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3568 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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978-84-9104-722-3

Interacción del color «Edición del cincuentenario»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 210
Formato: Rústica, 17,5 x 23 cm.
Precio: 24,50
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En 2013 se cumplieron cincuenta años de la publicación de uno de los clásicos imprescindibles de la enseñanza artística: " Interacción del color " , que ofreció las bases para la enseñanza experimental del valor y el sentido de los colores. Defensor del aprendizaje en acción, la revolucionaria y polémica teoría pedagógica de Josef Albers no fue aceptada de manera inmediata por los defensores de la ciencia colorométrica, que propugnaban la separación a ultranza entre el observador y el fenómeno del color.
Albers demuestra, al contrario, que un mismo color es capaz de evocar múltiples lecturas y que lo importante es educar la vista con el fin de poder apreciar sus efectos.
En poco tiempo, la obra se convirtió en un manual de referencia en los principales departamentos de pedagogía de las artes y del diseño de todo el mundo. Libro práctico, " Interacción del color " está compuesto por iluminadoras estrategias perceptivas que, además de procurar un infinito placer personal al lector, le ayudarán a ampliar la manera de usar y percibir los colores en las artes visuales, la arquitectura, los textiles, el diseño interior y el grafismo…
Con nuevas imágenes y otros detalles que refinan su propuesta pedagógica, esta actualización de un clásico hace posible que prospere la valiente invitación de Albers a la experimentación, a la apertura y a la expansión intelectual y personal.


ISBN:

9788499927152

Guernica «La historia de un icono del siglo XX»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Cartoné
Precio: 21,90
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El 26 de abril de 1937, docenas de aviones alemanes de la Legión Cóndor bombardearon durante tres horas la ciudad de Gernika destruyéndola y causando centenares de muertos. Este trágico suceso inspiró a Pablo Picasso, uno de los artistas más comprometidos de su tiempo, que acometió la tarea de pintar un cuadro que llegaría a ser síntesis del horror y de la violencia de la cultura occidental moderna y referencia del mundo progresista durante décadas. El Guernica se convirtió con el paso del tiempo en uno de los cuadros más famosos de la historia de la pintura, un lienzo -profundamente español y universal- que durante las largas décadas franquistas se exhibió en Nueva York y que tras la llegada de la democracia, y por expreso deseo del pintor, se puede contemplar en Madrid desde octubre de 1981.

Este libro, cuando se cumplen veinticinco años de la llegada del Guernica a España, es un apasionante recorrido por la gestación de una obra de arte. Escrito en un estilo accesible, Gijs van Hensbergen recrea el clima y las dificultades del proceso creativo, a la vez que describe con precisión las diferentes etapas y su definitiva composición hasta conseguir una auténtica «biografía de un icono del siglo XX».

Esta historia de un cuadro -cómo se pintó, su significado y su destino final- es un logro extraordinario y aporta una visión sorprendentemente original. El autor recrea con pasión y elegancia la historia de Picasso y su denuncia de la guerra a través de la vida del artista, del exilio republicano, de la España de Franco, del París en guerra y de la Nueva York burguesa para iluminar la travesía de esta obra desde el mismo bombardeo de Gernika hasta su llegada a Madrid en 1981.

PAUL PRESTON


ISBN:

978-84-8109-466-4

Goya. A la sombra de las Luces- rústica

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica
Precio: 17,89
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Goya no fue sólo uno de los artistas más importantes de su tiempo. Fue también un hombre comprometido con su época y un observador lúcido de lo que de grande y de miserable tiene la condición humana. Hijo de la Ilustración, Goya fue el testimonio privilegiado de acontecimientos históricos de primer orden, como la entrada en la Península de los ejércitos de Napoleón, que iban a traer a España, como pensaban muchos, el progreso y las ideas de las luces. Sin embargo, ante lo ocurrido, a Goya se le plantearon muchas preguntas: ¿Puede imponerse el bien por la fuerza? ¿Es posible controlar la violencia con la razón? ¿Qué vía queda abierta cuando todas las promesas han sido traicionadas? Preguntas que hoy siguen planteándose y a las que Goya intentó dar respuesta a través de su pintura. Todorov analiza en este libro al Goya pensador, al indagador de las potencias oscuras que, en paralelo a la voluntad y a la razón, dominan la vida de los hombres. Y nos descubre una forma radicalmente nueva de ver la figura y la obra de Goya hasta situarlo como uno de los pensadores más profundos, no menos que su contemporáneo Goethe o que Dostoyevski cincuenta años más tarde.


ISBN:

9788403517493

Leonardo da Vinci -cara a cara- «¿Cuál era el verdadero rostro del maestro?»

Editorial: Aguilar   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Cartoné
Precio: 18,89
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Tras el éxito de sus novelas de la serie «Crónicas del Renacimiento» Matar a Leonardo da Vinci y Rezar por Miguel Ángel, Christian Gálvez presenta en esta ocasión un fascinante análisis ilustrado de todas las teorías existentes sobre la imagen de Leonardo da Vinci.

«Muchos de los manuscritos sobre anatomía humana están en posesión de Francesco Melzi, un gentilhombre de Milán que era un hombre bello en el tiempo en que Leonardo vivía y al que le profesaba un gran cariño. Francesco aprecia y conserva estos trabajos como reliquias de Leonardo, junto con el retrato de este artista en su feliz recuerdo.»

Con estas palabras Giorgio Vasari, uno de los primeros historiadores de arte y autor de las biografías de los artistas italianos durante el Renacimiento, asegura que existe un retrato de Leonardo da Vinci que Francesco Melzi, alumno, secretario y ayudante del artista florentino, guardó al morir el maestro. Por lo tanto tenemos una referencia histórica real de dicha imagen.

¿A qué retrato se refería Vasari? ¿Al supuesto autorretrato que guarda la Biblioteca Real de Turín y que mundialmente se reconoce como tal?, ¿o por el contrario al retrato que realizó Francesco Melzi mientras su maestro seguía con vida? ¿Son compatibles ambos retratos? ¿Coinciden esas imágenes con el resto del imaginario de Leonardo da Vinci, tales como El hombre de Vitruvio de Venecia o La última cena de Milán? ¿Es Leonardo el creador y el modelo de la Sábana Santa de Turín?

A través de estas páginas repasaremos todas las teorías que eruditos, historiadores y expertos en arte han elaborado en torno a la imagen del artista florentino y, ¿quién sabe?, encontrar el verdadero rostro del polímata más conocido de la historia de la humanidad: Leonardo da Vinci.


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9788416160747

El concepto de crítica de arte en el Romanticismo alemán

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: 20 x 14 cm.
Precio: 14,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

«El presente trabajo está pensado como contribución a una investigación de la historia de los problemas que tendría que exponer el concepto de crítica de arte a lo largo de sus transformaciones. Innegablemente, tal investigación de la historia del concepto de crítica de arte es algo completamente distinto de una historia de la crítica de arte misma; es una tarea filosófica, dicho más precisamente, de historia de los problemas. Lo que sigue no puede ser sino una contribución a su solución, pues no expone el conjunto de la historia de los problemas, sino sólo uno de sus momentos, el concepto romántico de crítica de arte».


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9788494461576

Francis Bacon. «La cuestión del dibujo»

Editorial: Editorial Círculo de Bellas Artes   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 20,00
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La cuestión del dibujo recoge medio centenar de dibujos a lápiz, pastel y collage de quien probablemente pase a la historia como el artista más importante del siglo XX, Francis Bacon. No se trata de meros bocetos sino de obras de arte por derecho propio, muchas de ellas de gran tamaño y apabullante colorido, en las que se repiten algunos de los temas que obsesionaron a Bacon a lo largo de su carrera, como el papa Inocencio X de Velázquez, las crucifixiones, o los retratos y autorretratos.
A pesar de que la autenticidad de los dibujos de Francis Bacon ha sido una cuestión controvertida, con procesos judiciales incluidos, la aparición de distintas evidencias a partir de la muerte del artista en 1992 ha desmentido la idea de que Bacon jamás dibujaba que ?o incluso que no sabía dibujar? que se tuvo por cierta durante años. Bacon sí dibujaba, y lo hacía de forma prolífica y con la misma maestría con la que pintaba. La espléndida colección de unos seiscientos dibujos donados a su amigo Cristiano Lovatelli Ravarino, de la que aquí se recoge una parte importante, es una excelente muestra.
El presente catálogo incluye un extenso y documentado ensayo de Fernando Castro Flórez, comisario de la muestra, así como textos del crítico de arte británico Edward Lucie-Smith, del crítico de arte italiano Giorgio Ruggeri y del propio Ravarino.


ISBN:

9788416605613

Artíssimo «Película de citas»

Editorial: Comanegra   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Formato: 24 x 13 cm.
Precio: 22,00
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Carlos Pazos empezó a exponer en 1969 en la sala de exposiciones del Ateneo Barcelonés y, desde aquel momento, lo ha hecho en las mejores galerías y museos del mundo como el MACBA (Barcelona), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Centro Georges Pompidou (París), Gallerie Camille Von Scholz (Bruselas) o Joan Prats Gallery (Nueva York), entre otros. Ha ganado el Premio Nacional de Artes Plásticas de España y el el Premio Nacional de Artes Visuales de la Generalidad de Cataluña.
Este libro es el guión a posteriori de la película Art¡ss!mo, realizada por Carlos Pazos entre 2012 y 2015, en doble versión: en los múltiples idiomas originales y en su traducción al castellano.
Como es habitual en su trabajo, Carlos Pazos utiliza la técnica del collage para construir un discurso, pues entiende la cultura como acumulación y la cita como instrumento de propagación. En Art¡ss!mo, aplica dicha técnica al cine, reflejando la visión de los mundos del arte y la literatura que las películas transmiten, sin distinción de género, presupuesto o fecha de nacimiento.


ISBN:

9788430969517

Mitos de artista «Estudio psicohistórico sobre la creatividad»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica
Precio: 20,75
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Las unidades de «genio y locura» y «arte y neurosis» son dos de los muchos atributos adscritos a la figura del artista y que, a su vez, han configurado los diversos modelos de productividad artística.
En esta obra Eckhard Neumann trata de esbozar el origen del mito del artista de la cultura occidental, para lo cual examina las más diversas concepciones de la historia del pensamiento, incluidas las teorías psquiátricas y psicológicas de la creatividad.
Mitos de artista esclarece la determinación social de los modelos de identificación de los que se sirven los profesionales del arte en la conformación de su identidad.
Esta edición aparece enriquecida por un nuevo prefacio escrito expresamente por el autor para la misma.


ISBN:

9788494574504

Ellas mismas «Autorretratos de pintoras»

Editorial: Libros de la Letra Azul   Fecha de publicación:    Páginas: 262
Formato: Rústica, 25 X 21 cm.
Precio: 35,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Busquen un manual de Historia del Arte Universal, y recorran pacientemente el índice de artistas. La inmensa mayoría de los nombres que van a encontrarse serán masculinos. La historia del arte está protagonizada por miles de señores con barbas y bigotes que componen una interminable genealogía de artistas. Las mujeres son en cambio objetos del arte, no sujetos: son las infinitas damas que posaron ante un hombre para que él hiciera su retrato, las prostitutas que exhibieron sus pechos magníficos delante de los pintores del Cinquecento o de los impresionistas, las modelos anónimas que hicieron de madonnas y mártires, de diosas y antiguas emperatrices legendarias, las inacabables mujeres desgarradas o incólumes que les sirvieron de inspiración.
Pero los libros de historia del arte no cuentan toda la verdad: muchas mujeres –no tantas como hombres, aunque muchas más de las que nos suelen decir– fueron también artistas, dedicaron largos años a aprender y compitieron con los hombres por hacerse un sitio en el siempre complejo mercado del arte.

En este completo ensayo, la escritora e historiadora del arte Ángeles Caso (Oviedo, 1959) nos presenta la obra y la vida de setenta y nueve artistas a través de sus autorretratos. Todas ellas fueron profesionales –menos una– y la mayoría lograron el éxito, pero fueron luego condenadas al olvido por una historiografía patriarcal. Descubrirlas a través de la imagen que ellas mismas quisieron dar al mundo es una buena manera de conocerlas.

• Características técnicas: Libro de 272 páginas con un tamaño de 21×25 sobre papel estucado mate volumen certificado PFS, con más 150 reproducciones en color.


ISBN:

9788494552441

Falsas sirenas son

Editorial: Elba   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica
Precio: 24,00
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«Como el agua que busca la grieta para escapar, el erotismo ha encontrado cualquier excusa para propagarse a través del imaginario visual que es la pintura. Cuanto más lo prohibieron, cuanto más estrecho y limitado fue el corsé de la iconografía, tanto mitológica como cristiana, y cuanto más se impuso el decoro del catolicismo fundamentalista, más encontró el pintor la manera de dar salida a sus fantasías.»
Falsas sirenas son es una guía secreta del erotismo en la pintura Occidental desde el Renacimiento hasta nuestros días: la guía privada y caprichosa del voyeur que nos invita a mirarla a través de la bocallave de la puerta, descubriéndonos la hermosa nuca de la Venus que pintó Velázquez después de poseerla en una tarde romana, la mirada recelosa de la niñera del hijo de Rembrandt que posa atemorizada ante su patrono o la prostituta que asoma tras el disfraz aristocrático de la imponente santa Catalina de Caravaggio. Es en este territorio de lo vislumbrado donde descubrimos que la llama que ha prendido en muchas de las imágenes icónicas de nuestro arte surge de la pulsión de Eros y que las falsas sirenas que las protagonizan siguen igual de vivas en nuestro imaginario que hace doscientos o dos mil años, sean la representación de la mujer como ser fatal o el recuerdo de un amor extinto.




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