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731 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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ISBN:

978-84-15606-14-7

Noir

Editorial: Notorious   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 23,95
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3ª edición.
Un acercamiento al cine negro desde la perspectiva, siempre maravillosa, de uno de los más importantes directores españoles de la historia.


ISBN:

978-84-322-1823-1

Guiones

Editorial: Booket   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 12,95
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Este volumen recoge Smoke, Blue in the Face y Lulu on the Bridge, tres de los guiones de Paul Auster, además de material adicional como entrevistas, notas a los actores y el texto del Cuento de Navidad de Auggie Wren (que motivó la película Smoke). Una excelente oportunidad para adentrarse en los trabajos del género cinematográfico que Paul Auster ha desarrollado a lo largo de su carrera.


ISBN:

9788415405603

Diccionario de películas: El cine de ciencia ficción

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 410
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 26,00
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Inspirada por la pluma de autores como Jules Verne o H.G. Wells, la Ciencia-Ficción irrumpe en el cine en 1902 tras la colisión de un cohete, capitaneado por el mago Geoges Méliès, contra el ojo de la luna. Tras la inaudita hazaña, recogida en una inmortal estampa, nace un nuevo género que como pocos expresa parte de la verdadera esencia de la Fábrica de los sueños. Poética, ingenua, caustica, clarividente… la Ciencia-Ficción fílmica, de la mano de sobresalientes cineastas, como Fritz Lang o Stanley Kubrick, con el paso de los años, sufre numerosas, y alucinantes, metamorfosis hasta verse atrapada finalmente en la espiral de infantilismo que invade el Cine de los grandes estudios desde comienzos de los ochenta, despuntando entonces como la especie más maltratada y banalizada de todas las que conforman el universo del séptimo arte. El extraordinario ciclo construido en los cincuenta en Estados Unidos despunta como auténtica pieza angular de su singladura en la gran pantalla. Empero, un antitético terceto de islas sobresale como, tal vez, las piezas más importantes encajadas en el género: Metrópolis, 2001: una odisea del espacio y el cortometraje de Chris Marker La jetée. El presente volumen, el más extenso y exhaustivo publicado a nivel nacional, incluye un completo repaso al género organizado en 1.738 fichas. Todos los títulos reseñados presentan una ficha técnica, una calificación orientativa y la opinión del autor.


ISBN:

9788493848491

Grupo salvaje de Hollywood, El Parte 1

Editorial: T & B   Fecha de publicación:    Páginas: 367
Precio: 23,00
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ISBN:

978-84-940015-6-7

La humanidad en peligro «El fin del mundo en el cine»

Editorial: Notorious   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Precio: 14,96
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-376-3149-3

Cine XXI «Directores y direcciones»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 624
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 33,85
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Además de explorar lo que en estos momentos se está produciendo en el ámbito cinematográfico en los cinco continentes, el objetivo principal de "Cine XXI. Directores y direcciones" es plantear cuáles son las obras pasadas que todavía mantienen su actualidad y ver de qué manera el pasado y el presente trazan un posible mapa del cine en el futuro. El criterio de partida ha consistido en incluir a los creadores en activo después del año 2000 (incluso cuando la mayor parte de su obra se realizara durante el siglo pasado), con la única premisa de que tuviesen detrás una obra importante, vigente o prometedora. También se ha procurado que cubrieran los diferentes formatos, contextos e impulsos en los que circulan hoy en día las imágenes en movimiento, desde las salas convencionales hasta los museos, desde el universo analógico hasta el digital... Para ello, se han tenido en cuenta los caprichos y limitaciones del medio, en busca de una nómina de directores donde quedase reflejada la fortaleza de la tecnología, la economía y el gusto mayoritario, aparte de la determinación y el talento de los grandes genios. Cada entrada de este diccionario es fruto de un ejercicio evaluativo antes que compilatorio, porque interesaba más la reflexión que la información. De ahí que no se ofrezcan filmografías completas sino aquellas obras que se consideran significativas o esenciales en la carrera de los autores incluidos (al mismo tiempo que se ofrece una selección bibliográfica y de consulta en páginas web que ayudará al lector a completar la información), algo que convierte "Cine XXI. Directores y direcciones" en algo más que un diccionario, en un canon provisional de la historia del cine tal como se puede experimentar en estos momentos.


ISBN:

9788415405580

Estrellas del cinema italiano

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 22,00
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Entre las estrellas del cine, destacan por méritos propios, las actrices italianas que surgieron a partir de los años 40. Gracias al Neorrealismo, aparece un nuevo tipo de personaje con un enérgico carácter protagonizado por mujeres que derrochan un gran temperamento como son los de Alida Valli y Anna Magnani; años después, se unieron otros nombres cuya contribución fue decisiva para la consolidación de su industria y conquistar otros mercados. Silvana Mangano, Gina Lollobrigida, Gulietta Masina, Lucía Bosé, Sofía Loren y Claudia Cardinale lograron, junto a sus antecesoras, convertirse en rostros referenciales para el cine de la época, consiguiendo, en su mayoría, competir con las grades divas de Hollywood. Este libro hace un recorrido por la obra de cada una de ellas, destacando las principales interpretaciones así como la huella que dejaron en generaciones más jóvenes. La belleza y la personalidad fueron decisivas para competir con el resplandor de figuras tan emblemáticas como Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor. Las actrices italianas se convirtieron en el símbolo de un época, sus caracterizaciones van desde una madre coraje hasta una gran dama de la Edad Media, encarnando a todo tipo de mujeres de su generación. Podría decirse que fueron, con su impronta natural y su espíritu liberal, las que se convirtieron en el referente de la mujer de una época que vivía sometida a la cultura machista. Ellas mostraron el camino para iniciar una andadura con el objetivo de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.


ISBN:

9788493856984

La dulce visión

Editorial: Gallo Nero   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: 11 x 16 cm.
Precio: 12,00
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Roma, abril de 1993: en su despacho de corso d’Italia, Federico Fellini, el monstruo sagrado del cine, recibe en varias ocasiones a Goffredo Fofi y Gianni Volpi para una extensa entrevista destinada a ser memorable. El tema de las conversaciones no es tanto su cine, como el cine que, como él decía, le había arrebatado la vida.
El gran director se deja llevar por sus entrevistadores a través de una secuencia de recuerdos, divagaciones y reflexiones sobre su arte. Como apunta Volpi en su nota introductoria, «podía hablar indistintamente de Kafka o Jung, de Rossellini o Calvino» con un encanto que seducía a cualquiera, aunque era imposible no vislumbrar detrás de sus palabras una melancolía profunda que rozaba la desesperación. El cine había cambiado, la televisión lo había transformado y castrado.
El volumen se complementa con comentarios del propio Fellini a sus películas, incluidos en esta edición siguiendo los deseos del director, además de algunos fragmentos de entrevistas en los que diferentes directores americanos y europeos hablan sobre la obra del Maestro.

• Federico Fellini (1920-1993) director de cine y guionista, es universalmente considerado como uno de los principales protagonistas de la historia del cine mundial. Ganador de cuatro premios Óscar por la mejor película extranjera, en 1993 fue galardonado con un Óscar honorífico por su carrera.
Durante casi cuatro décadas, desde El jeque blanco de 1952 hasta La voz de la luna de 1990, Fellini se dedicó en cuerpo y alma a traducir en imágenes su particular mundo onírico poblado de personajes memorables. Decía de sí mismo que era «un artesano que no tiene nada que decir, pero sabe cómo decirlo». Su obra es ampliamente considerada como única e inolvidable, llena tanto de asperezas como de sátira y melancolía


ISBN:

978-84-15578-58-1

Pequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs

Editorial: Impedimenta   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 23,95
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Miguel Cane, excéntrico a tiempo completo, practicante del dandismo y la mitomanía amateur, en tiempos reputado ‘party boy’, ofrece una lectura imprescindible para aquellos que son devotos del séptimo arte y saben que todos estamos hechos de estrellas.
Sic transit Gloria Swanson. El libro manual que tiene en sus manos no es otro aburrido diccionario enciclopédico, onomástico o biográfico más. En realidad se trata de un altar en que brilla el reflector sobre figuras míticas que iluminaron la pantalla y han sido eclipsadas por el paso del tiempo y por otros ídolos. En estas páginas encontrará, ilustrado por el lápiz magistral de Ana Bustelo, un ejercicio formidable de memoria irredenta, un monumento al anecdotario y la trivia como ejercicio de fervor idólatra. ¿Qué dijo Tony Richardson al oído de Vanessa Redgrave mientras paría a su malograda primogénita, Natasha? ¿Cómo se las gastaba Bette Davis para hacer rabiar a sus múltiples enemigas? ¿Por qué era tan absolutamente detestable el padre del tierno ciervo Bambi? ¿Sabía usted que el primer nombre de pila de John Wayne era Marion? ¿Fue Joan Crawford tan mala madre como se afirma? ¿Por qué se aborrecen Olivia de Havilland y Joan Fontaine, siendo hermanas? ¿Sabía que Sharon Tate, disfrazada de jovial surfista californiana, sirvió de modelo para Barbie Malibú?
• Miguel Cane nace en 1974 en Ciudad de México. Desde que era niño, su abuelo paterno lo inició en los ritos de la más devocional cinefilia; sus primeros relatos, de horror gótico y misterio, aparecen publicados en revistas y fanzines y en 1996, bajo la tutela de Paco Ignacio Taibo I, se hizo periodista en la sección cultural del diario El Universal.
Casi dos décadas de entrevistas con figuras de la cinematografía internacional lo llevaron a compilar Íntimos Extraños: una colección de conversaciones, que reúne 35 de esas charlas con mitos de todo tipo. Desde 2003 es el crítico de cine titular de diario Milenio, y semanalmente colabora en el suplemento Dominical. Su época disipada como ‘party boy’ al estilo Fitzgerald quedó retratada en su primera novela, Todas las fiestas de mañana (título manqué a Lou Reed y a la Factory Warholiana) que apareció en 2007. Productor teatral, librero; excéntrico de tiempo completo, fiel practicante del dandismo y la mitomanía amateur, divide su tiempo entre Europa y México.


ISBN:

978-84-376-3111-0

Cultura audiovisual «Escritos 1981-2011»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: Rústica, 17 x 24,5 cm.
Precio: 23,10
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El presente volumen reúne una colección de textos procedentes de la obra dispersa de Román Gubern, uno de los más brillantes teóricos de la comunicación audiovisual de nuestro país, centrados en temas relacionados con la imagen y la cultura audiovisual y escritos entre 1981 y 2011, con destino a periódicos, revistas, conferencias, simposios o congresos, catorce de los cuales (es decir, cerca de una cuarta parte de los ofrecidos en este libro) han permanecido hasta ahora inéditos. El volumen está dividido en cuatro apartados: el primero dedicado a teoría e historia del cine; el segundo centrado en el cine norteamericano; el tercero —y más extenso— sobre cine y cultura de masas en España, y el último sobre cultura de la imagen en general y sobre aspectos diversos de las industrias audiovisuales y sus tecnologías. En el período abarcado por esta antología se asistió al nacimiento de la televisión global, a la explosión de las televisiones privadas en Europa, a la despenalización de la pornografía en muchos países occidentales, al tránsito de la imagen analógica a la imagen digital, a la difusión de la telefonía móvil, a la comercialización de la realidad virtual, a la expansión meteórica de Internet y de las redes sociales, al ascenso en el mercado de los videojuegos y a la emergencia de las "tablets" y del libro electrónico. Todos estos temas, y algunos más —como la revolución robótica—, aparecen tratados en algún momento en este corpus heterogéneo de reflexiones, que balizan aspectos fundamentales del tejido cultural en nuestra sociedad posmoderna.
Presentación. La larga marcha de Román Gubern (Jenaro Talens); Introducción; Del cine como texto, como pretexto y como ideología; El cine norteamericano; Cine y cultura de masas en España; Información, comunicación y tecnología audiovisual.
GUBERN, ROMAN (Autor/a).
Temática Cátedra: Comunicación e imagen. Teoría y técnicas de realización;




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