logo paquebote
738 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-206-7519-0

Madres de película

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Qué tienen en común la Aurora Bautista de "La tía Tula" y la Belén Rueda de "El orfanato"? ¿En qué se parecen la Mia Farrow de "La semilla del diablo" y la Anjelica Huston de "Los timadores"? ¿Puede establecerse un paralelismo entre Leonor de Aquitania y Shirley Valantine, y son equiparables Bernarda Alba y Morticia Addams? ¿Por qué todas ellas coinciden en este libro con la misteriosa señora Bates de "Psicosis" y con la madres de todos los Aliens? Precisamente porque todas las mencionadas son madres, o al menos, aunque sean muy diferentes entre sí, desempeñan el rol de madre en esas películas. MADRES DE PELÍCULA no sólo es un homenaje a la de cada uno de nosotros, sino también un acercamiento a las diferentes tipologías que el cine ha desarrollado en torno a cómo las mujeres se han enfrenteado a la maternidad, haya sido desde la abnegación o desde el deapego, pasando por las que escucharon decir "Mamá, quiero ser artista" y por las que llegaron a serlo, sin olvidar a las que esconden secretos, ni a las vengativas, ni siquiera a un padre que siempre se sintió madre. No debemos olvidar que en más de una ocasión hemos dicho aquello tan manido de "madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle"; las que aparecen en este libro las encontramos en el cine y todas ellas son

• Óscar López nació en Madrid en 1970. Licenciado en Periodismo, inició sus intervenciones radiofónicas en 1989. Ha participado, presentado, escrito y dirigido programas en Radio Intercontinental, Radio España y RNE. Formó parte de los serviciosinformativos de Telemadrid en el área de Cultura.Guionista de la Televisión Educativa de la UNED.Director y guionista de “El mejor de todos los tiempos” en Canal 7. Participó en el libro colectivo "102 películas para amar el cine" y es coautor del libro "La fragua del cine", editado por la Universidad de Alcalá de Henares.En la actualidad, analiza los últimos estrenos en su blog Celuloide en Vena. Es autor junto con Pablo Vilaboy de "Finales de cine. 77 películas para recordar" (Alianza Editorial, 2011).

• Pablo Vilaboy es natural de La Coruña. Licenciado en Derecho, ha desarrollado su carrera profesionalen el mundo de la Comunicación y del Marketing ejecutivo, siendo responsable de proyectos televisivos y radiofónicos. Es autor de obras teatrales, novelas y ensayos, y colabora como especialista en cine, teatro y música endiferentes medios. En RNE ha trabajado como guionista y experto en composiciones cinematográficas y teatrales en los programas “Fiebre del sábado”, “No es un día cualquiera”, “La Plaza” y “Afectos en la noche”.En 2012 ha salido a la venta su novela "24 horas de un periodista deseperado". Es autor junto con Óscar López de "Finales de cine. 77 películas para recordar" (Alianza Editorial, 2011).


ISBN:

978-84-376-3080-9

Lo viejo y lo nuevo

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Desde que en mayo de 2007 la revista “Cahiers du Cinéma. España” iniciara su andadura, el nombre de Santos Zunzunegui ha estado ligado siempre a ella y a su heredera, “Caimán. Cuadernos de Cine”, como miembro del consejo editorial de ambas y como responsable de una columna fija donde ha tenido la oportunidad de seguir cultivando la crítica cinematográfica que ejerciera ya en los años de la transición como miembro del colectivo “Contracampo”, y que nunca ha dejado de practicar, hasta el punto de ser una de las piedras angulares de sus aportaciones teóricas.El título de dicha columna (“Lo viejo y lo nuevo”), que da asimismo título a este volumen, deja pocas dudas acerca de cuál iba a ser desde un principio el objetivo principal de sus artículos: un análisis comparado —que tan buenos frutos suele rendir en su caso— entre el cine del pasado y el del presente, tal y como él mismo se encarga de precisar en el primer número: “Poner en marcha una modesta práctica de análisis llamada a tender puentes entre el pasado y el presente”.


ISBN:

9788415405511

Las estrellas de Hollywood «Retratos y conversaciones»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 390
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En este ya clásico de la literatura cinematográfica, "Las estrellas de Hollywood por Peter Bogdanovich", el autor, reputado periodista primero y cineasta después, plasma la experiencia acumulada a lo largo de su vida como observador y entendedor en el arte de escribir sobre actores; actores a los que admira desde hace mucho tiempo, actores con los que ha trabajado, a los que ha dirigido y a los que ha ayudado. Marlon Brando, Cary Grant, Humphrey Bogart, John Wayne, James Cagney, John Cassavetes, Charlie Chaplin, Montgomery Clift, Marlene Dietrich, Henry Fonda, Ben Gazzara, Audrey Hepburn, Boris Karloff, Dean Martin, Marilyn Monroe, Sidney Poitier, Frank Sinatra, James Stewart, Jerry Lewis... Bogdanovich capta -en palabras de los actores y las suyas propias- sus trabajos, sus estilos individuales, qué se hizo de ellos a partir de lo que eran, qué les aportó su atractivo y por qué acabaron siendo símbolos de América.


ISBN:

9788415405498

Quentin Tarantino «El Samurái cool»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La presentación en salas del western Django desencadenado devuelve a la primera línea cinematográfica a Quentin Tarantino, sin lugar a dudas, uno de los cineastas más sobresalientes, y personales, del panorama estadounidense contemporáneo. Firmante de una de las películas clave del cine norteamericano de las últimas décadas, Pulp Fiction, y autor de una obra, en conjunto, apasionante y rabiosamente cohesionada, continúa, filme tras filme, sin dejar indiferente a ningún espectador. Adorado y detestado con vehemencia a partes iguales e imitado con insistencia desde el sonado triunfo de su segundo largometraje, este precoz cinéfago, convencido autodidacta, educado en innumerables salas de cine y graduado en los pasillos del mítico Video Archives, construye, armado de una feroz y desprejuiciada cinefilia, ajeno a cualquier tipo de moda o transformación artística, y flanqueado por una pandilla de fieles colaboradores, una filmografía, en esencia, fabricada a partir de innumerables retales sustraídos, con descaro, de las más diversas obras. Virulento maestro del collage fílmico light, fascinado por el spaghetti western, el wusia, el exploit a la mediterránea, la obra de Godard, Fuller o John Woo, niño mimado del todopoderoso productor Harvey Weinstein y del Festival de Cannes, y realizador de la poliédrica Malditos bastardos, una de las reescrituras de la historia más alucinantes exhibidas en el cinematógrafo, o la, todavía hoy, injustamente poco valorada, Jackie Brown, una de sus piezas mayores, después de sobrevivir a la caída del cine indie USA de los noventa, autoimpuesto movimiento inmejorablemente encarnado en la Generación Sundance del noventa y dos, se transforma, definitivamente, en una de las individualidades artísticas más marcadas, reconocibles y deslumbrantes de los últimos años.


ISBN:

978-84-376-3095-3

Peter Weir

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 18,30
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La filmografía de Peter Weir, desarrollada a caballo entre su Australia natal y Hollywood, es una de las de mayor solvencia y regularidad del cine contemporáneo. Películas como “Picnic en Hanging Rock” o “Sin miedo a la vida” certifican su maestría para la creación de atmósferas sensoriales, pero bajo la dispar superficie de la mayoría de sus filmes se advierte ante todo la sutileza de un hábil narrador empeñado en invisibilizar su presencia tras la cámara. La colisión entre mundos opuestos y la lucha del individuo por su autoafirmación son algunos de los temas recurrentes en el cine de Weir. Un cine discreto y mesurado como su autor, cuyas obras mayores (“Gallipoli”, “Único testigo”, “El club de los poetas muertos” o “Master & Commander”) encierran momentos de hermosa y genuina emoción.
ÍNDICE: Peter Weir, el contador de historias; Peter Weir en Australia; Peter Weir en América; Un cine de la emoción. Constantes temáticas, narrativas y formales en las películas de Peter Weir; Las películas; Fichas técnicas; Bibliografía.


ISBN:

978-84-376-3094-6

El teatro en el cine

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Este libro aspira a situarse en el terreno más puro de la intermedialidad, el que compara desde distintos puntos de vista dos medios que a lo largo de la historia han mantenido una intensa y muy productiva relación. En este caso hemos elegido una de las líneas posibles, la presencia del teatro en el cine, aun sabedores de la riqueza y diversidad de la influencia de la pantalla en el escenario, notable desde los mismos orígenes del cinematógrafo. Así sucedió en la etapa de “incunabilidad” del cine, cuando, todavía en pañales, el medio recién nacido miró a su hermano mayor, el teatro, en busca de alguna ayuda en recursos y temas. Esta idea, que sirve de sustento para todo el volumen, está desde siempre detrás de la pulsión que lleva al cine a ampararse en el teatro, como se deduce de la admirable abundancia de filmes que abordan el mundo del teatro a partir del delicado y complejo proceso conducente a una escenificación, en cualquiera de sus vertientes.»
ÍNDICE: Capítulo 1. El teatro en el cine. Ensayo de tipología.. Capítulo 2. Filmicidad y teatralidad: del formalismo ruso a los estudios culturales.. Capítulo 3. El “filme de teatro”: arte frente a industria, o “totus mundus agit histrionem”.. Capítulo 4. “Don’t talk; just do it”: la palabra frente a la imagen o el monólogo como problema (el caso de las adaptaciones shakespearianas).. Capítulo 5. “Bamblet”: Shakespeare y Disney se van a África, o casi.. Capítulo 6. Almodramas, o lo tuyo es puro teatro: el teatro en el cine de Pedro Almodóvar.. Bibliografía.


ISBN:

978-84-376-3088-5

John Lasseter

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 504
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 18,30
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A lo largo de los años, la industria cinematográfica (no solo de Hollywood sino del mundo entero) ha reconocido a John Lasseter como uno de los nombres más importantes de la historia del cine de animación. De hecho, está llamado a convertirse en el heredero artístico de Walt Disney. Se trata, pues, del nuevo mago del cine de animación del siglo XXI, que ha sabido beber de las fuentes de su maestro y ha tomado lo mejor y lo más interesante del estudio Disney para volcarlo en Pixar Animation Studios. Actualmente hay pocos directores de cine que estén tan vinculados a un estudio de producción en concreto como es el caso de John Lasseter y Pixar Animation Studios. Y lo es hasta tal punto que de una forma casi simbólica podríamos decir que la historia del estudio Pixar es la propia de Lasseter (y viceversa), de ahí que sea prácticamente imposible adentrarse en la biografía de este director sin contar también la historia de ese estudio de animación digital que ayudó a construir.


ISBN:

978-84-8048-830-3

Diccionario del Cine Iberoamericano T. 9 - 10

Editorial: LATORRE LITERARIA   Fecha de publicación:    Páginas: 800
Formato: Tapa dura, 19 x 16 cm.
Precio: 80,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El diccionario del Cine Iberoamericano tiene como objetivo estudiar la cultura cinematográfica española, portuguesa e iberoamericana, en su faceta creativa, profesional y en sus plurales formas de expresión.
Han colaborado en esta obra más de 400 especialistas, historiadores, analistas y críticos de 22 países de España, Portugal e Iberoamérica.

• MÁS DE 400 ESPECIALISTAS. Historiadores, Analista y Críticos
• 16.000 ENTRADAS Reunidas por primera vez en un diccionario
• 1000 PELÍCULAS Imprescindibles en la Historia de nuestro cine
• MÁS de 5000 ILUSTRACIONES. Muchas de ellas inéditas

La obra se compone de:
• T.1 - 8: 8 Volúmenes biográficos y temáticos: 725 €
• T. 9 - 10: 1.000 películas recopiladas en los tomos 9 y 10 . Una selección de las más importantes de la historia de nuestro cine.


ISBN:

978-84-8048-847-1

La escritura de guión en España «Un estudio de la profesión»

Editorial: Autor   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: Rústica, 21 x 28 cm.
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En el proceso de producción audiovisual, el guión desempeña un papel fundamental. De él depende, en buena medida, que el resultado final, bien sea un largometraje, una serie de televisión, una tv movie, etc., consiga el éxito previsto y la conexión con el público. Sin embargo, los profesionales del guión deben enfrentarse a innumerables problemas para desarrollar adecuadamente su carrera, su profesión. La escritura de guión en España. Un estudio de la profesión es una iniciativa de la Fundación Autor y la SGAE, el Sindicato de Guionistas ALMA y el Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales (FAGA), que reagrupa cuatro asociaciones profesionales de guionistas. Pretende conocer con detalle el perfil socioeconómico de los guionistas, las características y condiciones laborales de la profesión e identificar una serie de problemas cuya resolución sería beneficiosa para el conjunto del sector audiovisual en el Estado español.


ISBN:

9788415405436

Periodistas de cine «El cuarto poder en el séptimo arte»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tan sólo por detrás de policías y delincuentes de toda ralea, y tal vez únicamente en competencia con abogados y militares, los periodistas se han convertido en uno de los colectivos profesionales más retratados por el cine. Desde que el mismísimo Charlie Chaplin debutara en las pantallas encarnando a un tramposo aprendiz de gacetillero, su presencia no ha parado de incrementarse hasta convertirse en casi un subgénero cinematográfico. Periodistas, reporteros gráficos o profesionales del mundo de la televisión se han convertido en personajes de ficción especialmente atractivos para vehicular tramas de intriga, denuncia o aventuras, y acercarse a través de ellos al complejo y cambiante mundo de hoy. De James Stewart a Russell Crowe, de Clark Gable a Al Pacino; de Jane Fonda a Jennifer López, buena parte de los grandes astros de la pantalla han encarnado alguna vez a un profesional de los medios de comunicación. Algunos, como Robert Redford, Humphrey Bogart o Glenn Close, lo han hecho más de una vez.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal