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736 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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9788493856984

La dulce visión

Editorial: Gallo Nero   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: 11 x 16 cm.
Precio: 12,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Roma, abril de 1993: en su despacho de corso d’Italia, Federico Fellini, el monstruo sagrado del cine, recibe en varias ocasiones a Goffredo Fofi y Gianni Volpi para una extensa entrevista destinada a ser memorable. El tema de las conversaciones no es tanto su cine, como el cine que, como él decía, le había arrebatado la vida.
El gran director se deja llevar por sus entrevistadores a través de una secuencia de recuerdos, divagaciones y reflexiones sobre su arte. Como apunta Volpi en su nota introductoria, «podía hablar indistintamente de Kafka o Jung, de Rossellini o Calvino» con un encanto que seducía a cualquiera, aunque era imposible no vislumbrar detrás de sus palabras una melancolía profunda que rozaba la desesperación. El cine había cambiado, la televisión lo había transformado y castrado.
El volumen se complementa con comentarios del propio Fellini a sus películas, incluidos en esta edición siguiendo los deseos del director, además de algunos fragmentos de entrevistas en los que diferentes directores americanos y europeos hablan sobre la obra del Maestro.

• Federico Fellini (1920-1993) director de cine y guionista, es universalmente considerado como uno de los principales protagonistas de la historia del cine mundial. Ganador de cuatro premios Óscar por la mejor película extranjera, en 1993 fue galardonado con un Óscar honorífico por su carrera.
Durante casi cuatro décadas, desde El jeque blanco de 1952 hasta La voz de la luna de 1990, Fellini se dedicó en cuerpo y alma a traducir en imágenes su particular mundo onírico poblado de personajes memorables. Decía de sí mismo que era «un artesano que no tiene nada que decir, pero sabe cómo decirlo». Su obra es ampliamente considerada como única e inolvidable, llena tanto de asperezas como de sátira y melancolía


ISBN:

978-84-15578-58-1

Pequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs

Editorial: Impedimenta   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 23,95
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Miguel Cane, excéntrico a tiempo completo, practicante del dandismo y la mitomanía amateur, en tiempos reputado ‘party boy’, ofrece una lectura imprescindible para aquellos que son devotos del séptimo arte y saben que todos estamos hechos de estrellas.
Sic transit Gloria Swanson. El libro manual que tiene en sus manos no es otro aburrido diccionario enciclopédico, onomástico o biográfico más. En realidad se trata de un altar en que brilla el reflector sobre figuras míticas que iluminaron la pantalla y han sido eclipsadas por el paso del tiempo y por otros ídolos. En estas páginas encontrará, ilustrado por el lápiz magistral de Ana Bustelo, un ejercicio formidable de memoria irredenta, un monumento al anecdotario y la trivia como ejercicio de fervor idólatra. ¿Qué dijo Tony Richardson al oído de Vanessa Redgrave mientras paría a su malograda primogénita, Natasha? ¿Cómo se las gastaba Bette Davis para hacer rabiar a sus múltiples enemigas? ¿Por qué era tan absolutamente detestable el padre del tierno ciervo Bambi? ¿Sabía usted que el primer nombre de pila de John Wayne era Marion? ¿Fue Joan Crawford tan mala madre como se afirma? ¿Por qué se aborrecen Olivia de Havilland y Joan Fontaine, siendo hermanas? ¿Sabía que Sharon Tate, disfrazada de jovial surfista californiana, sirvió de modelo para Barbie Malibú?
• Miguel Cane nace en 1974 en Ciudad de México. Desde que era niño, su abuelo paterno lo inició en los ritos de la más devocional cinefilia; sus primeros relatos, de horror gótico y misterio, aparecen publicados en revistas y fanzines y en 1996, bajo la tutela de Paco Ignacio Taibo I, se hizo periodista en la sección cultural del diario El Universal.
Casi dos décadas de entrevistas con figuras de la cinematografía internacional lo llevaron a compilar Íntimos Extraños: una colección de conversaciones, que reúne 35 de esas charlas con mitos de todo tipo. Desde 2003 es el crítico de cine titular de diario Milenio, y semanalmente colabora en el suplemento Dominical. Su época disipada como ‘party boy’ al estilo Fitzgerald quedó retratada en su primera novela, Todas las fiestas de mañana (título manqué a Lou Reed y a la Factory Warholiana) que apareció en 2007. Productor teatral, librero; excéntrico de tiempo completo, fiel practicante del dandismo y la mitomanía amateur, divide su tiempo entre Europa y México.


ISBN:

978-84-376-3111-0

Cultura audiovisual «Escritos 1981-2011»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: Rústica, 17 x 24,5 cm.
Precio: 23,10
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El presente volumen reúne una colección de textos procedentes de la obra dispersa de Román Gubern, uno de los más brillantes teóricos de la comunicación audiovisual de nuestro país, centrados en temas relacionados con la imagen y la cultura audiovisual y escritos entre 1981 y 2011, con destino a periódicos, revistas, conferencias, simposios o congresos, catorce de los cuales (es decir, cerca de una cuarta parte de los ofrecidos en este libro) han permanecido hasta ahora inéditos. El volumen está dividido en cuatro apartados: el primero dedicado a teoría e historia del cine; el segundo centrado en el cine norteamericano; el tercero —y más extenso— sobre cine y cultura de masas en España, y el último sobre cultura de la imagen en general y sobre aspectos diversos de las industrias audiovisuales y sus tecnologías. En el período abarcado por esta antología se asistió al nacimiento de la televisión global, a la explosión de las televisiones privadas en Europa, a la despenalización de la pornografía en muchos países occidentales, al tránsito de la imagen analógica a la imagen digital, a la difusión de la telefonía móvil, a la comercialización de la realidad virtual, a la expansión meteórica de Internet y de las redes sociales, al ascenso en el mercado de los videojuegos y a la emergencia de las "tablets" y del libro electrónico. Todos estos temas, y algunos más —como la revolución robótica—, aparecen tratados en algún momento en este corpus heterogéneo de reflexiones, que balizan aspectos fundamentales del tejido cultural en nuestra sociedad posmoderna.
Presentación. La larga marcha de Román Gubern (Jenaro Talens); Introducción; Del cine como texto, como pretexto y como ideología; El cine norteamericano; Cine y cultura de masas en España; Información, comunicación y tecnología audiovisual.
GUBERN, ROMAN (Autor/a).
Temática Cátedra: Comunicación e imagen. Teoría y técnicas de realización;


ISBN:

978-84-376-3096-0

Mario Bava

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 15,00
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Enmarcada en poco más de un quindenio (1960-1977), la obra de Mario Bava brilla en la historia del cine italiano debido a la personalísima magnificencia artística mediante la cual supo reconfigurar los parámetros del género fantástico y de terror, aportando una insólita sensualidad macabra y un envolvente barroquismo formal, y creando dos corrientes tan contrastadas como el “gotico all’italiana” y el “giallo”. Obras maestras como “La máscara del demonio”, “Seis mujeres para el asesino”, “Terror en el espacio” y “Diabolik” fueron tan sumamente innovadoras y particulares que sin ellas serían impensables ramificaciones relevantes del cine fantástico moderno, y verifican a perpetuidad el extraordinario talento de un maestro del romanticismo negro fílmico.Premiado historiador cinematográfico y novelista, Carlos Aguilar desglosa tan singular caso mediante un ensayo que aúna la crónica histórico-biográfica con la valoración estética, describiendo además el ingrato contexto industrial donde Mario Bava se desenvolvió esforzadamente.
ÍNDICE: El amor mata, pero no muere; Aprendiendo a matar (1914-1959); Ha nacido un autor (1960-1962); De colores se engalana la muerte (1963-1964); Del futuro imposible al pasado improbable (1965-1966); Del amor limpio a la sangre sucia (1967-1971); Aprendiendo a morir (1972-1980); Filmografía; Bibliografía.


ISBN:

978-84-15715-14-6

Vida y obra de un pionero del cine

Editorial: Casimiro   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Precio: 7,00
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ISBN:

978-84-206-7519-0

Madres de película

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 19,00
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¿Qué tienen en común la Aurora Bautista de "La tía Tula" y la Belén Rueda de "El orfanato"? ¿En qué se parecen la Mia Farrow de "La semilla del diablo" y la Anjelica Huston de "Los timadores"? ¿Puede establecerse un paralelismo entre Leonor de Aquitania y Shirley Valantine, y son equiparables Bernarda Alba y Morticia Addams? ¿Por qué todas ellas coinciden en este libro con la misteriosa señora Bates de "Psicosis" y con la madres de todos los Aliens? Precisamente porque todas las mencionadas son madres, o al menos, aunque sean muy diferentes entre sí, desempeñan el rol de madre en esas películas. MADRES DE PELÍCULA no sólo es un homenaje a la de cada uno de nosotros, sino también un acercamiento a las diferentes tipologías que el cine ha desarrollado en torno a cómo las mujeres se han enfrenteado a la maternidad, haya sido desde la abnegación o desde el deapego, pasando por las que escucharon decir "Mamá, quiero ser artista" y por las que llegaron a serlo, sin olvidar a las que esconden secretos, ni a las vengativas, ni siquiera a un padre que siempre se sintió madre. No debemos olvidar que en más de una ocasión hemos dicho aquello tan manido de "madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle"; las que aparecen en este libro las encontramos en el cine y todas ellas son

• Óscar López nació en Madrid en 1970. Licenciado en Periodismo, inició sus intervenciones radiofónicas en 1989. Ha participado, presentado, escrito y dirigido programas en Radio Intercontinental, Radio España y RNE. Formó parte de los serviciosinformativos de Telemadrid en el área de Cultura.Guionista de la Televisión Educativa de la UNED.Director y guionista de “El mejor de todos los tiempos” en Canal 7. Participó en el libro colectivo "102 películas para amar el cine" y es coautor del libro "La fragua del cine", editado por la Universidad de Alcalá de Henares.En la actualidad, analiza los últimos estrenos en su blog Celuloide en Vena. Es autor junto con Pablo Vilaboy de "Finales de cine. 77 películas para recordar" (Alianza Editorial, 2011).

• Pablo Vilaboy es natural de La Coruña. Licenciado en Derecho, ha desarrollado su carrera profesionalen el mundo de la Comunicación y del Marketing ejecutivo, siendo responsable de proyectos televisivos y radiofónicos. Es autor de obras teatrales, novelas y ensayos, y colabora como especialista en cine, teatro y música endiferentes medios. En RNE ha trabajado como guionista y experto en composiciones cinematográficas y teatrales en los programas “Fiebre del sábado”, “No es un día cualquiera”, “La Plaza” y “Afectos en la noche”.En 2012 ha salido a la venta su novela "24 horas de un periodista deseperado". Es autor junto con Óscar López de "Finales de cine. 77 películas para recordar" (Alianza Editorial, 2011).


ISBN:

978-84-376-3080-9

Lo viejo y lo nuevo

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 16,35
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Desde que en mayo de 2007 la revista “Cahiers du Cinéma. España” iniciara su andadura, el nombre de Santos Zunzunegui ha estado ligado siempre a ella y a su heredera, “Caimán. Cuadernos de Cine”, como miembro del consejo editorial de ambas y como responsable de una columna fija donde ha tenido la oportunidad de seguir cultivando la crítica cinematográfica que ejerciera ya en los años de la transición como miembro del colectivo “Contracampo”, y que nunca ha dejado de practicar, hasta el punto de ser una de las piedras angulares de sus aportaciones teóricas.El título de dicha columna (“Lo viejo y lo nuevo”), que da asimismo título a este volumen, deja pocas dudas acerca de cuál iba a ser desde un principio el objetivo principal de sus artículos: un análisis comparado —que tan buenos frutos suele rendir en su caso— entre el cine del pasado y el del presente, tal y como él mismo se encarga de precisar en el primer número: “Poner en marcha una modesta práctica de análisis llamada a tender puentes entre el pasado y el presente”.


ISBN:

9788415405511

Las estrellas de Hollywood «Retratos y conversaciones»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 390
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 20,00
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En este ya clásico de la literatura cinematográfica, "Las estrellas de Hollywood por Peter Bogdanovich", el autor, reputado periodista primero y cineasta después, plasma la experiencia acumulada a lo largo de su vida como observador y entendedor en el arte de escribir sobre actores; actores a los que admira desde hace mucho tiempo, actores con los que ha trabajado, a los que ha dirigido y a los que ha ayudado. Marlon Brando, Cary Grant, Humphrey Bogart, John Wayne, James Cagney, John Cassavetes, Charlie Chaplin, Montgomery Clift, Marlene Dietrich, Henry Fonda, Ben Gazzara, Audrey Hepburn, Boris Karloff, Dean Martin, Marilyn Monroe, Sidney Poitier, Frank Sinatra, James Stewart, Jerry Lewis... Bogdanovich capta -en palabras de los actores y las suyas propias- sus trabajos, sus estilos individuales, qué se hizo de ellos a partir de lo que eran, qué les aportó su atractivo y por qué acabaron siendo símbolos de América.


ISBN:

9788415405498

Quentin Tarantino «El Samurái cool»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 19,00
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La presentación en salas del western Django desencadenado devuelve a la primera línea cinematográfica a Quentin Tarantino, sin lugar a dudas, uno de los cineastas más sobresalientes, y personales, del panorama estadounidense contemporáneo. Firmante de una de las películas clave del cine norteamericano de las últimas décadas, Pulp Fiction, y autor de una obra, en conjunto, apasionante y rabiosamente cohesionada, continúa, filme tras filme, sin dejar indiferente a ningún espectador. Adorado y detestado con vehemencia a partes iguales e imitado con insistencia desde el sonado triunfo de su segundo largometraje, este precoz cinéfago, convencido autodidacta, educado en innumerables salas de cine y graduado en los pasillos del mítico Video Archives, construye, armado de una feroz y desprejuiciada cinefilia, ajeno a cualquier tipo de moda o transformación artística, y flanqueado por una pandilla de fieles colaboradores, una filmografía, en esencia, fabricada a partir de innumerables retales sustraídos, con descaro, de las más diversas obras. Virulento maestro del collage fílmico light, fascinado por el spaghetti western, el wusia, el exploit a la mediterránea, la obra de Godard, Fuller o John Woo, niño mimado del todopoderoso productor Harvey Weinstein y del Festival de Cannes, y realizador de la poliédrica Malditos bastardos, una de las reescrituras de la historia más alucinantes exhibidas en el cinematógrafo, o la, todavía hoy, injustamente poco valorada, Jackie Brown, una de sus piezas mayores, después de sobrevivir a la caída del cine indie USA de los noventa, autoimpuesto movimiento inmejorablemente encarnado en la Generación Sundance del noventa y dos, se transforma, definitivamente, en una de las individualidades artísticas más marcadas, reconocibles y deslumbrantes de los últimos años.


ISBN:

978-84-376-3095-3

Peter Weir

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 18,50
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La filmografía de Peter Weir, desarrollada a caballo entre su Australia natal y Hollywood, es una de las de mayor solvencia y regularidad del cine contemporáneo. Películas como “Picnic en Hanging Rock” o “Sin miedo a la vida” certifican su maestría para la creación de atmósferas sensoriales, pero bajo la dispar superficie de la mayoría de sus filmes se advierte ante todo la sutileza de un hábil narrador empeñado en invisibilizar su presencia tras la cámara. La colisión entre mundos opuestos y la lucha del individuo por su autoafirmación son algunos de los temas recurrentes en el cine de Weir. Un cine discreto y mesurado como su autor, cuyas obras mayores (“Gallipoli”, “Único testigo”, “El club de los poetas muertos” o “Master & Commander”) encierran momentos de hermosa y genuina emoción.
ÍNDICE: Peter Weir, el contador de historias; Peter Weir en Australia; Peter Weir en América; Un cine de la emoción. Constantes temáticas, narrativas y formales en las películas de Peter Weir; Las películas; Fichas técnicas; Bibliografía.




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