logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788493796563

www.paquebote.com > Narrativa española > La sonrisa robada

ISBN:

9788493796563

La sonrisa robada

Editorial: Isla del Náufrago   Fecha de publicación:    Páginas: 632
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Entre enero de 1949 y diciembre 1953, la joven alemana Edelgard Lambrecht y el poeta español José Fernández Arroyo intercambiaron una intensa correspondencia que marcaría la vida de ambos. Basada en las cartas de Edelgard, en el diario de José y en años de investigación documental sobre la II Guerra Mundial y su posguerra inmediata, esta novela constituye un singular testimonio del sufrimiento del pueblo alemán tras la caída del nazismo, cuyos innumerables crímenes no sirven de justificación a la barbarie que las tropas aliadas, especialmente las soviéticas, ejercieron sobre la población civil de un país convertido en ruinas. En esa oculta tragedia, los quince millones de alemanes expulsados de sus hogares en Prusia, Pomerania, Silesia o los Sudetes (de los que dos millones murieron durante la deportación) merecen más que una pequeña mención en los libros de Historia. Todo lo perdimos –escribe Edelgard Lambrecht en la primera de sus cartas–: nuestra madre, nuestros dos hermanos y otros parientes próximos, la patria y los bienes; también nuestra salud sufrió mucho... De ello trata esta novela, pero también, y sobre todo, de la capacidad para sobreponerse al infortunio, del amor a la vida, del amor a todo lo que en la vida merece ser amado.

• José Antonio Abella (Burgos, 1956). Literatura, escultura y medicina son los tres ejes de su actividad profesional. En 1992 se publica su primera novela, Yuda, reeditada en 2006, y un breve ensayo: La realidad posible (hacia un compromiso del arte). Fue coautor de la obra; Segovia, ecología y paisaje (1993). Siguieron las novelas La esfera de humo (Grijalbo-Mondadori, 1995), Crónicas de Umbroso (Anaya, 2001, reeditada en 2002 por la Secretaría de Educación Pública de México en edición destinada a bibliotecas escolares en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura), La tierra leve (Abadía editors, 2006) y el libro de cuentos para adultos Unas pocas palabras verdaderas y otros falsos relatos (Isla del Náufrago, 2010) tres de cuyas narraciones recibieron los premios internacionales Hucha de Oro, Encarna León y Emiliano Barral. Es autor de la guía Balcón de la mirada (Ayto. de Segovia) y miembro del equipo coordinador del foro literario Tertulia de los Martes.

* * *

Para José Antonio Abella, las palabras tienen un “poder salvador”. No se las lleva el viento, como afirman muchos, porque son el espíritu de lo que somos.
Francisco Alcántara
(Enclave, revista cultural de Castilla y León)


Edelgard es también (...) la personificación más delicada, tierna y exquisita de Ewigweiblich o “eterno femenino” que me he echado a mis ojos de lector compulsivo en los últimos años (por lo menos).
Luis Alberto de Cuenca
(ABC)

Abella es un escritor de raza y de una sensibilidad extrema hacia el lenguaje y hacia la memoria (...) Claridad, hondura, capacidad de sugerencia y una profunda humanidad.

José A. Gómez Municio
(El Norte de Castilla)

• 632 páginas. Papel ahuesado. 22 fotografías en páginas interiores. Cubierta plastificada mate a todo color. Solapas interiores. Encuadernación cosida



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2018 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal