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3991 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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9788419008695

Las artes del altar en la Edad Media «Del museo a la iglesia: un viaje de ida y vuelta»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: , 23,5 x 16,5 cm.
Precio: 24,00
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Los cuatro ensayos recogidos en este libro proponen reflexionar sobre el arte de la Edad Media presente en museos e iglesias planteando un viaje de ida y vuelta entre el Museo del Prado y algunos de los miles de templos de ese período que salpican el paisaje español y europeo. Con el objetivo de ofrecer una lectura contextual de los distintos elementos que integran las llamadas «artes del altar», como frontales, tabernáculos y ciborios, se presta especial atención al retablo, cumbre del arte hispano medieval, rastreando para ello su desarrollo en los siglos xiv y xv y analizando su ubicación en el interior de las iglesias. Además de estudiar el entorno original de las piezas, se ponen en relación con otros ejemplos europeos y se encuadran así en un paisaje artístico más amplio.


ISBN:

9788412649741

Auguste Rodin y Medardo Rosso «Escultores del impresionismo»

Editorial: Elba   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: 18 x 11,5 cm.
Precio: 13,00
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Los escritos de Julius Meier-Graefe sobre impresionismo y postimpresionismo, así como sobre el arte de las generaciones inmediatamente anteriores y posteriores, fueron claves para comprender y asegurar el éxito duradero de estos movimientos. Entre sus aportaciones más destacadas y originales están estos dos textos sobre Auguste Rodin y Medardo Rosso, casi contemporáneos y representantes de lo que Meier-Grafe denomina “el impresionismo en la escultura”. A Rosso lo llama “el Mefisto de la escultura”, un calificativo que parece indicar que sus tendencias lo llevan más allá de las limitaciones propias de su arte. Lo mismo podría decirse de Rodin quien, según Meier-Graefe, desatiende las leyes eternas de la escultura más que ninguno de sus predecesores. Las percepciones del autor sobre uno ayudan a esclarecer aquellas que expone sobre el otro, y viceversa. Leídos juntos, estos dos textos conforman un tratado informal sobre lo que sería la escultura impresionista, y leerlos con la perspectiva de la producción escultórica del siglo XX es una invitación a volver sobre la pregunta que se formula en uno de ellos: ¿qué va a ser de la escultura entre todas estas intenciones y hechos?


ISBN:

9783836596305

Julian Schnabel

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 572
Formato: Köln
Precio: 75,00
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Julian Schnabel makes art out of life, finding his materials in the fabric of the everyday. He uses broken plates as an improbable picture ground; he paints on velvet, market stall covers, army tarps, kabuki theater backdrops, and boxing ring floors, finding surfaces that lend their own rich history to the painter’s exploration. A figurehead for the return of painting after his overnight success with a first New York solo show in 1979, he has since worked in a wide variety of media: making sculptures that transpose his pictorial forms into space as raw, seemingly time-worn artifacts; directing award-winning movies that paint portraits of artists and other subtly heroic figures; and even building his own dream of a Venetian palace in New York. “I want my life to be in my work, crushed into my painting like a pressed car. If it’s not, my work is just some stuff,” Schnabel has said, and this urgency permeates his oeuvre no matter what means or media the artist chooses.Now available in a popular edition, the complete range of Schnabel’s work is portrayed in unprecedented depth in this TASCHEN monograph, made in dialog with the artist. The texts were contributed by friends and collaborators: Laurie Anderson draws an intimate portrait of Schnabel; in three essays by curators and art-historians, Éric de Chassey discusses the paintings, Bonnie Clearwater the sculpture, and Max Hollein the site-specific work; Donatien Grau writes on the Palazzo Chupi, the artist’s extravagant home in New York’s West Village; while the novelist Daniel Kehlmann explores his cinematic oeuvre. This edition allows you to study the surfaces and artistic gestures and actions, offering the most generous opportunity to experience Schnabel’s art outside of meeting it in person.


ISBN:

9788432165054

El arte contemporáneo «Entre el negocio y el lenguaje»

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 222
Formato: , 19 x 12 cm.
Precio: 15,00
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Pinturas, esculturas, instalaciones, vídeo, arte ambiental y público, performance, la contribución de las últimas tecnologías... Las artes visuales en el siglo pasado han adquirido un vocabulario complejo. A pesar de que al público le resulta difícil de entender y muchos críticos lo han declarado muerto, el arte nunca ha estado más vivo que en la actualidad.
En sus nuevas formas que han invadido el mundo, en un contexto internacional cada vez más dinámico, por todas partes surgen exposiciones, museos y colecciones. ¿Se trata de una expansión únicamente mercantil, o hay que reconocer que todavía queda poesía en el arte contemporáneo? ¿Cómo estamos dispuestos a definir el arte? ¿Cómo funciona el sistema que le atribuye valor?



ISBN:

9788419077905

Arte y patrimonio en el audiovisual

Editorial: Sílex   Fecha de publicación:    Páginas: 326
Formato: , 21,5 x 14 cm.
Precio: 25,00
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El binomio arte-patrimonio forma parte de los orígenes mismos del audiovisual con los inicios del cine. Desde entonces hasta la actualidad la contribución de este sector a la difusión del patrimonio cultural y a la creación de imaginarios artísticos ha ampliado sus horizontes más allá del ámbito cinematográfico en un escenario mediático cada vez más diversificado. Paralelamente, el creciente interés sobre las relaciones entre el audiovisual, las diferentes expresiones artísticas y el patrimonio cultural ha favorecido en los últimos años la apertura de nuevas vías de reflexión dentro de la comunidad científica para abordar este asunto desde una perspectiva multidireccional. Es en este punto donde nace esta obra colectiva que pretende ofrecer al lector una aproximación a esas sinergias que se establecen entre los diferentes registros del audiovisual, como son el cine de ficción, el documental, el film-ensayo o la televisión, y la realidad artística y patrimonial, atendiendo a cuestiones históricas, estéticas, iconográficas, sociológicas e industriales.


ISBN:

9788419436962

Sorolla en 30 claves

Editorial: Larousse   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: , 28 x 23 cm.
Precio: 29,95
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A lo largo de una fructífera vida consagrada al arte, Joaquin Sorolla forjó un estilo propio, lleno de luz, color, incluso sabor. Pero en su vasta obra también abordó estilos con los que habitualmente no se le identifica, como el costumbrismo, el modernismo o la pintura social, e incluso realizó una importante obra en tonalidades oscuras. Triunfó en Roma, París o Nueva York y recorrió España para pintar sus rincones y sus gentes. A los cien años de su muerte, su obra sigue muy vigente.



Con el ritmo de una novela de intriga y el estilo de un narrador con voz propia, Sorolla en 30 claves muestra el perfil humano y revindica la riqueza artística de este singular pintor. El libro se ilustra con una selección de las obras de Sorolla, así como con obras de precursores, coetáneos o admiradores del artista, y otras imágenes variadas (desde los lugares en que vivió hasta objetos de la época) que en su conjunto contextualizan y ofrecen una cuidada edición.


ISBN:

9788419008619

Raza, género y moral «Lo limpio y lo sucio en el arte contemporáneo»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: , 20 x 14 cm.
Precio: 18,00
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Limpieza y suciedad no son conceptos que se deban dirimir exclusivamente en el marco de las normas de higiene dictadas por las autoridades sanitarias o el de los servicios de limpieza y tratamiento de residuos dependientes de cualquier ayuntamiento. Por el contrario, ambas nociones han ido incorporando, a lo largo de su devenir histórico, una dimensión simbólica que ha conllevado su interpretación en términos morales. Los planos de la limpieza física y la limpieza moral aparecen socialmente fundidos y, por lo tanto, imposibles de disociar. Lo limpio es correcto, moral y decente; lo sucio constituye una transgresión de la norma. En el presente libro se abordan las estrategias discursivas. sobre lo limpio y lo sucio que se han desarrollado en el ámbito de las prácticas artísticas contemporáneas. Para ello, se examinan las acciones de lavar o ensuciar como actos políticos conducentes a la definición de cuerpos alternativos que buscan escapar a las presiones disciplinarias del orden social. Asimismo, se analiza cómo los conceptos de suciedad y polución son aplicados a una de las grandes construcciones culturales que han servido para clasificar y excluir: la raza. Por último, y como no podía ser de otro modo cuando se habla de las políticas de la limpieza como garantes del orden moral imperante, se estudia el caso de la sangre menstrual y de su invisibilización ?por temor a su efecto de contagio y de corrupción por parte de las políticas visuales patriarcales?. Raza, genero y moral se entrelazan, en consecuencia, en el entramado discursivo elaborado en este ensayo, en el que, por primera vez, se afronta la gestión que los artistas contemporáneos han realizado de conceptos tan connotados simbólicamente como los de limpieza y suciedad.


ISBN:

9788419525987

Franquismo de cartón piedra: arquitectura efímera y de propaganda en los primeros años de la dictadura «José Gómez del Collado (1942-1948)»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: , 24 x 17 cm.
Precio: 28,00
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En su calidad de arquitecto jefe de propaganda, José Gómez del Collado (Cangas del Narcea, 1909-1995) fue en los años cuarenta del pasado siglo el gran artífice de las arquitecturas efímeras y de los actos públicos del general Franco. Ejerció además labores de protocolo siendo responsable directo, entre otras cosas, de organizar y acompañar a Eva Perón en su célebre visita a España en 1947. Si bien Gómez del Collado, realizaría a partir de los años cincuenta una obra de cierto interés en diversos lugares de Asturias, esta etapa de su vida, apenas conocida, ha sido posible reconstruirla a partir del hallazgo e investigación de una notable documentación inédita procedente de diversos archivos, especialmente del Archivo General de la Administración. Aunque el enfoque de este trabajo lo es desde el punto de vista de los actos propagandísticos, su desarrollo permite comprender en buena medida los entresijos del poder, los valores, personajes y grupos de presión cambiantes, mucho más allá de la apariencia monolítica de los tremendos años cuarenta.


ISBN:

9788441547964

Color y luz «Escuela de artistas»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: , 27 x 21 cm.
Precio: 44,95
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Color y Luz. Escuela de artistas cuenta con expertos tanto del mundo del arte tradicional como digital que exploran a fondo la teoría y la práctica del uso del color y la luz para ayudarte a mejorar tus trabajos.

Charlie Pickard supera los aspectos básicos y presenta una teoría del color en detalle. Entre los temas más avanzados están la jerarquía cromática, la valoración tonal, la constancia del color y la exposición. Descubre cómo crear y controlar el color mediante el tono, el valor y el croma. Seguidamente, Pickard aborda el inmenso tema de la luz y explica, mediante ejemplos muy bien ilustrados, algunos conceptos complejos como el sombreado, la forma, la profundidad y la textura. Se presentan tres tipos de materiales básicos: mates, especulares y transparentes, para que ganes confianza a la hora de pintar cualquier objeto que se presente.

A continuación, los conocidos artistas Djamila Knopf, Guweiz y Nathan Fowkes te guiarán a través de unos detallados tutoriales especialmente diseñados para que explores el uso del color y la luz. Los proyectos se presentan por etapas. En cada una, el artista en cuestión comenta las decisiones que ha tomado para crear unos colores llamativos, una iluminación verosímil, una atmósfera cautivadora y un entorno realista. Cada artista trabaja de una forma diferente, lo que facilita una gran variedad de métodos para llevar la teoría a la práctica. A su vez, los artistas de la sección de la galería, también expertos en su terreno, realizan su aportación con todo un abanico de estilos, habilidades y técnicas.

Esta obra supone una oportunidad única de estudiar el color y la luz de forma extensa y constituye un completo material de referencia al alcance de la mano.




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