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895 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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978-84-9974-055-3

Cuanto sabes de ...Cine

Editorial: VOX   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Cartonado, 12,7 x 16,2 cm.
Precio: 8,50
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Cine para leer, autoevaluarse y aprender. Una batería de 200 preguntas para adentrarse en la oscuridad de la sala, con el fin de que todo el mundo ponga a prueba sus conocimientos del séptimo arte y viaje por la historia del cine rodeado de estrellas, recordando bandas sonoras míticas y escuchando diálogos inolvidables.¿Quién fue la primera chica Bond? ¿En qué película aparecía Hitchcock paseando con la funda de un violonchelo? ¿Cuál es la diferencia entre un picado y un contrapicado? ¿Qué cuidados especiales requieren los Gremlins? Al final del libro, se encuentran agrupadas las respuestas, que permiten a los lectores “autoevaluarse” y enriquecer su pasión cinéfila.


ISBN:

9788481099935

Cuerpo a cuerpo «Radiografías del cine contemporáneo»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 624
Formato: cartoné, 21,2 x 13,6 cm.
Precio: 27,90
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No hay nada más evocador que un cuerpo filmado: los rasgos y la piel, pero también los gestos y movimientos. Porque a través de las películas vemos la labor del tiempo, su transcurso, su implacable trabajo de demolición. El cine contemporáneo se nos aparece ahora como el laboratorio ideal para la investigación sobre el cuerpo, sobre los contactos que establece con otros cuerpos, sobre su soledad y su decadencia. Pero también sobre su situación en los nuevos paisajes postindustriales, sobre su relación con la tecnología, sobre las fusiones que se ve obligado a realizar para sobrevivir.
De todos estos fenómenos se ocupa el último libro de Domènec Font. Y lo hace desde la experiencia, pues lo que empezó como una investigación se fue convirtiendo en una cuestión personal, a medida que el autor se vio obligado a compaginar la escritura con la lucha contra la enfermedad. De ahí su tono ensayístico y a veces confesional, como un gran relato de nuestros días donde comparecen filósofos, literatos y teóricos y, claro está, cineastas: de David Lynch a Jim Jarmusch, de David Cronenberg a Stanley Kubrick, de Pedro Almodóvar a Naomi Kawase, entre muchísimos otros.

• Domènec Font fue catedrático de Teoría e Historia del Cine Moderno en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, así como decano de los Estudios de Comunicación Audiovisual. Fundador y director del grupo de investigación CINEMA (Colectivo de Investigación Estética de los Medios Audiovisuales) en el mismo departamento, impulsó las cuatro ediciones del evento denominado MICEC (Muestra Internacional de Cine Europeo Contemporáneo, 2005-2008), que revolucionó este tipo de encuentros combinando el formato de congreso académico y el de festival de cine sobre las últimas tendencias, y se convirtió así en un verdadero punto de encuentro entre académicos, críticos y algunos de los más importantes directores europeos. Ensayista de escritura impecable y pensador interdisciplinar, sus últimos libros lo encaminaron hacia una reflexión global sobre el papel del cine en la modernidad: sus volúmenes La última mirada. Testamentos fílmicos (Premio de Ensayo de la Asociación Española de Historiadores del Cine en 2000, reeditado en 2006), La noche del cazador (1998), Paisajes de la modernidad. Cine europeo 1960-1980 (2002) y Michelangelo Antonioni (2003) son ya verdaderos clásicos sobre el tema. También fue guionista y director de la serie de docudramas sobre la cultura española contemporánea La memoria fértil, producida por Televisión Española (1983-1990).


ISBN:

978-84-376-2981-0

Aki Kaurismäki

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 17,95
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De Aki Kaurismäki (1957), cineasta finlandés de prolija filmografía, puede decirse, sin exagerar, que es una rara avis en los dominios cinematográficos. Meciéndose dulcemente entre el estilizado realismo y el crudo surrealismo, sus películas son ejemplos de precisión, de economía narrativa y de un envidiable don para contar historias con las imágenes, los gestos y las palabras justas. Sus personajes, tiernos y al mismo tiempo pudorosamente inexpresivos, oscilan entre las figuras del melodrama y algún álter ego de Buster Keaton o de los Hermanos Marx.
Este libro quiere ser tanto una semblanza y una tentativa de interpretación de este autor esquivo, como un recorrido por su producción, que abarca tanto la ficción como el documental o los vídeos musicales y que se prolonga desde aquel documental dirigido a medias con su hermano, «Saimaa-ilmiö» («El gesto de Saimaa», 1981), hasta su última película por el momento, «Le Havre» («El Havre», 2011) Kaurismäki ha sembrado con sus historias los ochenta, los noventa y la década del cambio de siglo, y ha conseguido alcanzar el gesto al que muchos han aspirado en vano: instalar, con una casi milagrosa autenticidad, el desasosegado material postmoderno en los serenos aposentos de la forma clásica. En suma, estamos ante uno de los grandes.


ISBN:

978-84-376-3002-1

La pantalla futurista «Del "Viaje a la luna" de Georges Méliès a "El hotel eléctrico" de Segundo de Chomón»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 13,6 x 21 cm.
Precio: 17,95
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Este libro constituye una brillante encrucijada de reflexiones sobre la historia del cine, el pensamiento utópico, las prácticas del diseño desde el siglo XIX y la psicología social. Sabíamos ya que las películas pueden ser documentos elocuentes acerca de las formas de vida y los objetos cotidianos característicos de su época de producción. En este sentido, el cine ha sido utilizado con frecuencia y provechosamente como es­pejo en el que contemplar y analizar las costumbres de otras épocas, sus modas vestimentarias, sus ritos sociales, sus escenografías, el diseño de sus muebles y sus vehículos y la utilería de su vida cotidiana. Pero en este libro Rosa Delgado Leyva da un paso más allá y tiende un puente entre algunos objetos cotidianos que aparecen en la pantalla desde los orígenes del cine y ciertos modelos matriciales o arquetípicos del imaginario humano cuando se sitúa en el futuro.
ÍNDICE: Introducción.. Capítulo 1. La conquista del cosmos se proyecta en el celuloide: un estudio centrado en «Viaje a la Luna» (1902) de Georges Méliès.. Capítulo 2. La electricidad, portadora de la modernidad en el celuloide: un estudio centrado en «El hotel eléctrico» (1908) de Segundo de Chomón. . Capítulo 3. Conclusiones.. Bibliografía..


ISBN:

9788496576698

ANTIGUA ROMA EN EL CINE

Editorial: T & B   Fecha de publicación:    Páginas: 327
Precio: 20,00
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ISBN:

2174-0097/188

Academia nº188 (2012)

Editorial: ACADEMIA A.Y C. CINEMAT.DE ESPAÑA   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Rústica, 33 X 23 cm.
Precio: 4,00
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ISBN:

978-84-376-2990-2

Robert Zemeckis

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 17,95
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Aunque sólo les separan 14 años de edad, Robert Zemeckis es, sin duda, el más aventajado de los discípulos de Steven Spielberg. Autor de una de las trilogías más famosas de la historia del cine («Regreso al futuro»), de una obra emblemática del cine de animación («¿Quién engañó a Roger Rabbit?») y de una de las más importantes películas de la década de los noventa («Forrest Gump»), durante los últimos años de su carrera se embarcó en una muy desigual y algo decepcionante aventura digital («Polar Express», «Beowulf» y «Cuento de Navidad») que, sin embargo, no lo ha desacreditado como una de las más grandes figuras del cine contemporáneo. Este libro es una buena prueba de ello.
ÍNDICE: El principio de los tiempos; ¡Que empiece el espectáculo!; Cuando el éxito llama a tu puerta; La trilogía futurista; Las series de televisión; Tengo un conejo en la chistera; Muerte en dos actos (uno cómico y otro dramático); Y, por fin, el aprendiz se hizo maestro; La tecnología digital cierra el ciclo. . Filmografía; Robert Zemeckis en DVD; Bibliografía.


ISBN:

2174-0097/187

Academia nº187 (2012)

Editorial: ACADEMIA A.Y C. CINEMAT.DE ESPAÑA   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: Rústica, 35 X 23 cm.
Precio: 4,00
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ISBN:

978-84-415-3144-4

De aspirante a cineasta «Sin pegarse un tiro en el pie»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 19 x 24 cm.
Precio: 9,94
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El trabajo de cineasta implica la capacidad de ser creativo y artístico, al mismo tiempo que soluciona una gran cantidad de requisitos técnicos. Requiere dotes comunicativas, así como habilidades organizacionales, presupuestarias y capacidad de planificación. Como artista, estará a cargo de la totalidad del componente visual de una película y, como jefe, será responsable de dirigir a un pequeño ejército de técnicos y artesanos para conseguir una determinada visión artística. Este libro ofrece una perspectiva acerca de cómo convertirse en cineasta. Muestra cómo rodar una película sin desperdiciar tiempo ni dinero, es decir, cómo convertir la inspiración en realidad. Comenzando con técnicas y conceptos fundamentales de la cinematografía, Jack Anderson comparte sus años de experiencia, ofreciéndole consejos de un valor incalculable y guiándole para evitar cometer los errores más comunes y, lo que es más importante, aprender de sus propios errores y hacer grandes películas.
ÍNDICE: Prefacio.. ¿Quién es el director de fotografía?. Capítulo uno. Introducción. Parte I. Realidades: Preproducción. Capítulo dos. ¿Por dónde empezar?. Leer el guión: ¿Quién sale?. Don't worry, be happy: cómo mantenerlo todo bajo control. ¿Quién sabe dónde… o cuándo?. Capítulo tres. Aún estamos leyendo el guión. Capítulo cuatro. Más aspectos en los que pensar. Capítulo cinco. La lista de planos. Capítulo seis. El equipo. Capítulo siete. Las localizaciones. Capítulo ocho. Elegir una cámara. ¿Negativo o digital? Ésa es la cuestión. Prueba de obturación. Prueba de registro. Tarjeta de encuadre. La prueba del ISO. Segunda cámara. Accesorios. Capítulo nueve. Elegir los objetivos. Capítulo diez. Elegir el negativo. Capítulo once. Elegir el trípode y su cabeza. Capítulo doce. Todo lo que los demás hacen para prepararse. Capítulo trece. La noche antes. Parte II. La realidad: Producción. Capítulo catorce. A tiempo y listo para rodar. Llegue pronto. Coma en su propio descanso. La hora de citación no es la hora de llegada. Silencio en el set. Conozca su lugar. "Hágase el tonto". Compórtese. Capítulo quince. Primer día/Primer plano. Capítulo dieciséis. Los planos máster. Capítulo diecisiete. Primero planos y cobertura. Capítulo dieciocho. Operar la cámara. Capítulo diecinueve. Más acerca de la composición…. O siga el dinero. Capítulo veinte. El horror del eje de 180 grados. Capítulo veintiuno. El bueno, el feo y el malo… pero no necesariamente en ese orden. Capítulo veintidós. Conoces el equipamiento. Capítulo veintitrés. Por qué iluminamos. Capítulo veinticuatro. Exposición. Capítulo veinticinco. Ejercicio: rodar su proyecto con negativo. Parte III. Realidades: La postproducción. Capítulo veintiséis. Postproducción: Etalonaje y transferencia. Capítulo veintisiete. Postproducción: elaborar una bobina. Parte IV. Tecnicismos. Capítulo veintiocho. Cámaras: cajas oscuras. En movimiento. Ventanilla, obturador y movimiento. Sistema de visualización. La parte frontal: Portafiltros, adaptadores de barras, seguimiento de foco. Soporte vídeo/electrónico: CCD, CMOS, CRT. Sistemas de visualización. Controles. Equilibrio de blancos. Objetivos. Consideraciones técnicas y estéticas. Número T, relaciones de exposición. ISO y cantidad de luz (D/X versus Int). Enfoque. Capítulo veintinueve. Objetivos. Capítulo treinta. El Zen de enfocar. Capítulo treinta y uno. La magia de los filtros. Capítulo treinta y dos. El negativo. Capítulo treinta y tres. La temperatura de color. Capítulo treinta y cuatro. Utilizar y manejar cámaras de cine y sus objetivos. Capítulo treinta y cinco. Utilizar un trípode y su cabeza. Capítulo treinta y seis. El maquinista y su Dolly. Capítulo treinta y siete. Laboratorio y procesos de postproducción. Apéndice A. Apuntes finales. Introducción: apuntes y listas de tareas para cámaras que no utilizan negativo. Sencillos pasos para operar una cámara de vídeo. Dónde está el botón de encendido. Abrir la pantalla LCD. ¿Dónde está el botón Menú?. Manual versus automático. Abrir y cerrar el zoom. Exposición. Equilibrio de blancos: bloqueo automático. Su cámara no puede tomar una imagen en interior y otra en exterior de forma simultánea. Realice sus informes. Claqueta. Soporte. Apuntes para la PD 100. La noche antes. En el set. Ajustes del menú. Apuntes y lista de tareas para la DCR-TRV15. La noche antes del rodaje. En el set. Ajustes de menú. Preparación para los rodajes editados en cámara. Trucos para los rodajes editados en cámara. Trucos para rodar al visitar localizaciones. Apéndice B. Lista de tareas. Lista de tareas del director de fotografía en la localización. Lista de tareas para una película en negativo. Lista de tareas del ayudante de cámara. Responsabilidades. Inventario de equipamiento de cámara. Pruebas de cámara y objetivos. La noche antes del rodaje. En el set. El primer ayudante. En el set. El segundo ayudante. Apéndice C. Bibliografía. Textos, guías y trabajos estándar de cinematografía. Libros escritos por y sobre cineastas. Entrevistas. Memorias. Historia. Expresión visual. Libros sobre iluminación. Manuales y trabajos técnicos especializados. Manuales. De interés histórico. Libros técnicos. Revistas. Índice Alfabético
Materia -Medios digitales. Fotografia digital- Nivel -Básico/Medio- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-


ISBN:

978-84-415-3115-4

Manual de cine digital

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 9,94
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Contar con un manual de cine digital escrito para todo tipo de usuarios, desde principiantes hasta experimentados profesionales, es un privilegio para nuestro mundo del cine. Si a esto agregamos que es un libro único y esclarecedor entonces la obra adquiere aún mayores connotaciones. Este excepcional manual le guiará a través del proceso de nueva creación del cine digital, partiendo del concepto inicial hasta alcanzar el proyecto finalizado. Le ayudará, además, con las herramientas imprescindibles para que el proceso se desarrolle sin contratiempos. La fuerza y profundo conocimiento de sus autores es evidente y brilla por todas partes. Al igual que un rodaje cinematográfico, este manual se organiza en: preproducción, producción y postproducción e incluye reflexiones sobre todas las decisiones a tomar antes, durante y después de comenzar una película. El cine, ese emocionante desafío, siempre resulta un proceso enriquecedor. Ha llegado pues el momento de entrar en acción. Para los amantes del arte del cine, este libro será de obligada referencia y también una lectura inolvidable. 
ÍNDICE: AGRADECIMIENTOS. SOBRE LOS AUTORES. INTRODUCCIÓN. Qué encontrará en este libro. Descargar material de la página Web del libro. CAPÍTULO UNO. PRINCIPIOS BÁSICOS. Más fácil, más barato y mejor. ¿A quién está dirigido este libro?. ¿Qué tipo de cine digital debería hacer?. CAPÍTULO DOS. ESCRIBIR EL GUIÓN Y REALIZAR EL PLAN DE RODAJE. Escribir el guión. Encontrar una historia. Estructura. La estructura en tres actos. Escribir de forma visual. Dar formato al guión. El formato del guión. Una muestra de un guión. El formato de múltiples columnas. Escribir para televisión. Escribir para formatos no guionizados. Escribir para proyectos corporativos. El plan de rodaje. Elegir un orden de rodaje. Desglosar el guión. ¿Cuánto puede rodarse cada día?. El plan de trabajo. Realizar el plan de rodaje para proyectos no guionizados. CAPÍTULO TRES. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL VÍDEO DIGITAL. ¿Qué es HD?. Componentes del vídeo digital. Pistas. Fotogramas. Líneas de barrido. Píxeles. Resolución vertical. La resolución horizontal. Resolución del soporte fotográfico. Ratio de aspecto. La forma de los píxeles. Pistas de audio. Sonido estéreo. Sonido mono. Sonido envolvente. Muestreo de audio. Trabajar con vídeo analógico o SD. Calidad de imagen digital. Muestreo de color. Profundidad de bits. Tasas de compresión. Tasa de datos. Comprender los archivos digitales. Archivos contenedores de vídeo digital. Códecs. Archivos contenedores de audio y códecs. Transcodificación. Formatos de captura. Respuestas no científicas a preguntas técnicas. CAPÍTULO CUATRO. ELEGIR UNA CÁMARA DE VÍDEO. Cómo evaluar una cámara. Calidad de imagen. Los sensores. Evaluar un sensor. Tamaño del sensor. La compresión. El enfoque. Equilibrio de blancos. Ajustes de imagen. Los objetivos. Calidad del objetivo. Características del objetivo. Objetivos intercambiables. No piense en el por qué, ¿cuál es el aspecto?. Características de la cámara. Tipos de cuerpo de las cámaras. Controles manuales. Enfoque. Velocidad de obturación. Control de apertura. Estabilización de imagen. El visor de imagen. Interfaz. Audio. Tipos de soporte. Sistemas inalámbricos. Baterías y adaptadores AC. DSLR. Utilice a su director de fotografía. Accesorios. Trípodes. Monitores de campo. Mandos a distancia. Micrófonos. Filtros. Todo lo demás. Lo que debería elegir. CAPÍTULO CINCO. PLANIFICAR EL RODAJE. El storyboard. Planos y planos de cobertura. Tipos de plano y angulación de la cámara. Storyboards generados por ordenador. Menos es más. Plantas de cámara y lista de planos. Buscar localizaciones. El diseño de producción. Conceptos básicos acerca de la dirección de arte. Construir el decorado. El atrezo. La dirección de arte "hágalo usted mismo". Planificación visual para documentales. Planificación de efectos. Crear planos brutos de los efectos. CAPÍTULO SEIS. LA ILUMINACIÓN. Iluminación al estilo cinematográfico. El arte de iluminar. Iluminación de tres puntos. Tipos de luz. Temperatura de color. Tipos de luces. Voltaje. Controlar la calidad de la luz. Las gelatinas de iluminación. Difusión. Iluminar a sus actores. Iluminación de interior. Fuentes de alimentación. Mezclar la luz diurna con la luz interior. Utilizar luces domésticas. Iluminación de exteriores. Potenciar la luz diurna existente. Iluminación de vídeo. Grabar en situaciones con poca iluminación. Situaciones de iluminación especial. Iluminar para transferir sus imágenes a soporte película. Iluminar para croma. CAPÍTULO SIETE. UTILIZAR LA CÁMARA. Enfocar la cámara. Utilizar el objetivo zoom. Controlar el zoom. Exposición. La apertura. Velocidad de obturación. La ganancia. ¿Qué debería ajustar?. Exposición y profundidad de campo. Equilibrio de blancos. Composición. Aire. Dirija a su sujeto. Seguir versus anticipar. Que no le asuste acercarse demasiado. Escuche. Líneas visuales. Despejar el plano. Tenga cuidado con el eje escénico. Encuadrar para televisión. Saltarse las reglas. El movimiento de la cámara. Paneos verticales y horizontales. Zooms y travellings. Planos de seguimiento. Cámara en mano. Decidir cuándo moverse. Lista de rodaje. CAPÍTULO OCHO. PRODUCCIÓN DE SONIDO. Qué necesita grabar. Micrófonos. Qué oye el micrófono. Micrófonos omnidireccionales. Micrófonos unidireccionales. Cómo oye un micrófono. Tipos de micrófonos. Micrófonos de corbata. Micrófonos de cañón. Un poco de todo. Mezclar. Conectarlo todo. Micrófonos inalámbricos. La disposición de los micrófonos. Colocar los micrófonos. Micrófonos en mano. Micrófonos de corbata. Micrófonos de cañón. Micrófonos suspendidos. Varios micrófonos. Utilizar el mezclador. Obtener el mejor sonido para su película. Prueba de sonido. Tono de referencia. Organice el set. Grabar el sonido. Ambiente. Grabar a la carrera. Lista de equipamiento. CAPÍTULO NUEVE. RODAR Y DIRIGIR. El guión de rodaje. Actualizar el guión de rodaje. Dirigir. Los ensayos. Organizar el set. Poner los planes en acción. Compruebe sus ajustes de cámara. El protocolo a la hora de rodar. Respete a sus actores. Organización en el set. Supervisión del guión en proyectos guionizados. Notas de campo en documentales. CAPÍTULO DIEZ. DSLR Y OTRAS SITUACIONES DE RODAJE AVANZADAS. ¿Cuál es la diferencia?. Ajustes de la cámara DSLR para vídeo digital. Trabajar con objetivos intercambiables. ¿Qué objetivos necesito?. Cómo reducir la profundidad de campo. Medir y ajustar el foco. Medir el foco. Ajustar el foco. Soportes avanzados para la cámara. Visualizar el vídeo en set. Grabación de audio de doble sistema. Cómo grabar audio de doble sistema. Grabación multicámara. Principios básicos de la grabación multicámara. Los desafíos de la grabación multicámara. Grabación sin cinta. Estaciones de trabajo en set. Flujo de trabajo con tarjetas de memoria. Organizar el material en set. Flujo de trabajo de audio. Rodar sobre croma. CAPÍTULO ONCE. EL EQUIPO DE EDICIÓN. Montar una sala de edición. CPU. RAM. Almacenamiento. Monitores. Interfaces para cintas de vídeo. Teclados y controladores específicos. Realizar copias de seguridad. Sistemas en red. Redes de área de almacenamiento (SAN) y almacenamiento adjunto en red (NAS). Almacenamiento Cloud. Granjas de render. El equipo de audio. Cables y conectores de vídeo digital. FireWire. HDMI. SDI y HD-SDI. Canal de fibra. Thunderbolt. RS-422. Interfaces de audio. Conozca sus necesidades. CAPÍTULO DOCE. SOFTWARE DE EDICIÓN. La interfaz. Herramientas de edición. Editar mediante arrastre. Edición de tres puntos. Edición JLK. Edición mediante inserto y sobrescritura. Ajustar (trimming). Estirar y enrollar; insertar y deslizar. Edición multicámara. Características avanzadas. Herramientas de organización. Importar material. Títulos y efectos. Tipos de efectos. Transiciones. Efectos de mejora de imagen. Efectos de movimiento. Composición. Efectos 3D. Títulos. Herramientas de audio. Ecualización. Efectos y filtros de audio. Formatos de los plugins de audio. Mezclar. Exportar archivos OMF. Herramientas de finalización. Nuestras recomendaciones de software. Sepa lo que necesita. CAPÍTULO TRECE. PREPARARSE PARA EDITAR. Organizar su material. Crear un sistema de nomenclatura de archivos. Configurar el proyecto. Importar y transcodificar. Material capturado en cinta. Logs o listas de captura. Captura de imagen. Importar audio. Importar imágenes fijas. Transferir material. Organizar el material tras importarlo. Cómo ordenar según el contenido. Sincronizar imagen y sonido de doble sistema. Preparar el material multicámara. Solución de problemas. CAPÍTULO CATORCE. LA EDICIÓN. Conceptos básicos acerca de la edición. Aplicar la estructura en tres actos. El premontaje. Obsérvelo todo. Corte de sonido. Plano maestro: Estilo de cobertura. Técnicas de edición. Insertos y recursos. Hacer coincidir la acción. Hacer coincidir la posición en pantalla. Superponer ediciones. Hacer coincidir la emoción y el tono. Pausas y acelerones. Música y efectos sonoros. Transiciones entre secuencias. Cortes. Encadenados, fundidos y cortinillas. Planos de situación. Despejar el plano y cortinillas naturales. Resolver problemas técnicos. Elementos que faltan. Elementos temporales. Edición multicámara. Perfeccionar la edición. Editar para lograr un estilo. Duración. La perspectiva general. CAPÍTULO QUINCE. EDICIÓN DE SONIDO. Comenzar a editar el sonido. Configurar el proyecto. Mezclas temporales. Medición de los niveles de audio. Saturación y distorsión. Utilizar una aplicación de edición para el sonido. Aplicaciones específicas de edición de sonido. Transferir el audio. Editar sonido. Diálogo ininteligible. Cambios en el tono. ¿Hay ruidos extraños en el plano?. ¿Hay ediciones de vídeo defectuosas que debieran reforzarse con el audio?. ¿Es el audio de mala calidad?. ¿Tiene que corregir problemas vocales?. Edición de diálogo. Doblaje. Grabaciones de voz que no son diálogos. El ecualizador es su mejor aliado. Efectos de sonido. Las fuentes del sonido. La música. Editar música. Licencia para reproducir. Encontrar un compositor. Hágalo usted mismo. Integrarla en la mezcla. CAPÍTULO DIECISEIS. CORRECCIÓN DE COLOR. Corrección del color. Controles de color avanzados. Ver el color. Un enfoque menos científico. Demasiado bueno para ser verdad. Iluminar el vídeo oscuro. Compensar para la sobreexposición. Corregir el equilibrio de blancos. Igualar imágenes de diferentes planos y cámaras. Utilizar pistas y capas para ajustar el color. Efectos de blanco y negro. Corregir el color para cine. Cómo hacer que su vídeo tenga la apariencia del soporte película. Una cosa más. CAPÍTULO DIECISIETE. TÍTULOS Y EFECTOS. Títulos. Elegir la fuente y el tamaño. Ordenar sus títulos. Colorear los títulos. Colocar sus títulos. Títulos seguros. Efectos de movimiento. Fotogramas clave e interpolación. Velocidad lenta y rampas de velocidad. Integrar imágenes y vídeo. Flujo de trabajo con los efectos especiales. Composición 101. Incrustaciones. Trucos para incrustar. Mates. Los canales alfa. Mezclar imágenes SD y HD. Utilizar efectos para corregir problemas. Eliminar la vibración de cámara. Eliminar elementos. Píxeles y áreas pixeladas. Eliminar hilos y cables. Luces que parpadean. Problemas relacionados con el obturador giratorio. Evite material para adultos. Un paso adelante. CAPÍTULO DIECIOCHO. FINALIZAR EL PROYECTO. ¿Qué necesita?. Empiece pronto. ¿Qué es la masterización?. ¿Qué hacer a continuación?. Prepararse para los festivales de cine. Masters "caseros" en formato archivo. Prepare su secuencia. Corrección del color. Crear una mezcla. Cree un master sin texto. Exporte sus masters. Vigile su exportación. Web y vídeo bajo demanda. ¿Descargar o streaming?. Comprimir para Web. Elegir una tasa de transferencia. Elegir un intervalo de fotogramas clave. DVD y discos Blu-ray. Compresión para DVD y Blu-ray. Programas de creación de DVD y discos Blu-ray. Finalización profesional. Cambios de bobina. Prepararse para la mezcla de audio profesional. Prepárese para la corrección de color profesional. Unificar de nuevo audio y vídeo. Masters en cinta de vídeo digital. Copias en 35 mm. El proceso de imprimir en soporte película. Imprimir desde negativo. Impresión directa. Bandas sonoras ópticas. Masters de cine digital. Guardar su proyecto. GLOSARIO. ÍNDICE ALFABÉTICO
Materia -Temas de interés general- Nivel -Avanzado/Experto-Profesional- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-




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