logo paquebote
387 libros encontrados buscando Materia: Libros de y sobre Argentina

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-15576-94-5

El tango del paraíso

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 202
Formato: Rústica, 19 x 13 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Radamés Casullo, mestizo, es abandonado por su madre viuda en un burdel de la Isla Maciel, un suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Muy joven, Radamés se convertirá en una de las “atracciones” de la casa, pero circunstancias trágicas lo obligarán a salir de la Argentina. Recala en París, donde obtiene empleo como bailarín acompañante de tango, la danza de moda. Dispuesto a todo, el recién llegado baila para damas que se lo disputan y trabaja como modelo en la academia del escultor Antoine Bourdelle. Cierto día, el maestro “descubre un esbozo en arcilla que lo deslumbra. Cuando los alumnos vuelven, los interroga. Nadie sabe nada, ninguno se declara autor de la pequeña figura femenina, rotunda, elemental. Hasta que el modelo, el parco Radamés, confiesa”. Bourdelle y el rumano Brancusi le revelarán al argentino el milagro de la metamorfosis de la piedra. Los integrantes del llamado Grupo de París, colonia artística de entreguerras que difundirá las vanguardias en la Argentina, serán los testigos de la transformación de este gigoló en artista.
El tango del paraíso es la historia de un misterio, el hombre convertido en demiurgo, pequeño dios, artista y una elección, la que tomará el protagonista a favor de su nueva vocación, su pasión creadora, frente el amor tempestuoso de una mujer.
• Ernesto Schoo nació en Buenos Aires (1925-2013). Trabajó en los principales diarios y revistas de Argentina, entre ellas la legendaria Primera Plana y Noticias, en la que escribió crítica teatral durante doce años. Columnista y crítico teatral de La Nación de Buenos Aires y colaborador permanente del diario La Gaceta de Tucumán. Entre 1996 y 1998, fue director general y artístico del Teatro San Martín de Buenos Aires y miembro del directorio del Fondo Nacional de las Artes entre 2000 y 2004. Condecorado caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia y oficial de la Orden al Mérito de la República de Italia. Traductor del francés e inglés y autor de varias novelas, cuentos y ensayos.


ISBN:

978-84-92837-66-3

Un oso polar

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 56
Formato: Rútica, 10,5 x 15 cm.
Precio: 7,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

He aquí la historia de Lautaro Hans. Lugar indeterminado. Años setenta. O quizá el lugar es el Polo Norte y el año, indeterminado. Poco importa si hablamos de fotografías en las que el tiempo se detiene y muestra la parálisis del hombre. Así son las instantáneas que el tío Mel y luego toda la familia de Lautaro Hans toman de él y de sí mismos antes de que todo desaparezca; y a su vez la vida fluye en las largas tardes de infancia, dibujando en las hojas, recitando la lección de geometría o imaginando nuevos horizontes.
Un oso polar es un relato curioso sobre un personaje insólito dentro de una saga desgranada en imágenes. Es también un viaje al frío y a la muerte, una oda al tiempo y a la necesidad de aprisionarlo.
-- Nacido en la ruta interestatal argentina Córdoba-Rosario en la década de los ochenta, Pablo Natale es autor de Vida en Común (Editorial Nudista, 2011) y la «nouvelle» Los Centeno (Editorial Nudista, 2013); también ha participado en las antologías Es lo que hay (Babel, 2009), Hablar de mí (Lengua de Trapo, 2010) y Córdoba Cuenta (Comunicarte, 2010). En la actualidad (2013) coordina talleres de escritura, colabora en suplementos culturales y es integrante de la banda argentina Bosques de Groenlandia.


ISBN:

978-84-204-1658-8

Todos los fuegos el fuego

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 15 x 24cm.
Precio: 16,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Todos los fuegos el fuego es una de las mejores recopilaciones de relatos que un lector puede leer. O algo más que leer: vivir como experiencia propia, que le ensanche las percepciones y le enriquezca la memoria. Los cuentos de Cortázar son ritos de humor, de parodia y de ternura, solicitudes de complicidad, invitaciones a la iniciación repentina.
«La autopista del sur», «La salud de los enfermos», «Reunión», «La señorita Cora», «La isla a mediodía», «Instrucciones para John Howell» «Todos los fuegos el fuego» y «El otro cielo»: ocho relatos que constituyen una fiesta de la inteligencia, de la pasión y del genio.
«Me ha hecho muy feliz, escribir. Me ha hecho muy feliz sentir que en torno a mi obra había una gran cantidad de lectores, jóvenes sobre todo, para quienes mis libros significaron algo, fueron un compañero de ruta. Eso me basta y me sobra.» (Julio Cortázar).
«Los ídolos infunden respeto, admiración, cariño y, por supuesto, grandes envidias. Cortázar inspiraba todos esos sentimientos como muy pocos escritores, pero inspiraba además otro menos frecuente: la devoción.» (Gabriel García Márquez).


ISBN:

978-84-376-3236-0

Sin rumbo

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 11,15
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Eugenio Cambaceres (Buenos Aires, 1843-1889) disfrutó por nacimiento de una situación económica holgada que no le obligó a tener que ganarse la vida. Interesado por la literatura, las artes plásticas, el teatro y la música, formó parte de la vida cultural, política y mundana de su época. "Sin rumbo" es la tercera de las cuatro novelas que escribió, y en la que alcanza la plena madurez como novelista. La novela es la historia del destino trágico de un joven estanciero que, hastiado de la vida y de los placeres de la ciudad, busca en el campo un refugio regenerador. Una pintura descarnada y cruda de los instintos, con una descripción en clave de acontecimientos, a menudo autobiográficos, de la realidad contemporánea.


ISBN:

9788484896968

Los umbrales del testimonio «entre las narraciones de los sobrevivientes y las señas de la posdictadura»

Editorial: Iberoamericana   Fecha de publicación:    Páginas: 179
Formato: Rústica, 15,5 x 22,5 cm.
Precio: 24,80
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Título completo: Los umbrales del testimonio. Entre las narraciones de los sobrevivientes y las señas de la posdictadura.
Relectura de narrativas testimoniales de sobrevivientes de centros clandestinos de detención y de ex presos políticos en Argentina así como del rol central que desempeñaron tanto en las luchas contra la impunidad como en el desmantelamiento de sus marcas interpretativas. Además de la importancia de los sobrevivientes como testigos (en relación directa con la justicia), este libro explora el papel de sus testimonios fuera del escenario jurídico, en el tránsito por múltiples umbrales que han servido para cancelar, recortar y poner en duda sus relatos, y analiza no sólo la labor de dichos sobrevivientes en relación con el pasado y las denuncias sobre el mismo, sino además en la reconstrucción presente de sus memorias y, sobre todo, de las pautas interpretativas para ponerlas a salvo.
• Ana Forcinito es profesora asociada en la Universidad de Minnesota, donde enseña Literatura y Estudios culturales latinoamericanos. Es autora de Memorias y nomadías: géneros y cuerpos en los márgenes del posfeminismo y coeditora de Human Rights in Iberian and Latin American Cultures y Human Rights and Latin American Cultural Studies. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas.


ISBN:

9788484896999

Entre la Argentina y España «el espacio transatlántico de la narrativa actual»

Editorial: Iberoamericana   Fecha de publicación:    Páginas: 454
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.
Precio: 36,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

En este libro, escritores y críticos literarios de primerísima fila abren nuevas vías de interpretación acerca del espacio transatlántico común en el que convergen las narrativas argentina y española en la actualidad. Los cruces, intercambios y divergencias que se han producido entre ambos campos literarios en los últimos quince años han generado una esfera de encuentro transatlántico donde coexisten formas narrativas proteicas e independientes con otras disciplinas que se influyen mutuamente y entran en conflicto, signadas por el mercado editorial. No se trata aquí de equiparar narrativas como sistemas preexistentes sino de atender a la mezcla y los malentendidos que las vinculan para revisar el estado actual de las apropiaciones y trasvases literarios entre la Argentina y España, diversos y en ocasiones contradictorios, no para llegar a conclusiones cerradas sino para plantear nuevas preguntas que nos ayuden a entender el mapa transatlántico del hispanismo del siglo XXI como un sistema abierto que interroga la identidad: una forma de ver el mundo y de leer literatura.

• Ana Gallego Cuiñas es profesora de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Granada. Doctora en Filología Hispánica y licenciada en Antropología Social y Cultural por esta misma universidad.


ISBN:

978-84-339-9765-4

Comí

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Y tomé el librito de la mano del ángel y lo comí y fue dulce en mi boca; después, ya comido, fue amargo en mi vientre», escribió Juan en sus Revelaciones. Este libro, Comí, parece escrito bajo dicha consigna. Un hombre va a ser operado. Para serlo, debe vaciar todo resto de comida de sus intestinos, su estómago, su vida. El hombre tiene tres días para deshacerse de todo lo que comió y deshacerse de sí mismo y deshacerse. En esos tres días el hombre recorre, a través de sus comidas, su vida. El hombre, a veces, se parece mucho a Martín Caparrós; a veces no. Misterioso y explícito, hedonista y paranoico, celebratorio y llorón, Comí es un libro extraño: mezcla de novela, memoria, ensayo, basurero, es el relato de una caída y es, sobre todo, una reflexión brutal sobre la comida, los cuerpos y la medicina. Una nueva y singular entrega de Martín Caparrós, uno de los escritores indispensables en lengua española de nuestro tiempo.


ISBN:

978-84-92857-93-7

Fuera de temporada

Editorial: Adriana Hidalgo   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: rústica, 19 x 13 cm.
Precio: 16,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Siguiendo los consejos de su psiquiatra, el juez Leo Resnik recorre las playas desiertas de Pinamar. Espera que el viento de octubre barra el recuerdo del accidente de auto en el que murió un adolescente, y lo libere de esa culpa insoportable. De a poco y sin entusiasmo, entra en contacto con los habitantes permanentes que, por un motivo u otro, dependen del hombre fuerte del lugar: Ramón Bastos, un agente inmobiliario de poder creciente y ningún encanto. Leo permanece ajeno a las opiniones en torno a esa figura, hasta que acontece un crimen que involucra a varios de los personajes con los que se cruza a diario. La situación lo enfrenta a un profundo desafío ético y a la decisión de salir de sí mismo y actuar en favor de una justicia que no es la de los estrados ni los códigos, sino la que nace de la profunda comprensión de la naturaleza humana, de sus necesidades y padecimientos. Una justicia capaz, además, de brindar una segunda oportunidad a quienes la merecen. Nuevamente, como ya lo hizo en Una mancha más, su novela anterior, Alicia Plante se calza los anteojos de escudriñar almas para descubrir en ellas los matices más inaccesibles, aquellos que sólo aparecen en la interioridad de los diálogos con la propia conciencia. Así construye un universo de seres pertenecientes a distintas edades y clases sociales, entrañablemente humanos, visceralmente argentinos, cuya interacción moviliza actitudes y emociones inesperadas. De estructura minuciosa y panorámica, con múltiples puntos de vista, Fuera de temporada retrata la vida real del balneario cuando queda desnudo de los ropajes glamorosos del verano. Esta aguda novela de intriga no sólo invita a desentrañar mecanismos sociales, también solicita un lector que asuma los riesgos de la tensión entre lo ético y lo aceptable, entre lo noble y lo conveniente. Jorgelina Núñez
• Alicia Plante nació en Buenos Aires. En 1970 publicó su primer libro, Asumiendo mi alma (poesía; Ediciones LH). En 1973, invitada por la Universidad de Harvard, grabó poemas inéditos para la biblioteca de esa institución. Trabajó en numerosas traducciones literarias y científicas; entre 1976 y 1980 siguió la carrera de Psicología. En 1990 ganó el Premio Azorín de Novela (organizado entonces por la Diputación de Alicante) con Un aire de familia, que publicó en España la editorial Aguaclara y en Argentina, Ediciones Letra Buena. En 2004 editó El círculo imperfecto (novela; editorial Sudamericana). Desde entonces es colaboradora del diario Página/12, donde frecuentemente publica notas, cuentos, reseñas y entrevistas. También colabora con Libros sobre Libros, de México. Desde 1990 dirige talleres de narrativa y poesía.


ISBN:

978-84-938903-6-0

La experiencia dramática

Editorial: Candaya   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 21 x 14 cm
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

«Una novela cautivadora, con una deslumbrante capacidad de desplegar innumerables posibilidades y vericuetos narrativos.» (Ignacio Echevarría).
Aunque no lo mencionen, luego de cada encuentro Rose y Félix tienen la extraña sensación de haber dicho más de lo que esperaban y menos de lo que querían decir. Ambos se reúnen todas las semanas para conversar, y nada los alienta ni los extravía tanto como esos diálogos escenificados a los que se someten en bares o durante incansables caminatas urbanas. La experiencia pasada y los pliegues del presente suscitan, sin formularlas, un mismo tipo de preguntas: ¿Actuar la vida es la única forma de vivirla? ¿Es menos verdadera cuando se la representa?
Como en otros relatos de Sergio Chejfec, la historia se va desarrollando al compás del deambular de los personajes y de los espacios que recorren. El narrador propone un fascinante ejercicio de intensidad tanto teatral como descriptiva, en cuyo desarrollo se van suscitando enigmas y vacilaciones acerca de lo efectivamente ocurrido.
Afincado fuera de su país desde 1990, el argentino Chejfec representa una de las escrituras novelísticas más intrigantes y sólidas en el panorama del castellano actual.
• Sergio Chejfec nació en Buenos Aires en 1956. Entre 1990 y 2005 vivió en Caracas y desde entonces reside en Nueva York.
Ha publicado las novelas: Lenta biografía (1990), Moral (1990), El aire (1992), Cinco (1996), El llamado de la especie (1997), Los planetas (1999), Boca de lobo (2000), Los incompletos (2004), Baroni: un viaje (2007; Candaya, 2010), Mis dos mundos (Candaya, 2008) y este La experiencia dramática (2012, Candaya 2013). Es autor también de los libros de poemas: Tres poemas y una merced (2002) y Gallos y huesos (2003), y del libro de ensayos El punto vacilante (2005). Ha sido traducido al inglés, francés, alemán, portugués y hebreo. En Sergio Chejfec. Trayectorias de una escritura (Edición de Dianna C. Niebyski), quince autores de diferentes nacionalidades analizan la totalidad de su obra.

“Un buenísimo escritor, no puedo contenerme” (Enrique Vila-Matas).

“La línea de la exploración de la crisis agónica del lenguaje, que cuenta entre sus cultivadores a Sebald, Handke o Coetzee, tiene posiblemente en Sergio Chejfec a su mayor representante en nuestra lengua.” (Jorge Carrión


ISBN:

978-84-92857-97-5

Aguafuertes cariocas

Editorial: Adriana Hidalgo   Fecha de publicación:    Páginas: 195
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Este libro es la primera edición de las Aguafuertes cariocas, integrado por cuarenta crónicas nunca antes reunidas en formato de libro. Aquí se presentan las aguafuertes que Roberto Arlt escribió durante su estadía de dos meses en Río de Janeiro, en 1930. Resulta sorprendente que estas crónicas no hayan sido reunidas en libro hasta ahora, manteniéndose desconocidas para los lectores. Tanto desde el punto de vista literario, como desde la perspectiva histórica o sociológica, los textos escritos por Arlt en Río de Janeiro se encuentran a la altura de lo mejor de su producción periodística. Pero además, por tratarse de las primeras crónicas que escribió fuera del país, estas aguafuertes cariocas funcionaron también como laboratorio para las notas de viaje que escribió después, a lo largo de su carrera. En los artículos que integran esta antología encontramos un retrato muy lúcido, preciso, con gran sentido del humor, no sólo del Brasil de 1930, sino también de la Argentina de la misma época. A las primeras notas, laudatorias, le siguen textos cada vez más críticos y cáusticos, en los cuales Buenos Aires y la sociedad argentina aparecen como el contrapunto moderno y civilizado para el atraso en que se encontraban Brasil y su capital de entonces. Sus últimas crónicas describen el retorno a la Argentina en la recién inaugurada línea aérea entre Río de Janeiro y Buenos Aires: diecisiete horas a bordo de un hidroavión, con numerosas escalas. Pocos meses después, sendos golpes militares acabarían con la República Vieja en Brasil y con la presidencia de Hipólito Yrigoyen en Argentina, trayendo cambios decisivos en la historia de ambos países. Estos textos memorables, que muestran a un Arlt argentinófilo, pasarán a formar parte del material imprescindible de lectura del genial escritor.
Roberto Arlt (Buenos Aires, 1900-1942) fue el precursor de la novela moderna, el treatro social y la narrativa existencialista en Argentina, y está considerado como uno de los más grandes escritores argentinos del siglo XX. Publicó novelas (El juguete rabioso, Los siete locos, Los lanzallamas y El amor brujo); teatro (Saverio el cruel, 300 millones y La isla desierta, entre otras); cuentos y sus célebres crónicas periodísticas conocidas como “aguafuertes”.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal