logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788494490989

www.paquebote.com > Narrativa extranjera > Basti

ISBN:

978-84-944909-8-9

Basti

Editorial: Armaenia Editorial   Fecha de publicación:    Páginas: 318
Formato: Rústica, 21 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

• Traducción de Jacinto Pariente.

Basti es una crónica novelada y bellamente escrita de la trágica historia moderna de Pakistán, y es considerada su obra maestra fundacional. Basti en urdu significa asentamiento, lugar común, y la extraordinaria novela de Intizar Husain comienza así, con una visión mítica de la armonía entre ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, musulmanes e hindúes. Pero entonces Zakir («el que recuerda»), el protagonista, despierta al mundo moderno en medio de una manifestación. Las masas se agolpan. Las consignas se lanzan. Las ciudades arden. Él piensa en el amor que dejó atrás... ¿Qué es lo que hace que los hombres se junten y qué es lo que les separa, a veces tan violentamente? Basti en una historia de amor y una reflexión sobre estas eternas preguntas en el contexto de un conflicto cuyos ecos se siguen sintiendo hoy en día.

• Intizar Husain (1923-2016), novelista y ensayista pakistaní, ha sido el más importante escritor de ficción en urdu, el idioma sin Estado resultante de las interacciones entre las lenguas vernáculas del norte de la India, el persa y el árabe, entre otras.
Nació en Dibai, India, y emigró a Pakistán en 1947, año de la independencia y partición del subcontinente indio respecto del entonces moribundo Imperio británico.
Su obra, relativamente desconocida en Occidente, se compone de poesía, relatos y novelas, además de numerosas colaboraciones periodísticas. Al cumplirse un año de su muerte, la editorial Armaenia publicó por primera vez en castellano su obra maestra, Basti.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal