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731 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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978-84-8448-824-8

ALFRED HITCHCOCK, THORNTON WILDER Y "LA SOMBRA DE UNA DUDA". Cine, ideología y literatura

Editorial: Universidad de Valladolid   Fecha de publicación:    Páginas: 154
Formato: rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 13,30
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Alabada por Orson Welles y Martin Scorsese, fuente de inspiración para David Lynch y los hermanos Coen, La sombra de una duda es una de las obras más enigmáticas y complejas de Alfred Hitchcock. Se trata de su primer thriller genuinamente americano, ambientado en la pequeña localidad de Santa Rosa, California. Desde su estreno en 1943 se ha convertido en una de las grandes obras de la historia del cine y la favorita de su autor. El guion de esta obra, revolucionario para la época por mostrar una realidad siniestra de un pequeño pueblo americano, fue realizado por Thornton Wilder, dramaturgo norteamericano que había recibido el premio Pulitzer en 1938 por su obra de teatro Nuestro Pueblo: una de las piezas fundamentales del modernismo estadounidense.En este libro se aborda la influencia de Thornton Wilder en la génesis de la obra americana de Hitchcock quien dedica al dramaturgo norteamericano La sombra de una duda: un hecho insólito en la trayectoria cinematográfica del director británico. Mediante este trabajo se ha tratado de sacar a la luz algunas de las fuentes literarias y culturales de Wilder (William Faulkner, Henry James, Edgar Allan Poe, entre otros) que subyacen tras el texto fílmico, un material que Hitchcock moldeó para mostrar, por primera vez, el lado oscuro del sueño americano.


ISBN:

9788494320019

La ventana indiscreta «Una poética materialista del cine»

Editorial: Rema y Vive   Fecha de publicación:    Páginas: 314
Formato: 20 x 14 cm.
Precio: 15,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

El cine se utiliza cada vez más como una herramienta al servicio de la educación, los profesores insisten en sus virtudes didácticas y no cabe duda de que en las obras cinematográficas se esconden importantes enseñanzas. Es un arte, pero ¿es también una forma de conocimiento? Hasta qué punto el cine puede ser tratado como una ciencia? Esta pregunta nos lleva hasta los orígenes de la Poética con Aristóteles, que fue el primero que atribuyó a la Poética un carácter más científico que el que cabría atribuir a la Historia. Analizamos la idea de la Poética, con la ayuda de Francisco Adrados, y la ontología materialista de Gustavo Bueno, indagando sobre el núcleo, el cuerpo, el curso y los orígenes antropológicos de la Poética en sus diversas manifestaciones históricas, para concluir que el cine es la poética del siglo XX. A partir de aquí, la Teoría del Cierre Categorial de Gustavo Bueno es la que se encargará de determinar, según nuestra interpretación particular, el campo gnoseológico del cine. Comenzamos analizando la cuestión de la verdad en el cine, a partir de la teoría de la mímesis aristotélica con el fin de “darle la vuelta” a esta teoría desde el materialismo filosófico, con el resultado de que el campo cinematográfico está constituido por partes materiales y formales, partes que también constatamos en el resto de las artes, todas ellas articuladas por la idea de la acción en presente dramático, que permitirá englobarlas a todas en el ámbito de las “categorías del hacer”. Después de despejar las partes materiales y formales del cine, ofrecemos una teoría general capaz de organizar ese campo cinematográfico y los géneros tradicionales según los principios ontológicos propuestos, con la introducción de dos correcciones semánticas acerca del carácter propio e impropio de la cinematografía, junto con su condición de drama o tragedia en el sentido que propone Eugenio Trías. La tarea final consistió en analizar sistemáticamente desde la teoría del cierre categorial la cuestión de la verdad, para determinar la existencia de un tipo de identidad sintética (la identidad sintética procesual finalista) en toda película. El cine, según esta teoría de la verdad, se nos presenta, por tanto, como una genuina ciencia de las llamadas “humanas” y, en virtud de ello, se analiza el carácter inestable propio de todas las ciencias humanas, desde el punto de vista metodológico, en el campo cinematográfico, clasificando en los distintos estratos metodológicos las distintas modalidades del cine.


ISBN:

978-84-8448-829-3

ESTUDIOS DE HISTORIA Y ESTÉTICA DEL CINE. 50 Aniversario de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid

Editorial: Universidad de Valladolid   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 25,00
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ISBN:

978-84-944127-3-8

Don Siegel & Clint Eastwood «La historia del cine norteamericano»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 21,5 x 14,5 cm.
Precio: 19,00
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ISBN:

978-84-944127-0-7

1944. Una Guerra de cine

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 24,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.


ISBN:

978-84-944127-2-1

Secretos y mentiras de Hollywood

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: Rústica
Precio: 19,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-944127-1-4

DAvid Fincher «El viajero de las sombras»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 204
Formato: Rústica
Precio: 16,50
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ISBN:

978-84-943816-4-5

Ciudadano Welles

Editorial: Capitán Swing   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica
Precio: 24,00
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ISBN:

978-84-943761-6-0

Películas de Culto «La otra historia del cine»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 31,00
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ISBN:

9788433926081

Mis almuerzos con Orson Welles «Conversaciones entre Henry Jaglom y Orson Welles»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica
Precio: 24,90
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Durante años circularon rumores sobre la existencia de unas cintas que contenían las conversaciones de Orson Welles con el joven cineasta Henry Jaglom mientras almorzaban. Las grabaciones no eran una mera leyenda, existían y se habían registrado entre 1983 y 1985, al final de la vida del legendario cineasta, pero pasaron años acumulando polvo en un garaje. Ahora ven por fin la luz editadas por Peter Biskind. Son un documento excepcional, en el que el enfant terrible de Hollywood, el genio postergado que sobrevive con lo que gana como actor, habla a calzón quitado de cine –considera a Hitchcock sobrevalorado, no soporta las películas «terapéuticas» de Woody Allen–, de literatura y de política. Welles rememora su propia carrera –la recepción de Ciudadano Kane, su participación en El tercer hombre...– y a las personalidades del viejo Hollywood a las que conoció. Y así, aparecen el ego de Laurence Olivier, la ropa interior de Dolores del Río, Bogart refunfuñando sobre Casablanca, Katharine Hepburn hablando de sexo, Charles Laughton angustiado por su homosexualidad, Charles Chaplin, Rita Hayworth, Marlene Dietrich...
«Es evidente que a Welles no le cohibía la presencia de la grabadora. El libro es un tesoro de chismografía sobre el Hollywood clásico, pero si sólo fuese eso sería como mucho un divertimento. Por suerte es además una fuente para entender a Welles, el director y el ser humano» (Richard Brody, The New Yorker).
«Una inmersión maravillosamente fluida en la mente de Welles. Repleto de observaciones mordaces sobre el cine, el teatro, los cineastas, los actores, la política y la esencia del arte de contar historias» (Eric Kohn, Indiewire).
«Un hombre cuyos vastos conocimientos y experiencia probablemente no serán jamás igualados en la industria. La buena noticia es que sus declaraciones sobre cada uno de los temas que aborda son alternativamente penetrantes, iluminadoras, impactantes, groseras, divertidas, honestas o todo a la vez. Me he leído el libro de una sentada y no me puedo imaginar a nadie haciéndolo de otra manera» (Steven Soderbergh).




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