logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788497402491

www.paquebote.com > Todos los libros > Manual de Crítica Literaria contemporánea .

ISBN:

9788497402491

Manual de Crítica Literaria contemporánea .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: Rústica, 24,5 x 17,5 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

1. INTRODUCCION 1.1 Teor¡a de la literatura y cr¡tica literaria. 1.2Clases de cr¡tica literaria. 1.3 L¡mites y posibilidades de desarrollo de la cr¡tica literaria 2. EL FORMALISMO RUSO 2.1 Antecedentes. 2.2El marco histórico del formalismo ruso, 2.3 M‚todos y objetivos delformalismo 2.3.1 Fundamentos de una investigación po‚tica / 2.3.2Dominios formales del an lisis po‚tico: 2.3.2.1 R. Jakobson: lafunción est‚tica, 2.3.2.2 V. Sklovskij: extrañamiento, 2.3.2.3An lisis formalistas sobre las estructuras narrativas, 2.3.2.4 V.Propp: la morfolog¡a del cuento, 2.3.2.5 De la historia de laliteratura a los g‚neros literarios 3. EL ESTRUCTURALISMO CHECO 3.1 La función est‚tica: J. Mukarovsky. 3.1.1 El an lisis semiológico delarte. 3.1.2 El dominio funcional del arte / 3.1.3 El concepto deestructura 3.2 La intencionalidad textual: R. Ingarden 3.3 Unas¡ntesis: F. Vodika 4. EL "NEW CRITICISM" 4.1 Actitudes y rasgoscomunes.4.1.1 Thomas E. Hulme / 4.1.2 Thomas S. Eliot / 4.1.3: Ivor A.Richards / 4.1.4 William Empson. 4.2 Los errores de la cr¡ticaextr¡nseca 4.3 Los modelos de una cr¡tica teórica 4.3.1 Elconocimiento total del poema / 4.3.2 El an lisis de la prosa / 4.3.3La historia literaria 4.4 La Escuela de Chicago 5. EL ORIGEN DE LAESTILISTICA MODERNA: LA ESTILISTICA DESCRIPTIVA 5.1 Clases deEstil¡stica 5.2 Estil¡stica descriptiva. 5.2.1 Charles Bally / 5.2.2:Continuadores de Ch. Bally 6. LA ESTILISTICA GENERATIVA O CRITICAESTILISTICA 6.1 Or¡genes 6.2 La Escuela alemana. 6.2.1 Karl Vossler /6.2.2 Leo Spitzer: 6.2.2.1 El c¡rculo filológico, 6.2.2.2: Aplicacióny metodolog¡a. 6.3 La Escuela española. 6.3.1 D maso Alonso: 6.3.1.1:L¡mites y posibilidades de la Estil¡stica, 6.3.1.2: Los"conocimientos" de la obra literaria, 6.3.1.3 El sistema estil¡stico / 6.3.2 Amado Alonso: 6.3.2.1 La "Carta a Alfonso Reyes", 6.3.2.2: Lainterpretación estil¡stica 7. LA ESTILISTICA FUNCIONAL Y ESTRUCTURAL7.1 Estil¡stica funcional.7.1.1 Michel Riffaterre: 7.1.1.1 Los rasgos de estilo: suintencionalidad, 7.1.1.2 El "archilector" / 7.1.2 Samuel R. Levin:7.1.2.1 Los "apareamientos", 7.1.2.2 La "matriz convencional" 7.2Estil¡stica estructural 7.2.1 Jean Cohen / 7.2.2 Pierre Guiraud 8.TEORIAS MARXISTAS Y CORRIENTES CRITICAS 8.1 El marxismo como l¡nea depensamiento cr¡tico 8.1.1 Materialismo dial‚ctico y materialismohistórico / 8.1.2 Marx y Engels: posturas cr¡ticas / 8.1.3 Lenin yStalin: valores est‚ticos 8.2 Directrices iniciales de la cr¡ticamarxista 8.2.1 G.V. Plejanov 8.3 La revisión del marxismo. 8.3.1 Georg Luk cs: 8.3.1.1: La pol‚mica con Bertolt Brecht 9. EVOLUCION DE LASCORRIENTES MARXISTAS: SOCIOLOGIAS LITERARIAS 9.1 La Escuela deFrankfurt 9.1.1 Th.W. Adorno / 9.1.2 W. Benjamin 9.2 Marxismo yestructuralismo 9.2.1 La sociolog¡a gen‚tica: L. Goldmann / 9.2.2: Laproducción ideológica: L. Althusser / 9.2.3: Balibar y Macheray: elan lisis de lo "diverso" 10. EL POSTFORMALISMO RUSO 10.1 El C¡rculo de Bajtin 10.1.1 Mevdvedev y Voloshinov/ 10.1.2 Mijail Bajtin: 10.1.2.1: El enfrentamiento con el formalismo, 10.1.2.2: El dialogismo y lacarnavalización,10.1.2.3: Una teor¡a narrativa. 10.2 La semióticasovi‚tica 10.2.1 I.M. Lotman: 10.2.1.1 Una teor¡a del texto art¡stico, 10.2.1.2 Un modelo de an lisis literario. 11. EL ESTRUCTURALISMO:FUNDAMENTOS CRITICOS 11.1 El estructuralismo ling¡stico de Saussure:sus derivaciones 11.2 Ling¡stica y antropolog¡a: bases delestructuralismo 11.2.1 Claude L‚vi-Strauss / 11.2.2 El primer R.Barthes: 11.2.2.1 La asimilación del estructuralismo,11.2.2.2 Ladefensa del estructuralismo 11.3 La glosem tica y la teor¡a de laliteratura. 11.3.1 La semiótica connotativa de L. Hjelmslev / 11.3.2El signo est‚tico de S. Johansen / 11.3.3 La valoración simbólica deL. Flydal / 11.3.4 El modelo glosem tico de J. Trabant 11.4: Elpostformalismo estructuralista: la función po‚tica 11.4.1 R. Jakobsony los antecedentes de la función po‚tica / 11.4.2: "Ling¡stica ypo‚tica" y posteriores desarrollos / 11.4.3: La cr¡tica de la funciónpo‚tica: 11.4.3.1 La asimilación y el an lisis de la función po‚tica,11.4.3.2 Las contradicciones de la función po‚tica 12. ELESTRUCTURALISMO FRANCES: LA NARRATOLOGIA 12.1 Los presupuestos de lanarratolog¡a 12.1.1 El comentario de L‚vi-Strauss a V. Propp / 12.1.2Secuencias y funciones en C. Bremond / 12.1.3 El segundo R.Barthes:12.1.3.1 El an lisis estructural de los relatos, 12.1.3.2: Ladescomposición del modelo estructural 12.2 Modelos narratológicos12.2.1 A.J. Greimas / 12.2.2: T. Todorov: 12.2.2.1 La po‚ticaestructuralista: 12.2.2.2 La gram tica narrativa, 12.2.2.3 Losestudios sem nticos / 12.2.3 G. Genette: 12.2.3.1 Los l¡mites delestructuralismo, 12.2.3.2 An lisis narratológicos ( 12.2.3.2.1 Elorden narrativo, 12.2.3.2.2 La duración narrativa, 12.2.3.2.3 Lafrecuencia, 12.2.3.2.4 El modo, 12.2.3.2.5 La voz ), 12.2.3.3 An lisis literarios extr¡nsecos, 12.2.3.4 El an lisis de la ficción 13.ESTILISTICA Y POETICA GENERATIVISTAS 13.1 Gram tica generativa ylengua literaria 13.2 La estil¡stica generativa 13.2.1



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal