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756 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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9783836543545

Film Noir. 100 All-Time Favorites

Editorial: TASCHEN ESPAÑA, S.A.U.   Fecha de publicación:    Páginas: 760
Formato: Rústica
Precio: 40,00
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ISBN:

978-84-15405-78-8

TOKYO CONNECTION «UNA MIRADA AL CINE JAPONÉS»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 20,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Yokakis, samurais, yakuza, geishas, monstruos gigantes, sexualidad malsana, surrrealismo historico, leyendas ancestrales, honorabilidad... Estos son solo algunos de los elementos que pueblan una cinematografía japonesa, que, al igual que el país que lo contiene, se debate en una lucha eterna entre la tradición y la modernidad. Poseedor de una rica y extensa filmografía que, pese a ser hoy bastante más conocidad de lo que lo era hace no muchos años, sigue siwendo una gran desconocida para un amplio espectro del público occidental; espectadores que tienden a catalogar el cine japonés bajo unos parámetro erróneos y derivados de equivocadas ideas preconcebidas, extrapoladas de películas estereotipadas que en absoluto dan una visión fidedigna de la realaidad. La cinematografía japonesa guarda dentro de sí muchas y variadas propuestas que nos hacen mirar con esepranza hacia oriente, ya que Japón es dueña de una cultura audiovisual envidiable y lo sificientemente diferente a la nuestra, la occidental, como para detenerse sobre ella y descubrir verdaderas joyas fílmicas. Sirvan puess estas páginas como una guía iniciática que fomente la curiosidad en el lector y le anime a bucear libremente en el profundo, rico, variado y hermoso mas de sensaciones y emociones que es el cine japonés


ISBN:

978-84-940110-2-3

Diccionario de la empresa cinematográfico

Editorial: Zumaque   Fecha de publicación:    Páginas: 116
Precio: 17,00
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ISBN:

9788490550342

Hathaway, Hitchcock, Stroheim «Directores católicos en el Hollywood clásico»

Editorial: Encuentro   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica
Precio: 20,00
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¿Qué es lo que tiene el cine clásico que lo convierte en un fenómeno artístico tan especial? ¿Por qué, hoy en día, todavía nos llaman la atención unas películas que, en muchos casos, se rodaron hace casi un siglo? Quizá buena parte del interés que, para muchas personas, siguen despertando en la actualidad los filmes clásicos de Hollywood radique en que su visionado constituye una experiencia de sentido. Y, precisamente, el constituir una experiencia que nos ofrece sentido es un punto en común que liga cine clásico y religión.
Son relativamente frecuentes los análisis que estudian la influencia del judaísmo o el protestantismo sobre el Hollywood clásico. Este libro, sin embargo, se centra en la aportación creativa católica a la época dorada de Hollywood. Muchos realizadores clásicos de primerísima fila crecieron educados en el catolicismo. Entre ellos, encontramos nombres como los de Henry Hathaway, Alfred Hitchcock y Erich von Stroheim. Los tres presentan como rasgo común moverse por unos terrenos cinematográficos que, en un principio, podríamos considerar poco permeables al hecho religioso: Hathaway es recordado como un director de westerns y filmes noir de marcada violencia, Hitchcock definió el thriller tal y como lo conocemos en la actualidad y el nombre de Stroheim ha quedado asociado a un tipo de drama repleto de elementos morbosos y escabrosos. El presente libro muestra, sin pretender que ésta sea la clave última de interpretación, cómo los valores y creencias católicos aparecen reflejados en la obra de estos maestros, y cómo algunas de sus películas pueden comprenderse mejor desde una óptica religiosa.
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El autor
noticias

Entrevista a Pedro Gutiérrez Recacha: La educación católica de muchos directores “configuró su visión del mundo” en el Hollywood dorado.

Publicado en Pantalla 90 por Enrique Chuvieco el 12/05/2014

"Hay un tópico habitual que dice que en el cine clásico siempre hay un final feliz, el famoso “happy end”, pero esto es un tópico(...). Lo que sí tenemos habitualmente son finales que proporcionan sentido a la narración, aunque el protagonista muera al final, pero lo hará por algo o por alguien: su mujer, su familia, su patria, sus compañeros del regimiento… Ese sacrificio aparece valorado y justificado. En el fondo, nos trasmite que la vida tiene un significado..."
-- Pedro Gutiérrez Recacha (Zaragoza, 1975) es licenciado en Psicología y Filosofía, y doctor en el área de Historia del Cine por la Universidad Autónoma de Madrid, además de Máster en Historia y Estética del Cine por la Universidad de Valladolid. Entre los años 2008 y 2011 fue profesor asociado en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, impartiendo las asignaturas de Cine Clásico Norteamericano y Fundamentos de la Comunicación Audiovisual. Interesado fundamentalmente en los géneros cinematográficos, el cine norteamericano y la cultura popular, ha colaborado en diversas publicaciones, como las revistas Secuencias, Jano o Quatermass y la web Cinemanet. Es autor de la monografía Spanish Western. El origen del western como subgénero en la cinematografía española (1954-1965) (Valencia, 2010) y del capítulo dedicado al realizador D.A. Pennebaker dentro de la antología Cine directo. Reflexiones en torno a un concepto (Madrid, 2008). Ha colaborado asimismo en el libro colectivo Dentro y fuera de Hollywood (Valencia, 2004).


ISBN:

978-84-941754-7-3

Laurence Olivier «Memorias»

Editorial: Torres de Papel   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 22,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-941754-6-6

Rock Hudson «SU Historia»

Editorial: Torres de Papel   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 22,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Siempre he querido preservar mi intimidad. Jamás quise escribir un libro ni permití que tomaran fotografías de mi casa y nunca he dejado que el público sepa lo que realmente pienso. Ahora todo eso ha cambiado. Hay muchísimas cosas que quiero decir y no me queda mucho tiempo. Deseo que se conozca la verdad porque estoy seguro de que antes no se ha dicho nunca. Por eso he pedido a quienes mejor me conocen, a mis verdaderos amigos, que colaboren con Sara Davidson en el relato de mi vida.»


ISBN:

978-84-15405-73-3

Hitler en el cine

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 19,50
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Hitler en el cine es la aproximación más completa a los gustos cinéfilos de Adolf Hitler jamás editada en castellano. Es además la primera obra que analiza el tratamiento que el Séptimo Arte ha dedicado al dictador alemán y al trabajo de los intérpretes que le han dado vida en la gran pantalla. Todo ello en un ameno recorrido por más de cien títulos pertenecientes a todos los géneros cinematográficos y con Hitler como protagonista, secundario o cameo memorable.


ISBN:

9788490600160

Aprobé en septiembre «Memorias de una conocida actriz y de una desconocida mujer»

Editorial: La Esfera de los Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 436
Formato: Rústica
Precio: 21,90
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Si alguien pensaba que Fiorella Faltoyano todavía tenía una asignatura pendiente... ya no tiene motivos para seguir creyéndolo: en este libro, con una escritura sorprendentemente fresca, cercana y familiar, la conocida actriz de teatro, cine y televisión pone los puntos sobre las íes en lo personal y lo profesional. Una vida profesional que se inició en 1967 de la mano de Nati Mistral y con la película Club de solteros y que continuó en la década de los setenta con los programas televisivos Hora once, Teatro de siempre, Estudio 1 o Novela, que le permitieron desarrollar sus dotes para la actuación así como darse a conocer al público. Un público que se rindió a sus pies en 1977 cuando José Luis Garci la dirigió en Asignatura pendiente, a la que siguieron otros éxitos en la gran pantalla. Paralelamente al cine, Fiorella desarrolló también una intensa carrera en el teatro, con obras como Ellas, la extraña pareja, La calumnia o Agnes de Dios. A través de su peripecia personal y profesional, por estas páginas veremos desfilar multitud de anécdotas sobre rodajes, estrenos, trucos, secretos de vestuario, así como personajes de la escena y el espectáculo españoles: José Luis Tafur, Pilar Miró, Mario Camus, José María González-Sinde, José Luis Dibildos, José Sacristán, Fernando Fernán-Gómez, Juan Luis Galiardo, El Gran Wyoming... Y seremos testigos de una vida privada marcada por los avatares familiares, que le llevaron a investigar un amor secreto que permanecía oculto y que ayudó a Fiorella a comprenderse mejor a ella misma y a saber de dónde venía, rompiendo valientemente con las convenciones sociales de la época


ISBN:

978-84-940654-0-8

El tiempo del sapo

Editorial: Artefakte   Fecha de publicación:    Páginas: 124
Formato: 13,5 x 21,5 cm.
Precio: 12,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

El Tiempo del Sapo, libelo magistral en defensa de la libertad de expresión, fue publicado en 1949, en pleno auge del macarthismo. Hoy es considerado un texto clásico del ensayo antagonista norteamericano. Se presenta por primera vez en lengua castellana en una edición a cargo de Breixo Viejo, que incluye, además, otros documentos históricos, como el escalofriante juicio farsa a Trumbo o su emocionada declaración ante el Comité en defensa de un cine libre.
«El derecho a expresar ideas -buenas, malas perversas, disparatadas, imposibles- es el derecho más precisado que puede tener un individuo. Lo interesante es que, en el curso de asegurárselo a sí mismo, debe inevitablemente garantizárselo a su enemigo. De otro modo, no habría libertad para ninguno de los dos.» (Dalton Trumbo, El tiempo del sapo.
«A finales de la década de 1960, aquellos que conocieron o visitaron a Dalton Trumbo en su casa de Hollywood Hills, se encontraron a un hombre divertido y mordaz, aficionado a la lectura y al whisky, que escribía sus guiones por las noches dentro de la bañera y tenía por mascota a un loro que decía «oh, shut up!». En un momento histórico de oposición a la Guerra del Vietnam, en plena lucha por los derechos civiles y a punto de inaugurarse una nueva era cultural en Woodstock, el autor de Johnny cogió su fusil se convirtió en un referente intelectual del pensamiento crítico y la contracultura americana, en el símbolo del escritor comprometido capaz de acabar por sí solo con la infame lista negra de Hollywood.
Esta imagen constrasta fuertemente con la del guionista perseguido veinte años antes por el Comité de Actividades Antiamericanas. Trumbo fue uno de los diez intelectuales condenados por desacato al Congreso de los Estados Unidos al negarse a responder a la pregunta «¿es usted ahora, o ha sido alguna vez, miembro del Partido Comunista?» (Breixo Viejo, en la introducción a esta edición).


ISBN:

978-84-376-3227-8

Andy Warhol

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 19,00
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Andy Warhol quizá sea el artista más popular (o el más publicitado) del siglo XX. Pero su cine, al que se dedicó intensamente a partir de 1963, cuando entraba en el período más notorio de su carrera como pintor, sigue siendo desconocido para el gran público. Influido inicialmente por las películas de Ron Rice y Jack Smith, Warhol pronto encontró su propia voz en una serie de películas minimalistas ("Sleep", "Empire") que lo convertirían en pionero del estructuralismo cinematográfico. Sin renunciar a sus presupuestos artísticos, alcanzó el éxito comercial con "My Hustler" y "Chelsea Girls". Reconocido como innovador, podemos rastrear su huella tanto en el cine formal más radical como en, al otro lado del espectro, las gamberradas del cine punk o espacios televisivos como "Gran Hermano" y similares. La etapa muda de Warhol se presta a la conceptua­lización, y el concepto resulta atractivo y útil para el análisis crítico-teórico. Este libro ofrece un paseo por la materialidad de las películas de Warhol, lejos de enfoques conceptuales que utilizan las películas más como pretextos para el debate teórico que como textos para el análisis crítico.
ÍNDICE: El cine de Andy Warhol.. Las películas de Andy Warhol. Primera época: la mirada impasible.. El cine inquieto de Andy Warhol. . Las películas de Andy Warhol. Segunda época: la mirada inquieta.. Filmografía.. Bibliografía comentada.




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