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738 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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978-84-941754-6-6

Rock Hudson «SU Historia»

Editorial: Torres de Papel   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 22,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Siempre he querido preservar mi intimidad. Jamás quise escribir un libro ni permití que tomaran fotografías de mi casa y nunca he dejado que el público sepa lo que realmente pienso. Ahora todo eso ha cambiado. Hay muchísimas cosas que quiero decir y no me queda mucho tiempo. Deseo que se conozca la verdad porque estoy seguro de que antes no se ha dicho nunca. Por eso he pedido a quienes mejor me conocen, a mis verdaderos amigos, que colaboren con Sara Davidson en el relato de mi vida.»


ISBN:

978-84-15405-73-3

Hitler en el cine

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 19,50
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Hitler en el cine es la aproximación más completa a los gustos cinéfilos de Adolf Hitler jamás editada en castellano. Es además la primera obra que analiza el tratamiento que el Séptimo Arte ha dedicado al dictador alemán y al trabajo de los intérpretes que le han dado vida en la gran pantalla. Todo ello en un ameno recorrido por más de cien títulos pertenecientes a todos los géneros cinematográficos y con Hitler como protagonista, secundario o cameo memorable.


ISBN:

9788490600160

Aprobé en septiembre «Memorias de una conocida actriz y de una desconocida mujer»

Editorial: La Esfera de los Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 436
Formato: Rústica
Precio: 21,90
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Si alguien pensaba que Fiorella Faltoyano todavía tenía una asignatura pendiente... ya no tiene motivos para seguir creyéndolo: en este libro, con una escritura sorprendentemente fresca, cercana y familiar, la conocida actriz de teatro, cine y televisión pone los puntos sobre las íes en lo personal y lo profesional. Una vida profesional que se inició en 1967 de la mano de Nati Mistral y con la película Club de solteros y que continuó en la década de los setenta con los programas televisivos Hora once, Teatro de siempre, Estudio 1 o Novela, que le permitieron desarrollar sus dotes para la actuación así como darse a conocer al público. Un público que se rindió a sus pies en 1977 cuando José Luis Garci la dirigió en Asignatura pendiente, a la que siguieron otros éxitos en la gran pantalla. Paralelamente al cine, Fiorella desarrolló también una intensa carrera en el teatro, con obras como Ellas, la extraña pareja, La calumnia o Agnes de Dios. A través de su peripecia personal y profesional, por estas páginas veremos desfilar multitud de anécdotas sobre rodajes, estrenos, trucos, secretos de vestuario, así como personajes de la escena y el espectáculo españoles: José Luis Tafur, Pilar Miró, Mario Camus, José María González-Sinde, José Luis Dibildos, José Sacristán, Fernando Fernán-Gómez, Juan Luis Galiardo, El Gran Wyoming... Y seremos testigos de una vida privada marcada por los avatares familiares, que le llevaron a investigar un amor secreto que permanecía oculto y que ayudó a Fiorella a comprenderse mejor a ella misma y a saber de dónde venía, rompiendo valientemente con las convenciones sociales de la época


ISBN:

978-84-940654-0-8

El tiempo del sapo

Editorial: Artefakte   Fecha de publicación:    Páginas: 124
Formato: 13,5 x 21,5 cm.
Precio: 12,00
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El Tiempo del Sapo, libelo magistral en defensa de la libertad de expresión, fue publicado en 1949, en pleno auge del macarthismo. Hoy es considerado un texto clásico del ensayo antagonista norteamericano. Se presenta por primera vez en lengua castellana en una edición a cargo de Breixo Viejo, que incluye, además, otros documentos históricos, como el escalofriante juicio farsa a Trumbo o su emocionada declaración ante el Comité en defensa de un cine libre.
«El derecho a expresar ideas -buenas, malas perversas, disparatadas, imposibles- es el derecho más precisado que puede tener un individuo. Lo interesante es que, en el curso de asegurárselo a sí mismo, debe inevitablemente garantizárselo a su enemigo. De otro modo, no habría libertad para ninguno de los dos.» (Dalton Trumbo, El tiempo del sapo.
«A finales de la década de 1960, aquellos que conocieron o visitaron a Dalton Trumbo en su casa de Hollywood Hills, se encontraron a un hombre divertido y mordaz, aficionado a la lectura y al whisky, que escribía sus guiones por las noches dentro de la bañera y tenía por mascota a un loro que decía «oh, shut up!». En un momento histórico de oposición a la Guerra del Vietnam, en plena lucha por los derechos civiles y a punto de inaugurarse una nueva era cultural en Woodstock, el autor de Johnny cogió su fusil se convirtió en un referente intelectual del pensamiento crítico y la contracultura americana, en el símbolo del escritor comprometido capaz de acabar por sí solo con la infame lista negra de Hollywood.
Esta imagen constrasta fuertemente con la del guionista perseguido veinte años antes por el Comité de Actividades Antiamericanas. Trumbo fue uno de los diez intelectuales condenados por desacato al Congreso de los Estados Unidos al negarse a responder a la pregunta «¿es usted ahora, o ha sido alguna vez, miembro del Partido Comunista?» (Breixo Viejo, en la introducción a esta edición).


ISBN:

978-84-376-3227-8

Andy Warhol

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 18,70
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Andy Warhol quizá sea el artista más popular (o el más publicitado) del siglo XX. Pero su cine, al que se dedicó intensamente a partir de 1963, cuando entraba en el período más notorio de su carrera como pintor, sigue siendo desconocido para el gran público. Influido inicialmente por las películas de Ron Rice y Jack Smith, Warhol pronto encontró su propia voz en una serie de películas minimalistas ("Sleep", "Empire") que lo convertirían en pionero del estructuralismo cinematográfico. Sin renunciar a sus presupuestos artísticos, alcanzó el éxito comercial con "My Hustler" y "Chelsea Girls". Reconocido como innovador, podemos rastrear su huella tanto en el cine formal más radical como en, al otro lado del espectro, las gamberradas del cine punk o espacios televisivos como "Gran Hermano" y similares. La etapa muda de Warhol se presta a la conceptua­lización, y el concepto resulta atractivo y útil para el análisis crítico-teórico. Este libro ofrece un paseo por la materialidad de las películas de Warhol, lejos de enfoques conceptuales que utilizan las películas más como pretextos para el debate teórico que como textos para el análisis crítico.
ÍNDICE: El cine de Andy Warhol.. Las películas de Andy Warhol. Primera época: la mirada impasible.. El cine inquieto de Andy Warhol. . Las películas de Andy Warhol. Segunda época: la mirada inquieta.. Filmografía.. Bibliografía comentada.


ISBN:

978-84-938950-9-9

Chris Marker y La Jetée «La fotografía después del cine»

Editorial: Jekyll and Jill   Fecha de publicación:    Páginas: 118
Formato: 13 x 20 cm.
Precio: 22,00
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Jugar con el tiempo. Un juego que seduce al espectador de este cortometraje de ciencia ficción apocalíptico. La Jetée, de Chris Marker, se compone de una serie de fotografías que discurren por la pantalla como postales enviadas desde los pliegues más remotos de la memoria. El estatismo temporalizado de las imágenes da lugar a una obra ambigua y misteriosa que sería la contradicción misma del hecho cinematográfico: una película sin movimiento. El presente ensayo trata de desentrañar las reglas de este juego de alianzas entre fotografía y cine que resulta en imágenes de gran magnetismo, capaces de atravesar los estratos del espacio y el tiempo para adentrarse en los paisajes interiores del amor.


ISBN:

978-84-9940-531-5

Formas de mirar(se) «Diálogos sin palabras entre Chaplin y Tati, Lewis mediante»

Editorial: Biblioteca Nueva   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Rústica, 21 x 13,5 cm.
Precio: 14,00
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Este volumen indaga en las cuestiones inherentes a los objetos artísticos y aborda las múltiples aristas del fenómeno de la intertextualidad en el terreno del cine poniendo el foco en un caso ejemplar: Una mujer de París, el filme-eclipse de Charles Chaplin, y Playtime, la obra maestra de Jacques Tati, entablan un fascinante juego de referencias cruzadas que sale a la luz con todos sus matices gracias a El botones (1961), la primera película que dirigió Jerry Lewis. Imanol Zumalde es profesor del departamento de Publicidad y Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (UPV/EHU).


ISBN:

978-84-9940-604-6

Turistas de película «Sus representaciones en el cine hispánico»

Editorial: Biblioteca Nueva   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 21 x 13,5 cm.
Precio: 16,00
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Los textos reunidos en este libro ?redactados por investigadores españoles y otros expertos europeos y estadounidenses? tienen por objeto analizar las diversas estrategias y perspectivas con las que el cine se ha ocupado del hecho turístico a lo largo de las décadas. Al variar sustancialmente de unas épocas a otras, ese tratamiento constituye un reflejo de las decisivas transformaciones habidas en la sociedad española durante el último siglo.


ISBN:

978-84-15862-08-6

Amanece, que no es poco

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: Cartoné, 15 x 22 cm.
Precio: 23,00
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Parece lo de siempre y es lo nunca visto: un joven ingeniero español, profesor de la Universidad de Oklahoma, vuelve a España para disfrutar de su año sabático. Su padre le ha comprado una moto con sidecar para realizar viajes de placer los dos juntos. Padre e hijo llegan a un pueblo de montaña, muy escondido. El pueblo parece vacío, pero no lo está. Lo que ocurre es que todos sus vecinos, menos el negro Ngé Ndomo, han ido a misa. Que todos los habitantes del pueblo vayan a misa todos los días del año es lo habitual. El cura se da tal maña con la liturgia que no hay fiel que quiera perderse el espectáculo.
Pero no es esta la única peculiaridad del pueblo. La Guardia Civil, sin ir más lejos, vela por el orden con admirable meticulosidad: los borrachos han de beber su alcohol favorito, de uno en uno y hasta la ebriedad absoluta, los amantes han de gozar en los coitos por igual, los delincuentes deberán confesarse y poner en paz su alma antes de entregarse a las autoridades terrenas…
En el pueblo se celebran elecciones generales cada año, y en ellas se eligen, por rigurosa votación, los cargos de alcalde, cura, maestro, puta, marimacho en período de prueba y seis adúlteras...
Amanece, que no es poco, dirigida por José Luis Cuerda y estrenada en 1989, es una de las películas de culto del cine español. Como La vida de Brian o Sopa de ganso, está llena de escenas, detalles y frases («Alcalde, todos somos contingentes pero tú eres necesario», «¡Faulkner! ¡Pero plagiar a Faulkner en este pueblo!», «Yo he pensado que también me interesaría ser intelectual, como no tengo nada que perder...») inolvidables.
Ahora, en las páginas de este libro el lector puede encontrar el jugosísimo proyecto inicial, el guión original (con escenas que no se llegaron a filmar o que no entraron en el montaje final) y las fotografías del rodaje, todo aderezado con un prólogo y un magnífico anecdotario redactado por José Luis Cuerda para la ocasión. La suma de estos elementos hace que cualquier fan —presente o futuro— de Amanece, que no es poco goce con este libro, un poco más, si cabe, que con la película.
«Lo mío, esa es mi firme creencia, no es surrealismo, como se ha dicho, sino pegarle un revolcón a la lógica, fajarse con ella cuerpo a cuerpo y retorcerle el pescuezo hasta que vomite sus últimos argumentos. [...] Amanece, que no es poco es fruto de un ejercicio de ensimismamiento para buscar las cosas que con más sinceridad y sentimiento llevo dentro. Cosas, intuiciones muchas, que necesito soltar. Algunas, para que dejen de envenenarme; otras, para permitir, como la espuma de la cerveza, que determinados goces me desborden, y otras más, incluso, para enseñar mi propio andamiaje. Busco, entonces, personajes y acciones que «quintaesencien» lo que pienso y siento.»
• José Luis Cuerda nació en Albacete en 1947. Ha dirigido una docena de películas, algunas de ellas fundamentales en la historia del cine español (Amanece, que no es poco, El bosque animado, La marrana, La lengua de las mariposas, por citar algunas) y ha producido los tres primeros largometrajes de Alejandro Amenábar. De un tiempo a esta parte elabora vino blanco con la devoción de un santo y recientemente ha amaestrado una cabra, con lo cual ya tiene mucho adelantado.


ISBN:

9788433926012

Servicio completo «La secreta vida sexual de las estrellas de Hollywood»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 21,90
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En el Hollywood de los años 40, 50 y 60 del pasado siglo, fuera del plató muchos de los actores y actrices llevaban secretamente una vida muy desenfrenada, y un hombre en particular les ayudaba a hacerlo: Scotty Bowers. Scotty se acostó con numerosas estrellas y puso en contacto a otras con sus amigos jóvenes, atractivos y sexualmente desinhibidos. Un día, mientras trabajaba en una gasolinera, se le acercó y le ligó el actor Walter Pidgeon, que se lo llevó sin más a la villa de un amigo, donde pasaron una tarde de piscina, sol y sexo. Fue el primero de muchos encuentros que tuvo Scotty con los ricos y famosos de Hollywood como Noël Coward, Katharine Hepburn, Rita Hayworth, Cary Grant, Montgomery Clift, Vivien Leigh o Edith Piaf. El libro, con prólogo de Román Gubern, es la crónica fascinante del underground sexual de Hollywood.
«Scotty no miente –las estrellas lo hacen a veces– y conoció a todo el mundo» (Gore Vidal).
«Un relato picaresco que desvela sin tapujos escándalos sexuales largamente escondidos durante los años dorados de Hollywood» (John Rechy).
«Un excelente complemento de Hollywood Babilonia de Kenneth Anger» (Román Gubern).
• Traducción: Jaime Zulaika.




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