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3568 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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978-0-241-32687-9

Artistas «Su vida y sus obras»

Editorial: DK   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: 30,8 x 26 cm.
Precio: 29,90
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Artistas. Sus vidas y sus obras es una impresionante exploración de más de 80 famosos artistas y sus fascinantes vidas.

Este libro cuenta las inspiradoras historias detrás de las obras más famosas del mundo y sus creadores, incluyendo sus influencias, amistades y rivales. Descubre las vidas de artistas tan icónicos como Raphael, Hogarth, Van Gogh, Warhol y Kiefer.

Biografías ilustradas a todo color para cada uno de los artistas, las cuales revelan sus obras visionarias, sus técnicas, pero también las personalidades que les convirtieron en leyendas.

Artistas. Sus vidas y sus obras es un regalo ideal para los amantes del arte, tanto jóvenes como adultos, y una mirada única y fascinante a las vidas de estos creadores.


ISBN:

978-84-264-1634-6

Historia de la fealdad

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 456
Formato: Rústica, 17,5 x 24 cm.
Precio: 38,90
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"En apariencia, belleza y fealdad son conceptos que se implican mutuamente, y por lo general se considera que la fealdad es la antítesis de la belleza, hasta el punto de que bastaría definir la primera para saber qué es la segunda.
No obstante, las distintas manifestaciones de la fealdad a través de los siglos son más ricas e imprevisibles de lo que comúnmente se cree. Tanto los fragmentos antológicos como las extraordinarias ilustraciones de este libro nos llevan, pues, a recorrer un itinerario sorprendente hecho de pesadillas, terrores y amores de casi tres mil años, donde los sentimientos de repulsa y de conmovedora compasión se dan la mano, y el rechazo de la deformidad va acompañado de éxtasis decadentes ante las más seductoras violaciones de todos los cánones clásicos.
Entre demonios, locos, enemigos terribles y presencias perturbadoras, entre abismos repulsivos y deformidades que rozan lo sublime, navegando entre freaks y fantasmas, se descubre una vena iconográfica extraordinariamente amplia y a menudo insospechada. Así que, tras haber contemplado a lo largo de estas páginas la fealdad natural, la fealdad espiritual, la asimetría, la falta de armonía y la deformidad, en un sucederse de lo mezquino, débil, vil, banal, casual, arbitrario, tosco, repugnante, desmañado, horrendo, insulso, vomitivo, criminal, espectral, hechicero, satánico, repelente, asqueroso, desagradable, grotesco, abominable, odioso, indecente, inmundo, sucio, obsceno, espantoso, abyecto, monstruoso, horripilante, vicioso, terrible, terrorífico, tremendo, repelente, repulsivo, desagradable, nauseabundo, fétido, innoble, desgraciado, lamentable e indecente, el primer editor extranjero que vio esta obra exclamó: «¡Qué hermosa es la fealdad!»"
Umberto Eco, semiólogo y escritor, nació en Alessandria (Piamonte) en 1932. Tras una intensa actividad ensayística, en 1980 publicó su primera novela, "El nombre de la rosa" (Premio Strega 1981), a la que siguieron "El péndulo de Foucault" (1988), "La isla del día de antes" (1994), "Baudolino" (2000) y "La misteriosa llama de la reina Loana" (2004). En 2007 ha publicado una colección de ensayos titulada "A paso de cangrejo". En 2004 dirigió la edición de "Historia de la belleza".


ISBN:

9783836564212

Hundertwasser

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 10,00
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Los colores vivos, las formas orgánicas y el rechazo de las líneas rectas son algunas de las características más representativas de la singular obra de Friedensreich Hundertwasser (1928-2000). Adalid del inconformismo, este artista, arquitecto y activista dejó un rastro de imaginación e ideas innovadoras que se materializó en edificios, pinturas, manifiestos y acciones, entre otras actividades.

Uno de sus trabajos más conocidos es la Hundertwasserhaus de Viena, síntesis estructural de la vitalidad y singularidad que marcó toda la obra del artista. Hundertwasser creía que los edificios racionales, estériles y monótonos traían miseria a las personas. Llamó a boicotear el paradigma modernista defendido entre otros por Adolf Loos, y abogó por una arquitectura basada en la libertad creativa y el compromiso ecológico. Hundertwasser se oponía ferozmente a las líneas rectas, que calificaba de “impías e inmorales”, y estaba fascinado por la espiral y las formas secesionistas de Klimt y Schiele.

Este libro profusamente ilustrado aborda el estilo y la visión de Hundertwasser para cada uno de sus edificios y la sociedad en general. Desde los discursos que daba desnudo afinales de la década de 1960 a sus diseños arquitectónicos con vocación universal y los proyectos alternativos para la sociedad, el autor Pierre Restany explora en este título los logros y las ideas innovadoras de Hundertwasser en una emocionante introducción a la obra de un pionero del siglo XX.


ISBN:

978-84-08-19626-6

Cerámica entre dos mares

Editorial: Lectura Plus   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: 31,5 x 27 cm.
Precio: 45,00
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Un icono muy importante de la cultura poblana que todos conocemos es sin duda la Talavera, que nos caracteriza por sus coloridas piezas de decoración, cocina, objetos e incluso en la arquitectura que se ve reflejada en la fachada de los edificios. Esta interesante investigación que relata los orígenes de la cerámica y cómo llegó a Puebla, su historia desde sus inicios en el siglo IX hasta la expansión en países europeos, y su llegada a Puebla en el siglo XVI.


ISBN:

978-84-7774-328-6

El temperamento y la naturaleza. Escritos sobre arte

Editorial: Antonio Machado   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica
Precio: 18,00
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Émile Zola (1840-1902) es el novelista más importante del naturalismo y es también un crítico de arte radical. Amigo de Cézanne y de Manet, defiende a los grandes artistas románticos, a Delacroix de un modo especial, y naturalistas, Courbet. Defiende con denuedo un arte que se aproxime a la naturaleza con la energía y la verdad de un temperamento, una concepción afín al naturalismo de sus novelas.
Publica la primera, La Confession de Claude, en 1865, momento en el que también escribe sobre Manet y el Salón de los Rechazados, e inmediatamente después sobre el Salón de 1866 en varios artículos que suscitan una gran polémica. Al año siguiente contrapone a Manet con los «pintores oficiales» y expone los principios del naturalismo en su novela Thérèse Raquin. A esta seguirá la serie de Rougon-Marcquart y novelas que causan sensación y escándalo: L?Assommoir (1876), Nana (1880), Germinal (1885) y L??uvre (1886), ocasión de su ruptura con Cézanne. Continúa publicando novelas fundamentales para el naturalismo, La Bête humaine (1890) y la última de la serie de Rougon-Marcquart, Docteur Pascal (1893).
Su intervención en el «affaire Dreyfus» y la publicación de J?Acusse en L?Aurore (1898) le conducen al exilio en Inglaterra, cuando ya se había mostrado escéptico sobre el arte moderno, tal como se pone de relieve en una encuesta de Jules Huret (1891): «Je crois à une sorte de classicisme du naturalisme».


ISBN:

9788494796548

Francis Bacon en su estudio

Editorial: Elba   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Precio: 12,00
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Lo que veía Bacon y cómo pasaba por la picadora de su imaginación son cosas que sólo llegaremos a saber en parte. Ésa es seguramente una de las razones fundamentales por las que sus imágenes continúan atormentándonos y burlándose de nosotros. Pero el archivo de su ojo
tenía una existencia cuantificable y material en los estudios que utilizó, sobre todo en el estudio de Reece Mews, en South Kensington, que fue el centro de su vida laboral durante treinta años. [?] la experiencia de entrar en el estudio, aunque apenas fuera durante unos minutos, era electrizante. El aura que emanaban las decenas de cuadros memorables que se habían creado allí se veía acentuada por la sensación de que los que aún estaban por venir flotaban de forma perceptible en el ambiente. Era casi como si el estudio, tendido como una trampa, con todo tipo de señales y documentos sugerentes, fuera capaz en sí mismo de engendrar nuevas imágenes.

Michael Peppiatt


ISBN:

978-84-344-2775-4

Manual de arte prehistórico

Editorial: Ariel   Fecha de publicación:    Páginas: 548
Formato: 24 x 16 cm.
Precio: 24,90
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La literatura científica actualizada sobre las primeras manifestaciones artísticas de la Humanidad, o Arte Prehistórico, se halla dispersa en un sinfín de tratados y publicaciones específicas. Este Manual de arte prehistórico viene a llenar un vacío existente en la bibliografía, puesto que recoge toda esa documentación producida durante más de un siglo de investigación. Nos ofrece la información más clásica pero sin dejar de lado las aportaciones más novedosas y recientes que se están llevando a cabo en estos tiempos, sacando a la luz los últimos resultados que la renovación metodológica está propiciando y planteando las bases de indagación futura en un universo que está aún por descubrir. Es un texto que nos introduce en todos los sistemas de comunicación gráfica y expresiones artísticas creadas por las distintas sociedades humanas anteriores a la necesidad del desarrollo de la escritura, o sea una gran parte de la Historia. En estas páginas podremos hacer un recorrido secuenciado desde los primeros indicios de figuración y la explosión artística de las comunidades de cazadores-recolectores del Paleolítico Superior de Europa hasta el arte de las sociedades más estructuradas de la Península Ibérica. Sus contenidos están expuestos de manera que el acceso sea rápido y fácil, aderezado con abundantes ilustraciones, lo cual favorece al lector universitario y a quienes quieran aventurarse en un área de conocimiento que, por lo general, resulta tan desconocida como apasionante.


ISBN:

9788417281397

El juego en escena. «Carteles para una función»

Editorial: Nórdica   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 25,00
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«Llevábamos tiempo con la idea de incorporar el teatro a nuestra colección de libros ilustrados y nos parece que un excelente primer libro sería uno que reuniese los mejores carteles que el ilustrador y diseñador Isidro Ferrer ha ido creando para el CDN en los últimos años, comentados por dramaturgos, actores, escenógrafos,etc.: Juan Echanove, Miguel del Arco, Andrés Lima, entre otros muchos.
En estos maravillosos carteles, Isidro Ferrer mezcla realidad, fotografía, ilustración y diseño en extraños collages que, dentro de su sencillez, nos proporcionan una potente lectura de la obra. Texturas, tramas, madera,hierro, manchas de color, tipografías y máscaras son los materiales con los que ilustra las obras.»


ISBN:

9788425231179

Anatomía artística 2 «Cómo dibujar el cuerpo humano de forma esquemática»

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 10,00, 18 x 12 cm.
Precio: 10,00
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Tras el éxito del primer volumen de Anatomía artística dedicado al écorché y otras técnicas de dibujo, Michel Lauricella se centra aquí en la forma de esquematizar el cuerpo humano a través del dibujo.

Más de 500 dibujos con breves textos explicativos que aportan las claves técnicas y formales de la esquematización.

Formas: un conjunto restringido de partes del cuerpo -cabeza y cuello, torso y extremidades- son reducidas a lo esencial, sin distinción de sexo o edad.

Simplificación: un método que extrae de las formas complejas aquellas más simples y cercanas a la silueta, a modo de esquema, para añadir después variaciones de postura.


ISBN:

9788494775239

Cuando las imágenes tocan lo real

Editorial: Editorial Círculo de Bellas Artes   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: 16 x 12 cm.
Precio: 10,00
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Se suele decir que una imagen es la imagen de algo, lo que supone cierta relación con el referente, el mundo real. ¿Cuál es la naturaleza de esta relación? Las artes modernas, con la fotografía en primer lugar, han modificado esta relación tanto en la práctica como en la teoría.
Hoy en día, toda la crítica de imágenes oscila entre una confianza excesiva en esta relación (por ejemplo cuando Barthes considera la fotografía bajo el ángulo fenomenológico del «esto-ha-sido») y un recelo excesivo hacia las consecuencias de su manipulación (por ejemplo, cuando en una fotografía no vemos sino una ilusión, una mentira producida por la sociedad del espectáculo).
Planteamos la reflexión, pues, en una perspectiva más dialéctica, más matizada, para buscar cuáles son los puntos de contacto que la imagen, por libre e imaginativa que sea, puede establecer con lo real.




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