logo paquebote
438 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cartas, epistolarios, correspondencias

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788423355242

Puedo contar contigo. Correspondencia

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: , 19 x 12,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La relación epistolar entre Carmen Laforet y Ramón J. Sender rebasa la idea común que el lector pueda tener sobre una correspondencia entre escritores y nos ofrece un retrato íntimo y desconocido de dos literatos que, con trayectorias claramente diferenciadas, encontraron con facilidad el afecto y las concomitancias necesarias para el que intercambio de cartas continuara a lo largo de los años sin apenas contacto personal.

Con sensibilidad y elegancia, Carmen Laforet nos acerca a una de las grandes incógnitas de la literatura española de posguerra: su mutismo literario y su necesidad de intimidad, que cristaliza en el distanciamiento paulatino de la vida pública y social. Reflexiones sobre su obra, su orbe sentimental, su familia o la religión, nos muestra el mundo desconocido de esta autora de éxito precoz. Por su parte, Ramón J. Sender desmitifica la vida del exilio y nos desvela, sin tapujos y con agudeza, sus sentimientos hacia su país natal: desde Franco hasta el estalinismo pasando por sus protagonistas literarios, como Alberti o Camilo José Cela.

En esta correspondencia, tanto Laforet como Sender analizan con destreza su obra y la del otro y, en ambos casos, encuentran el equilibrio perfecto entre la autocrítica y el juicio riguroso.


ISBN:

978-84-17550-53-0

Epistolario

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 556
Formato: Rústica
Precio: 29,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ya tenemos República. ¿Sabrán los hombres defenderla? Ayer, después de echada mi carta anterior, me dijeron que en telégrafos ondeaba ya la bandera republicana, que a las tres de la tarde había tomado posesión el gobierno provisional. Llegué al teatro y me dijeron que a las cinco se proclamaría la República desde el balcón del Ministerio de la Gobernación. Dejé el auto y a pie me fui a dar vueltas por la Puerta del Sol. No quise perderme el espectáculo. La plaza estaba llena, las bocacalles que afluyen a la Puerta del Sol, atestadas de gente. El momento fue de una emoción intensísima. Desde las cinco hasta las seis y media que salió el Gobierno al balcón con la bandera republicana, el oleaje iba en aumento. Muchas personas, muchos curas, no se veía maldad en nadie, ni rencor; solo una gran alegría y en muchos ojos lágrimas. Yo me pregunto: ¿toda esta gente era republicana? Hoy han declarado fiesta nacional. Las muchachas llevan lazos rojos. Carruajes llenos de banderas rojas y republicanas, canciones y coplas, griterío ensordecedor. A mí la cabeza ya no me resiste más. Hoy me parece una carnavalada. ¡Quiera Dios que mañana vuelva toda esa gente a trabajar! Hasta ahora no hay más que alegría, pero, si se torciera, el gesto de esa gente daría miedo. En palacio, desde antes de salir el rey, está la bandera republicana. El gentío por plazas y calles es enorme. Los monumentos todos están con banderas republicanas. Isabel la Católica, en la cruz, lleva también la bandera. Pobre señora, ¡¿quién se lo iba a decir?! En mí la curiosidad puede más que el miedo y quiero verlo todo.
(Margarita Xirgu, Carta a su hermano Miguel, fechada en Madrid el 15 de abril de 1931)
Margarita Xirgu Subirà (Molins de Rei, 1888-Montevideo, 1969) fue una de las actrices catalanas de mayor proyección internacional. Su dilatada trayectoria artística en la escena española y latinoamericana la ha convertido en un mito. Actriz, empresaria, directora de escena y pedagoga, vivió entregada por completo al teatro y asumió riesgos estéticos e ideológicos con un repertorio de gran calidad que incluyó los grandes nombres de la escena española y universal.
Manuel Aznar Soler (Valencia, 1951), catedrático de literatura española contemporánea de la Universitat Autònoma de Barcelona, es director desde enero de 1993 del Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL). Actualmente, además de co-director de la revista Sansueña, es director literario de la Biblioteca del Exilio y de las revistas Laberintos y El Correo de Euclides. Investigador principal de un proyecto titulado La historia de la literatura española y el exilio republicano de 1939: final [FFI2017-84768], entre sus últimos libros mencionemos El teatro de Jorge Semprún (2015) y El Segundo Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura (Valencia-Madrid-Barcelona-París, 1937) (2018).
Francesc Foguet i Boreu (Linyola, 1971) es profesor de literatura catalana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universitat Autònoma de Barcelona. Autor de Margarida Xirgu. Una vocació indomable (2002) y Margarida Xirgu, cartografia d?un mite (2010), entre sus últimas publicaciones destacan El teatro catalán en el exilio republicano de 1939 (2016), Maria Aurèlia Capmany, escriptora compromesa (1963-1977) (2018), y, junto a Sharon G. Feldman, Els límits del silenci. La censura del teatre català durant el franquisme (2016).


ISBN:

978-84-17700-17-1

Cartas de amor y revolución

Editorial: Montesinos   Fecha de publicación:    Páginas: 382
Formato: , 21,5 x 15 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

En opinión de muchos de sus contemporáneos, Rosa Luxemburg era la pensadora marxista más relevante desde Marx. Sus obras hoy lo siguen atestiguando. Pero Rosa era más que eso: era una activista, una propagandísta, una luchadora; en suma, una revolucionaria. Su posición frente al reformismo que Berstein proponía le granjeó enemistades, pero también lealtades. Destruir aquel espíritu inquebrantable solo podía lograrse con un método expeditivo: el asesinato. Así, Rosa fue asesinada el 15 de enero de 1819 por fuerzas que dependían del gobierno de los socialdemócratas Ebert y Noske. Estas Cartas de amor y revolución dan cuenta de esa Rosa, la apasionada militante, luchadora por el socialismo, y las penurias que ello le acarreó. Pero muestran también otra Rosa: la Rosa enamorada, tierna, sensible. La Rosa que amaba los pájaros, la música, la botánica. La Rosa capaz de escribir cartas empapadas de lirismo, cartas que protestan por la ausencia del amado al mismo tiempo que otras, más directas, atienden a los asuntos de la política y, claro está, de la revolución. Mujer excepcional, esta pequeña antología la muestra en todas sus facetas.


ISBN:

9788491872344

Cartas para Claudia (bolsillo)

Editorial: RBA   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: , 19 x 12,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«QUIERO QUE SEPAS QUE HOY CUENTAS CONMIGO...SIN CONDICIONES». Nacidas de la larga experiencia de Jorge Bucay como terapeuta, estas cartas escritas para una mujer ficticia tienen en realidad muchísimos destinatarios. Se trata de un epistolario que saca a la luz preocupaciones comunes en todos nosotros y que proporciona consejos desde una perspectiva intimista y cercana. Una obra que ayudará, en definitiva, a todo aquel que la lea a reflexionar sobre sí mismo y a tomar decisiones para avanzar por el camino del autoconocimiento.


ISBN:

978-84-8367-628-8

Cartas eruditas y curiosas, II

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 666
Formato: 23,5 x 16,5 vm.
Precio: 45,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Edición de Inmaculada Urzainqui, Eduardo San José Vázquez y Rodrigo Olay Valdés.

Pocos autores han dejado una huella más honda en la cultura española que el sabio benedictino Benito Jerónimo Feijoo (1676-1764). Sería difícil entender la Ilustración sin tomar en cuenta su decisivo papel para dar a conocer en España las nuevas corrientes del pensamiento europeo y abrir el camino a la crítica y el experimentalismo racionalista. Aunque es sabido que los orígenes y primer desarrollo de ese gran movimiento reformista han de buscarse en la obra de los novatores, ninguno tuvo su poderoso aliento renovador ni su capacidad de influencia en el gran público. Desde 1726, en que aparece el primer tomo del Teatro crítico universal, y hasta mucho después de su muerte, no hubo autor más leído ni más controvertido que Feijoo, como reflejan las reediciones de sus obras y los innumerables escritos a favor o en contra de sus ideas y planteamientos críticos. También la historia literaria le otorga un puesto de primer orden en la formación del innovador género del ensayo y en la modernización de la prosa castellana.
Las Cartas eruditas y curiosas, que emprende en 1742 y continúa publicando hasta 1760 (5 vols.), responden a un propósito similar al del Teatro crítico («sin variar el género ni el designio, pues todo es crítica, todo instrucción en varias materias»). Varía el nuevo formato —epistolar— que elige, muy a propósito para dar curso público a diversas cartas escritas en respuesta a consultas de sus lectores y para afrontar nuevos asuntos o volver sobre los ya tratados desde una perspectiva comunicativa más ágil y distendida. Aunque la obra sea en sus propósitos y líneas temáticas una continuación del Teatro, presenta rasgos que la diferencian: el tratamiento monográfico de diversos escritos, el superior espacio concedido a proponer a gobernantes y autoridades medidas de política social y cultural que favorezcan el progreso del país, la mayor preocupación por orientar el sentido moral de sus lectores, y la declaración subjetiva de aspectos significativos de su personalidad y de su actividad como escritor.


SUMARIO:
Dedicatoria [A Francisco María Pico]
Aprobación [Fray José Pérez]
Licencia de la religión
Aprobación [Fray Enrique Flórez]
Licencia del ordinario
Aprobación [Juan de Santander y Zorrilla]
Licencia real
Fe de erratas
Suma de la tasa
Dos advertencias previas que pueden servir de prólogo
carta 1. Reforma de abusos
carta 2. Campana y crucifijo de Lugo, con cuya ocasión se tocan algunos puntos de delicada física
carta 3. Dimensión geométrica de la luz
carta 4. Resuélvese una objeción contra la carta antecedente y se ilustra más su asunto
carta 5. Autores envidiados y envidiosos
carta 6. La elocuencia es naturaleza y no arte
carta 7. Dichos y hechos graciosos de la Menagiana
carta 8. Menagiana. Segunda parte
carta 9. Experimentos del remedio de sufocados propuesto en el tomo 5 del Teatro crítico, discurso 6, y virtudes nuevas de la piedra de la serpiente
carta 10. Causa del frío en los montes muy altos
carta 11. Examen de milagros
carta 12. Sobre la incombustibilidad del amianto
carta 13. Sobre Raimundo Lulio
carta 14. Origen de la costumbre de brindar
carta 15. Si se va disminuyendo u no sucesivamente la agua del mar
carta 16. Causas del atraso que se padece en España en orden a las ciencias naturales
carta 17. Uso más honesto de la arte obstetricia
carta 18. De la crítica
carta 19. Sobre el nuevo arte del beneficio de la plata
carta 20. Remedio preservativo de los vinos fácilmente corruptibles
carta 21. Nuevas noticias en orden al caso fabuloso del obispo de Jaén
carta 22. Sobre el embuste de la niña de Arellano, con cuya ocasión se tocan otros puntos
carta 23. Sobre los sistemas filosóficos
carta 24. Satisfacción a un reparo histórico-filosófico
carta 25. Del judío errante
carta 26. Si hay otros mundos
carta 27. Sobre algunos puntos de teología moral
carta 28. Milagro de Nieva
[carta 29]. Hecho y derecho en la famosa cuestión de las flores de San Luis del Monte
Índice alfabético de las cosas más notables
Glosario léxico
Glosario onomástico
Bibliografía
Obras y estudios citados
Repertorios y publicaciones periódicas
Índices
Índice onomástico
Índice de ilustraciones
Índice de láminas
Tabla de contenidos


ISBN:

9788417355593

Cartas (1900-1914) «Obras Completas Volumen IV»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 1320
Formato: 21 x 13 cm.
Precio: 45,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Por primera vez se emprende la publicación en castellano de la totalidad de las cartas de Kafka que se han conservado. Se entiende aquí por cartas todas las misivas que Kafka escribió a lo largo de su vida, ya se trate de postales, de telegramas o de cartas propiamente dichas, sin excluir las de carácter oficial, comercial o profesional. Cerca de un centenar y medio de las reunidas en este volumen nunca habían sido traducidas. Pero tanto o más destacable que esta novedad es el que todas las cartas se dan en una nueva traducción realizada a partir del texto y la secuencia cronológica establecidos por la exigentísima edición crítica alemana de Hans-Gerd Koch. Los años que comprenden las cartas aquí reunidas son los que transcurren desde la adolescencia de Kafka hasta su madurez temprana. La primera carta está escrita cuando Kafka acababa de cumplir los diecisiete años; la última, cumplidos ya los treinta y uno, cuando se hallaba resuelto a emprender una vida independiente de su familia, ya fuera en pareja, ya en solitario. Hasta finales del año 1912, los corresponsales de estas cartas son sobre todo familiares de Kafka, amigos de infancia y de juventud -muy en particular, Max Brod-, su primera 'novia', sus superiores en el trabajo y sus primeros editores. Pero el 20 de septiembre de ese mismo año Kafka escribe por primera vez a Felice Bauer, a quien había conocido poco antes, y el caudal de su correspondencia se intensifica vertiginosamente, al ritmo a veces de una carta diaria, en ocasiones dos, y se focaliza casi en exclusiva en la que no tardará en convertirse en su prometida. Antes, durante y después de la procelosa correspondencia con su novia berlinesa, sin embargo, la lectura en secuencia de todas las cartas permite captar la 'polifonía' de las voces de Kafka, los muy variados registros de su personalidad, la multiplicidad de sus 'tonalidades', que se alternan a veces con sorprendente simultaneidad. Y no sólo eso: permite además percatarse de cómo todos sus mecanismos psicológicos obedecen a una fundamental obsesión: encontrar el momento en que ponerse a escribir.


ISBN:

978-84-376-3866-9

Cartas a Lucilio

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 760
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 25,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Séneca fue una personalidad de muchas facetas que abordó con relativo éxito y comprobado entusiasmo: político, gran propietario, hombre de negocios, practicante y difusor de la filosofía, orador, poeta. Su compleja personalidad se nos aparece con fallos palmarios en un maestro de moral, pero esta desconcertante escisión entre sus propuestas doctrinales y su vivir, que ha atraído y monopolizado en exceso la atención de muchos, no debe oscurecer la complejidad de su carácter y el mensaje que podemos extraer de su obra.
" Las Cartas a Lucilio "
forman un conjunto de 124 piezas publicadas en veinte libros. Séneca fraguó en estas cartas su obra cumbre, el testamento vital del filósofo, en el que están innumerables preocupaciones, vivencias y lecturas del autor. Son el único ejemplar que se conserva de una correspondencia filosófica en la Antigüedad
y constituyen una pedagogía en acción, mostrando las técnicas que usa un maestro para hacer progresar al discípulo. Se detecta en ellas cierto método
y un avanzar a pequeños pasos, como van desvelando poco a poco las complicaciones y riqueza de la doctrina.


ISBN:

978-84-376-3878-2

Las cartas de Elena Francis «Una educación sentimental bajo el franquismo»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Rústica, 16,50 x 24,00 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Elena Francis, un personaje de ficción, se convirtió en la consejera sentimental de las españolas a través de un consultorio de radio. Aunque fue concebido como motor publicitario de una empresa de productos de belleza, la influencia del programa trascendió hasta convertirse en un fenómeno de masas del brazo de la ideología nacionalcatólica. El presente estudio analiza un conjunto de cartas, datado entre 1951 y 1970, que establecen el escenario sentimental, laboral y familiar en el que se movían las mujeres de la clase trabajadora. Las cartas, que en su mayoría no se radiaron, constituyeron una vía de comunicación paralela al programa de radio y se contestaron particularmente, puesto que su contenido excedía la inocente consulta de belleza para describir graves casos de marginación, malos tratos y frustración personal. Este fondo documental confirma la supeditación de la mujer durante la dictadura a un sistema patriarcal que le vetaba la posibilidad de equipararse al varón en el ámbito educativo y social. Asimismo, revela las claves comunicativas que convirtieron a Elena Francis en un potente altavoz ideológico que se escuchaba religiosamente en los cuartos de servicio, los talleres de costura, las fábricas y las cocinas de un país amordazado.


ISBN:

9788417143640

Y así nos entendimos «Correspondencia 1949-1990»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 17 x 11 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Y así nos entendimos, escribió con mano temblorosa la pensadora María Zambrano, escasos meses antes de morir, a su entrañable amigo el pintor Ramón Gaya. Los documentos que se publican en este libro, muchos de ellos inéditos, son, sin duda, fieles testimonios de esta amistad. Pero, más allá de ello, también constituyen una parte de ese preciado tesoro histórico y cultural que se guarda en la memoria de los exiliados españoles, y encierran reveladores textos que orientan la comprensión de la trayectoria vital y de la obra que llevaron a cabo Gaya y Zambrano. La correspondencia intercambiada entre los exiliados que se vieron obligados a abandonar España tras la guerra civil constituyó un necesario recurso para mantener vivas sus relaciones personales, pero, además, sirvió de privilegiado cauce a través del cual poder compartir sus ideas, proyectos, dolores y anhelos. Resulta bien significativo del valor que le concedían, el gran esfuerzo que muchos de ellos, superando dificultades y traslados, tuvieron que hacer por conservar a lo largo de años las cartas, postales, tarjetas... No sólo encerraban recuerdos, sino el sentido de lo que eran y del destino de lo que hacían. Resulta, por tanto, plenamente justificado el que este legado no se pierda en el olvido, y que se haya venido acometiendo, desde diversos ámbitos, la ineludible tarea de publicar los restos de la memoria epistolar cruzada entre aquellos poetas, pintores, novelistas e intelectuales, desde fuera primero, y desde dentro, después, del país que un día se vieron obligados a abandonar.


ISBN:

978-84-17281-72-4

Preferiría ser amada

Editorial: Nórdica   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica
Precio: 19,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Una carta es una alegria de la Tierra denegada a los Dioses".
Se recogen en este libro algunas de las cartas y de los pequeños y breves poemas que la gran autora estadounidense escribía en los sobres de su correspondencia como esbozo, tal vez, de sus poemas mayores. Nos rencontramos con su poesía de lo doméstico y de lo privado. Además de descifrar algunas claves artísticas de la poeta más moderna de su época, alejada de cualquier movimiento literario.
Un libro imprescindible para seguir descubriendo la obra y la vida de la escritora de Amherst.
El delicado
trabajo gráfico corre a cargo de la joven ilustradora madrileña, Elia Mervi.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal