logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788494917707

www.paquebote.com > Narrativa española > Memorias de un magnetizador

ISBN:

978-84-949177-0-7

Memorias de un magnetizador

Editorial: Editorial Pez de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 21 x 14 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ésta es la historia de Dimas Pons, narrador y prologuista de estas memorias, que comienza en Puerto Rico a principios del siglo XIX y continúa en diferentes escenarios de Europa y América.
Barcelona, donde se inicia en el mundo de la frenología y el magnetismo animal de la mano del reputado Mariano Cubí, y contacta con los icarianos, fieles seguidores del socialismo utópico de Éttiene Cabet. París, donde culmina sus estudios y frecuenta la bohemia y los llamados «Círculos de la Armonía». Baltimore, donde abre un consultorio al que acuden pacientes de todo tipo: poetas con dificultades de imaginación, matrimonios con problemas de alcoba, viudas necesitadas de consuelo o visionarios que hablan con seres de otros planetas… En su periplo, una aventura vocacional a caballo entre la ciencia y la magia, Pons se cruza con amantes, desafíos sobrenaturales, amenazas por brujería, cultos vudú o extraños casos de sonambulismo.
Pero algo ocurre durante una sesión de magnetismo a distancia. A través de su joven asistente Livie, descubre un problema familiar que le atañe personalmente y que habrá de cambiar su vida.

La inolvidable vida de Dimas Pons, célebre magnetista e hipnotizaor.

En esta novela Ordaz vuelve a combinar lo ameno y lo erudito, la ironía y el sentido del humor, además de incorporar numerosas alusiones literarias y científicas propias de la época. Pero tras todo ello subyace un planteamiento de fondo: la búsqueda incansable a lo largo del tiempo de explicaciones racionales a todo tipo de fenómenos, por extraños o infrecuentes que nos parezcan. Y una evidencia histórica: cómo los orígenes de muchos de los conocimientos científicos actuales hunden sus raíces en zonas de penumbra, allí donde las luces y las sombras se entremezclan y se difumina la frontera que separa la ciencia de la magia.

«Humor de primera y enorme riqueza narrativa e inventiva para contar casi un siglo de historia. De lectura inmediata.» (Francisco García Pérez, La Nueva España).

-- Jorge Ordaz (Barcelona, 1946) ha publicado varios libros de narrativa, entre ellos Prima donna (1986, finalista del premio Herralde), Las confesiones de un bibliófago (1989 - Pez de Plata, 2014), La Perla del Oriente (1993, finalista del premio Nadal), Perdido edén (1998), El cazador de dinosaurios (2009), El fuego y las cenizas (Pez de Plata, 2011, Premio de la Crítica de Asturias), Diabolicón (2013) y La mariposa en el mapa (2018). Dentro del apartado de «no ficción» ha escrito Obiter dicta (2002), Cuaderno de Manila (2004), Melitensia (2006), Conradiana (2008) y RLS (2012). Ha traducido a poetas ingleses y norteamericanos y ha colaborado en diversos libros colectivos, periódicos y revistas culturales. Es miembro del Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII. Mantiene el blog literario Obiter dicta.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal