logo paquebote
383 libros encontrados buscando Materia: Libros de y sobre Argentina

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-234-1638-7

La maldición de Vaca Muerta «Los enigmas de la expropiación de YPF a Repsol»

Editorial: Deusto   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 23 x 15 cm.
Precio: 18,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El 16 de abril de 2012, el Gobierno Argentino expropió a Repsol un 51% de las acciones de YPF que eran de su propiedad. Un tribunal determinará la compensación que Repsol debe recibir. El lector debe ayudar al tribunal: ¿cuántos dólares debería pagar el gobierno argentino a Repsol por la expropiación?Este libro, escrito por el conocido periodista y autor de bestsellers Mariano Guindal, proporciona información y datos para responder a esta pregunta.


ISBN:

9788420417998

Nuestro modo de vida

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 15 x 24 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Novela inédita, perdida y recuperada, Nuestro modo de vida fue escrita en 1981. Fernando, su protagonista, se busca en las cosas como en un espejo, investiga el límite que lo separa del mundo y entrevé —con un temblor inteligente, sensible y sensual— la unánime insustancialidad de los objetos exteriores y del sujeto que está en el centro de su experiencia.
El juicio sumario de la historia tal vez condenaría a la pareja que Fernando forma con Rita como a ejemplares arquetípicos de una burguesía culpable de egoísmo, superficialidad e hipocresía. Pero Fogwill complica magistralmente el proceso al plegar su punto de vista a la conciencia de su personaje y a su indagación de la intimidad: vigilia tan perpleja como sutil, tan ligera como insondable.
Marcados por su situación social e histórica, los caracteres de Rita y Fernando resisten, por debajo de esa superficie espejada, una lectura más universal: su suave prisión de irrealidad, más o menos confortable, más o menos amenazada, es la misma que protege o que oprime al lector.
Mi objeto, si se lo alcanza a detectar en la novela, es el límite entre el adentro y el afuera de la obra como alegoría del límite entre el adentro y el afuera de la vida humana.» (Fogwill).
«Uno de los autores más fascinantes y excéntricos de la mejor literatura argentina.» (Ignacio Echevarría).
«Para afectos a la literatura auténtica, la que abandona las parcelas más trilladas, ajenas al tópico, reparadora de mediocridades, audaz.» (Joaquín Marco, El Mundo).
• Fogwill (Buenos Aires, 1941-2010). Sociólogo, titulado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde fue docente y profesor, es autor, entre otras obras, de las novelas Los pichiciegos (1983), Vivir afuera (1998), La experiencia sensible (2001), En otro orden de cosas (2002), Urbana (2003) y Un guión para Artkino (2008); de los libros de poemas Partes del todo (1991), Lo dado (2001), Canción de paz (2003) y Últimos movimientos (2004); y de los volúmenes de relatos Ejércitos imaginarios (1983), Pájaros de la cabeza (1985), Restos diurnos (1993) y Muchacha Punk (1998), reunidos en Cuentos completos (2009). Sus ensayos e intervenciones en prensa fueron compilados en Los libros de la guerra (2008). Su obra narrativa fue traducida al alemán, hebreo, francés, inglés, portugués y chino mandarín. En 2003 obtuvo la beca Guggenheim y en 2004 el Premio Nacional de Literatura. En 2013 la editorial Alfaguara publicó póstumamente La gran ventana de los sueños.


ISBN:

978-84-15851-24-0

NOVELA

Editorial: Adriana Hidalgo   Fecha de publicación:    Páginas: 150
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Arnaldo Calveyra es fundamentalmente un poeta, pero como explicó en una entrevista, no hay límites para la creación “cuando lo que uno de veras busca es una suerte de incandescencia de la palabra que se vuelve palabra poética, palabra en un poema. Yo siempre digo en broma que llegué tarde al reparto de géneros”. He aquí una nueva, luminosa entrega del arte sin géneros de Calveyra, que lleva el nombre de Novela y uno de cuyos “capítulos” comienza así: «¡Qué lástima!, en la pieza de al lado hacían el amor y yo estaba solo en mi cama a oscuras. Mientras la mujer se quejaba me levanté a tientas, encontré una manzana y me puse a morderla en lo oscuro de miedo a que si encendía la luz no fuera a golpearles la mampara. “No molestar a los amantes, no brutalizar a los amantes”..., ¡excelente perspectiva!, y seguí mordiendo sin hacer caso de las semillas. Era una idea que me quedaba de la más tierna infancia, desde aquel tiempo en que había que pasar, primero sin darse vuelta y, segundo, sin sorprenderse, sea en el campo, sea en los parques de la ciudad en verano. Estaba solo: era tan cierto como que hasta recién había estado molido de cansancio. Comencé a auscultarme: envidia no era, “cada cual tiene la noche que puede”, me dije, “o, en su defecto, hay una noche para cada cual”, “o a lo mejor Dios da pan al que no tiene dientes”, aunque era evidente que no: el largo lamento seguido por la desesperación irremediable de alguien que se está quemando, interrumpido por las canillas sirvientas, me contradecían hasta el tuétano. No, no era verdad, ni yo ni nadie hubiera sido capaz de hacerlo mejor.»
• Poeta, novelista, cuentista y dramaturgo, Arnaldo Calveyra nació en Mansilla (en la provincia argentina de Entre Ríos) en 1929. Se licenció en Letras en la Universidad Nacional de La Plata y a comienzos de la década del sesenta una beca de investigación lo llevó a París, donde vive desde entonces, dedicado a la docencia y la literatura. En Francia publicó buena parte de su obra en la prestigiosa editorial Actes Sud. Autor de una obra exquisita, aquí se menciona Cartas para que la alegría, El hombre del Luxemburgo, La cama de Aurelia, Si la Argentina fuera una novela, Diario del fumigador de guardia, El libro del espejo, El origen de la luz, Maizal del gregoriano, Diario de Eleusis, El cuaderno griego y Allá en lo verde Hudson, además de su Poesía reunida.


ISBN:

978-84-15851-13-4

LAS POETAS VISITAN A ANDREA DEL SARTO

Editorial: Adriana Hidalgo   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: 20 x 14 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No hay poemas que perduren sin una lectura joven y se sabe que los jóvenes leen y admiran la obra de Juana Bignozzi. En Las poetas visitan a Andrea del Sarto, Bignozzi, poeta consagrada por sus pares y creadora de una obra en la que la escalofriante eficacia de su voz brava nunca flaquea, ofrece con humildad lo único que se le debe exigir a una serie de poemas sin importar los galardones del autor: algo nuevo. Aquí, una vate maestra se da el bien ganado lujo de hablar con otro maestro, el pintor renacentista Andrea del Sarto, entre otras cosas para contarle, con una elocuencia llana y desornamentada que no tiene igual en la literatura argentina, lo que sabe sobre la vetusta Generación del 40, el arroyo Maldonado y sobre ser hija de una familia obrera. En definitiva, otra vez Bignozzi hizo algo nuevo. Es ella la que visita a Del Sarto, sí. Pero todos los que abran las páginas de este libro están invitados a escuchar una conversación de gusto impecable, a descubrir un modo de estructurar los textos, de armar un libro, casi conceptual y por eso distinto al de sus obras anteriores. La toma de contacto con este artefacto, donde la autora también escribe sobre cuadros de pintores más recientes como el británico David Hockney, deja una certeza: Bignozzi no traicionó su oficio. “El invierno borra los colores/profundiza el alma de los tonos/el fúlgido rojo se transforma/en sangre seca y eterna”. Estos son los versos de una poeta eternamente joven. Martín Gambarotta.
• Juana Bignozzi nació en Buenos Aires el 21 de septiembre de 1937. Entre 1974 y 2004 residió en España. Integrante del grupo El pan duro, ha publicado: Los límites, 1960; Tierra de nadie, 1962; Mujer de cierto orden, 1967; Regreso a la patria, 1989; Interior con poeta, 1994; Partida de las grandes líneas, 1996, estos cuatro últimos incluidos con el inédito La ley tu ley en la obra reunida que se publicó con ese título (Adriana Hidalgo editora, 2000); Quién hubiera sido pintada, 2001; Antología personal, 2009 en la colección Bicentenario de la Biblioteca Nacional y Si alguien tiene que ser después (Adriana Hidalgo editora, 2010). Recibió el Segundo Premio Municipal de Poesía en el 2000, el Premio Konex, Diploma al mérito por el quinquenio 1999-2003 y la Rosa de cobre de la Biblioteca Nacional, 2013.


ISBN:

978-84-15851-07-3

TEATRITO RIOPLATENSE DE ENTIDADES

Editorial: Adriana Hidalgo   Fecha de publicación:    Páginas: 210
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788420418001

Tinieblas para mirar

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Yo he viajado mucho, en cambio, o estoy viajando todavía, y no he conseguido acomodar mi naturaleza a otro paisaje que no sea este paisaje de lo que no está, de lo que no tengo, de lo que no puedo ser." Escritos a lo largo de más de medio siglo, buena parte de ellos inéditos o nunca antes publicados en libro, los relatos aquí reunidos constituyen una síntesis del talento de Tomás Eloy Martínez y de los asuntos que lo asediaron toda su vida: los desgarramientos de la realidad argentina, el peronismo y sus emblemas, el exilio, la sexualidad y la muerte. Un fallido intento de intercambio de cadáveres ilustres -los de Evita y Aramburu- con la ayuda de un camión cisterna como vehículo y refugio; la vida de una mujer que despliega todos los días una coreografía en una estación de trenes neoyorquina; la semblanza irónica de un niño prodigio destruido por una madre posesiva; el enfrentamiento entre el ejército y unos obreros en las afueras de la ciudad de Tucumán poco después de 1955; las legendarias andanzas de dos asaltantes de la década del treinta son algunas de las historias que abordan estos cuentos. Al filo de la crónica periodística o lanzados a las más delirantes maquinaciones de la ficción, estos relatos brillan por su absoluta vigencia y confirman la dimensión literaria de un autor imprescindible.

• Tomás Eloy Martínez (Tucumán, 16 de julio de 1934 - Buenos Aires, 31 de enero de 2010) fue un escritor y periodista argentino, guionista de cine y ensayista


ISBN:

9788415501329

Buenos Aires

Editorial: Trotamundos   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 10,7 x 15,5 cm.
Precio: 12,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Buenos Aires es una inmensa ciudad de pasado glorioso perdida en la tierra del tango, las tierras australes, un puerto que ha visto desembarcar naves cargadas de inmigrantes venidos desde Europa... Buenos Aires resulta fascinante por la gran diversidad de sus encantos, que parecen casi imposibles de abarcar. Os invitamos a intentarlo de la mano de nuestra guía Trotamundos Experience. Seguid nuestros consejos para apreciar esta metrópoli y pasead con los ojos bien abiertos por las calles de la ciudad de Borges y de Gardel para no perderos la belleza arquitectónica de sus fachadas y sus cúpulas. En verano, aprovechad las terrazas sombreadas, y por la noche, disfrutad de ella tras las ventanillas de alguno de los numerosos autobuses que la cruzan. Nuestra guía os proporciona, además de un plano desplegable que os permitirá localizar más fácilmente los lugares de interés, una detallada información práctica sobre aspectos como qué documentación llevar, transportes, moneda, salud, direcciones útiles, así como otros que os ayudarán a conocer mejor la historia de la ciudad, sus costumbres, sus habitantes célebres… Además asistir a un concierto, dar los primeros pasos de tango, comprar, escoger alojamiento o restaurante no será ningún problema para vosotros porque para ello os proporcionamos nuestras mejores recomendaciones, seleccionadas de acuerdo con el criterio de calidad-precio de Trotamundos, desde los establecimientos más baratos a los más selectos.Nuestro recorrido por la ciudad os llevará por los principales monumentos del microcentro (plaza de Mayo, avenida 9 de Julio, Teatro Colón...); el barrio de la Boca y el ineludible Caminito; San Telmo, con sus anticuarios y sus bailarines de tango; el cementerio de La Recoleta, donde descansa Eva Perón; Puerto Madero y la Costanera; y si disponéis de más tiempo no renunciéis a disfrutar de bellas excursiones en las cercanías de Buenos Aires: el delta del Tigre y Colonia del Sacramento, ya en la vecina Uruguay.


ISBN:

9788415996200

El Interior

Editorial: Malpaso   Fecha de publicación:    Páginas: 680
Formato: Tapa dura, 14 x 26 cm.
Precio: 25,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

¿Se puede narrar un país, esa entelequia? ¿Es posible articular con palabras la abigarrada suma de confusiones que hierve bajo la solemnidad triste o hueca de una bandera? Tal vez no. Alguien, sin embargo, ha logrado narrar la persecución de ese relato y convertirla en el gran hallazgo. Un hombre contempla la carretera: «Sería un alivio tener una misión. Pero no aspiro a tanto —escribe—. Me contentaría con saber qué estoy buscando. Quizás, en el camino, lo consiga». Lo consigue porque hallará la búsqueda.
El Interior es la dilatada niebla suspendida a espaldas de las patrias que alardean de su fachada. El exterior de Argentina se llama Buenos Aires: más allá comienza el olvido. Martín Caparrós salió a su encuentro armado con el oficio de los grandes narradores (buena pluma y mejor oído); lo contempló en pías iglesias y sórdidos burdeles, en caminos polvorientos, lejanas aldeas, estancias, hospitales y quebradas; lo escuchó en malhechores y carceleros, optimistas y desesperados, víctimas y verdugos, amos y peones, santas y putas. ¿Dónde están las añoradas esencias? «Cuando escucho la palabra esencia saco mi revólver», responde el viajero. Hay otras peguntas no menos esenciales y otras respuestas literalmente aventuradas. Este libro es la crónica de esas aventuras y de una melancolía. Un testimonio implacable. Una impecable melancolía.


ISBN:

978-84-15934-03-5

Hablar con desconocidos

Editorial: Candaya   Fecha de publicación:    Páginas: 140
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Hablar con desconocidos es un libro de asombros que propone al lector sentir y pensar el encuentro con el otro. Con una escritura poética y fragmentaria -que recuerda a veces la tradición filosófica de Walter Benjamin o de Cees Nooteboom, Carlos Skliar indaga en el lenguaje, no tanto en lo que se dice sino en lo que se escucha, a la vez que rechaza la heredada percepción del otro como amenaza. En la mujer que se refugia en un balcón de los recuerdos que hay dentro de la casa o en la niña que pregunta a su madre si se lee en lo negro o en lo blanco, Carlos Skliar redescubre atónito la vida y unas pocas certezas esenciales. Y es que la sucesión azarosa de relaciones impensadas y sorprendentes detiene por un instante la marcha impiadosa de mundo.
“Lo más importante es hablar con desconocidos. Cuando esto resulta imposible, ha empezado la muerte”, decía Elias Canetti. Historias de otros que se confunden con las propias, conversaciones ajenas que se vuelven próximas, palabras oídas fortuitamente que resonarán toda la vida, el sentido de una voz distante que se prolonga en la del escritor. No se trata de estar de acuerdo o no con lo escuchado, no se trata de conocer al desconocido, sino sólo de “dejar los oídos en medio del camino” para sentir cómo es el mundo nuestro sin nosotros.
• Carlos Skliar (Buenos Aires, 1960) es en la actualidad (2011) investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina, y del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Desde 2005, junto a Diego Skliar, conduce en Buenos Aires el programa de radio Preferiría no hacerlo.
Es autor de los libros de poemas Primera Conjunción (1981), Hilos después (2009) y Voz apenas (2011) y del libro de aforismos y ensayos La intimidad y la alteridad (2006).
Ha escrito diferentes ensayos educativos y filosóficos, entre los que destacan: ¿Y si el otro no estuviera ahí? (2001); Derrida & Educación (2005); Entre pedagogía y literatura (2007, con Jorge Larrosa); Experiencia y alteridad en educación (2009, con Jorge Larrosa); Conmover la educación (2009, con Magaldy Téllez); Lo dicho, lo escrito, lo ignorado (2011); Experiencias con la palabra (2012) y La escritura: de la pronunciación a la travesía (2012).


ISBN:

978-84-15576-94-5

El tango del paraíso

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 202
Formato: Rústica, 19 x 13 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Radamés Casullo, mestizo, es abandonado por su madre viuda en un burdel de la Isla Maciel, un suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Muy joven, Radamés se convertirá en una de las “atracciones” de la casa, pero circunstancias trágicas lo obligarán a salir de la Argentina. Recala en París, donde obtiene empleo como bailarín acompañante de tango, la danza de moda. Dispuesto a todo, el recién llegado baila para damas que se lo disputan y trabaja como modelo en la academia del escultor Antoine Bourdelle. Cierto día, el maestro “descubre un esbozo en arcilla que lo deslumbra. Cuando los alumnos vuelven, los interroga. Nadie sabe nada, ninguno se declara autor de la pequeña figura femenina, rotunda, elemental. Hasta que el modelo, el parco Radamés, confiesa”. Bourdelle y el rumano Brancusi le revelarán al argentino el milagro de la metamorfosis de la piedra. Los integrantes del llamado Grupo de París, colonia artística de entreguerras que difundirá las vanguardias en la Argentina, serán los testigos de la transformación de este gigoló en artista.
El tango del paraíso es la historia de un misterio, el hombre convertido en demiurgo, pequeño dios, artista y una elección, la que tomará el protagonista a favor de su nueva vocación, su pasión creadora, frente el amor tempestuoso de una mujer.
• Ernesto Schoo nació en Buenos Aires (1925-2013). Trabajó en los principales diarios y revistas de Argentina, entre ellas la legendaria Primera Plana y Noticias, en la que escribió crítica teatral durante doce años. Columnista y crítico teatral de La Nación de Buenos Aires y colaborador permanente del diario La Gaceta de Tucumán. Entre 1996 y 1998, fue director general y artístico del Teatro San Martín de Buenos Aires y miembro del directorio del Fondo Nacional de las Artes entre 2000 y 2004. Condecorado caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia y oficial de la Orden al Mérito de la República de Italia. Traductor del francés e inglés y autor de varias novelas, cuentos y ensayos.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal