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3985 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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978-84-17173-69-2

PICASSO CHANEL

Editorial: FUNDACION THYSSEN-BORNEMISZA   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Tapa dura, 22 x 30 cm.
Precio: 36,54
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Pablo Picasso y Gabrielle Chanel colaboraron profesionalmente en dos ocasiones, ambas con Jean Cocteau: en Antígona (1922) y en el ballet ruso de Serguéi Diághilev Le Train Bleu (1924). Se conocieron en torno a la primavera de 1917, seguramente a través del propio Cocteau o de Misia Sert. La diseñadora entabló con ambos una larga y duradera amistad que la introduciría en el círculo del pintor español. A partir de entonces, Chanel frecuentará al matrimonio Picasso, coincidiendo con la activa participación del artista en los ballets rusos. La creadora llegó a estar muy relacionada con el mundo artístico e intelectual del París de la época, hasta el punto de afirmar: “son los artistas los que me han enseñado el rigor.

El museo propuso una exposición que explora la relación de estos dos grandes genios creadores del siglo XX, volviendo a reunir arte y moda en un nuevo proyecto expositivo.

Este catálogo recoge los contenidos de dicha muestra.


ISBN:

9788437644752

Amigos, disfraces y comunas «Las hermandades de artistas del siglo XIX»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 23,5 x 19 cm.
Precio: 24,95
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¿Por qué, poco después de la Revolución Francesa, unos jóvenes pintores deciden usar togas griegas y más tarde se retiran a un monasterio ruinoso? ¿Qué hace que unos artistas prusianos casi adolescentes se dejen crecer el cabello, lleven largas túnicas
e intenten vivir como monjes medievales? ¿O que otros jóvenes creadores en Inglaterra funden una llamada "Hermandad
Prerrafaelita"? ¿Y que un grupo de amigas se unan como Hermanas en el Arte o "Sisters in Art"? ¿Por qué William Morris quiere convertirse en una suerte de artesano y termina siendo un pionero del socialismo? ¿Cómo se unen en un proyecto artístico colectivo la espiritualidad, la amistad, el género, el deseo sexual y las ideas políticas? ¿De qué modos puede el arte cambiar la vida de los que lo practican, más allá de constituir una ocupación? ¿Es ese el sentido de los colectivos de creadores? "Amigos, disfraces y comunas" quiere responder estas preguntas, mediante el estudio del primer tipo de colectivismo artístico moderno, que sienta las bases para los colectivos artísticos de los siglos XX y XXI: son las llamadas hermandades de artistas, grupos cuya práctica ambiciona unir el proyecto vital y el creativo, ensayando otras formas de entender los afectos y la identidad como algo compartido. Trazando la historia de "Méditateurs", Nazarenos, Prerrafaelitas y miembros del movimiento "Arts and Crafts", este libro estudia las prácticas colectivistas de dichos grupos entendiéndolas como una forma de autoescenificación que da vida a visiones estéticas y sociales. De este modo, contribuye a una genealogía anterior a los siglos XX y XXI de la "performance".


ISBN:

9788436847000

Psicología del arte

Editorial: Pirámide   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: , 23 x 15,5 cm.
Precio: 28,54
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La creación y la comprensión del arte forman parte de la naturaleza humana. Es ésta una frase que aceptarían todos los que trabajan en el terreno de la Psicología del Arte. Sin embargo, a la hora de entender en qué consisten los lazos existentes entre naturaleza humana y arte son más las dudas que las convicciones generalizadas. Desde sus comienzos, la Psicología ha demostrado un interés innegable por los fenómenos artísticos: Fechner, Freud, la Gestalt, Vygotski y Gardner son los ejemplos más conocidos, pero la relación se extendería de manera notable si tuviésemos en cuenta a todos los autores que, en alguna ocasión, han abordado los asuntos de la creatividad o la percepción artística. Esta obra pasa revista a esta tradición, pero no se detiene en ella. Buceando en un panorama muy amplio, desde los logros más recientes habidos en distintas áreas de la Psicología y la Neurobiología a las aportaciones de la Paleontología, la Filosofía y, cómo no, los distintos enfoques de la Historia del arte, este libro supone un excelente planteamiento, claro y exhaustivo, del estado de la cuestión acerca de lo que es la Psicología del arte y cuáles son sus metas, tanto las ya logradas como las que están todavía por alcanzar.


ISBN:

9788434435360

El tiburón de 12 millones de dólares «La curiosa economía del arte contemporáneo y las casas de subastas»

Editorial: Ariel   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: 23 x 14,5 cm.
Precio: 18,89
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Un banquero multimillonario invierte 12 millones de dólares por el cadáver de un tiburón descomponiéndose dentro de una tinaja.

Un lienzo lleno de gotas de colores se vende por 140 millones de dólares.

Una chaqueta de cuero abandonada en una esquina se subasta por la suma de 690.000 dólares.

Si el negocio del arte moderno es serio, ¿por qué parece una broma?

En este recorrido ameno y fascinante por las casas de subastas, las galerías y el mundo de los coleccionistas, Don Thompson desvela los secretos económicos y las estrategias de marketing que impulsan al mercado a producir los precios astronómicos a los que se cotizan las obras de los grandes artistas, de Basquiat a Koons, Tàpies o Jasper Johns.

Thompson nos acerca a la psicología y los intereses que mueven el mercado artístico para recordarnos que en el arte contemporáneo, como en tantos otros campos, la línea que separa la cultura y el negocio es difusa pero clara.


ISBN:

9788433964922

El Prado inadvertido

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 19,89
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Paseos por el Museo del Prado. Por sus clásicos y sus olvidados. Por su historia, sus historias y sus recovecos. Siguiendo la estela del clásico Tres horas en el Museo del Prado de Eugenio d’Ors, Estrella de Diego nos propone un nuevo recorrido con una mirada del siglo XXI.

Y así asoman por estas páginas imprescindibles como Las meninas de Velázquez leídas a la luz del Pierre Menard de Borges, o las obras de Goya; también cuadros históricos que hoy vemos con otros ojos e interpretamos con otra perspectiva, como Las hijas del Cid de Teófilo de la Puebla o Juana la Loca de Pradilla, o la escultura del Hermafrodito; y lienzos olvidados como los de Clara Peeters o el espléndido retrato de un león africano titulado El Cid de Rosa Bonheur, que durante demasiado tiempo estuvo guardado en los sótanos, acaso porque su autora era mujer y lesbiana, y si hoy hay que reivindicarla es sobre todo como una gran pintora a secas.

El Prado inadvertido se mueve entre el ensayo y la memoria personal y es un homenaje a un museo que ha acompañado a la autora a lo largo de toda su vida. Un museo cargado de pasado y de futuro; un espacio vivo, que se va transformando a través de las miradas de las sucesivas épocas. Porque, como dice Estrella de Diego: «Los museos, como las palabras y las historias y las imágenes, van cambiando a cada paso; llenándose de narrativas diferentes y nuevas, las que exigen los cambios en el gusto, las que persiguen las transformaciones en el concepto de calidad; las que se construyen, aun sin saberlo, desde las leyes del extranjero: traer y llevar las preguntas. Es cuestión de sacar lo olvidado a la luz –aunque lo olvidado sea diferente en cada momento histórico– y rescatar lo excluido teniendo clara una cosa: por mucho que tratemos de recuperar lo excluido, siempre quedará algo fuera, alguien fuera.»


ISBN:

9783836590075

Fritz Kahn. Infographics Pioneer

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 404
Formato: 25,5 x 19,6 cm.
Precio: 30,00
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Fritz Kahn (1888–1968) fue un médico alemán, pedagogo, autor de textos de divulgación científica y pionero de la representación gráfica de la información. Obligado a salir de Alemania por los nazis, quienes prohibieron y quemaron sus libros, Kahn emigró a Palestina, Francia y finalmente a Estados Unidos para continuar con el trabajo de su vida.

En esta edición revisada, TASCHEN rinde homenaje a Kahn como genio creativo especialmente adepto a la visualización de ideas científicas complejas. En obras como Man as Industrial Palace (El hombre como palacio industrial), observamos cómo Kahn desarrolla vívidas metáforas visuales para desmitificar la ciencia y cómo sus conceptos han influido en generaciones de ilustradores científicos, especialistas de la comunicación visual y artistas infográficos hasta hoy.

El libro incluye más de 350 ilustraciones con completos comentarios, tres textos originales del autor, un prólogo escrito por Steven Heller y un ensayo sobre la vida y obra de Kahn.


ISBN:

9788411311984

Locura y arte «Demonios y pesadillas de los artistas que hicieron más bella a la humanidad»

Editorial: Almuzara   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 19,95
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«Locura» y «arte» son dos vocablos que, desde el imaginario social, parecieran transitar senderos comunes; quizás por esa licencia de suponer que todo acto creativo irrumpe y modifica los espacios de ciertas certezas cotidianas, desequilibrándolos.
Este ensayo trata sobre el horror de quienes dedicaron su vida a crear belleza. Por sus páginas desfilan los nombres más ilustres de la historia de la música, la pintura y la literatura: Shakespeare, Cervantes, Allan Poe, Rimbaud, Artaud, Piaf, Kahlo, Joplin, Stevenson, Hemingway, Nietzsche, Joyce, Van Gogh, Goya, Schumann, Tchaikovsky, Pizarnik y tantos otros artistas que, al mismo tiempo que eran atormentados por voces, angustias, pesadillas, demonios y una cautivante tendencia al suicidio, construían una obra única que elevó el espíritu de la humanidad. Un libro sobre la locura, pero también sobre el alto costo que significa comprender demasiado el mundo, la vida y la realidad.
Con un estilo sencillo y personal, el Dr. Adrián Sapetti vuelve a internarse entre los laberintos de la psiquiatría y desentraña los misterios de estos hombres y mujeres que murieron en las sombras, tras haber iluminado el camino para siempre.


ISBN:

9788437644400

Materialidad y técnica «Una aproximación cultural a la práctica artística occidental»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 544
Formato: 24 x 16,5 cm.
Precio: 24,95
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El estudio autónomo del objeto de arte se remonta al siglo XVIII europeo cuando quedó fijada la expresión "bellas artes", pero desde mediados del siglo XX ha sido progresivo el desplazamiento hacia el estudio del contexto. En consecuencia, sin dejar de apreciar el valor estético, la obra de arte se entiende como un artefacto cultural resultado de la materia (prácticamente toda obra de arte posee un cuerpo material), de la técnica (el conocimiento de las destrezas y herramientas para trabajar la materia en ese constante devenir de incorporación de nuevos materiales y tecnologías) y del comportamiento del artista. La riqueza que ofrece esta nueva aproximación es la que ha hecho posible este libro en el que se trata de la técnica y la materia como una metodología para conocer el modo de hacer, la práctica artística en su devenir como conocimiento heredado y transmitido donde tienen lugar las rupturas, cambios e innovaciones en los usos de materiales y herramientas, novedades que se incorporan a su vez enriqueciendo el legado.


ISBN:

9788484805724

Paret

Editorial: Museo del Prado   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 24 x 26 cm.
Precio: 28,00
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El arte clásico «De Grecia a Roma»

Editorial: La Esfera de los Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 396
Formato: 24 x 16,5 cm.
Precio: 27,90
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Las impresionantes obras maestras de la Grecia Antigua y de Roma son fundamentales para entender la historia del arte en la cultura occidental.

La expansión del mundo helénico, en manos de Alejandro Magno, tuvo un enorme impacto en la mentalidad de la gran superpotencia del Mediterráneo: Roma. Los generales, los mandatarios y los artistas se apropiaron del deslumbrante legado de la pintura y la escultura griegas, y lo imitaron y lo reformularon; el proceso culminó con el mayor coleccionista que ha conocido el mundo: el emperador Adriano.

Esta nueva mirada al arte clásico, emocionante y reveladora, comienza con las excavaciones de la ciudad sepultada de Pompeya, y continúa con una investigación sobre los grandiosos monumentos de los tiranos antiguos y la sensual belleza de Apolo y Venus. Concluye el periplo con la invención artística más influyente del período, el retrato, y resalta el redescubrimiento del arte clásico en el mundo moderno, desde la búsqueda de tesoros en la Roma renacentista a la restauración y recuperación científica del siglo XX.




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