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895 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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978-84-8048-830-3

Diccionario del Cine Iberoamericano T. 9 - 10

Editorial: LATORRE LITERARIA   Fecha de publicación:    Páginas: 800
Formato: Tapa dura, 19 x 16 cm.
Precio: 80,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El diccionario del Cine Iberoamericano tiene como objetivo estudiar la cultura cinematográfica española, portuguesa e iberoamericana, en su faceta creativa, profesional y en sus plurales formas de expresión.
Han colaborado en esta obra más de 400 especialistas, historiadores, analistas y críticos de 22 países de España, Portugal e Iberoamérica.

• MÁS DE 400 ESPECIALISTAS. Historiadores, Analista y Críticos
• 16.000 ENTRADAS Reunidas por primera vez en un diccionario
• 1000 PELÍCULAS Imprescindibles en la Historia de nuestro cine
• MÁS de 5000 ILUSTRACIONES. Muchas de ellas inéditas

La obra se compone de:
• T.1 - 8: 8 Volúmenes biográficos y temáticos: 725 €
• T. 9 - 10: 1.000 películas recopiladas en los tomos 9 y 10 . Una selección de las más importantes de la historia de nuestro cine.


ISBN:

978-84-8048-847-1

La escritura de guión en España «Un estudio de la profesión»

Editorial: Autor   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: Rústica, 21 x 28 cm.
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En el proceso de producción audiovisual, el guión desempeña un papel fundamental. De él depende, en buena medida, que el resultado final, bien sea un largometraje, una serie de televisión, una tv movie, etc., consiga el éxito previsto y la conexión con el público. Sin embargo, los profesionales del guión deben enfrentarse a innumerables problemas para desarrollar adecuadamente su carrera, su profesión. La escritura de guión en España. Un estudio de la profesión es una iniciativa de la Fundación Autor y la SGAE, el Sindicato de Guionistas ALMA y el Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales (FAGA), que reagrupa cuatro asociaciones profesionales de guionistas. Pretende conocer con detalle el perfil socioeconómico de los guionistas, las características y condiciones laborales de la profesión e identificar una serie de problemas cuya resolución sería beneficiosa para el conjunto del sector audiovisual en el Estado español.


ISBN:

9788415405436

Periodistas de cine «El cuarto poder en el séptimo arte»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 19,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tan sólo por detrás de policías y delincuentes de toda ralea, y tal vez únicamente en competencia con abogados y militares, los periodistas se han convertido en uno de los colectivos profesionales más retratados por el cine. Desde que el mismísimo Charlie Chaplin debutara en las pantallas encarnando a un tramposo aprendiz de gacetillero, su presencia no ha parado de incrementarse hasta convertirse en casi un subgénero cinematográfico. Periodistas, reporteros gráficos o profesionales del mundo de la televisión se han convertido en personajes de ficción especialmente atractivos para vehicular tramas de intriga, denuncia o aventuras, y acercarse a través de ellos al complejo y cambiante mundo de hoy. De James Stewart a Russell Crowe, de Clark Gable a Al Pacino; de Jane Fonda a Jennifer López, buena parte de los grandes astros de la pantalla han encarnado alguna vez a un profesional de los medios de comunicación. Algunos, como Robert Redford, Humphrey Bogart o Glenn Close, lo han hecho más de una vez.


ISBN:

978-84-376-3021-2

Woody Allen

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 23,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

“Woody Allen [...] no parece concebir su existencia sin hacer una película todos los años, desplegando ideas e historias que solo se le pueden ocurrir a él, ampliando puntualmente una obra que lleva la marca de la excepcionalidad. Esas películas le pueden salir mejor o peor, pero incluso en las pocas ocasiones en las que se equivoca, existen momentos gloriosos, imaginación, gracia, huellas que certifican un universo irrepetible” (Carlos Boyero).
Desde que en 1998 se publicara por primera vez, año a año, edición tras edición, este libro que tiene en las manos se ha ido actualizando, corrigiendo y ha experimentado pequeños cambios. Sin embargo, esta sexta edición que ahora les presentamos es un libro nuevo, totalmente actualizado y reescrito por completo. Hemos modificado su estructura interna, rejuveneciéndolo y mejorándolo.
ÍNDICE: Introducción a la 6.ª edición; Biografía; El cine de Woody Allen; Colaboraciones especiales; Filmografía comentada; Bibliografía.


ISBN:

978-84-15411-68-0

Cuaderno de cine. NOTAS y GARABATOS

Editorial: Larousse   Fecha de publicación:    Páginas: 50
Formato: Rústica, 14 x 20 cm.
Precio: 12,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Son 4 títulos, a cada cual más atractivo. Se ocupan de la jardinería, la cocina, el cine o el dibujo. Con un formato muy manejable y la garantía de la marca Larousse, ofrecen una vía de escape para esas reuniones que amenazan con eternizarse, un entretenimiento para viajes cortos (y largos) y se convertirán en un objeto de culto que atesorará recuerdos, impresiones, chispazos de ingenio o dibujos de aquel día que… En el «Cuaderno de Cine» las curiosidades del séptimo arte se complementan con frases de película y retratos esbozados de algunos de los personajes míticos del celuloide. Para completar las páginas en blanco basta con “coleccionar” esos momentos en que la pantalla ha sido más real que la vida misma.


ISBN:

978-84-450-0072-4

El Hobbit. Un viaje inesperado. Guía oficial de la película.

Editorial: Timun Mas Narrativa   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica, 22 x 28,5 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Profusamente ilustrada con fotografías, dibujos, modelos en miniatura y diseños conceptuales, esta guía sigue la línea de las guías oficiales que se hicieron para la trilogía de El Señor de los Anillos.
Este libro nos muestra lo que no veremos en la primera película en un recorrido por detrás de las cámaras y nos ofrece mucha información sobre el making-of, como los desafíos a los que ha tenido que enfrentarse el equipo de Peter Jackson, además de entrevistas con el reparto principal y el equipo de producción.


ISBN:

978-84-8367-399-7

Sólo yo sé definirme. Análisis de las representaciones lésbicas en...

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 228
Formato: Rústica, 12 x 16,5 cm.
Precio: 19,95
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Disponible. Envío inmediato.

Título completo: Sólo yo sé definirme. Análisis de las representaciones lésbicas en «When Night is Falling», «Aimée & jaguar» y «Loving Annabelle».
Hablar de mujeres que aman a mujeres sigue siendo, a día de hoy, un tabú. La creciente legalización del matrimonio homosexual ha aliviado, sólo en parte, las ansias de igualdad de las lesbianas. Este trabajo analiza punto por punto todas las discriminaciones de que las mujeres no heterosexuales son objeto y presenta tres películas que sí manifiestan parte de la realidad lesbiana esgrimiendo todas las ideas socioculturales que llevan a las lesbianas a no ser aceptadas.
Crítica seria y fundamentada, la presenta obra reprocha al feminismo hegemónico, al mundo homosexual y a la sociedad en general la hipocresía que llevan a cabo a la hora de defender la dignidad humana. Este ensayo, primera publicación de su autora, se presenta como revolucionario y promete agitar no pocas conciencias.
• Ariadna Borge Robles es profesora de francés en el Centro de Idiomas de la Universidad de León. Estudió Filología francesa en la Universidad de Oviedo, donde tomó contacto por primera vez con el feminismo. En 2004 obtuvo una beca Erasmus en la universidad Blaise Pascal de Clermont-Ferrand.
Alumna de Pascal Torrin, profesor de Historia de las ideas, pronto se queda fascinada por la crítica al sistema de pensamiento occidental. Tras su estancia en Francia se traslada a Valencia, donde toma contacto con Domingo Pujante y Ana Monleón, profesores del departamento de Filología francesa e investigadores del género.
Tras dos años lejos de Oviedo, regresa a su universidad con más fuerza, llena de curiosidad por la crítica social y preocupada por las desigualdades. Allí se encuentra con su antigua profesora Carolina Fernández Rodríguez y se propone investigar, con la ayuda de ésta, el cine marginal de mujeres que aman a otras mujeres.


ISBN:

978-84-415-3211-3

Modelado digital

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 19 x 24 cm.
Precio: 49,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El modelado profesional es el fundamento de todos los aspectos de la producción tridimensional, indispensable para el éxito de cualquier proyecto gráfico 3D. Modelar implica mucho más que empujar puntos por el espacio virtual, modelar en 3D es crear todo un mundo conceptual en tres dimensiones.Adoptando una posición neutral en lo que al software se refiere, esta obra desbroza un talento que va más allá de las aplicaciones. Adquiera habilidades y aprenda los conceptos esenciales que se pueden aplicar a cualquier modelo en la industria, utilizando software como 3ds Max, LightWave 3D, Maya, Modo, Silo, XSI, ZBrush y otros programas esenciales. Es evidente que Vaughan tiene cosas que decir y se vale de su experiencia para ofrecer a modeladores, animadores, artistas de texturas y directores técnicos una valiosísima información para sus proyectos. En resumidas cuentas, si trabaja en 3D, este es un libro imprescindible. El DVD que se adjunta incluye más de seis horas de vídeos formativos en inglés y material de ayuda para algunos de los temas que vamos a cubrir.
ÍNDICE: PRÓLOGO. CAPÍTULO UNO.INTRODUCCIÓN AL MODELADO. ¿Qué es el modelado digital?. ¿Quién puede convertirse en un modelador digital profesional?. ¿Quién debería leer este libro?. ¿Qué puede esperar de este libro?. Lo que debería saber. Lo que necesitará. RAM. Velocidad de la CPU y número de núcleos. La tarjeta gráfica y la CPU. Dos monitores. Acerca del software. Requisitos de software. Software 3D. Software 2D. Qué hay en el disco. Una última palabra: cambie su forma de pensar. CAPÍTULO DOS.COMPRENDER EL PAPEL DEL MODELADOR. El proceso de producción: las diferentes fases. Fase 1: Preproducción. La historia. Diseño visual. Storyboard. Audio: grabación de voces de referencia. Animáticas. Audio: Grabación de voz. Fase 2: Producción. El modelado. Rigging. Creación de escenarios. Texturizar. Animación. Efectos. Iluminación. Render. Fase 3: Postproducción. Composición. Audio. Edición y entrega final. Evolución de los procesos de producción. El departamento de arte virtual (DAV). El departamento estéreo. CAPÍTULO TRES.PREPARARSE PARA MODELAR. Las herramientas de un modelador digital. Referencia. Observación. Resolución de problemas. Reunir material de referencia. Referencias físicas. Una cámara digital. Cinta métrica. Cuaderno de bocetos. Referencia digital. Referencia impresa. Películas de referencia. Material con derechos de autor. Referencias que deberá evitar. Preparar el material de referencia. Escaneado o transferencia. Ajustar el color y los niveles. Rotar, cambiar el tamaño y recortar. Composición. Cambie el nombre y organice. CAPÍTULO CUATRO.LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE UN MODELO DIGITAL. La anatomía de un modelo. Puntos. Mapas de vértices. Bordes. Modelos poligonales. NURBS. Superficies de subdivisión. Clasificación de los modelos: orgánicos y de superficie dura. Derivada de la producción. Derivada de sus atributos. Derivados de su construcción. Evaluación de la clasificación de los modelos. Estilos de modelos. Fotorrealistas. Ficticios. Elegir un estilo. CAPÍTULO CINCO.MÉTODOS DEL MODELADO DIGITAL. Construcción. Punto por punto. Prolongación de bordes. Modelado de primitivos. Modelado de cubos. Modelado por parches. Escultura digital. Escaneado 3D. Modelar con texturas y herramientas de animación. Desplazamiento de textura. Huesos. Dinámicas. La importancia de mezclar métodos. CAPÍTULO SEIS.PRÁCTICAS PROFESIONALES DE MODELADO. Convenciones de nomenclatura y estructura de directorios. Directorio de contenido. Convenciones de nomenclatura. No se desespere. Organícese. Modelados limpios. Recuento de polígonos. Topología. Preparar un modelo para producción. Preparación general de la producción. Posición/Rotación. Preparación de la textura. Preparación para el rigging. CAPÍTULO SIETE.MODELADO POLIGONAL. Modelar un texto poligonal 3D. Vectores e imágenes rasterizadas. Comencemos. Crear la malla base 2D. De 2D a 3D. Microbiselados, biseles y relieves. Limpieza. Modelar un objeto poligonal 3D con costuras. Comencemos. Algo de limpieza. Conceptos básicos del diseño. Fases finales. ¡¡¡Goooooool!!!. CAPÍTULO OCHO.MODELADO POR SUBDIVISIÓN DE SUPERFICIES. Modelar texto 3D con SubD. Comencemos. Añadir bordes de apoyo. Parchear polígonos. Añadir profundidad. Añadir detalle. Modelar un objeto SubD. Referencia. Comencemos. Crear el muelle de metal. CAPÍTULO NUEVE.CÓMO MODELAR UNA CABEZA REALISTA. Elegir un método: prolongación de bordes y modelado de cubos. Utilizar referencias. Preparar las plantillas de fondo. Aprovecharse de la simetría. Modelar los componentes de la cabeza. Los ojos. Nariz. Línea de la sonrisa. Boca. Línea de la mandíbula. Orejas. Terminar la cabeza. CAPÍTULO DIEZ.CÓMO MODELAR UN PERSONAJE FICTICIO. Crear la malla de un personaje mediante el modelado de cubos. Comencemos. Añadir detalles al rostro. Construir el cuerpo. Échele una mano. Revisión final del personaje. CAPÍTULO ONCE.MODELAR PRODUCTOS PARA IMPRESIÓN GRÁFICA. Crear un producto mejor. Referencia: geometría CAD, fotografías y plano de producto. Comencemos: crear splines. Parcheado de splines. Detalles finales. CAPÍTULO DOCE.ESCULTURA DIGITAL. Escultura digital con Glen Southern. Crear la maqueta de una criatura digital. Esculpir las piernas. Esculpir los brazos. Esculpir la cabeza. Segundo pase sobre la escultura. Detalles. CAPÍTULO TRECE.MODELADO PARA VIDEOJUEGOS. Modelado de videojuegos de última generación con Glen Southern. Crear la escultura de la criatura. Aplicar la retopología para crear el modelo de un videojuego. Crear UV para el modelo de pocos polígonos. Generar mapas para modelos de baja definición. Mapas de color. Mapa de relieve. Mapa normal. CAPÍTULO CATORCE.IMPRESIÓN 3D DE MODELOS DIGITALES. Introducción a la impresión 3D. Aplicaciones de impresión 3D. Preparar un modelo digital para impresión 3D. Utilizar mallas cerradas. Evitar mapas de textura o desplazamiento. El formato de impresión adecuado. Directrices para imprimir en 3D. De la impresión 3D a la fabricación de un juguete. CAPÍTULO QUINCE.CONSEGUIR UN TRABAJO COMO MODELADOR DIGITAL. La industria y sus mercados. Cine. Televisión. Videojuegos. Visualización. Impresiones gráficas. Bobinas. Estuche y cubierta de la bobina. El contenido de la bobina. Desglose de la bobina. Duración de la bobina. El audio de la bobina. Grabado y etiquetado del DVD de su bobina. Su página Web personal. Los siete pecados capitales de la búsqueda de empleo. Pecado capital 1: Nostalgia del hogar. Pecado capital 2: Codicia. Pecado capital 3: Inflexibilidad. Pecado capital 4: Jugárselo todo a una sola carta. Pecado capital 5: Torpeza. Pecado capital 6: Falta de seguimiento. Pecado capital 7: Pereza. ¡Búsquese un empleo!. Actualícese. Conjunto de habilidades. Software. Su red de contactos: las comunidades on-line. Permanecer en la cresta de la ola. Bobina y currículum. Salud. Avanzar en su carrera. CAPÍTULO DIECISÉIS.CONCLUSIONES. ÍNDICE ALFABÉTICO.


ISBN:

978-84-376-3041-0

Alejandro Jodorowsky

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 17,95
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El cine es una de las muchas disciplinas artísticas que ha cultivado Alejandro Jodorowsky desde hace más de sesenta años. Personaje proteico, escritor (novelista, ensayista, dramaturgo…), autor y guionista de cómics, director de teatro y de cine de culto, actor, poeta por encima de todo, su escueta filmografía —iniciada tempranamente en 1957— es una rarísima y grata anomalía en la historia del cine. Siete films constituyen un universo creativo propio, en donde lo metafísico y lo terapéutico se dan la mano, en el que lo trascendental e iniciático se expresan mediante un complejo entramado de símbolos. Deudor del Movimiento Pánico, que él mismo creó en París en 1962, sus películas —«Fando y Lis», «El topo», «The Holy Mountain» o «Santa sangre»— son ejemplos notables de cine simbólico, poético y vanguardista, influido por el Surrealismo y la contracultura, por Cocteau, Buñuel, Fellini o Tod Browning. Muy seguido por exigentes cinéfilos en América, Europa —especialmente Francia, su país de adopción— y Japón, por ignotos motivos el cine jodorowskiano no ha sido todavía divulgado ni valorado en España como se merece, labor que este libro trata de subsanar.
ÍNDICE: Prólogo (Alejandro Jodorowsky); Introducción; Poética fílmica de Alejandro Jodorowsky: la imaginación simbólica fílmica; Cronología; El discurso fílmico de Alejandro Jodorowsky; Apéndices; Filmografía; Alejandro Jodorowsky en DVD; Bibliografía.


ISBN:

978-84-376-3042-7

Joel y Ethan Coen

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 17,95
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La filmografía de los hermanos Coen ha estado unida, desde «Sangre fácil» (1985), a la revisión de los géneros ci­ne­matográficos, ya sea el cine negro en sus más diversas vertientes —cine de gánsteres («Muerte entre las flores»), cine po­licial («Fargo»), cine de detectives («El gran Lebowski»), cine carcelario («O Brother!»)—, ya sea la comedia («El gran salto»), el cine de espías («Quemar después de leer») o el western («Valor de ley»).Sobre todos ellos han posado Joel y Ethan su particular mirada (aderezada de un inigualable humor y una tendencia a lo grotesco cada vez más depurada) con la intención de buscar el sentido oculto tras las apariencias y desvelar la cara amarga del sueño americano que el cine de su país se encargó de alimentar. Siguiendo esta deriva, su cámara ha recorrido toda la geografía de los Estados Unidos desde Texas y Arizona hasta el Misisipi o Minnesota, pasando por Washington y Nueva York, dejando a su paso una inolvidable galería de personajes y de películas no tan heterogéneas como pudiera parecer a primera vista.




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