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428 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre el mundo árabe

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978-84-8319-894-0

Tres años de revoluciones árabes

Editorial: Los Libros de la Catarata   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 18,00
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El nuevo contexto político y social que deriva de la llamada Primavera Árabe, en el Magreb y Oriente Medio, pone de relieve algunas características comunes: el deseo de cambio ante el autoritarismo imperante, la demanda de mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos y la ruptura del paradigma de la excepcionalidad regional, a la vez que desmitifica la aparente uniformidad y homogeneidad del área, evidenciando la extraordinaria diversidad y complejidad del subsistema internacional árabe, que se ha traducido en procesos muy desiguales (de la reforma a la guerra civil), marcando un escenario diferente en el plano nacional, regional e internacional. Sin embargo, estos procesos árabes, provocados por movimientos de contestación ciudadana, tienen en su haber la ruptura del miedo, su capacidad organizativa y su puesta en valor como actores en el juego político árabe. El objetivo final de este libro es ofrecer un balance del estado de la región, sus distintas trayectorias de los países implicados y las repercusiones internas e internacionales a poco más de tres años desde el estallido de las revueltas árabes.
• Autores: Paloma González del Miño (editora), José Abu-Tarbush, Inmaculada Szmolka, Rafael Bustos García de Castro, Mónica Reinaldo, Ignacio Gutiérrez de Terán Gómez-Benita, Laura Ruiz de Elvira Carrascal, Moisés García Corrales, Zaki Samy Elakawi, Miguel Hernando de Larramendi e Irene Fernández Molina


ISBN:

978-84-376-3262-9

Arte y arquitectura del Islam, 650-1250

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 27,55
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este excelente manual recoge los primeros tesoros del arte y arquitectura musulmanes. Estudia las obras maestras —mezquitas y minaretes, trabajos en oro, plata, vidrio y cerámica, marfil, tejidos y manuscritos decorados— creadas en los centros cuyos nombres son fuente de la leyenda: Jerusalén, Córdoba, Fez, El Cairo, Damasco, Bagdad. El texto se completa con numerosas ilustraciones, mapas y un amplio apartado de notas que aportan el material obtenido por los autores en sus investigaciones llevadas a cabo en los países árabes, Turquía, Irán y en la antigua URSS.


ISBN:

9788415803966

Nos acostumbraremos

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 260
Formato: Rústica, 14,5 x 21,5 cm.
Precio: 21,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Leen a Danielle Steel, regalan Rolex de oro y habitan en el planeta "botox". Así son las mujeres de Zoyâ Pirzâd.» (Mercedes Monmany, ABC Cultural, 12/04/2014).
Arezu es una mujer iraní divorciada, que vive con su hija adolescente y dirige la pequeña agencia inmobiliaria que fundó su padre. Una mujer moderna e independiente, que se divide entre los deseos de su hija de ir a Francia para vivir con su padre y una extravagante madre de mentalidad tradicional y obsesionada con el qué dirán.
Todo se hace más complicado cuando comienza una relación sentimental con Zaryu, un cliente de la agencia, y ha de enfrentarse al rechazo y la presión de su entorno más cercano…
Zoyâ Pirzâd dibuja, con ligereza e inteligencia, el retrato de una sociedad iraní llena de contradicciones y el de un personaje femenino tan fuerte y fascinante como una heroína de las novelas de Jane Austen.
«Un texto vivísimo y ágil que nos habla, entre risas y lágrimas, de los tabúes, las profundas heridas y las alegrías de un país que apenas conocemos, salvo por los clichés de los telediarios.» (Page).
• Zoyâ Pirzâd (Abadán, Irán, 1952) es la escritora iraní más destacada del panorama internacional. De origen ruso-armenio, se crio en el sur del país y actualmente vive en Teherán. Ha publicado dos novelas y tres libros de relatos, que han recibido múltiples premios, como el prestigioso Hooshang Golshiri Literary Award a la mejor novela del año o el premio a la mejor obra extranjera publicada en Francia (Prix Courier International) en 2009.
• Traducido por Isabel González-Gallarza.


ISBN:

978-84-15847-53-3

Guía Azul Jordania

Editorial: Gaesa   Fecha de publicación:    Páginas: 50
Formato: Rústica, 12 x 21 cm.
Precio: 21,50
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ISBN:

978-84-15937-56-2

Teorías sobre el amor en el mundo árabe medieval

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 234
Formato: Rústica, 14,5 x 21,5 cm.
Precio: 19,95
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La concepción del amor en Occidente, según Stendhal, proviene del mundo árabe medieval. Fue él el primero en advertirlo al decir que «el modelo y la patria del verdadero amor hay que buscarlo bajo la tienda gris del árabe beduino», y al estudiar, por vez primera, algunos tratados árabes de teoría sobre el amor.
Siguiendo el ejemplo de Stendhal, en este ensayo se estudian, analizan y extractan los principales libros de teoría amorosa que se han producido en el mundo árabe, entre los que destaca El collar de la paloma de Ibn Hazm de Córdoba, libro absolutamente singular pero que para su cabal entendimiento hay que situarlo dentro de esta gran tradición anterior y posterior a él.
También se ofrecen al lector abundantes traducciones directas de los textos árabes que testimonian la sutilidad de los análisis de estos autores y se comparan con algunas obras literarias occidentales. La leyenda de Maynun y Laylà, los famosos amantes prototipo del amor ‘udri, los Romeo y Julieta del mundo árabe, es asimismo estudiada y traducida en uno de los anexos finales.
• Emilio Tornero Poveda (Jalance, 1947), profesor emérito del Departamento de Árabe de la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado su actividad investigadora al pensamiento y a la literatura árabes, participando en distintos proyectos de investigación de la universidad y del CSIC. Además de artículos aparecidos en revistas especializadas, ha publicado libros y traducciones de pensadores árabes, como al-Râzî, Algazel e Ibn Tufayl, entre otros. Ha traducido El libro de los caracteres y las conductas de Ibn Hazm de Córdoba y La disputa entre los animales y el hombre de los Ijwan al-Safàr’.


ISBN:

978-84-206-8341-6

El atentado

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 11,50
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Tel Aviv, hora punta. Un ataque suicida provoca una masacre en un restaurante atestado de personas. El doctor Amín Jaafari, israelí de origen palestino, atiende en el hospital a los supervivientes cuando recibe la noticia de que, entre los muertos, se encuentra su mujer, y que todo apunta a que se trata de la causante del atentado. En busca de una explicación a lo sucedido y convertido de repente en traidor para muchos con quienes compartía el mundo aparentemente a salvo en el que vivía, el protagonista tratará de penetrar en el complejo entramado del terrorismo islámico.
• Yasmina Khadra es el seudónimo femenino adoptado en su día por Mohamed Moulessehoul, ex comandante del ejército argelino, para poder denunciar sin levantar sospechas las lacras de la sociedad de su país. Otras obras suyas (todas publicadas en español por Alianza Editorial) son "Lo que sueñan los lobos", "El escritor", "Los corderos del Señor", "La parte del muerto" y "Las golondrinas de Kabul".
• Traducción:Wenceslao Carlos Lozano.


ISBN:

978-84-9704-704-3

Aljamías

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 408
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 39,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Aljamías rinde homenaje a la memoria de dos maestros excepcionales, Álvaro Galmés de Fuentes y Iacob M. Hassán, cuyas aportaciones científicas han contribuido a un avance extraordinario, respectivamente, de los estudios aljamiado-moriscos y sefardíes, a la vez que su generoso magisterio ha pertrechado a sucesivas generaciones de discípulos con los instrumentos necesarios y deseables para abordar con solvencia nuevas investigaciones.
Dividido en dos secciones, este libro reúne catorce trabajos en torno a tan peculiares parcelas de los estudios hispánicos. De aljamía morisca se ocupan Soha Abboud-Haggar, Pablo Roza Candás, Raquel Suárez García, Juan Carlos Villaverde Amieva y Luis F. Bernabé Pons, mientras que atienden a la aljamía hebraico-sefardí las contribuciones de Aitor García Moreno, Alberto Vàrvaro, Carlos Sainz de la Maza, John Zemke, Laura Minervini, J. Antonio Cid, Elena González-Blanco, Eleazar Gutwirth e Ignacio Ceballos Viro, acreditados especialistas todos ellos en esos ámbitos de estudio.
Bajo el título Aljamías se ofrece una miscelánea de trabajos sobre viejas y nuevas cuestiones filológicas en torno a las minorías mudéjar-morisca y judeo-sefardí, para contribuir al mejor conocimiento de los avatares históricos y lingüísticos de dichas comunidades hispano-hablantes. De manera particular, se atiende a las obras literarias que dieron cauce (antes y después de su expulsión de España) a su expresión cultural, sin olvidar tampoco la transmisión de sus textos, cuya peculiaridad gráfico-idiomática excitaba la curiosidad y reclamaba el interés de los pioneros de los estudios aljamiados.
• Ignacio Ceballos Viro es doctor en Literatura española por la Universidad Complutense de Madrid (El romancero tradicional y las relaciones de parentesco: la suegra malvada, 2010) y actualmente (2013) profesor acreditado en la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja. Ha realizado investigaciones en el campo del romancero y de la literatura oral en la Universidad Complutense, así como sobre literatura sefardí en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, bajo la dirección de Iacob M. Hassán. Es autor, entre otras, de las siguientes publicaciones: «Una nueva copla de Shabu´ot: Los judíos en el Sinaí» (2005), «El romance El zancarrón de Mahoma y la pervivencia de una leyenda medieval» (2009) y «La mutación del romance La mujer de Arnaldos entre los sefardíes» (2012).
• Raquel Suárez García es doctora en Filología española por la Universidad de Oviedo (El tratado de materia religiosa de Mohanmad de Vera, 2004). Ha sido becaria postdoctoral en la École Pratique des Hautes Études de París, entre 2006 y 2008, e investigadora «Juan de la Cierva» en el Departamento de Filología Española II de la Universidad Complutense de Madrid, entre 2008 y 2011. Miembro del comité de redacción de la revista Aljamía, pertenece al Seminario de Estudios Árabo-Románicos de la Universidad de Oviedo. Especialista en lexicografía y edición de textos (Un misceláneo aljamiado-morisco. Ms. 5313 BNM, 1999), es autora de otros trabajos sobre lengua y toponimia asturianas, realizados en el marco de varios proyectos de investigación.


ISBN:

978-84-206-7846-7

Las Cruzadas vistas por los árabes

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Cartonado, 14,5 x 21 cm.
Precio: 12,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Basándose en los testimonios de los historiadores y cronistas árabes de la época, Amin Maalouf relata la historia de las Cruzadas tal y como las vieron y vivieron en “el otro campo”, es decir, en el lado musulmán, un punto de vista hasta ahora olvidado. “Las Cruzadas vistas por los árabes” abarca el periodo comprendido entre la llegada de los primeros cruzados a Tierra Santa en 1096 y la toma de Acre por el sultán Jalil en 1291, dos agitados siglos que dieron forma a Occidente y al mundo árabe y que aún hoy siguen condicionando sus relaciones.
• Amin Maalouf (Líbano, 1949) estudió economía, política y sociología. En 1975, cuando estalló la guerra civil en Líbano, se exilió en Francia, donde trabajó como periodista. Ha recibido premios tan prestigiosos como el Goncourt, el Príncipe de Asturias (2010) y desde 2012 es miembro de la Academia Francesa.
• Traducción: María Teresa Gallego Urrutia.


ISBN:

978-84-15832-46-1

Los drusos de Belgrado

Editorial: Turner   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 19,89
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En 1860, el Imperio otomano dominaba todo el Mediterráneo oriental, desde Túnez hasta Bosnia. Los pueblos musulmanes y cristianos de uno y otro lado del Bósforo convivían bajo un mismo e insostenible poder, que pronto llegaría a su fin.
Una mañana de ese año, Hanna Yaqub, un joven cristiano vendedor de huevos de Beirut, se despide de su esposa y de su hija, para salir a recorrer la ciudad con su cesta. Pero esta vez las callejuelas que desembocan en el puerto lo conducen a un destino que no podría haber sospechado. Hanna es apresado por soldados y encerrado en las tripas de un barco junto a un grupo de hermanos drusos para ser llevado a los Balcanes, donde iniciará un peregrinar infinito por las prisiones del imperio. En este viaje, Hanna comineza a asimilar su nueva identidad, a convertirse en un druso, en un hermano más, a través de la extraña comunión que surge de compartir un mismo sufrimiento.
Con una prosa evocadora, limpia y rotunda, Rabee Jaber nos arroja al fuerte contraste entre la oscuridad y la luz, entre la vida y la muerte; en definitiva, a la fatalidad a la que puede estar sometido el ser humano. Pero es también un relato de la supervivencia a través de la hermandad entre hombres de distintas lenguas y religiones que logra sacar la belleza incluso de las situaciones más dolorosas.
-- «Jaber desafía las ideas preestablecidas sobre la identidad de Oriente y Occidente. […] Su ficción parece estar hecha para recordarnos la precaria naturaleza de un mundo que nosotros consideramos natural e inevitable».
(Robyn Creswell, The New York Review of Books).
-- Rabee Jaber (Beirut, 1972) es conocido, pese a haber estudiado física en la Universidad Americana de su ciudad natal, por ser un joven y prolijo escritor —es autor de más de quince novelas— que se encuentra entre los más reconocidos y publicados de su generación, tanto en el mundo árabe como entre las editoriales europeas. Este reconocimiento ha quedado plasmado no solo tras ser el escritor más joven en obtener el International Prize of Arabic Fiction por Los drusos de Belgrado, sino que en el año 2009 fue incluido en Beirut39, una antología de los mejores escritores árabes de menos de 39 años.


ISBN:

978-84-15832-47-8

El oasis

Editorial: Turner   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 21,90
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Para desaparecer. Para escapar de El Cairo, de sus revoluciones y de sus mentiras, de la ocupación inglesa y de los propios egipcios. Para ceder a la tentación del desierto. Para abandonarse a él y aceptar lo que le tenga reservado. Aunque sea la muerte.
Así concibe Mahmud la orden que recibe del gobierno egipcio de trasladarse al oasis de Siwa, un reducto de costumbres atávicas al oeste del país donde deberá imponerse como prefecto de policía y recaudar los impuestos que sus habitantes raramente aceptan pagar. Allí, donde otros tantos como él cayeron, se dirigirá acompañado de su esposa, Catherine, una irlandesa obsesionada con la Historia y con encontrar la tumba de Alejandro Magno, supuestamente oculta en aquel lugar.
Al llegar al oasis, Mahmud no solo penetrará en el espejismo de un pasado arcano, donde personajes salidos de algún momento perdido los recibirán con más escepticismo que confianza, sino que verá cómo allí el pasado mismo toma forma. Mahmud intentará huir del suyo, consiguiendo únicamente alimentar y multiplicar su presencia. Catherine perseguirá un pasado glorioso, lejano, para ver cómo se escapa entre sus dedos como arena del desierto. Un desierto que con un único y sencillo soplido podría enterrarlo todo y a todos bajo sus dunas.
«El oasis podría no resultarle muy agradable a Mubarak. […] Es el lamento por el fracaso de más de una revolución egipcia». (Sameer Rahim, The Telegraph).
«Una novela ambiciosa e importante. […] Ofrece una muy interesante visión de un turbulento periodo de la historia de Egipto normalmente olvidado». (Rachel Apsden, The Guardian).
• Bahaa Taher (El Cairo, 1935) es autor de multitud de novelas, cuentos y obras teatrales, gracias a los cuales se ha convertido en uno de los autores más leídos en todo el mundo árabe. Debido a su vinculación a ciertos grupos de la izquierda progresista egipcia, sus obras fueron censuradas por el régimen militar y tuvo que exiliarse para poder continuar con su oficio. A mediados de los años noventa consiguió volver a su país y empezar a recibir la atención de crítica y público que su obra merece.




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