logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788496831445

www.paquebote.com > Todos los libros > Mano derecha, mano izquierda «Los orígenes de la asimetría en cerebros, cuerpos, átomos y culturas»

ISBN:

9788496831445

Mano derecha, mano izquierda «Los orígenes de la asimetría en cerebros, cuerpos, átomos y culturas»

Editorial: Montesinos    Páginas: 498
Formato: , 24 x 16,5 cm.
Precio: 27,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

En esta extensa y penetrante investigación del universo asimétrico, Chris McManus plantea una serie de preguntas familiares y aparentemente simples acerca de la lateralidad y de la asimetría y les da una respuesta completísima basada en un amplio conjunto de disciplinas: física, biología, química, neurociencia, psicología, antropología, etc. ¿Por qué hay más diestros que zurdos? ¿Se comportan realmente los zurdos de un modo distinto a los diestros? ¿Por qué los gemelos idénticos tienen siempre la misma lateralidad manual? ¿Por qué está el corazón en el lado izquierdo del pecho? ¿Por qué son tan diferentes los dos hemisferios cerebrales? ¿Por qué una tercera parte del mundo conduce por la izquierda y dos tercios lo hacen por la derecha? ¿Por qué los europeos escriben de izquierda a derecha y los árabes lo hacen de derecha a izquierda? ¿Por qué giran las manecillas del reloj en el sentido en que lo hacen y no en el contrario? ¿Qué relación tiene la lateralidad manual con determinados trastornos del habla, como la tartamudez? ¿Por qué son asimétricos los testículos humanos? ¿Por qué los espejos reflejan los objetos invirtiéndolos de derecha a izquierda y no de arriba a abajo?
Mano derecha / mano izquierda utiliza fuentes tan diversas como los cuadros de Rembrandt y los dibujos de Leonardo da Vinci, los orígenes de la iconografía medieval, la historia de la medicina, la ciencia cognitiva, la biología molecular, la física de partículas y el deporte para explicar el amplísimo repertorio del simbolismo derecha/izquierda que permea nuestra cultura y nuestra vida cotidiana.
El autor aborda una serie de cuestiones a la vez sencillas y maravillosamente profundas acerca de por qué el universo, el cuerpo humano, las sociedades en que vivimos y nuestras creaciones culturales están tan llenas de distinciones entre izquierda y derecha. Concluye su apasionante exploración argumentando que muchas de estas diferencias tienen una causa última que puede rastrearse en una asimetría subyacente en las profundidades del espacio interestelar.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2018 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal