nacido de la misma experiencia romana que dio a luz el diario.




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