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3985 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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978-84-9066-606-7

La perspectiva como forma simbólica

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 8,94
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La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y quizá matemáticas, esencialmente distintas de las del Renacimiento. Esta diferencia en el concepto «prospéctico» corresponde a la diferencia del concepto general del espacio, cuyos fundamentos se expresan en las obras de los científicos y filósofos antiguos.

Publicado en 1927 en las «Conferencias» del Instituto Warburg, que promovía en aquella época las investigaciones más avanzadas sobre el Renacimiento, este estudio suscitó cuestiones todavía candentes en la historia del arte.


ISBN:

9788417141745

Fealdad «Una historia cultural»

Editorial: Turner   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 21,90
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Páginas interminables se han escrito sobre la belleza, pero poca cosa hay por ahí sobre lo feo. Es decir, lo que a nosotros nos parece feo.
Tenemos un gusto y es muy nuestro, incluso estamos orgullosos de él, pero ¿de dónde viene? He aquí una posible respuesta, un mapa de la fealdad a través de las épocas, las culturas y los continentes, y de cómo ha ido cambiando en la imaginación pública. De las bestias de la Antigüedad clásica a las gárgolas medievales, del monstruo de Mary Shelley a las exposiciones nazis del arte degenerado. El arte, la música e incluso los objetos de consumo masivo, como las muñecas feas de la década de 1980, esto y más está recogido en este libro bellamente ilustrado con ejemplos notorios de fealdad.


ISBN:

9788491813194

Historia del arte. 4. El mundo contemporáneo

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 488
Formato: Rústica, 19,00 x 27,00 cm.
Precio: 56,95
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HISTORIA DEL ARTE consta de cuatro volúmenes elaborados por treinta y dos reputados especialistas procedentes de diversas universidades españolas. En la segunda edición, actualiada y revisada, del CUARTO VOLUMEN de la serie se explica la evolución de las formas artísticas, la arquitectura y la cultura de masas desde el siglo XIX a los inicios del XXI.
Tres módulos independientes dedicados al siglo XIX abordan la arquitectura y el urbanismo, la pintura y la escultura de esa época; un capítulo complementario analiza los autores, de Manet a Van Gogh, que anticiparon las estéticas vanguardistas, y el inicio de los cambios operados en las artes plásticas desde el impresionismo al fauvismo. En el siguiente capítulo se expone una profunda revisión de las vanguardias históricas (del cubismo al surrealismo), con especial hincapié en dos figuras clave de este período: Picasso y Duchamp.
A diferencia de otros libros de historia general del arte, en el presente manual la creación contemporánea es tratada con especial atención y cuidado. Así, se dedican dos extensos capítulos a la arquitectura y el urbanismo de todo el siglo XX y de los inicios del XXI, y a las artes plásticas desde 1945 hasta la actualidad más inmediata. Por último, el capítulo final analiza las transformaciones acontecidas en el seno del arte contemporáneo como consecuencia de la irrupción de los medios de masas.


ISBN:

978-84-17281-70-0

Los paisajes españoles de Picasso

Editorial: Nórdica   Fecha de publicación:    Páginas: 140
Formato: Cartoné
Precio: 25,00
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«Este trabajo fotográfico, en el que he empleado tres años, surgió de mi descubrimiento de la estancia de Pablo Picasso en Coruña, la más desconocida por parte de sus admiradores y por el público en general. [?] Esa primera investigación fotográfica de las huellas de Picasso en La Coruña y de la ciudad en él y en su obra, se convirtió para mí muy pronto en el embrión de un proyecto más ambicioso, que es al que me he dedicado durante los años 2013 al 2015: recorrer los otros paisajes, seis en total, que junto con el de La Coruña marcarían la vida y la obra del pintor español más universal; es decir, rastrear la huella de esos paisajes en su iconografía, en su carácter y hasta en su pincelada».


ISBN:

9788417141042

...esperando el relámpago

Editorial: Turner   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 21,5 x 17,5 cm.
Precio: 14,00
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A partir de las incursiones de Ale de la Puente en el Instituto de Astronomía de la UNAM y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), la artista traza un viaje por las distintas formas de concebir el espacio-tiempo. Un catálogo que acompaña una muestra donde arte, ciencia y tecnología buscan las formas de estar con los pies en el agua, el significado de tener la mirada en las estrellas y que se pregunta cómo todos estamos esperando el relámpago.


ISBN:

9788417355685

Jorge Oramas o el tiempo suspendido

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 21 x 13 cm.
Precio: 21,00
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La obra del pintor Jorge Oramas (1911-1935) llama enseguida la atención por su extraña pureza, que configura un mundo pictórico al mismo tiempo enigmático y preciso. Ya se trate de paisajes rurales o urbanos, ya de retratos o de bodegones, sus cuadros aparecen definidos por una rara economía y simplicidad, por un espíritu geométrico alzado sobre 'un silencio y apacibilidad casi quietistas', como asegura el poeta Andrés Sánchez Robayna en esta breve e intensa monografía. Un mundo plástico doblemente asombroso en la medida en que Oramas, fallecido a los 24 años, apenas contó con un lustro para realizar su obra, madura ya casi, sin embargo, desde sus comienzos. El estatismo, la objetivación del espacio -palmerales, tuneras, casas, pitas, colinas-, el mar alto y erguido como límite, parecen plasmar un himno a la hora presente bajo la luz del mediodía atlántico. 'Todo está aquí -escribe Sánchez Robayna- en un interminable mediodía del ojo.' Estamos ante imágenes primordiales y primitivas, cercanas tanto a la Nueva Objetividad de la pintura europea de la época como a la 'pittura metafisica', imágenes capaces de entregarnos un instante suspendido en el transcurrir del tiempo.


ISBN:

978-84-08-19626-6

Cerámica entre dos mares

Editorial: Lectura Plus   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: 31,5 x 27 cm.
Precio: 45,00
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Un icono muy importante de la cultura poblana que todos conocemos es sin duda la Talavera, que nos caracteriza por sus coloridas piezas de decoración, cocina, objetos e incluso en la arquitectura que se ve reflejada en la fachada de los edificios. Esta interesante investigación que relata los orígenes de la cerámica y cómo llegó a Puebla, su historia desde sus inicios en el siglo IX hasta la expansión en países europeos, y su llegada a Puebla en el siglo XVI.


ISBN:

978-3-8365-6508-0

Vermeer

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 442
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 20,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Aunque la obra de Vermeer se reduce a 35 pinturas, ha originado un éxito de ventas del New York Times; una película protagonizada por Scarlett Johansson y Colin Firth; récords de visitantes en museos de todo el mundo, desde Ámsterdam hasta Washington, y la creación de medidas especiales para controlar al público que acude al Mauritshuis de La Haya, lugar de peregrinación de miles de personas para observar la enigmática, inocente y encantadora Joven de la perla, también conocida como la "Mona Lisa holandesa".

Sin embargo, en vida, Johannes Vermeer (1632-1675) apenas era conocido más allá de Delft, su ciudad natal, y su reducido círculo de mecenas. Al morir, su nombre quedó en el olvido, excepto para algunos coleccionistas y marchantes de arte neerlandeses. Fuera de Holanda, sus obras incluso se atribuyeron erróneamente a otros artistas. No fue hasta mediados del siglo XIX cuando Vermeer llamó la atención del mundo del arte internacional que, viendo con buenos ojos su precisión narrativa, la meticulosidad de los detalles de su textura y los planos de luz majestuosos, descubrió a un genio y nunca volvió a apartar la vista de él.

Esta edición reúne el catálogo completo de la obra de Vermeer en el formato compacto de la serie Bibliotheca Universalis. Con una calidad de reproducción excepcional, permite disfrutar al máximo de las escenas sosegadas y al mismo tiempo cautivadoras, tan apreciadas en galerías de toda Europa y Estados Unidos. A través de detalles precisos y de ensayos se traza la habilidad excepcional del artista no sólo para plasmar los usos y costumbres del Siglo de Oro neerlandés, sino también para sintetizar una historia en un solo gesto, una expresión o una simple mirada.


ISBN:

9783836565103

Vermeer. The Complete Works

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 442
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 20,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Aunque la obra de Vermeer se reduce a 35 pinturas, ha originado un éxito de ventas del New York Times; una película protagonizada por Scarlett Johansson y Colin Firth; récords de visitantes en museos de todo el mundo, desde Ámsterdam hasta Washington, y la creación de medidas especiales para controlar al público que acude al Mauritshuis de La Haya, lugar de peregrinación de miles de personas para observar la enigmática, inocente y encantadora Joven de la perla, también conocida como la "Mona Lisa holandesa".

Sin embargo, en vida, Johannes Vermeer (1632-1675) apenas era conocido más allá de Delft, su ciudad natal, y su reducido círculo de mecenas. Al morir, su nombre quedó en el olvido, excepto para algunos coleccionistas y marchantes de arte neerlandeses. Fuera de Holanda, sus obras incluso se atribuyeron erróneamente a otros artistas. No fue hasta mediados del siglo XIX cuando Vermeer llamó la atención del mundo del arte internacional que, viendo con buenos ojos su precisión narrativa, la meticulosidad de los detalles de su textura y los planos de luz majestuosos, descubrió a un genio y nunca volvió a apartar la vista de él.

Esta edición reúne el catálogo completo de la obra de Vermeer en el formato compacto de la serie Bibliotheca Universalis. Con una calidad de reproducción excepcional, permite disfrutar al máximo de las escenas sosegadas y al mismo tiempo cautivadoras, tan apreciadas en galerías de toda Europa y Estados Unidos. A través de detalles precisos y de ensayos se traza la habilidad excepcional del artista no sólo para plasmar los usos y costumbres del Siglo de Oro neerlandés, sino también para sintetizar una historia en un solo gesto, una expresión o una simple mirada.


ISBN:

978-84-7774-328-6

El temperamento y la naturaleza. Escritos sobre arte

Editorial: Antonio Machado   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica
Precio: 17,89
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Émile Zola (1840-1902) es el novelista más importante del naturalismo y es también un crítico de arte radical. Amigo de Cézanne y de Manet, defiende a los grandes artistas románticos, a Delacroix de un modo especial, y naturalistas, Courbet. Defiende con denuedo un arte que se aproxime a la naturaleza con la energía y la verdad de un temperamento, una concepción afín al naturalismo de sus novelas.
Publica la primera, La Confession de Claude, en 1865, momento en el que también escribe sobre Manet y el Salón de los Rechazados, e inmediatamente después sobre el Salón de 1866 en varios artículos que suscitan una gran polémica. Al año siguiente contrapone a Manet con los «pintores oficiales» y expone los principios del naturalismo en su novela Thérèse Raquin. A esta seguirá la serie de Rougon-Marcquart y novelas que causan sensación y escándalo: L?Assommoir (1876), Nana (1880), Germinal (1885) y L??uvre (1886), ocasión de su ruptura con Cézanne. Continúa publicando novelas fundamentales para el naturalismo, La Bête humaine (1890) y la última de la serie de Rougon-Marcquart, Docteur Pascal (1893).
Su intervención en el «affaire Dreyfus» y la publicación de J?Acusse en L?Aurore (1898) le conducen al exilio en Inglaterra, cuando ya se había mostrado escéptico sobre el arte moderno, tal como se pone de relieve en una encuesta de Jules Huret (1891): «Je crois à une sorte de classicisme du naturalisme».




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