logo paquebote
895 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788437635545

Ridley Scott

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 408
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 21,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El de Ridley Scott es, en principio, un caso poco común en la historia del cine. Su filmografía (con 23 títulos, hasta el mo­mento) cuenta con dos obras, " Alien, el octavo pasajero " (1979) y " Blade Runner " (1982), cuya fama, éxito y calidad artística han superado e, incluso, sobrepasado a su propio director. Mientras que el resto de sus películas apenas ha despertado el interés de los historiadores. Y eso a pesar de ser títulos de la calidad de " Los duelistas " (1977), " Thelma & Louise " (1991), " Gladiator " (2000), " El reino de los cielos " (2005) o " American Gangster " (2007). O tal vez, porque también es autor de otros films de dudosa maestría, como " Black Rain " (1989), " La teniente O ' Neil " (1997) o " Un buen año " (2006).
En definitiva, nos encontramos ante una carrera amplia y variada, con algunos altibajos y alguna que otra obra poco acertada, pero que, en líneas generales, nos presenta a uno de los directores más personales e interesantes del cine contemporáneo. Ya por sí sola esta dicotomía lo hace, a nuestro entender, un cineasta absolutamente relevante a la hora de adentrarnos en su cine con la intención de analizarlo en profundidad y darle forma a este estudio sobre su obra.


ISBN:

9788437635538

Paul Verhoeven

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 21,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En la historia del cine encontramos una larga lista de realizadores europeos que encontraron su éxito en Hollywood. Sin embargo, pocos casos hay tan llamativos como el de Paul Verhoeven. Desde sus primeras películas holandesas, Verhoeven se mostró como un cineasta comprometido con violentar la mirada del espectador, agredirla para hacerle consciente de la fragilidad de nuestra realidad. Su salto al cine estadounidense, lejos de suponer un adocenamiento, confirmó su fuerte personalidad como director, al tiempo que cosechaba enormes éxitos con títulos como " RoboCop " , " Desafío total " o " Instinto básico " . Películas nunca ajenas a la provocación y a un empeño por romper las reglas que acabaría costándole caro. Esta es la historia de un viaje de ida y vuelta de un autor salvaje e inconformista. Un francotirador que disparó desde las entrañas mismas del " blockbuster " . Un holandés errante recordándonos la importancia de cuestionar cualquier certeza.


ISBN:

9788416495504

Motivos visuales del cine

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Cartoné
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Por qué relacionamos determinadas imágenes en películas radicalmente distintas, más allá de autores, países y épocas? Porque remiten a motivos visuales recurrentes, que son afines al lenguaje del cine: la ventana, la nuca, la escalera, el espejo, el duelo, la cicatriz, la destrucción del decorado, el laberinto, el grito, el horizonte y muchos otros incluidos en este libro. A través de los más de sesenta motivos aquí analizados por otros tantos autores internacionales y de las cerca de mil películas citadas, se puede rastrear el impacto visual de estas imágenes fílmicas intensas, que tienen capacidad de estremecer, y que conectan con la tradición iconográfica. Son motivos visuales que en sus repeticiones y diferencias avivan el recuerdo emocional del espectador más allá de toda clasificación, y proponen así una nueva manera de pensar la historia del cine a través de algunas formas insistentes que resisten el paso del tiempo y se encadenan con otras nuevas. Los motivos visuales desarrollados en este libro son universales, plurales y ambiguos, lo que ha incitado a los grandes cineastas a adoptarlos, transformarlos y reinterpretarlos. Uno de los principales valores de esta extraordinaria colección de textos, tan precisos como sugerentes, es establecer puentes comparativos entre creadores que se han enfrentado al mismo motivo, lo cual permite identificar tan pronto sus singularidades como su inequívoca vinculación a la historia comunitaria de las imágenes cinematográficas.


ISBN:

978-84-9104-258-7

El cine según Hitchcock

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

EDICIÓN ESPECIAL CONMEMORATIVA DEL 50 ANIVERSARIO DE ALIANZA EDITORIAL
Alfred Hitchcock, el “maestro del suspense”, dirigió películas destinadas a quedar en la historia del cine, como Psicosis, Los pájaros, Vértigo o La ventana indiscreta, entre muchas otras. Entrevistado o “provocado” por François Truffaut, director de “Los cuatrocientos golpes”, desvela en este libro, presente en el catálogo de Alianza Editorial desde 1974, su vida y su pasión de cineasta, así como las anécdotas que rodearon sus rodajes.


ISBN:

978-84-309-6869-5

La política va al cine

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 22,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A lo largo de 18 capítulos 20 autores de ocho nacionalidades diferentes abordan la relación existente entre el cine y la política. Se trata, por consiguiente, de una visión heterogénea de esta relación, además de recoger colaboraciones inéditas de diferentes profesionales de la ciencia política conocidos únicamente por su trabajo en la disciplina. Autores europeos conocidos como Manuel Alcántara Sáez, Leonardo Morlino, Dieter Nohlen, Gianfranco Pasquino y Enrique San Miguel se ven acompañados por autores americanos como Rolando Ames, Maxwell Cameron, Martín d’Alessandro, Paula Muñoz, Simón Pachano, Mario Serrafero, Martín Tanaka y Jesús Tovar, entre otros.
Un director, una película o un tema son los hilos argumentales que ligan la relación entre el cine y la política desde una perspectiva muy personal que termina produciendo un resultado original sobre la presencia de la política en lo que ha sido por excelencia el arte de masas durante el siglo XX. Los capítulos se agrupan en tres secciones de acuerdo con el tema abordado: el poder; la construcción de lo político (estado, nación y partidos políticos) y la negación de la democracia.


ISBN:

9788415973997

Psicosis

Editorial: Reino de Cordelia   Fecha de publicación:    Páginas: 2
Formato: 30 x 22 cm.
Precio: 5,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A mediados de años 30, cuando todavía predominaba el blanco y negro, las salas de cine comenzaron a colocar en los vestíbulos fotografías con escenas de las películas. Generalmente eran series de ocho a diez fotogramas, que permitían al espectador hacerse una idea de lo que le iban a proyectar. Cuando se trataba de un gran estreno, se coloreaban a mano. Para que resistieran mejor su largo recorrido por los cines de toda España, acompañando a las bobinas de película, se pegaban sobre cartón duro. Se trataba de los fotocromos (en inglés lobycards), que fueron desapareciendo con el auge de las multisalas. Hoy son muy preciados por los coleccionistas. Este en un fotocromo de homenaje gráfico a Psicosis, el filme de Alfred Hitchcock que actualmente es uno de los grandes títulos del cine de terror.


ISBN:

978-84-16-48948-0

Marilyn tenía once dedos en los pies «y otras leyendas de Hollywood»

Editorial: Lunwerg   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: cartoné, 24 x 17 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Marilyn Monroe tenía once dedos en los pies, un coeficiente intelectual de 168 y curvas hasta en la firma. En este libro, fruto de años de lectura sobre mitos, rumores, datos y documentos alrededor de las estrellas de Hollywood, la ilustradora Maria Herreros repasa las biografías de más de 20 actores y directores de cine poniendo el foco en su lado más curioso, insólito, oscuro o extravagante. Sus ilustraciones, siempre atentas a la complejidad y el misterio que se esconden tras los rostros más conocidos de la gran pantalla, realzan este fascinante recorrido por las mejores historias del cine de todos los tiempos.


ISBN:

978-84-376-3490-6

Jean-Pierre Melville

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Bolsillo
Precio: 15,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Misántropo y orgulloso, mitómano y obsesivo, independiente hasta la radicalidad, amante del jazz, los gatos y la noche, Jean-Pierre Melville puede considerarse como el genio francés del Séptimo Arte que inauguró a escala mundial la figura del director cinéfilo, brindando una admirable producción fílmica que supera de forma privativa la dicotomía cine de género / cine de autor. Trece largometrajes realizados a lo largo de 25 años comprende su singular obra, dentro de la cual el bloque consagrado al " Thriller " implica la más pura, emblemática e influyente manifestación del cine policiaco francés, con clásicos tan relevantes como " El confidente " y " Círculo rojo " , que convirtió a Jean-Paul Belmondo, Alain Delon y Lino Ventura en ídolos fílmicos con proyección internacional. Carlos Aguilar desglosa tan extraordinario caso mediante un ensayo que funde la crónica histórico-biográfica con la valoración estética, incidiendo en el contexto industrial y artístico donde se desenvolvió Melville, en especial lo referido al " Thriller " francés, denominado " Polar " .


ISBN:

978-84-376-3491-3

Jacques Tourneur

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 488
Formato: Bolsillo
Precio: 21,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La figura de Jacques Tourneur se sitúa en una suerte de limbo del sistema de estudios del período del cine clásico norteamericano. La especificidad de la escritura fílmica tourneuriana y su característico lirismo formal radica en una depurada economía y fluidez narrativa, la preferencia por la connotación antes que por la denotación, la densidad significante de sus imágenes y la contrastada iluminación de cariz expresionista que presentan sus filmes, cuyas ficciones se vertebran en torno a una acentuada ambivalencia y relativización de la verdad. En la filmografía fantástica de Tourneur se pone en cuestión la concepción del mundo según la cual se representa al hombre occidental como centro del universo. Ese punto de vista (re)presentado como verosímil, cierto e indiscutible en otras producciones culturales es sometido a toda clase de agresiones narrativas y formales en los filmes fantásticos de Jacques Tourneur mediante la introducción en sus universos diegéticos de un peligro latente y difuso que amenaza con el desmoronamiento de toda certeza.


ISBN:

9788416247561

Julián Marías, crítico de cine «El filósofo enamorado de Greta Garbo»

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica
Precio: 23,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El libro de Alfonso Basallo transmite una gran lección: que para Julián Marías el cine no era sólo un formidable entrenamiento, sino también un campo ideal para analizar la vida humana, una laboratorio donde diseccionar las cosas que de verdad nos importan: el destino, la muerte, el azar, la libertad, el amor…




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal