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3690 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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ISBN:

9788425230523

Dibujar la luz

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 21 x 15,5 cm.
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Representar la luz sobre un papel consiste, en realidad, en oscurecer una superficie para crear una ilusión visual de luminosidad. En otras palabras, iluminar a través del oscurecimiento: ese es el reto de la representación visual de la luz y en este libro Peter Boerboom y Tim Proetel recogen cerca de 150 ejemplos comentados que nos desvelan las numerosas técnicas y recursos gráficos —desde las sombras y los degradados hasta los contrastes y la perspectiva— que nos permiten solucionar esta maravillosa paradoja. Un compendio dirigido a principiantes y profesionales que sin duda se convertirá en un libro de obligada consulta a la hora de experimentar con las infinitas posibilidades de representación del dibujo.


ISBN:

9788425230530

Dibujar el movimiento

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 194
Formato: 21 x 15,5 cm.
Precio: 18,00
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Dibujar el movimiento es en realidad crear una ilusión visual de tiempo y desplazamiento. Los métodos para conseguirlo son sencillos y muy numerosos, pero hay que conocerlos. Desde difuminar o desdibujar un fragmento de lo que estamos representando hasta jugar con la densidad del trazo o incluso con nuestra propia concepción de la fuerza de la gravedad... Peter Boerboom y Tim Proetel recogen en este compendio casi 200 ejemplos comentados de recursos gráficos para crear la ilusión visual de movimiento. Una guía para principiantes y profesionales que sin duda alguna se convertirá en un libro de necesaria consulta para experimentar con las infinitas posibilidades de representación del dibujo.


ISBN:

9788417143008

Aliento-Espíritu «Textos teóricos chinos sobre el arte pictórico»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 190
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 23,00
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La pintura china clásica, más allá de sus múltiples corrientes, muestra una continuidad que se debe a que, a los ojos de los propios chinos es ésta la más alta expresión de su espiritualidad. A lo largo de los siglos, los teóricos y los propios pintores consignaron por escrito sus reflexiones y sus experiencias. El conjunto de esos textos constituye un corpus orgánico, en la medida en que todos se refieren a una misma concepción cosmológica de base, en la que prima la noción de shen-ch'i ("Aliento-Espíritu"), así como a una misma práctica del arte del pincel. Lo que aquí se intenta es una presentación organizada según rúbricas claras -arte pictórico en general, árboles y rocas, flores y pájaros, paisajes y hombres- de lo mejor de dicho corpus, traducida y anotada. Con toda humildad querría ofrecer este libro a los pintores vivos y a los venideros, y también a quienes se interesan por el pensamiento chino, a aquellos que aman el arte en general y se preguntan sobre su significado último, y finalmente a todos los que van en busca de una posibilidad de vivir hoy. François Cheng François Cheng ha sido profesor de las universidades del INALCO y miembro de la Academia francesa. Es autor de Vide et Plein, le langage pictural chinois ("Points Essais", 1991) y de L'Ecriture poétique chinoise ("Points Essais", 1996).


ISBN:

9788416662173

Superrealistas «Rayos-x y vanguardias artísticas»

Editorial: Marcial Pons Ediciones de Historia, S.A.   Fecha de publicación:    Páginas: 460
Formato: 22 x 14,5 cm.
Precio: 36,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

El arte no es sino un medio para ver, para ver lo invisible en lo visible. Y Apollinaire, Picasso, Duchamp, De Chirico o Picabia encontraron en los rayos-x y la huella de su paso a través de los cuerpos un recurso analógico con que dar a ver sus visiones. Esta incursión en el arte de comienzos del siglo XX se ocupa de las resonancias del descubrimiento de los rayos-x en el pensamiento y la práctica artística de la época, planteando que, más allá de categorizaciones «ísmicas» simplificadoras y de matices propios de toda subjetividad, todos estos artistas reclamaban un realismo más profundo y dinámico que el realismo mimético canónico. Todos querían ser más realistas, superrealistas. Y encontraron en los rayos x una analogía idónea, tanto formal como procesual, de ese modo de ver y presentar la realidad en profundidad, desplegando inagotablemente nuevos horizontes de visión y de conocimiento, en la que todos ellos se empeñaron.


ISBN:

9788415937159

¡Arte! «Los más grandes artistas de todos los tiempos»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Cartoné
Precio: 19,95
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Sorpréndete con las historias que esconden algunas de las más importantes obras de arte.
Miguel Ángel: imagina el cielo en el techo de la Capilla Sixtina
Bruegel: se atreve a pintar a campesinos
Picasso: revoluciona el mundo del arte
Van Gogh: enloquece por sus cuadros
Kandinski: transforma la música en pintura
Frida Kahlo: pinta apasionantes autorretratos
Warhol: crea arte para todos en una «fábrica».  
Y también: ¿qué hacen hoy los artistas?


ISBN:

9783836548823

Botero

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 10,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Fernando Botero es un artista con estilo propio. Durante más de seis décadas, la técnica del boterismo colombiano ha fascinado a coleccionistas, instituciones y espacios públicos de todo el mundo por su visión exagerada, rolliza y singular del cuerpo humano. A través de sus corpulentas creaciones, Botero se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos de Latinoamérica, y sus obras se han expuesto en algunos de los lugares más emblemáticos de todo el mundo, como la Park Avenue de Nueva York y los Campos Elíseos de París.

Esta edición de la serie Basic Art de TASCHEN ofrece una introducción esencial a esta destacada figura del arte contemporáneo. El libro, que recorre la obra de Botero desde sus primeras caricaturas de animales hasta las últimas esculturas en bronce a gran escala, analiza las diversas influencias del artista, de Paolo Uccello al expresionismo abstracto, y rinde homenaje al ingenio, la ironía, la perspicacia y la agudeza crítica que se ocultan tras las proporciones absurdas de sus composiciones.


ISBN:

978-84-376-3726-6

Fortuny o el arte como distinción de clase

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Cartonado, 12,00 x 17,00 cm.
Precio: 20,75
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La vida, signifique lo que signifique, no es algo que pueda explicarse desde la eternidad. La memoria de Mariano Fortuny y Marsal ha estado demasiado condicionada por la épica de un destino artístico situado más allá de los avatares terrenales. Sin embargo, como todos los seres humanos, hubo de conciliar sus aspiraciones personales con la complejidad de un sistema que cambiaba rápidamente, condicionado por las apariencias y el dinero. A mediados del siglo XIX, el arte empezó a funcionar como un elemento de prestigio para una nueva élite deseosa de exhibir su poder, no siempre experta en sutilezas estéticas.
La posesión y el reconocimiento de las obras de Fortuny se convirtió en un signo de distinción de clase que aparece profundamente determinado por pasiones humanas. Esta circunstancia singular sirve de arranque para adentrarse en un universo de intereses mundanos que va más allá de la pura trayectoria vital del pintor, observada desde una multiplicidad de puntos de vista, tales como la amistad, el amor, la frivolidad, la presunción, el sexo o la nostalgia. A través de un relato fresco y ágil, que escapa al futuro perfecto de los grandes discursos, se desnudan con ironía los protagonistas, en cuyas actitudes, a veces prosaicas y banales, se reconoce el sentido más vital del arte.


ISBN:

9788491232711

Arte y Derecho mercantil «Imagen y concepto de los títulos-valores en la España ilustrada»

Editorial: Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales, S.A.   Fecha de publicación:    Páginas: 173
Formato: 21 x 13,5 cm.
Precio: 17,50
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El siglo ilustrado asistió al declive de una concepción transcendente de la existencia humana basada en la virtud de la fe. Mas el tiempo histórico de la nación y de la Öffentlichkeit (Habermas) comenzó a articular la experiencia colectiva desde otra clase de creencias: por ejemplo, la noción de crédito público entendido como «la opinión que los hombres forman de la ajena probidad» (1796). Que, sin embargo, la antigua virtud teologal no fue del todo sustituida por la nueva confianza de los ciudadanos lo demostró el empleo de la iconografía religiosa para reforzar el mensaje de documentos donde la representación de los valores monetarios se hallaba más próxima al cumplimiento de ciertas obligaciones. La tesis anterior se sustenta en el análisis de los títulos de crédito (vales, acciones, cédulas) producidos y circulantes en la España borbónica. Fue la época dorada de las artes del grabado, una técnica de reproducción documental de inmediato puesta al servicio del dinero. El gobierno oeconómico de la monarquía estuvo detrás de la emisión de los instrumentos financieros pero también de la formación de aquellos artistas que los diseñaron, mostrándonos ahora un insólito cruce entre la historia del arte y la historia del Derecho mercantil.


ISBN:

9788417048136

CHEMA MADOZ «OBRAS MAESTRAS»

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: 32 x 24 cm.
Precio: 65,00
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En las fotografías de Madoz los objetos se alteran, se mezclan sin violencia y parecen flotar o pertenecer a lugares fuera del tiempo y la realidad. La fotografía se convierte en una forma de crear lenguaje, poesía a partir de imágenes frágiles, familiares y sorprendentes. Imágenes evocadoras que alteran nuestra percepción y se abren a los múltiples significados que encuentra el que las mira.


ISBN:

9788494603488

Cristóbal de Villalpando: mexican Painter of the Baroque

Editorial: El Viso   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 31 x 24 cm.
Precio: 23,00
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