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3991 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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ISBN:

8436551370347

VELAZQUEZ (HISTORIA DEL ARTE ESPAÑOL 34)

Editorial: #HIARES   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 4,95
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ISBN:

8436551370354

MURILLO (HISTORIA DEL ARTE ESPAÑOL 35)

Editorial: #HIARES   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 4,95
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ISBN:

8436551370323

RIBERA (HISTORIA DEL ARTE ESPAÑOL 32)

Editorial: #HIARES   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 4,95
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ISBN:

8436551370309

GRECO EL (HISTORIA DEL ARTE ESPAÑOL 30)

Editorial: #HIARES   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 4,95
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ISBN:

9788494051760

DANZAR MI VIDA

Editorial: CUMBRES   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 14,99
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ISBN:

9788433856234

Modernidad y cultura artística en tiempos de los Reyes Católicos

Editorial: Universidad de Granada   Fecha de publicación:    Páginas: 255
Formato: Rústica
Precio: 19,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Al abrigo de lo que supuso uno de los innumerables actos y actividades destinados a conmemorar la efermérides del fallecimiento de la reina Isabel de Castilla en 1504, y la posterior, necesaria y oportuna revisión de los materiales generados así como la implicación y participación de otros especialistas que por diversos motivos no estuvieron presentes en aquel momento, se ha materializado este libro que ahora ve la luz, en el que proponemos un doble itinerario: por un lado, varios estudios más o menos generales y, al mismo tiempo, de manifiesta especialización, a través de los que se analiza el panorama general del arte y la cultura hispánicas en el periodo histórico que tradicionalmente se relaciona con el reinado de los Reyes Católicos; por otro lado, y de forma paralela, este trabajo ahonda en el caso particularísimo de Granada, convertida a partir de su incorporación a la corona castellana en 1492 en uno de los más extraordinarios laboratorios de la modernidad artística y cultural que preludia el triunfo del Renacimiento en España.


ISBN:

978-84-309-5800-9

Fragmentos para una teoría romántica del arte

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 18,50
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Nos trasladamos a otro tiempo (y en presente, el presente de sus autores, pleno siglo XIX), asistimos a una época en la que como revulsivo al racionalismo de la Ilustración y al Neoclasicismo imperante aparece una línea de pensamiento centrada en el sentir. La creación artística y la recepción de la obra de arte interpretadas desde la emoción, el entusiasmo, las pasiones incontenibles; respondiendo con justicia al movimiento estético denominado "Sturm und Drang" (tempestad y arrebato); germen primero del Romanticismo alemán. La supremacía, pues, del sentimiento frente a la razón, del liberalismo frente al espíritu racional e hipercrítico del despotismo ilustrado. Era el momento de imponer la creación a la mera imitación de la tradición clásica, era la oportunidad para despertar el gusto y el placer por lo inacabado o lo imperfecto, frente a lo cerrado y concluido. Un caldo de cultivo en el que desarrollar lo individual, la responsabilidad del ser humano de ahondar en su subjetividad y hacerse libre frente a los postulados de índole social. La antología de textos, realizada y traducida por Javier Arnaldo, incluye autores fundamentales del Romanticismo alemán como Schiller, Schelling, Kleist, Schlegel, Novalis, Goethe, Runge o Moritz, entre otros. Una selección indispensable para entender un todo a través de los fragmentos de sus principales pensadores. Dichos textos vienen organizados en bloques temáticos dedicados a la inspiración (preocupación fundamental en el Romanticismo), a la imitación del arte y de la naturaleza, la reflexión en la obra, la representación y el símbolo, el mito y el modelo intelectual, y diversos aspectos programáticos que incluyen el primer idealismo alemán, la educación estética del hombre o el fin de la función del arte.
AUTORES E ÍNDICE: Heinrich Wilhelm von Kleist. . Johann Christoph Friedrich Schiller. . August Wilhelm von Schlegel. . Johann Christian Friedrich Hölderlin. . Friedrich Wilhelm Joseph von Schelling. . Novalis (Georg Friedrich Philipp Freiherr von Hardenberg). . Johann Wolfgang von Goethe. . Phillip Otto Runge. . Karl Philipp Moritz.. - La inspiración. . - Imitación del arte e imitación de la naturaleza. . - La representación. . - El símbolo. . - El mito del modelo intelectual. . - Aspectos programáticos diversos..


ISBN:

978-84-15308-66-9

Extraordinary

Editorial: Indes Book   Fecha de publicación:   
Formato: Tapa dura
Precio: 32,00
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ISBN:

978-84-376-3232-2

La destrucción del arte «Iconoclasia y vandalismo desde la Revolución Francesa»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 456
Formato: Rústica, 16,7 x 24 cm.
Precio: 27,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Dario Gamboni realiza, en este examen integral de la iconoclasia moderna, una nueva evaluación de los motivos y circunstancias que hay detrás de los ataques deliberados —tanto por instituciones como por individuos— contra edificios públicos, iglesias, esculturas, pinturas y otras obras de arte en los dos últimos siglos. "La destrucción del arte", que abarca un ámbito internacional e incluye casos ciertamente cómicos y otros muy inquietantes, es, en definitiva, un ilustrativo ensayo sobre las definiciones, en perpetuo cambio y conflicto, del propio arte.Geográfica y cronológicamente, este estudio se centra en el mundo occidental después de la II Guerra Mundial. Pero aspira a indagar la his­toricidad y especificidad de la situación en la cual nos encontramos nosotros mis­mos, para lo cual abordamos también el siglo XIX y los comienzos del XX así como (si bien de forma mucho menos extensa) otras partes del mundo. De hecho, en la premisa, generalmente aceptada, de que la Revolución Francesa marcó un cambio decisivo en la historia de la destrucción y la conservación del arte, pero apoyándo­nos también en el hecho de que los acontecimientos posteriores nunca han sido estudiados en su conjunto, uno de los temas principales de este libro es qué es lo que ha cambiado en el mundo entero desde la Revolución en lo que se refiere a atacar o eliminar obras de arte deliberadamente, y qué nos enseña esto acerca de la manera en que han sido definidas, producidas, valoradas y devaluadas.
ÍNDICE: Introducción; 1. Teorías y métodos; 2. Esquema histórico; 3. La caída de los "monumentos comunistas"; 4. La iconoclasia política en las sociedades democráticas; 5. Fuera del Primer Mundo; 6. Iconoclasia y multiplicación; 7. Arte libre y "mundo libre"; 8. El abuso legal; 9. La degradación del arte en los espacios públicos; 10. Museos y patología; 11. "El embellecimiento del vandalismo"; 12. Las reformas del arte eclesial; 13. Arte moderno e iconoclasia; 14. Confundir arte con basura; 15. Descalificación y patrimonio; Bibliografía.


ISBN:

978-84-9056-112-6

El Greco y Toledo

Editorial: RBA   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: cartoné, 21,3 x 14 cm.
Precio: 5,95
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El talento pictórico del Greco, notable desde su juventud, solo alcanzó las más cotas altas de genialidad en su época de madurez, después de haberse establecido definitivamente en Toledo. Con su característico estilo erudito y al mismo tiempo pedagógico, Gregorio Marañón recopila en este libro las noticias conocidas sobre Doménikos Theotokópoulos y se centra en contextualizarlas dentro del concretísimo marco geográfico, histórico y sentimental que supone la ciudad de Toledo. El resultado es una espléndida y sensible aproximación a la obra artística del Greco, así como un fascinante viaje al Toledo de los siglos XVI y XVII, una población marcada por una rica y heterogénea herencia cultural y religiosa, que dejó una huella indeleble en los cuadros del pintor cretense.




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