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3690 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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9788467060294

Emocionarte. La doble vida de los cuadros «Premio Espasa 2020»

Editorial: Espasa Calpe   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 19,89
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Con un estilo literario y profundamente divulgativo, seductor y personal, Carlos del Amor nos ofrece un viaje por treinta y cinco obras de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española. Un viaje a través de texturas, colores, claroscuros, historias, miradas, vidas, abrazos, besos?, que nos descubre un caleidoscopio donde se aúnan verdad y ficción, historia del arte, imaginación y emoción.

 

«El arte es una celebración. Un cuadro no se acaba en lo que encierra su marco, un cuadro vive antes y después de que lo miremos. El marco lo acota y nosotros debemos cruzar esa frontera para hacer que su existencia siga saltando siglos y vidas, y se renueve con cada mirada. Cada cuadro es un cuento, una novela, un relato, y eso he pretendido reflejar en estas páginas: romper el marco y expandir el lienzo hasta donde sea posible».

 


ISBN:

9788417996758

Se parece el dolor a un gran espacio

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 28,95
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El primer defensor del informalismo en España fue Juan Eduardo Cirlot. Sus relaciones con los pintores de este grupo se convirtieron en testimonios de combate en favor de la nueva tendencia, publicados en revistas, periódicos y catálogos de galería muchos de ellos hoy inencontrables.Los textos de esta antología profundizan en la obra de artistas como Antoni Tàpies, Antonio Saura, Modest Cuixart, Manolo Millares, Luis Feito o Rafael Canogar entre los españoles, y de Rothko, Fautrier, Fontana o Manzoni entre los internacionales. Pero lo que caracterizó la obra de Juan Eduardo Cirlot frente a los demás críticos del momento fue su intento de explicar el sentido general del informalismo tratando de esclarecer las ideas generales que unían a artistas que, en principio, parecían muy alejados los unos de los otros.Estos escritos son los de un poeta que se dedica a la crítica de arte. Las obras que lo ocupan empatizan con su poética. Muchos de estos textos son verdaderos poemas en prosa que van desentrañando no solamente lo que vemos cuando contemplamos un cuadro, sino —y mucho más importante— aquellas otras realidades ocultas que cuando miramos no se ven. Para ello Cirlot utiliza los recursos que le ofrecen la poesía, pero también la música, el simbolismo, la filosofía, la historia de las religiones o la historia del arte.


ISBN:

9783836584210

Tutankhamón. El viaje por el inframundo – 40th Anniversary Edition

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: , 21,7 x 15,6 cm.
Precio: 20,00
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Desde la década de 1990 Sandro Vannini ha realizado reproducciones fotográficas completas de murales y objetos con un detalle sin igual. Coincidiendo con la conmemoración del centenario de la primera expedición arqueológica de Howard Carter y con una serie de exposiciones internacionales, esta exhaustiva guía presenta lo que se sabe sobre el mundo del más allá en el antiguo Egipto junto con las fotografías en altísima resolución de Vannini. El conjunto arroja una luz cautivadora sobre el viaje que el faraón Tutankhamón planeaba tras su muerte.


ISBN:

9783836584234

King Tut. The Journey through the Underworld – 40th Anniversary Edition

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: , 21,7 x 15,6 cm.
Precio: 20,00
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Desde la década de 1990 Sandro Vannini ha realizado reproducciones fotográficas completas de murales y objetos con un detalle sin igual. Coincidiendo con la conmemoración del centenario de la primera expedición arqueológica de Howard Carter y con una serie de exposiciones internacionales, esta exhaustiva guía presenta lo que se sabe sobre el mundo del más allá en el antiguo Egipto junto con las fotografías en altísima resolución de Vannini. El conjunto arroja una luz cautivadora sobre el viaje que el faraón Tutankhamón planeaba tras su muerte.


ISBN:

9783836581257

Egon Schiele. The Paintings – 40th Anniversary Edition

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: , 21,7 x 15,6 cm.
Precio: 20,00
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Un siglo después de su muerte, Egon Schiele sigue escandalizando con sus líneas retorcidas, sus cuerpos distorsionados y su erotismo. Este libro presenta el catálogo completo de su obra entre 1909 y 1918. Esta monografía de referencia incluye casi 600 fotografías, muchas de ellas recién tomadas, así como análisis de expertos y textos del propio Schiele.


ISBN:

9783836581233

Egon Schiele. Las pinturas – 40th Anniversary Edition

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: , 21,7 x 15,6 cm.
Precio: 20,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Un siglo después de su muerte, Egon Schiele sigue escandalizando con sus líneas retorcidas, sus cuerpos distorsionados y su erotismo. Este libro presenta el catálogo completo de su obra entre 1909 y 1918. Esta monografía de referencia incluye casi 600 fotografías, muchas de ellas recién tomadas, así como análisis de expertos y textos del propio Schiele.


ISBN:

978-84-16742-20-2

Por qué los girasoles se marchitan «Los elementos químicos en el arte»

Editorial: EDICIONES CÁLAMO   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 18,50
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ISBN:

9783836558051

Klimt

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 10,00
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La popularidad imperecedera de Gustav Klimt (1862-1918) atestigua no solo el particular atractivo de su exuberante pintura, sino también de los temas universales con los que trabajó: el amor, la belleza femenina, el paso del tiempo y la muerte.

Klimt, que era hijo de un orfebre, creó superficies de una ornamentada luminosidad similar a la de una piedra preciosa y muy frecuente en el arte japonés y egipcio. Sus pinturas, murales y frisos se caracterizan por un color radiante, líneas fluidas, elementos florales y dibujos propios de mosaicos.

Aborda numerosos temas, que incluyen tanto la sensualidad y el deseo como la inquietud y la desesperación, en los que toda esa iridiscencia está también cargada de emoción. Sus innumerables imágenes de mujeres con siluetas voluptuosas, pieles delicadas, labios carmesíes y mejillas sonrojadas destilaban pasión en un momento en el que un erotismo tan evidente aún era tabú para la sociedad vienesa de clase media alta.

Este libro presenta una selección de la obra de Klimt que permite conocer su mundo pictórico de decoración y deseo, además de su influencia en futuros artistas.


ISBN:

978-84-8367-677-6

Sobre el conocimiento de las pinturas originales y de las copias

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 502
Formato: Tapa dura, 17 x 12 cm.
Precio: 29,95
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-- Edición de Elena de Santiago Páez y Javier González Santos

Los textos que convenimos en llamar Sobre el conocimiento de las pinturas originales y de las copias fueron escritos por Juan Agustín Ceán Bermúdez en Sevilla (1791 y 1805), mientras organizaba el Archivo General de Indias. El primero (que denominó Discurso) permaneció inédito, mientas el segundo (la Carta), más extenso y razonado, fue publicado en la prensa periódica en tres ocasiones (1806, 1843 y 1863) pero siempre sin firmar. La redacción respondía a un imperativo epistemológico que en el agitado mercado del arte y del coleccionismo institucional se fue imponiendo a partir de la segunda mitad del siglo xviii y comienzos del XIX: disponer de un método práctico y eficaz para conocer el estilo y maneras de los grandes pintores y así discernir sus obras originales de las copias. En ambos escritos se detalla el sistema y procedimientos empleados en la infancia de la historia del arte para saber ver pinturas y el método en el que el propio Ceán fundó su agudeza: el estudio y confrontación de los dibujos preparatorios y estampas de los propios artistas con las pinturas objeto de análisis.

-- Juan Agustín Ceán Bermúdez (Gijón, 1749 - Madrid, 1829) es el fruto más quintaesenciado de las ciencias humanas de la Ilustración española. Criado a los pechos de Jovellanos, fue el creador de la moderna historia del arte patrio. Aficionado a las bellas artes desde joven, aprendió a dibujar y pintar con Juan de Espinal (1769-1776) y Antonio Rafael Mengs (1776); esto y su cotidiana relación con artistas (como Francisco Goya) contribuyeron a cimentar su impecable formación técnica y perspicacia para las artes visuales.
Como historiador, puso en práctica el método racional, la sana erudición y crítica textual aprendidos de Jovellanos. Trabajador infatigable y riguroso, dio a la imprenta títulos imperecederos como el Diccionario histórico de los profesores de las bellas artes en España (Madrid, 1800), la Descripción artística de la catedral de Sevilla (Sevilla, 1804), la Carta sobre el estilo y gusto en la pintura sevillana (Cádiz, 1805), las Memorias para la vida de Jove Llanos (Madrid, 1814), la edición de las Noticias de los arquitectos y arquitectura de España de Eugenio Llaguno (Madrid, 1829) o el Sumario de las antigüedades romanas en España (Madrid, 1832). Pero gran parte de su producción quedó manuscrita. En 2016, Krk Ediciones publicó su Historia del arte de la pintura en España, editada por David García López y Daniel Crespo Delgado.


ISBN:

9788412096996

Sorolla femenino plural

Editorial: El Viso   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: , 26 x 22,5 cm.
Precio: 28,00
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La mujer es la gran protagonista de esta exposición organizada por el Museo Sorolla y la Fundación Bancaja, en la que se presenta una muestra de las innumerables obras de Joaquín Sorolla que reflejan su vida cotidiana y los estereotipos en torno a ella con la intención de plantear una reflexión en torno a las diferentes imágenes que el pintor nos ofrece : la mujer mítica, la femme fatale, la inocente, la trabajadora, la madre, la aristocrática y burguesa, la moderna... Todo ese recorrido, en el que queda patente la particular mirada del artista, se acompaña en este catálogo de cuatro ensayos que nos permiten profundizar en esos aspectos de la obra de Sorolla dentro del contexto de la época de finales del siglo XIX y principios del XX, en la que se fue configurando la identidad femenina con la aparición de nuevos modelos de mujer.




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