logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788494708923

www.paquebote.com > Infantil y juvenil > María, ojos de lechuza

ISBN:

9788494708923

María, ojos de lechuza

Editorial: Isla del Náufrago   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: Rústica, 21,5 x 14 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Zacarías, el niño narrador de “María, ojos de lechuza” cuenta los curiosos paseos que da por La Alameda del Parral de Segovia, al lado de su tío, el pintor Jesús González de la Torre y de Zoila, su gata, tocada con una extraña mancha azul en la cola. Los tres, tío, sobrino y gata, siguen el vuelo errático de la lechuza que habita en la Alameda en la que vive reencarnada la escritora María Zambrano. Zacarías, Zoila y Zambrano comienzan por “z”. Detrás de esta historia late un acercamiento al mundo de la creatividad. Junto con el tío, el sobrino, la gata y la lechuza, en estos paseos iniciáticos, aparecen también los poetas San Juan de Cruz y Antonio Machado, dos paseantes insignes de un valle cargado de historia y espiritualidad.

• Ignacio Sanz. Lastras de Cuéllar, 1953. Escritor y narrador oral. Vive en Segovia. Autor de una abundante obra literaria que abarca novela, relatos, viajes, etnografía y literatura infantil y juvenil. Distinguido en dos ocasiones con el premio “Ala Delta” de literatura infantil por “Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores” y por “El hombre que abrazaba a los árboles”. También recibió el premio “Príncipe preguntón” por “Picasso me pica”. Columnista de “El Norte de Castilla”, dirige el Festival de Narradores Orales de Segovia.

• Mariano Carabias. Segovia, 1963. Artista plástico e ilustrador. Autor de una variada obra artística que abarca distintas técnicas y medios expresivos; desde aquellas que se integran en la arquitectura, como los murales cerámicos, esgrafiados y vidrios grabados al chorro de arena, hasta la faceta más íntima de la pintura, destacando exposiciones individuales en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tenerife, Segovia ...
Tiene ilustrada una veintena de libros, destinados al público infantil y al mundo de los adultos.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2018 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal