logo paquebote
3635 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9781887255721

PAISEA 028 PEQUEÑA ESCALA SMALL SCALE

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

978-84-15308-58-4

On board

Editorial: Indes Book   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

9788434313347

25% Catalonia at Venice

Editorial: EDICIONES POLÍGRAFA   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

9788416011087

Amables personajes

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En este libro de ensayos, Oscar Tusquets, diseñador, pintor y arquitecto, se presenta, por encima de todo, como un fino observador alejado de prejuicios que nos ofrece una generosa mirada sobre el hecho artístico entendido en su más honda humanidad: aquello que, huyendo de lo engolado, destila oficio, amor y conocimiento. Su aproximación al arte, a la arquitectura o al oficio es siempre un acercamiento alejado por sistema de cualquier juicio previo o cualquier actitud preestablecida: de ahí su radical y profunda iluminación. Los personajes que le sirven de punto de partida y que configuran este friso son, tal como afirma el autor en su título, «dignos de ser amados».
• Oscar Tusquets Blanca (Barcelona, 1941), arquitecto, diseñador, pintor y escritor, es el prototipo de artista integral que la especialización del mundo moderno ha llevado progresivamente a la extinción. Por su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Diseño, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la insignia de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, y la Creu de Sant Jordi. Tiene además dos premios Ciutat de Barcelona y varios FAD de Arquitectura y Deltas de Diseño. En 1994 se reveló como ensayista con Más que discutible, más tarde publicó los libros Todo es comparable, Dios lo ve y Contra la desnudez y, en el año 2003, Dalí y otros amigos y Anna. En 2012 salieron a la luz unas memorias de la infancia escritas a cuatro manos con su hermana Esther Tusquets, Tiempos que fueron. Es también autor principal de Requiem por la escalera y del libro L’escalier, publicado en Francia y en el Reino Unido.


ISBN:

978-84-9704-732-6

La conservación preventiva en la exposición de pintura sobre tabla

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: 15 x 21 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La madera como soporte ha sido, después del muro de cobijo de los primeros pobladores, uno de los materiales más utilizados desde la Antigüedad y uno de los de mayor recorrido a lo largo de la historia, llegando hasta nuestros días su uso en la elaboración de objetos artísticos.
Siendo un material de indiscutible nobleza, se encuentra, sin embargo, sujeto a una gran inestabilidad provocada por la influencia de diferentes agentes del entorno. Como soporte de obra de arte que forma parte de un amplísimo legado cultural, está sujeta a las leyes inexorables de la naturaleza: envejecimiento y transformación (desaparición). Así pues, el mecanismo que genera la aceleración del envejecimiento está en las condiciones de vida, es decir, en el ambiente en que se encuentra el objeto artístico.
La conservación preventiva busca adelantarse al deterioro que estos factores puedan causar, estudiando sus características, las del objeto, la interacción entre ambos y teniendo siempre en cuenta la optimización de los recursos disponibles. La adopción de medidas que estén a nuestro alcance para minimizar la incidencia de cualquiera de estos factores puede ser muy importante para la conservación. Excepto en el caso de los grandes museos o instituciones, no es preciso implementar grandes infraestructuras o disponer de enormes presupuestos para lograrlo.
El fin de este libro no es otro que poner a disposición del usuario un material recopilado de diferentes fuentes, que le sirva como punto de partida para un primer análisis de la situación del patrimonio encomendado y para acceder a una información más amplia y detallada en caso necesario. Partiendo de dichas premisas y teniendo en cuenta las enormes posibilidades que brindan los medios actuales para la consulta inmediata, esta publicación puede considerarse una pequeña guía de orientación en este largo camino aún por recorrer.
• Ubaldo Sedano Espín es jefe del Área de Restauración del Museo Thyssen-Bornemisza desde 2003.
Durante años ha ejercido como profesor y coordinador de diferentes másteres de Conservación Preventiva, Restauración, Seguridad y Museología en universidades e instituciones públicas y privadas. En los años 1988-1990 realizó la coordinación de diferentes cursos para el Ministerio de Cultura con la Universidad Politécnica de Cataluña y con la Politécnica de Madrid. Entre 1987 y 2001 participó como profesor y experto asesor en los proyectos derivados de los convenios suscritos entre el Gobierno de España y los de Ecuador, Perú y Argentina para la recuperación del patrimonio mueble e inmueble.
Ha dirigido también diferentes proyectos de investigación y actualmente participa junto a otras instituciones en el desarrollo de diversos proyectos.
Asimismo, ha impartido charlas en reuniones técnicas y congresos nacionales e internacionales, y ha participado en el comisariado de exposiciones tales como Otto Dix: Retrato de Hugo Erfurth. Técnicas y Secretos (2008), Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia (2010) y El Greco. De Italia a Toledo (2014).
Desde hace algunos años forma parte del comité de expertos de Feriarte, Feria de Arte y Antigüedades de Madrid.


ISBN:

978-84-15289-99-9

Las catedrales de Francia

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: 16,5 x 23,5 cm.
Precio: 27,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La pasión de Rodin por la arquitectura fluye por los dibujos de pórticos, columnas, capiteles, cornisas y molduras, ejecutados todos ellos desde una línea ligera, dinámica, desbordada en cientos de arabescos andantes, que revelan las tensiones y los límites a los que toda obra construida debe enfrentarse: un transitar entre el aire y la materia, entre la idea y su ejecución, entre la palabra y la imagen, entre la armonía del arte clásico y la convulsa belleza presente en la obra de su admirado maestro Miguel Ángel.


ISBN:

9788415967125

MODA VINTAGE (SELECCIONA MEZCLA Y FUSIONA ESTILOS RETRO)

Editorial: PROMOPRESS   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 28,99
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

9788494218521

Caravaggio «exquisito y violento»

Editorial: Cabaret Voltaire   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica
Precio: 20,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Este libro procede de una obsesión y una fascinación por la obra y la figura de Caravaggio, genio mayor de la pintura y hombre turbulento. El problema de la visceralidad o terribilidad del genio debe latir al fondo de estas páginas. También el problema radical de la libertad. Ensayo a menudo lírico y personal, está ensamblado con el ánimo de dirimir ese orbe pictórico e íntimo, entre la erudición y la vocación poemática. He llegado a pensar —a ver— que Caravaggio pintaba poéticamente, atraído por el temblor de lo visible hondo.»
Edición ilustrada con 85 fotografías.


ISBN:

978-84-376-3257-5

El cartel en España

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 348
Formato: Rústica, 19,5 x 23,6 cm.
Precio: 26,30
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta monografía -ilustrada a todo color- sobre el cartel publicitario español traza su historia y sus grandes nombres.
Los carteles han formado parte de la vida urbana al menos durante los últimos dos siglos, informando a los ciudadanos con sus bandos públicos y sus anuncios de mercaderías, alertando sobre disposiciones gubernativas, sobre las ventajas de un producto comercial o sobre las comodidades de algún nuevo servicio. Sugestivos, evocadores, ingeniosos, excéntricos, instructivos, a veces zafios y otras refinados pero siempre atractivos, han ido depositando una multitud de emblemas e iconos («los gordos y los flacos» del chocolate Matías López, la «chulapa» del Anís del Mono, el abrigo raído de Polil, etc.) que forman parte indisoluble del imaginario social de este país.
Pero el cartel no ha sido solamente un modo de anunciarse, ha servido también de forma de expresión para multitud de pintores y dibujantes que no encontraron un medio mejor, ni más amable, para hacer llegar su arte a las calles. Los nombres de Ortego Vereda, Ramón Casas, Rusiñol, Antoni Clavé, Josep Renau, Salvador Bartolozzi, Federico Ribas, Helios Gómez, Rafael de Penagos, Manolo Prieto y tantos otros se encuentran al pie de estos pedazos de papel que, en un tiempo, alegraron con sus colores los muros encalados y las fachadas de ladrillo.


ISBN:

978-84-9704-759-3

La conservación preventiva durante la exposición de fotografía

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: 15 x 21 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Desde su invención, los usos de las imágenes fotográficas se han multiplicado de forma asombrosa, llegando a ocupar en la actualidad un lugar relevante que los precursores que la vieron nacer jamás imaginaron. En tal sentido, lograron de manera gradual fracturar el esquema de origen y migrar del registro personal a la memoria colectiva, pasando de forma inevitable de los cajones privados a los espacios públicos.
Las imágenes, por tanto, se han vuelto ubicuas y accesibles, provocando una acelerada expansión hacia un sinnúmero de espacios en la vida actual. En consecuencia, su difusión ha transitado hoy de los grandes museos de arte y galerías prestigiadas a los vestíbulos y cafés, que son sin duda espacios cotidianos que las han dotado de una mayor presencia. La flexibilización experimentada en los espacios de exposición, sumada a la identificación del espectador con las imágenes, ha favorecido y promovido con éxito la difusión, que ha crecido, insistimos, de forma exponencial en los últimos años.
Sin embargo, durante la exposición y uso de las imágenes fotográficas surge un problema derivado de su manejo, que implica una responsabilidad mayor que está ligada necesariamente a la conservación. Así, el conocimiento acerca de los materiales constitutivos y la técnica de manufactura de nuestro patrimonio fotográfico se vuelve imprescindible para comprender su deterioro y determinar las condiciones más adecuadas para su conservación. En tal sentido, el presente manual pretende ser una herramienta de fácil comprensión técnica y de tratamiento de la fotografía en sus distintas etapas de consolidación para todas aquellas personas que, por razones diversas, se vean involucradas en la exhibición y conservación de los materiales fotográficos.
• Sandra Peña Haro es mexicana, licenciada en Conservación de Bienes Culturales Muebles por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y maestra en Arte, Análisis y Decodificación de la Imagen Visual por el Instituto Cultural Helénico. Ha realizado cursos en conservación fotográfica en instituciones de reconocido prestigio internacional con especialistas de la talla de Ian y Angela Moor (en el Centre for Photographic Conservation, Londres), Grant Romer (International Museum of Photography, Rochester) y Nora Kennedy y Peter Mustardo (The Better Image, New Jersey), así como estudios de museografía y un consistente número de cursos y diplomados en organización y gestión de archivos históricos. Desde 1994 es conservadora en el Archivo Histórico de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el que ha tenido bajo su responsabilidad las actividades de las áreas encargadas de la organización y descripción del material fotográfico, del Laboratorio de Conservación y, recientemente, del Departamento de Difusión, en el que tuvo a su cargo la curaduría y montaje de importantes exposiciones documentales y gráficas de la historia de la universidad y de la educación pública en México. Funge desde septiembre de 2011 hasta la fecha como coordinadora del Archivo Histórico de la UNAM.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal