logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788494261534

www.paquebote.com > Cuentos y relatos > Los dientes del corazón

ISBN:

978-84-942615-3-4

Los dientes del corazón

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 230
Formato: Rústica
Precio: 15,60
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Los dientes del corazón" es una recopilación de relatos de Ramón J. Soria Breña, también conocido entre los blogueros como Gastropitecus Glotón, en la que este antropólogo experto en cocina nos regala una magnífica degustación de sus mejores recetas noveladas, un recorrido exquisito por la gastronomía, el amor, el sexo y la vida.
Con prólogos del periodista experto en gastronomía, Miquel Sen, y del reconocido Chef Abraham García, el libro de Ramón J. Soria Breña enlaza con los textos clásicos de la literatura gastronómica de autores como Balzac o Maupassant renovándola sin perder ese transgresor aroma que conecta la buena cocina con otros placeres carnales, pero también con emociones muy profundas que dejan en la boca del lector sabores poco comunes y muy sugerentes.
Nos encontramos ante un autor amante de la cocina y de la vida, pero también de las palabras, de su sutileza y su cadencia. Soria Breña sabe transmitir como pocos la importancia de los alimentos como detonantes de la memoria, de la evocación, del universal efecto de un sabor que es capaz de trasladarnos a otros tiempos gracias al ya consabido viaje a bordo de la magdalena de Proust.
Estos relatos que recrean recetas, amores, miedos, recuerdos y olvidos, nos descubren a un autor delicado y meticuloso que adereza cada historia con los ingredientes oportunos, sin excesos y con toda la elegancia de la buena literatura. Los dientes del corazón es un libro para tener a mano tanto en la cocina como en la cama.
--Ramón J. Soria Breña (Jarandilla de la Vera, 1965) es escritor, bloguero y antropólogo. Durante treinta años ha investigado como consultor los hábitos alimenticios en la sociedades de consumo. Apasionado de la selva Amazónica y de la pesca a mosca, es colaborador habitual de la prensa de naturaleza. En su juventud anduvo por Brasil estudiando “la caza de la ayahuasca” y “los sistemas de censo para felinos: el caso del Jaguarundí o Gato Nutria". De regreso a Madrid con una amplia experiencia en supervivencia en la selva y costumbres alimenticias no muy recomendables -algún día quizá cuente como se prepara una brocheta de cucarachas o un guisado de mono con frijoles- tuvo que trabajar de cocinero en una churrasquería, monitor de cursos de supervivencia para ejecutivos agresivos y profesor de pesca a mosca. Ha escrito las novelas de aventuras, ambientadas en la guerra civil: “Los Últimos hijos del lince” y “Cartas de amor que nunca escribiste” y las historias gastronómicas “el Barco Caníbal” y “Por Rutas Cerderistas”.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2023 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal