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3568 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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978-84-15996-73-6

Errores infalibles «para (y por) el arte»

Editorial: Malpaso   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Tapa dura, 11,5 x 21 cm.
Precio: 15,50
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Un ensayo sobre el arte y los sueños, sobre las desdichas del éxito y el fracaso, sobre los errores infalibles, sobre la entereza. Un llamamiento a la insurrección estética diseñada con amor al arte.
• Neil Gaiman (Portchester, Reino Unido, 1960) ha escrito novelas, cuentos, relatos gráficos, libros infantiles y guiones cinematográficos con notable éxito de crítica y público. La serie de cómics The Sandman fue seguida con entusiasmo por millones de lectores en todo el mundo. En mayo de 2012, durante el acto de graduación de la University of Arts de Filadelfia, pronunció el memorable discurso que desencadenó este libro Errores infalibles para (y por) el arte.
• Traducido por Bernardo Domínguez,


ISBN:

978-84-9844-513-8

Francisco de Goya. Desastres de la Guerra «Colecciones FUNDACION MAPFRE»

Editorial: MAPFRE   Fecha de publicación:    Páginas: 167
Formato: Cartoné
Precio: 34,90
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ISBN:

9788866371878

PIERO DELLA FRANCESCA

Editorial: SCALA   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 9,95
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ISBN:

978-84-15174-91-2

Mierda y catástrofe «Síndromes culturales del arte contemporáneo»

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 19,50
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«Todo lo que escupe el artista, es arte.» (Kurt Schwitters).
«Todo objeto expuesto en un museo es una obra de arte.» (Marcel Duchamp).
En Mierda y catástrofe, de forma deliberadamente fragmentaria, el filósofo y crítico Fernando Castro Flórez plantea reflexiones de urgencia sobre los paisajes violentos y accidentales que se nos administran cotidianamente. Del freakismo a la atracción hipnótica del vacío; de la cultura digital y la adicción a los videojuegos al análisis del aeropuerto como no-lugar por excelencia; de los performances extremos a la retórica del archivo; del Arte Povera al Land Art, se va trazando un panorama que es, al mismo tiempo, desolador y excitante, empantanado y provocador, para con todo reivindicar el paseo como generador de experiencia, como si hubiera todavía posibilidades para gozar del arte de perderse.
En una época de aparente «estetización», cuando la cultura del simulacro parece que ha pactado con la banalidad del reality show, hay que intentar trazar cartografías (así en plural) de lo que nos pasa, aunque sea únicamente para evitar la desaparición de lo poco que queda del pensamiento crítico. No basta con la «indignación» frente a lo que da la impresión de ser un fraude, ni podemos contentarnos con repetir hasta la saciedad del cuento de El traje nuevo del emperador. La deriva escatológica del arte contemporáneo, en algunos casos con una obsesión por presentar literalmente lo repugnante, no supone que la única reacción posible sea el asco. Ni siquiera la «catástrofe» cierra el drama y la comedia de nuestro tiempo desquiciado.
Mierda y catástrofe intenta ofrecer una serie de claves o, mejor, una sintomatología provisional para conocer nuestras limitaciones (ese singular modo de instalarnos en el búnker), pero acaso sugiere que hay alguna mínima grieta que permita, más que camuflarse, realizar el truco mágico del escapista.
• Fernando Castro Flórez (Plasencia, 1964) es filósofo, escritor y crítico de arte, además de profesor titular de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid. Imparte clases en el Master de Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma, la Universidad Complutense y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Master de Cultura Contemporánea de la Fundación Ortega y Gasset y el Master de Investigación Artística de la Facultad de Bellas Artes de Granada.
Crítico de arte suplemento ABC Cultural, escribe regularmente en Descubrir el Arte, Revista de Occidente y Arte al límite. Es director de la revista Cuadernos del IVAM y miembro del consejo de redacción de Pasajes. Ha formado parte del patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y actualmente (2014) es miembro de su Comisión Asesora. Ha sido comisario de numerosas exposiciones, entre otras la Trienal de Chile, la Bienal de Curitiba o el Pabellón de Chile en la Bienal de Venecia del 2011, y artistas como Anselm Kiefer, Tony Cragg, David Nash, Nacho Criado, Fernando Sinaga o Antón Lamazares.
Entre sus libros destacan: Elogio de la pereza. Notas para una estética del cansancio (Ed. Julio Ollero, 1992); Escaramuzas. El arte en el tiempo de la demolición (Ed. CendeaC, 2003); Sainetes y otros desafueros del arte contemporáneo (Ed. CendeaC, 2007); Una “verdad” pública. Consideraciones sobre el arte contemporáneo (Ed. Documenta, 2010); y Contra el bienalismo. Crónicas fragmentarias del extraño mapa actual (Ed. Akal, 2012). Ha escrito monografías sobre Picasso, Miró y Warhol


ISBN:

9788434419322

50 cosas que hay que saber sobre arte

Editorial: Ariel   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica
Precio: 13,95
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Visitar un museo de arte, antiguo o moderno, puede ser una experiencia conmovedora y estimulante o, por el contrario, ser mortalmente aburrida. Ello dependerá de la calidad de las obras expuestas pero, sobre todo, del conocimiento que uno atesore sobre arte, una disciplina enigmática, asombrosa y desconcertante que plantea al espectador la dificultad de entender y descifrar aquello que contempla.
50 cosas que hay que saber sobre arte es una perfecta introducción al conocimiento sobre movimientos, simbología y artistas más destacados de la historia del arte. Un libro indicado para aquellos incapaces de discernir entre un Degas o un Monet o entre Dalí y Duchamp, y que te sumerge de lleno en la historia de la disciplina, desde la prehistoria al tiempo presente.
El libro aborda los principales periodos; barroco, renacimiento, arte flamenco, Egipto antiguo, así como los movimientos más destacados del arte moderno y contemporáneo; romanticismo, minimalismo, surrealismo o Arte Pop.


ISBN:

9788434419278

La supermodelo y la caja de Brillo «Los entresijos de la industria del arte contemporáneo»

Editorial: Ariel   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica
Precio: 21,90
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«Esto es arte porque yo soy un artista y digo que lo es». Así de tajante se muestra Grayson Perry a la hora de valorar su obra. Ejemplos como éste salpican este nuevo libro de Don Thompson  quien, como ya hiciera en El tiburón de 12 millones de dólares, se introduce en el mundo del arte contemporáneo  para cuestionar la misma idea de arte y a la vez descifrar los mecanismos que llevan a ciertas obras a ser vendidas por cifras económicas astronómicas.
Como un brillante y divertido eco de sociedad, por sus páginas desfila  información privilegiada de marchantes, abogados y ejecutivos de las principales casas de subastas de Nueva York, Londres  o los nuevos mercados de los países del Golfo y China, desgranando sus planes para adquirir colecciones de arte masivas, porque comprar arte tiene que ver con la pasión y la lujuria, pero también con el marketing y con la historia que acompaña a una determinada pieza, con la relación entre dinero y estatus e incluso con la fama.
Un libro imprescindible para saber qué es y hacia dónde va el arte contemporáneo y la industria que le acompaña.


ISBN:

978-84-15899-68-6

Desobediencias «Cuerpos disidentes y espacios subvertidos en el arte en América Latina y España 1960-2010»

Editorial: Egales   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 18,00
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ISBN:

9788494352720

Landscapes of the Mind. Paisajismo británico. Colección Tate 1690-2007

Editorial: El Viso   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Cartoné
Precio: 28,00
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El paisajismo británico en las colecciones de Tate Britain desde 1690 a 2007


ISBN:

978-1-409-34180-2

Moda. Historia y estilos

Editorial: DK   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Tapa dura
Precio: 29,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Sencilla o sofisticada, discreta o imaginativa, la ropa que llevamos delata nuestra personalidad. Cada generación reinventa la moda y con este libro podrás descubrir la moda de cada generación a través de una exhaustiva guía visual de las prendas que se han llevado a lo largo del tiempo.
Desde la elegancia del antiguo Egipto y de las míticas casas de alta costura Chanel y Dior, hasta los diseños de última hora de MacQueen y Prada, esta suntuosa colección de trajes y vestidos refleja los gustos de las personas en distintas épocas y países, y nos devuelve una imagen fascinante de su indumentaria y estilo de vida a lo largo de más de 3.000 años, desde las telas drapeadas de la antigüedad hasta las pasarelas del nuevo milenio.
Es un libro ideal para regalar y para tener como título de consulta, pues está dirigido a hombres y mujeres y a públicos de todas las edades interesados en la moda y el estilo. Moda: Historia y Estilos es un libro nuevo, pero ya destinado a convertirse en un clásico.


ISBN:

9788434236639

Metodología del diseño

Editorial: Parramón   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica
Precio: 27,00
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La colección Bases del Diseño explora las posibilidades creativas de los principales conceptos del diseño gráfico a través de una completa galería de ejemplos, agrupados por temas. Los innovadores trabajos que se presentan, creados por grandes profesionales contemporáneos, se acompañan de explicaciones técnicas, esquemas y consejos que permiten al lector comprender y asimilar el proceso realizado.
Algunos de los conceptos que se tratan en este libro son:
Bocetos, colores / imágenes / palabras, creación de prototipos, definición del problema del diseño, generación de ideas, implementación, información cuantitativa y cualitativa, investigación del problema de diseño, lluvias de ideas, maquetas, muestras y feedback, público objetivo, selección y perfeccionamiento, temas, valores, visualizar ideas.
Otros títulos de la colección: Formato, Layout, Tipografía, Imagen, Color e Impresión y acabados y Retículas.




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