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732 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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978-84-16124-43-5

El cine que me importa

Editorial: Larousse   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 15 x 23,5 cm.
Precio: 14,90
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El cine es el refugio para los amantes del séptimo arte. Un especialista como Javier Tolentino desborda pasión al rememorar los filmes que han dejado huella en su retina y comparte con los lectores las sensaciones que experimentó, y siguen despertando en él, las películas que le enamoran. Desde clásicos de John Ford, Coppola o Buñuel hasta apuestas arriesgadas llegadas de las cinematografías más pequeñas del mundo, en esta recopilación de Tolentino tienen cabida todos los estilos, sin olvidar ese “cine pequeño” que a todos nos encandila.
• Javier Tolentino ha conseguido fidelizar a miles de oyentes a lo largo de casi dos décadas al frente de “El séptimo vicio”, uno de los programas míticos de Radio 3. Su blog y su página de Facebook le permiten contacto directo con sus fieles seguidores, amantes como él de un cine de calidad, cargado de emoción y belleza.


ISBN:

978-607-03-0514-6

Temas y trenos de Pier Paolo Pasolini «Un thriller puramente intelectual»

Editorial: Siglo XXI   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: Rústica
Precio: 10,00
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Se ha pensado mucho sobre el tema de la muerte con la que Pasolini ha salpicado novelas y poemas. Muchas de estas ideas son crípticas y deben ser descifradas, como ha hecho a lo largo del tiempo, con gran paciencia y sabiduría, Giuseppe Zigaina.
Giuseppe Zigaina es un pintor italiano, uno de los más destacados de su país en el siglo XX. Su conocimiento de Pier Paolo Pasolini con el que Zigaina establecerá una relación fundamental de amistad ya cooperación, duró hasta la trágica muerte de aquel y más allá, con ensayos dedicados a su trabajo.


ISBN:

9788432144370

Creatividad al poder

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Rústica
Precio: 26,00
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La industria del cine muestra el desarrollo de un país, su imagen. Sus grandes profesionales se encuentran hoy en día en una verdadera encrucijada cultural, y sus proyectos gozan de una influencia sin precedentes. El autor, apoyándose en una documentación inédita y en su trato cercano con muchos de estos creadores, investiga la industria del entretenimiento y la producción de cultura, el nacimiento y desarrollo de las grandes películas, sus grandes creadores y las agencias de talentos, Hollywood y, en especial, la original contribución de Pixar. Armando Fumagalli es profesor de Semiótica, Historia y Lenguaje del cine en la Universidad Católica del Sacro Cuore (Milán), donde dirige también el máster en Escritura y producción para la ficción y el Cine. Es consultor de desarrollo de guion para Lux vide. Ha trabajado en numerosas miniseries de éxito (Guerra y paz, Enrico Mattei, Juan Pablo II, Ana Karerina) y en la película Blanca como la leche, roja como la sangre. Ha impartido conferencias por todo el mundo y desde 2004 edita Scegliere un film (volúmenes anuales de reseñas cinematográficas).


ISBN:

9788420417820

Pantallas de plata

Editorial: ALFAGUARA   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Rústica, 24 x 15,2 cm.
Precio: 17,50
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Esta es la historia de una relación personal con el cine. Carlos Fuentes (1928-2002) cuenta cómo fueron sus primeros acercamientos a las salas cinematográficas, de la mano de su padre, su consecuente deslumbramiento ante las imágenes en movimiento en la pantalla de plata, y su ulterior e incurable afición al cine.
El autor tuvo oportunidad de ver películas en un buen número de países a ambos lados del Atlántico, de conocer a grandes directores y célebres actores y actrices, de escribir guiones y ver llevadas al celuloide obras que él escribió, de ser jurado en festivales famosos e, incluso, de actuar.
De todo ello deriva una experiencia única que aquí narra en términos absolutamente confesionales y buena parte del tiempo en primera persona. Sus preferencias y gustos, sus obsesiones, su interpretación de obras, actitudes, tendencias, estilos: todo eso y más se encuentra escrito de manera más narrativa que ensayística.
Esta obra, tal y como la dejó escrita el autor, es un regalo para sus lectores, y en especial para aquellos que disfrutan del buen cine de todos los tiempos.
«La vasta obra de Fuentes como novelista, ensayista y dramaturgo y enseñante en las principales universidades de Europa, Estados Unidos e Hispanoamérica, hacen de él, juntamente con el fallecido Juan Rulfo, los dos polos de la narrativa mexicana e iberoamericana contemporánea.» (Augusto Roa Bastos).
«Admiro esa incesante energía de invención que tiene para buscar cada vez un nuevo camino para decir lo que todo escritor tiene que decir, que son dos o tres cosas pero que constituyen su razón de existir.» (Álvaro Mutis).
«A lo largo de toda su carrera literaria Carlos Fuentes llevó adelante la vasta tarea de hacer de la invención un instrumento aleccionador de la historia, o al revés, en ese constante juego de espejos que fue su escritura.» (Sergio Ramírez, El País).
«Carlos Fuentes ha abierto frentes, ha contribuido al progreso del arte de narrar y ha dado voz al compromiso con los semejantes.» (Santos Sanz Villanueva, El Mundo).
«El magisterio de Fuentes es inagotable.» (Juan Gabriel Vásquez, El País).
«El mejor autor del mundo. El más grande intérprete de Hispanoamérica.»
(J. J. Armas Marcelo, ABC Cultural).


ISBN:

9788433959515

Historia del cine

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 736
Formato: Rústica
Precio: 29,90
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Esta Historia del cine, de Román Gubern, aparecida en dos volúmenes en 1969, ha sido traducida y repetidamente editada, en versiones sucesivamente revisadas, hasta 2001, convirtiéndose en un referente clásico sobre esta materia, utilizado como texto docente en muchas universidades, como obra de consulta o como relato ameno de la historia del nacimiento de un nuevo arte y medio de comunicación audiovisual que ha configurado un nuevo lenguaje artístico, un imaginario colectivo, un moldeador de costumbres sociales, un medio de propaganda ideológica y una forma de entretenimiento masivo.
Agotada a lo largo de más de una década, esta obra reaparece ahora en una versión revisada, actualizada y en un nuevo formato.
En ella se describe la historia de un espectáculo popular que nació como una derivación de la instantánea fotográfica gracias al ingenio de inventores e industriales del siglo XIX (Edison y Lumière), creció en barracas de feria o espectáculos de music hall y llegó a convertirse en fábrica de sueños colectivos en templos de mármol y de suntuosos cortinajes, para recluirse luego en minisalas, pantallas de televisión o en soportes informáticos.
El libro describe tanto su evolución estética, como forma artística de la modernidad occidental que ha influido profundamente en otras artes, como su evolución técnica y sus implicaciones socioeconómicas e ideológicas. Agente activo de propaganda política ya desde la guerra de Cuba (1898), la de los bóxers en China (1899-1901) y la ruso-japonesa (1904-1905), supo entablar un fructífero diálogo con los movimientos de vanguardia del siglo XX e inscribirse en las revoluciones estéticas e intelectuales desarrolladas a lo largo de más de un siglo.
Pero de su diversificada cantera imaginativa surgieron también historias de aventuras en parajes exóticos, dramas amorosos, sátiras del poder político o económico, gestas heroicas y tenebrosas intrigas criminales. Por no mencionar sus arquetipos de atractivo erótico y sus modelos de seducción, que influirían en los gustos de las masas.


ISBN:

9788415862260

Amanece, que no es poco (La serie)

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Cartoné
Precio: 23,00
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Este volumen contiene los cinco primeros capítulos de lo que iba a ser la serie de televisión Amanece, que no es poco. Son guiones que comparten localizaciones y personajes con la película pero que tienen una trama diferente, un desarrollo de los personajes muy distinto y están atravesados por una mala leche y un humor negro que dista lo suyo de la película que finalmente llegó a las pantallas.
Compartiendo con Pepitas de Calabaza una parte de sus archivos, José Luis Cuerda descubre un aspecto desconocido de su trabajo, algo que a buen seguro hará las delicias de los creyentes —y los escépticos— de la única religión sin dios ni amo.
Esta edición cuenta además con un prólogo de Jordi Costa («Retorciéndole el pescuezo a la lógica») y con un epílogo de José Luis Cuerda («Alrededores del amanecer»), ambos redactados para la ocasión.
«Antes de que nadie tenga la tentación de decir aquello de «segundas partes nunca fueron buenas», hemos de avisar que los textos que aquí presentamos se escribieron con anterioridad a la película Amanece, que no es poco: son el primer desarrollo del esbozo original de lo que acabaría siendo una de las películas más aclamadas del cine español contemporáneo.» (Los editores).


ISBN:

9788426420633

Autobiografía

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 712
Formato: Cartoné, 16 x 23,7 cm.
Precio: 24,90
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Charlot, personaje icónico del siglo XX, acaba de cumplir cien años, pero no ha perdido su bombín ni su bastón... y desde luego ni un ápice de su carácter. Para celebrarlo, la editorial Lumen recupera la autobiografía de su creador: Charles Chaplin (Londres, 1889 - Vevey, Suiza, 1977), un gran director, guionista, compositor y actor tragicómico, pero sobre todo un genio del celuloide.
En esta autobiografía, publicada en 1964, Chaplin cuenta la fascinante historia de su vida, desde su trágica infancia en una familia de artistas hasta
los primeros pasos en el teatro musical londinense y su traslado a Estados
Unidos. Allí, su talento para entretener de manera inteligente al público le
permitió emprender una carrera cinematográfica que lo llevó a convertirse
en uno de los rostros más conocidos de todo el planeta y ser el alma de obras maestras como Tiempos modernos o Candilejas, que hoy son clásicos cinematográficos indiscutibles.
Chaplin encarna como pocos el espíritu del siglo XX. Fue un genio del cine
mudo que se resistió a aceptar la invención del sonoro. Y, cuando finalmente
accedió a ello, fue para caricaturizar a Adolf Hitler, cuya imitación en El
gran dictador
es una de sus creaciones más memorables. Ese gran hombre supo hacer reír sin renunciar a la lucha la censura y a favor de la libertad en su sentido más amplio, convirtiéndose así en una leyenda de la historia del cine. Oír ahora su voz a lo largo de estas páginas es volver atrás en el tiempo y también aprender algo de lo que el presente nos depara.
"Para reírte de verdad, tienes que ser capaz de agarrar el dolor y jugar con él." (Charlie Chaplin).
• Traducción: Julio Gómez de la Serna


ISBN:

978-84-376-3340-4

Cine y jazz

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica, 19 x 23,5 cm.
Precio: 21,40
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Un libro extraordinario en el panorama mundial que desglosa mediante múltiples entradas descriptivas ordenadas alfabéticamente la relación entre cine y jazz desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad, tras un prólogo donde se describe la evolución estético-cronológica de estas dos expresiones artísticas que alcanzaron la respetabilidad cultural al unísono.
El texto va acompañado de un útil índice onomástico y cientos de ilustraciones diversas, en color y blanco y negro (fotos y carteles de películas, instantáneas de actuaciones, retratos de músicos y cineastas, portadas de discos, fachadas de clubs y salas, etc.).
Nieto de un músico astorgano que había tocado en salas durante el período del cine mudo y después regentó cines, el madrileño Carlos Aguilar es historiador cinematográfico y novelista. Cuenta con una docena de premios, y sumando autorías individuales, compartidas y colectivas a lo largo de veinticinco años, ha publicado cerca de setenta libros, entre España, Italia y Alemania, de los cuales el más célebre es la " Guía del Cine " .


ISBN:

978-84-376-3327-5

Robert Rossen

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 20,50
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Guionista en la Warner durante diez años, Robert Rossen (Nueva York, 1908-1966) fue pionero en luchar por la independencia creativa, lo que le llevó a convertirse también en director y productor de sus películas. El olvido al que ha sido sometida la obra de Rossen transfigura la historia del cine no otorgándole la posición fundamental que debería ocupar en el cine universal. Figura central en la definición del cine social y del " noir " durante las décadas de los cuarenta y cincuenta, será el renovador del cine norteamericano en los sesenta y el pionero en introducir las formas del nuevo cine europeo, representado por Bergman o Fellini, en los Estados Unidos. La experiencia vital y su compromiso ideológico serán sus motores creativos en una obra en la que la honestidad intelectual, el rigor y la brillantez visual se dan la mano para conmovernos y enfrentarnos a las preguntas esenciales que todo hombre habría de hacerse confrontado a la sociedad.


ISBN:

978-84-376-3328-2

Guía del cine

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 2032
Formato: Cartonado, 17,5 x 25 cm.
Precio: 34,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Guía del cine encierra el diccionario de películas más extenso y variado en lengua española, e incluye películas de toda índole y nacionalidad, desde el cine mudo hasta el presente año. Cada entrada incluye los datos fundamentales (título español y original, año y país de producción, director, guión, fotografía, música, duración e intérpretes), más una sinopsis orientativa. También incluye dos índices, el de directores con las películas recogidas en la obra, relacionadas por orden cronológico, y el de títulos originales, con sus correspondientes españoles.
Obra singular en la bibliografía cinematográfica española (que contempla de modo particular la producción nacional), constituye un libro muy práctico para todos aquellos relacionados con el Cine, en el arco comprendido desde el aficionado hasta el profesional.
• Carlos Aguilar es historiador cinematográfico y novelista. Sumando autorías individuales, compartidas y colectivas, ha publicado cerca de setenta libros, entre España, Italia y Alemania.




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