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3556 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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9788416282579

Isaac Julien «Playtime & Kapital»

Editorial: RM Verlag   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 20,00
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Isaac Julien (Londres, 1961) es un cineasta y artista visual que ha desarrollado su obra en torno a temáticas sociales como la raza, el género y la migración. En los últimos años su obra se ha enfocado en la video instalación a partir de una reflexión sobre el montaje, la narración, la tecnología en la producción audiovisual y la espacialidad de la imagen.
En las instalaciones Playtime (2014) y Kapital (2013) Isaac Julien propone una coreografía del capitalismo contemporáneo Se trata de un ambicioso proyecto para explorar el impacto humano, cultural y emocional de la crisis financiera posterior al 2008.
La primera instalación asume la tarea de representar este sistema a partir de una directriz, reproducir el efecto vertiginoso del capital por medio de una pregunta formal y cinemática: el ritmo. La instalación Kapital busca entender teóricamente el capitalismo, sus modos de circulación, sus especificidades.


ISBN:

9788416248506

LOUISE BOURGEOIS «Estructuras de la existencia: Las celdas»

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 27 x 22 cm.
Precio: 39,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las Celdas de Louise Bourgeois constituyen uno de los conjuntos escultóricos más innovadores y revolucionarios de su extensa obra. Creadas durante las dos últimas décadas de vida de la artista, las Celdas son complejas configuraciones de objetos encontrados, artículos personales y formas escultóricas en las que reina una atmósfera llena de resonancias emocionales.


ISBN:

9788416638680

El Bosco «Un oscuro presentimiento»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Cartoné
Precio: 26,00
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En el quinto centenario de la muerte del Bosco, Siruela publica este ensayo profusamente ilustrado del escritor e hispanista Cees Nooteboom.
En plena polémica por la autoría de algunas de las obras catalogadas del pintor, Cees Nooteboom nos invita a repasar las pinturas del genial neerlandés a través de los recuerdos que el escritor ha ido atesorando en los últimos sesenta años. La importancia del pintor en la memoria de Nooteboom es notable, como demuestran los viajes que realizó para conocer y estudiar siete de sus pinturas en Lisboa, Madrid, Gante, Róterdam y Bolduque, la ciudad holandesa donde El Bosco vivió y trabajó. Esta obra literaria está profusamente ilustrada con detalles tomados de las pinturas del Bosco e incluye también siete obras completas.


ISBN:

9788491042945

El arte en la era de lo global «De lo geográfico a lo cosmopolita, 1989-2015»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica, 17,5 x 23 cm.
Precio: 32,65
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La exposición “Magiciens de la Terre” en el Centre Georges Pompidou en 1989, descubrió una profunda falla en el mundo del arte contemporáneo, limitado hasta entonces, con escasas matizaciones o excepciones, a las fronteras de Europa y América del Norte.
Veinticinco años después, la mirada occidental ha dejado de ser imperante, tal como se puso de manifiesto en el remake de “Magiciens de la Terre” que tuvo lugar en el mismo lugar, en julio de 2014, y que elevó la exposición de 1989 a la categoría de “muestra de culto”. En dicho remake, fue edificante repensar a través de documentos, epistolarios, publicaciones, filmes y fotografías la aventura conceptual de Magiciens de la Terre, pero sobre todo fueron estimulantes los debates llevados a cabo en la Bibliothèque Kandinsky del propio Pompidou sobre la genealogía de la exposición, su recepción crítica y los desplazamientos teóricos que implicó.
Los años que median entre “Magiciens de la Terre” de 1989 y su recreación documental en 2014 constituyen el territorio temporal que escanea y cuestiona este libro, un territorio de flujos cambiantes y categorías mezcladas dominado por la capacidad creativa de la interacción y del diálogo, pero también por una economía en crisis que pone en entredicho el desarrollo basado en el crecimiento o por una política de sociedades pospolíticas que generan tanto utopías de no-fronteras como radicales procesos de carácter religioso y territorial.


ISBN:

9788416282104

Escombro

Editorial: RM Verlag   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: Cartoné
Precio: 22,00
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En Escombro, el artista multidisciplinar Arturo Hernández Alcázar construye esculturas y ensamblajes precarios temporales a base de objetos domésticos desechados, distintos materiales de archivo y la basura que se encuentra en la calle. Esta publicación documenta sus diversas creaciones.
Hernández Alcázar concibe su obra Escombro como una escultura hecha de fragmentos, destrucciones, erosiones, residuos, recortes, detritus, ruidos y pedazos. Levantamientos semejantes a compendios de restos de procesos, donde a partir de citas, narraciones, imágenes, proyectos, ruidos y mutaciones, delinea un inventario diletante y subjetivo del lento colapso de lo sólido y lo permanente, desvelando potencias nuevas.


ISBN:

9788433858252

Fomento artístico y sociedad libertal «Exposiciones nacionales de Bellas Artes (1917-1936)»

Editorial: Universidad de Granada   Fecha de publicación:    Páginas: 772
Formato: Rústica
Precio: 40,00
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Institución fundamental de la cultura artística española, las exposiciones nacionales de Bellas Artes se crearon en 1853 bajo la protección de los poderes públicos con el objetivo de proteger y promover el desarrollo del arte español.
En un anterior libro de la misma autora, Historia y crítica de las exposiciones nacionales de Bellas Artes (1901-1915), se analizaban las celebradas entre 1901 y 1915. A pesar del cuestionamiento a que fueron sometidos, el Estado continuó estimulándolos y convocándolos de manera ininterrumpida, mostrando que la institución, lejos de su agotamiento, seguía dando signos de vitalidad como uno de los canales fundamentales de fomento de las Bellas Artes en nuestro país. El presente volumen se centra en los certámenes organizados entre 1917 y 1936. A través de un copioso e inédito material documental y hemerográfico, se aborda en su conjunto el régimen de funcionamiento y los reglamentos por los que se rigieron y se realiza un análisis monográfico de estos acontecimientos histórico-artísticos así como del interés que despertaron entre la crítica especializada, convirtiéndose en un documento excepcional de las transformaciones que se produjeron en el ámbito artístico español en el primer tercio del siglo XX.


ISBN:

9788494461507

Alfabeto Delfín

Editorial: Editorial Círculo de Bellas Artes   Fecha de publicación:    Páginas: 114
Formato: Rústica
Precio: 18,00
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Antón Lamazares (Maceira, Galicia, 1954) expone en el Círculo de Bellas Artes, Alfabeto Delfín, resultado de la evolución constante de un alma nómada y autodidacta. Una vida errante que le ha llevado a vivir en París, Berlín, Madrid, Barcelona o Nueva York y por la que ha podido conocer a personajes clave de la cultura contemporánea, entre los que encontramos a Antoni Tàpies, Joan Miró, Carlos Oroza, Juana Mordó, Laxeiro, Alfonso Fraile, Álvaro Cunqueiro y un largo etcétera con los que se ha nutrido espiritual y artísticamente.
Alfabeto Delfín trasluce la magia céltica y la musicalidad lírica implícita en la naturaleza gallega gracias a veintisiete letras, signos inventados, que dibujan poesía sobre fondos monocromáticos en cartones de gran formato.
Este catálogo reúne, además de setenta y cinco obras de este nuevo y mágico alfabeto, tres textos a cargo de Francisco Calvo Serraller, Gustavo Martín Garzo y Juan Carlos Mestre, que nos ofrecen unas pinceladas para entender mejor el alma y la originalidad de Antón Lamazares.


ISBN:

9788433963987

Dadá. El cambio radical del siglo XX

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: Rústica
Precio: 22,90
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«Se invita a los jóvenes artistas de Zúrich para que acudan con sus propuestas y aportaciones sin que importe su orientación particular.» Así decía el llamamiento que Hugo Ball publicó en un periódico de Zúrich el 2 de febrero de 1916 cuando decidió fundar el mítico Cabaret Voltaire, la cuna del dadaísmo. Y lo hizo sin saber quiénes acudirían ni qué llevarían. Tres días más tarde, el Voltaire abrió sus puertas sin ninguna planificación previa. «Mítico» es un adjetivo que suele asociarse, con frecuencia, al dadaísmo y a algunos de sus geniales representantes: Tristan Tzara, primero en Zúrich y luego en París, junto a André Breton, futuro padre del surrealismo; George Grosz en Berlín, donde también destacaron artistas como Raoul Hausmann y Hannah Höch, pioneros del collage y del fotomontaje, y Richard Huelsenbeck, autor del insustituible Almanaque dadá; la pareja Duchamp-Picabia con su dadaísmo neoyorquino? Pero, como oportunamente se pregunta el autor de este libro, ¿qué hubo de verdad y qué de mito en el origen y la evolución del dadaísmo? En cualquier caso, esta amena y documentada biografía colectiva, en la senda de los trabajos de historia narrativa de Barbara Tuchman y Peter Gay, retrata las figuras y los momentos más brillantes de un movimiento que transformó radicalmente el arte del siglo XX y cuyas ramificaciones llegan hasta nuestros días. Una revolución antiacadémica y provocadora que, partiendo de la idea de destrucción, logró construir obras artísticas y literarias de una frescura y una vitalidad que aún no se han apagado. Sin dadá, nos dice Jed Rasula, hoy no tendríamos collages musicales, ni fotomontajes, ni happenings? Y ni siquiera habrían existido el surrealismo, el pop art y el punk. «Sin dadá, la vida moderna tal como la conocemos difícilmente podría calificarse de moderna.»


ISBN:

978-84-397-3083-5

Sobre el arte contemporáneo / En La Habana

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Precio: 9,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Dos lúcidos y locuaces ensayos que abordan el proceso de creación artística en el campo de la literatura y de las artes visuales, así como el lenguaje que se esconde detrás de las piezas de museo.

Los dos ensayos que integran este volumen fueron escritos con una década de diferencia. Sobre el arte contemporáneo es la alocución con la que César Aira inauguró el congreso Artescritura, que tuvo lugar en Madrid en 2010 y que se proponía como objetivo superar la brecha que separa a escritores y a artistas visuales. En La Habana, en cambio, parte de un recorrido por la casa museo del escritor Lezama Lima, realizado durante una visita a Cuba en el año 2000, y desemboca en una crónica del viaje por los museos de la ciudad y los objetos que allí se exponen.

Estos dos imponentes textos de uno de los autores clave de las letras hispanas vuelven a incidir en algunos de los temas predilectos de Aira: la relación entre arte y literatura, el proceso de creación, el arte de lo incompleto y, en definitiva, la veracidad de la escritura.


ISBN:

9783836503679

Modigliani

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 10,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

En odas inacabables a la forma femenina, Amedeo Modigliani (1884-1920) trazó cuerpos alargados, ojos almendrados y su propio nombre en la historia del arte. Sus lánguidas mujeres son instantáneamente reconocibles, además de deslumbrantes y sensuales, con su cuello de cisne.

La figuración única de Modigliani respondía a su idea personal de la belleza, si bien recurrió a diversas influencias visuales, incluidas entre ellas el cubismo contemporáneo, las tallas africanas, las esculturas camboyanas y la pintura del siglo xiii de su Italia natal. Pese a ser célebre sobre todo por sus desnudos femeninos, aplicó técnicas estilísticas similares a retratos de artistas masculinos contemporáneos como Pablo Picasso, Jean Cocteau y Chaïm Soutine.

Con obras clave de su repertorio sumamente particular, este libro presenta la breve mas reverenciada carrera de Modigliani en el corazón del hervidero del arte moderno temprano que fue París.




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