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734 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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9783836579544

Stanley Kubrick. 2001: una odisea del espacio. Libro y DVD

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 30,7 x 30,7 cm.
Precio: 30,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

En 1968, cuando se estrenó 2001: una odisea del espacio, el mundo esperaba expectante la llegada del hombre por primera vez a la Luna. La influyente película de Stanley Kubrick, con sus innovadores efectos especiales y una banda sonora inolvidable, ofreció al público lo que parecía una visión realista del futuro.

Y, lo que es más importante, sirvió como recordatorio de las limitaciones de la capacidad humana frente a otras formas de vida. Desde los albores de la Humanidad hasta el espacio exterior y el contacto con misteriosas fuerzas alienígenas, el espectador emprende con 2001 un viaje épico, inolvidable y visionario. Esta colección forma parte de la serie Making of a Masterpiece, que ofrece acceso al rodaje de hitos cinematográficosEsta edición incluye:

fotogramas de la película, fotografías de rodaje, borradores del guion y material exclusivo procedente de los archivos de Stanley Kubrick

la historia detrás de la realización del filme, entrevistas con Kubrick, una filmografía y una biografía ilustrada

un póster desplegable

un DVD de la película remasterizada


ISBN:

9783836579599

Stanley Kubrick. La naranja mecánica. Libro y DVD

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 30,7 x 30,7 cm.
Precio: 30,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Basada en la novela futurista de Anthony Burgess, La naranja mecánica es una obra maestra de la sátira cinematográfica. El líder de una pandilla de asesinos, extravagante y obsesionado con Beethoven, acepta someterse a una terapia experimental de aversión a la violencia a cambio de salir antes de prisión, termina “curado” de su propia voluntad. Los estilizados decorados de la película, la brutalidad coreografiada y la banda sonora para sintetizador Moog fueron concebidos para aumentar el efecto de cada escena, pero estaban tan adelantados a su tiempo que, para muchos, oscurecían el mensaje final. De hecho, las escenas violentas despertaron tanta controversia que la mala fama de la obra se convirtió, en sí misma, en material para la leyenda.

Desde una perspectiva contemporánea, lo que destaca por encima de todo es el extraordinario don de Kubrick para entretener y hacernos pensar al mismo tiempo. En palabras de Burgess: “¿Qué es mejor para un hombre, elegir el mal o imponerle el bien?”. Las cuestiones éticasque plantea esta película visionaria siguen siendo tan relevantes hoy en día como difíciles de responder.Esta edición incluye:

fotogramas de la película, fotografías de rodaje, borradores del guion y material exclusivo procedente de los archivos de Stanley Kubrick

la historia detrás de la realización del filme, entrevistas con Kubrick, una filmografía y una biografía ilustrada

un póster desplegable

un DVD de la película remasterizada


ISBN:

9783836579636

Stanley Kubrick. Barry Lyndon. Libro y DVD

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 30,7 x 30,7 cm.
Precio: 30,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Basada en una novela picaresca de William Makepeace Thackeray de 1844, Barry Lyndon cuenta la historia de un oportunista (Ryan O'Neal) que logra casarse con una hermosa aristócrata (Marisa Berenson) de una clase social muy superior a la suya, pero que al final lo pierde todo por culpa de la avaricia y el rencor. Concebida meticulosamente y filmada con gran elegancia —a través de una lente adaptada e iluminada casi exclusivamente con velas y luz natural— Barry Lyndon es un retrato satírico y compasivo a la vez de un antihéroe extrañamente entrañable. (En palabras de Kubrick: “Es encantador y valiente, es imposible que no te caiga bien a pesar de su vanidad, insensibilidad y debilidad”).

Las críticas y la asistencia a las salas fueron decepcionantes cuando se estrenó en 1975, años en los que las películas de época no despertaban demasiado interés, pero desde entonces Barry Lyndon ha ido escalando posiciones en el canon de Kubrick, y ahora está considerada no solo uno de sus mejores trabajos sino una obra maestra inigualable del cine. Esta colección forma parte de la serie Making of a Masterpiece, que ofrece acceso al rodaje de hitos cinematográficos.Esta edición incluye:

fotogramas de la película, fotografías de rodaje, borradores del guion y material exclusivo procedente de los archivos de Stanley Kubrick

la historia que hay detrás de la realización del filme, entrevistas con Kubrick, una filmografía y una biografía ilustrada

un póster desplegable

un DVD de la película remasterizada


ISBN:

978-84-17954-55-0

Carlos Saura. En busca de la luz

Editorial: Almuzara   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 24 x 15 cm.
Precio: 19,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Carlos Saura, en busca de la luz" es la primera biografía autorizada de uno de los más grandes genios de la cinematografía mundial. Basado en decenas de conversaciones con el director, este libro nos muestra la trayectoria vital y profesional de un artista total que ha cosechado los más altos reconocimientos internacionales. Desde la atalaya de sus 88 años, Saura reflexiona sobre las tres grandes pasiones que han marcado su vida -el cine, la fotografía y la música- y los mecanismos que desencadenan la creación artística.
A lo largo de las páginas del libro iremos conociendo los hechos fundamentales que han marcado su vida. Desde la cruel guerra civil durante la que transcurrió su infancia, a las miserias de la posguerra, pasando por sus dudas profesionales, su lucha contra la asfixiante censura y su posterior consagración internacional. La influencia decisiva de sus padres, liberales avanzados a su tiempo, y su relación con su hermano Antonio, pintor de extraordinario prestigio, son también piezas clave en su andadura artística.
Yerno del mítico Charles Chaplin, amigo y colaborador de Luis Buñuel o de Stanley Kubrick, Saura ha trabajado con grandes nombres no sólo del mundo del cine sino también de la ópera -como Daniel Barenboim o Zubin Mehta-, del flamenco -como Paco de Lucía o Camarón- o de la fotografía como Vittorio Storaro.
Su vida transcurre paralela a la del convulso siglo XX, cargado de violencia y avances tecnológicos que han revolucionado la vida en el planeta hasta convertirlo en la gran aldea global interconectada que es en la actualidad y en la que, a pesar de todas las evoluciones técnicas, el talento del creador sigue siendo el combustible imprescindible para cualquier expresión artística y cultural.
Desde su consagración en el Festival de Cannes en los años 60, en el que triunfó en competición con sus colegas Fellini, Bergman o Kurosawa, Carlos Saura ha dirigido más de medio centenar de películas que forman ya parte del patrimonio cultural de nuestro tiempo. Esta biografía es el retrato de toda una generación irrepetible de maestros del arte universal, un libro imprescindible para los amantes del cine y la cultura".


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9788417623203

¡Me cago en Godard! «Por qué deberías adorar el cine americano (y desconfiar del cine de autor) si eres culto y progre»

Editorial: Arpa Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 21,3 x 14 cm.
Precio: 19,89
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¿Te sientes culpable cuando te gusta una película de masas? ¿Te autoflagelas viendo cine de autor? No te preocupes, Pedro Vallín quiere curarte. Críticos culturales de plumas avinagradas han sentenciado durante décadas que el cine de Hollywood oculta un maligno instrumento de adoctrinamiento colectivo. Una perversión subliminal que aliena a las masas y les inocula la ideología dominante. Semejante visión del cine comercial supone que la gente es imbécil. Que se la traga siempre. Entre cuencos de palomitas. Y encima, riéndose. Pedro Vallín ha escrito un ensayo herético que defiende que no, que ni los superhéroes yanquis defienden la propiedad privada ni el cine de autor europeo transmite valores progresistas. Y que puestos a generalizar ocurre lo contrario: que el cine made in Hollywood es emancipador y que las producciones europeas acusan un sesgo burgués, ensimismado y autoindulgente. ¡Me cago en Godard! es un libro irreverente y con clara vocación de incordio. Su autor no se caga solo en Jean-Luc, sino que también lo hace en la elitismo condescendiente del establishment cinematográfico europeo, en los dogmas que identifican las películas estadounidenses con la derecha y en el mal llamado «placer culpable». Porque es absurdo sentirse un aliado del imperialismo por disfrutar de una película palomitera (o sentirse mejor persona por dormirse frente a una mala película indie). En definitiva, Pedro Vallín ha querido firmar una defensa del goce en el cine, del humor y del pensamiento autónomo, es decir, su sentencia de muerte como crítico cultural de prestigio. Y los de Arpa encantados de ayudarle.


ISBN:

9788437640570

Películas para la educación «Aprender viendo cine, aprender a ver cine»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica Hilo, 19,00 x 23,50 cm.
Precio: 25,00
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La pretensión de este libro es la de ofrecer a formadores, docentes y padres un manual acorde con los desarrollos curriculares previstos en los últimos años de la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional básica. Amistad y traición, civilización y barbarie, violencia y solidaridad, justicia y felicidad, libertad y seguridad, deber y corrupción, identidad y alteridad, sexo y amor, familia y escuela, son algunos de los temas sobre los que se invita a discutir a padres, educadores y alumnado.
Pero, al objetivo más evidente de ofrecer un manual de apoyo susceptible de ser utilizado en estas etapas formativas, cabe añadir lo que podríamos denominar una
" pedagogía de la mirada " . Porque, en un mundo saturado de imágenes, poner a disposición del lector casi medio centenar de ejercicios de análisis concretos contribuirá a que desarrolle una mirada más aguda y competente, a que sea más consciente de los mecanismos de manipulación y seducción que subyacen a todo discurso. Se trata no solo de establecer lo que una película dice, sino, también, de determinar cómo dice lo que dice. De ahí la doble aspiración última del libro: aprender viendo cine, aprender a ver cine.


ISBN:

9788417757953

Tarantino (2019) «Una retrospectiva»

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: 29 x 25 cm.
Precio: 35,00
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* Quentin Tarantino es uno de los cineastas vivos más inluyentes y personales del mundo. * Sus filmes son tan admirados que casi todos se convierten en clásicos de culto instantáneos. * Este libro aborda en profundidad cada uno de los diez filmes que ha dirigido Tarantino, desde Reservoir Dogs hasta Once Upon a Time in... Hollywood, así como su juventud, su carrera como actor y su indiscutible talento como guionista.
Nacido en Knoxville, Tennessee, en 1963, Quentin Tarantino pasó muchos sábados de su infancia acompañando a su madre
al cine, alimentando un amor por las películas que, en el transcurso de su vida, se hizo cada vez más absorbente. El guion de su primera película tardó cuatro años en completarse; el de su segunda película, Reservoir Dogs (1992), tardó un poco menos de cuatro semanas. Cuando se presentó, fue aclamado de inmediato como uno de los nuevos directores más interesantes de la industria.
Conocidas por su estilo visual altamente cinemático, su original narrativa y su enorme violencia, las películas de Tarantino han provocado elogios y críticas a lo largo de su carrera. También ha ganado una serie de premios, que incluyen Oscar, Globos de Oro y premios BAFTA, generalmente por sus guiones.
"Para mí, el éxito es que cuando acabe mi carrera se me considere uno de los mejores cineastas que hayan existido. Y no solo un cineasta, sino un gran artista".


ISBN:

978-84-376-4058-7

Flamenco y cine

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 444
Formato: Rústica Hilo, 19,00 x 23,50 cm.
Precio: 26,00
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" El flamenco no fue un espectáculo, ni nació para ser un espectáculo: era la forma de expresión de un pueblo más bien inarticulado, eran los poemas que decían a gritos de llanto unos analfabetos que no podían expresarse de otra manera, eran los lamentos de amor de un tosco primitivo que apenas sabe hablar pero que al recibir la herida se expresa de ese modo. ¿Quién podría pensar que ese lamento íntimo, que ese llanto musical, que ese abrirse las carnes para enseñar el corazón, pudiera ser un día taquillero? " , afirmaba Edgar Neville en su  " Flamenco y cante jondo "  (1963). Ignoramos si Neville incluía la pantalla en su reflexión, pero la relación entre el cine y el flamenco comienza desde las primeras películas del período mudo, y ha ido creciendo a partir del sonoro bajo múltiples perspectivas, desde las apariciones más o menos puntuales de artistas (cantaores, bailaores, tocaores, etc.) al relieve dramático de la propia música, tanto en películas de ficción como documentales. El presente volumen verifica el ingente trabajo de no pocos años previo a la fase de escritura, compuesto de visionados, audiciones, lecturas, consultas, entrevistas, viajes, búsquedas diversas, paciente confrontación de datos... Brota de una intensa pasión de los autores por el flamenco, por el cine..., y por el flamenco en el cine. Esta pasión ha creado y determinado el libro, cuya naturaleza aúna la obra de consulta con el ensayo, al abrigo de esta música
de peculiar belleza y especial dignidad. Se incorporan además cientos de ilustraciones, por lo común inéditas y de gran diversidad (fotos y carteles de películas, retratos de músicos y cineastas, actuaciones y portadas, etc.).


ISBN:

9788448026059

Tim Burton (Nueva edición) «Genio y obra de un icono del cine»

Editorial: Libros Cúpula   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 24,1 x 21,6 cm.
Precio: 29,95
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A este iconoclasta director de cine se le reconoce rápidamente por su estilo impactante y peculiar, que sabe combinar magistralmente con tramas argumentales únicas. Responsable de obras como Eduardo manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La novia cadáver, Alicia en el País de las Maravillas o Dumbo, Burton nunca deja de sorprendernos con su desbordante creatividad, a la vez que describe el mundo con trazos tan personales que le delatan, y que son un ejemplo de la luz con la que este cineasta retrata la oscuridad. En esta obra el periodista Ian Nathan explora en profundidad las raíces de la rica imaginación de Tim Burton a través de magníficos textos, fotografías realizadas entre bastidores y singulares tomas de películas para desvelar los secretos de una de las personalidades más creativas en la historia del cine.


ISBN:

9788499428475

El banquete de los genios «Un homenaje a Luis Buñuel»

Editorial: Península   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 23,50
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Una fotografía mítica ha dejado testimonio de una reunión legendaria. En noviembre de 1972, el cineasta George Cukor quiso reconocer el talento de Luis Buñuel y le invitó a una comida en su fabulosa mansión de Beverly Hills. A la cita acudieron John Ford, Alfred Hitchcock, Rouben Mamoulian, Robert Mulligan, George Stevens, Billy Wilder, Robert Wise y William Wyler, una pléyade de maestros de Hollywood jamás congregada y retratada en un acto privado. Fritz Lang no pudo acudir por estar indispuesto, pero recibió al día siguiente en su casa la visita del director español, quien cuatro meses después ganaría el Oscar con El discreto encanto de la burguesía.

Medio siglo más tarde, el periodista, novelista y guionista Manuel Hidalgo narra los detalles de aquel banquete y del extraordinario escenario en el que se celebró, al tiempo que, con técnicas narrativas y con multitud de anécdotas, pone en pie un espectacular y apasionante artefacto cinéfilo que recrea las vidas y las filmografías de Luis Buñuel y de todos los grandes e inolvidables genios que participaron en aquel histórico almuerzo, esclarece sus afinidades y sus diferencias, sus luces y sus sombras, sus peripecias novelescas y su legado personal y cinematográfico.




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